José Luis Parada

Privan de libertad a director ejecutivo de Pdvsa Occidente  

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios durante el año 2008

En la audiencia de presentación, los fiscales 50º y 51º nacional, Carmelo Gualdrón y Marijose Futrille, respectivamente, imputaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso p  seguir leyendo »

La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) presuntamente investiga por "corrupción y extorsión" a un grupo de tres gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Fuentes ligadas a la industria informaron que José Luis Parada, gerente de Exploración y Producción en Occidente, es una de las personas que está bajo averiguación. El sábado Saúl Castellano, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que el gerente estaba detenido en el Helicoide de Caracas, edificio donde funciona la sede de la Disip, por presuntos hechos de "corrupción y extorsión".

Fuentes de la empresa indicaron que Parada, quien tiene uno de los máximos puestos en PDVSA Occidente, no quedó retenido sino que será investigado por la Disip.

Castellano, quien es miembro del partido político Podemos, comentó que a tres gerentes se les está averiguando por hechos de "corrupción y extorsión".

El parlamentario nacional comentó a La Verdad: "Al parecer le estaban pidiendo a las contratistas el 20 por ciento para cancelarles las deudas pendientes".  seguir leyendo »