Para formar parte de la información

José Guerra

Los apellidos de la FANB

José Guerra's picture

Los intentos de golpes de Estados de 1992 tuvieron una influencia trágica en la institución armada de Venezuela que todavía no podemos ponderar en toda su magnitud. Los procesos históricos tardan tiempo en ser comprendidos. Pero hacer apologías de asonadas militares para deponer a un gobierno, que con todas sus imperfecciones y taras fue electo por el pueblo, es una invitación para que otros sigan el ejemplo y traten de hacer lo que aquellos intentaron.

José Guerra: Sanguino no está capacitado para ser presidente del BCV

José Guerra: Sanguino no está capacitado para ser presidente del BCV

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra (Unidad-Dtto Capital), se pronunció este miércoles ante el nombramiento del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y sobre la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara la constitucionalidad de la Ley de Presupuesto y Endeudamiento

El derecho a votar

José Guerra's picture

En los regímenes totalitarios los pueblos no tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Tiranos instalados en el poder se perpetúan en funciones de gobierno. Contrariamente, en las democracias el pueblo elige a sus gobernantes en comicios libres donde se aplica el principio un ciudadano, un voto. El comunismo, como ideatotalitaria establece que las elecciones no hacen falta sino exclusivamente para legitimar a los que gobiernan.

Guerra: Sanguino al frente del BCV será peor que Merentes

Guerra: Sanguino al frente del BCV será peor que Merentes

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, señaló que el nombramiento de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela –BCV- era previsible luego del desgaste de la imagen de su antecesor, Nelson Merentes, debido al denominado billetazo.

Gilber Caro

José Guerra's picture

Gilber Caro es un diputado electo en los comicios del 6 de diciembre de 2016 por el circuito que comprende a Guarenas y Guatire, donde en fórmula con el también diputado Rafael Guzmán derrotaron a los candidatos del PSUV. Gilber Caro y su novia fueron detenidos en el estado Carabobo hace más de una semana por una comisión del Sebin y hasta el momento de escribir este artículo, sus familiares y compañeros de su partido Voluntad Popular, no lo han podido ver. En Igual situación se encuentra su pareja, Staicy Escalona, quien para el instante de su detención lo acompañaba.

Nuestro TSJ

José Guerra's picture

En una democracia, el Poder Judicial juega un rol fundamental para lograr el equilibrio entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, representando éste la soberanía popular. Así, cualquier conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo resuelve el Judicial, mediante una interpretación estricta de la ley. En Venezuela, el Poder Judicial funciona de forma diferente al convertirse en un apéndice del Poder Ejecutivo.

Guerra: En cinco días no se puede actualizar el nuevo cono monetario

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas de la AN, José Guerra, aseveró que es imposible que en cinco días hábiles se pueda distribuir y actualizar el nuevo cono monetario tal y como lo informó el presidente Nicolás Maduro, por lo que recomendó extender la fecha tope de circulación del billete de Bs. 100 más allá del 20 de enero.

Oposición propone tres acciones por la crisis de efectivo

Bancada opositora propone tres acciones por la crisis de efectivo

La mayoritaria bancada opositora del Parlamento venezolano hizo hoy 3 propuestas para hacer frente a la crisis de dinero en efectivo entre las que se cuenta la extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares y que el Gobierno informe "con precisión" cuándo se contará con el nuevo cono monetario.

Pages