Para formar parte de la información

José Guerra

Gilber Caro

José Guerra's picture

Gilber Caro es un diputado electo en los comicios del 6 de diciembre de 2016 por el circuito que comprende a Guarenas y Guatire, donde en fórmula con el también diputado Rafael Guzmán derrotaron a los candidatos del PSUV. Gilber Caro y su novia fueron detenidos en el estado Carabobo hace más de una semana por una comisión del Sebin y hasta el momento de escribir este artículo, sus familiares y compañeros de su partido Voluntad Popular, no lo han podido ver. En Igual situación se encuentra su pareja, Staicy Escalona, quien para el instante de su detención lo acompañaba.

Nuestro TSJ

José Guerra's picture

En una democracia, el Poder Judicial juega un rol fundamental para lograr el equilibrio entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, representando éste la soberanía popular. Así, cualquier conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo resuelve el Judicial, mediante una interpretación estricta de la ley. En Venezuela, el Poder Judicial funciona de forma diferente al convertirse en un apéndice del Poder Ejecutivo.

Guerra: En cinco días no se puede actualizar el nuevo cono monetario

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas de la AN, José Guerra, aseveró que es imposible que en cinco días hábiles se pueda distribuir y actualizar el nuevo cono monetario tal y como lo informó el presidente Nicolás Maduro, por lo que recomendó extender la fecha tope de circulación del billete de Bs. 100 más allá del 20 de enero.

Oposición propone tres acciones por la crisis de efectivo

Bancada opositora propone tres acciones por la crisis de efectivo

La mayoritaria bancada opositora del Parlamento venezolano hizo hoy 3 propuestas para hacer frente a la crisis de dinero en efectivo entre las que se cuenta la extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares y que el Gobierno informe "con precisión" cuándo se contará con el nuevo cono monetario.

La Frase del día 19-12-2016

"Estos billetes que van a llegar de 500 (bolívares) muy probablemente no vayan a poder ser dispensados (...) porque el proceso mediante el cual el cajero reconoce la nueva cara del billete, que no es igual a la que estaba anteriormente, tarda entre 30 y 25 días", explicó el economista y diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN; Parlamento) José Guerra durante una sesión de la Cámara.

José Guerra: La adaptación de los cajeros a los nuevos billetes tardaría un mes

José Guerra: La adaptación de los cajeros a los nuevos billetes tardaría un mes

El economista y diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN; Parlamento) José Guerra señaló este lunes que el proceso de "calibrar" los cajeros automáticos para que reconozcan y distingan los billetes de la nueva familia monetaria que llegará al país podría tardar entre 25 y 30 días.

El canje de billetes

José Guerra's picture

El Presidente Maduro y el BCV han cometido un error al pretender sustituir todos los billetes de Bs 100 en apenas tres días. Los billetes de Bs 100 en circulación alcanzan hasta el mes de noviembre a la astronómica cifra de seis mil millones de piezas (6.000.000.000) los cuales son imposible de reemplazar en tan corto tiempo. Lo más grave de toda esta situación es que el domingo 11 de diciembre cuando el presidente Maduro hizo el anuncio, advertimos que ello no sería posible y propusimos extender el plazo para el canje hasta el 31de diciembre.

Pages