Para formar parte de la información

José Machillanda

Trump… atemoriza a Nicolás Maduro

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro y Padrino López han sido aterrorizados por la declaración del gobierno de los EEUU que se corresponde a la aplicación de la teoría realista de las Relaciones Internacionales. El uno y el otro – de espaldas a la sociedad global y a los acuerdos internacionales – desconocen por representar una tiranía la Carta Democrática Interamericana firmada el 11 de septiembre de 2001 en Lima – Perú.

RENUNCIA… Padrino

José Machillanda's picture

Con solo un poco de vergüenza personal y algo de responsabilidad profesional, después de la incapacidad de reacción por parte de la unidad acantonada en el fuerte Paramacay, Padrino López debe renunciar. Si, renunciar por cuanto queda claro la incapacidad de mando, la falta de adiestramiento de esa GUC, la carencia de un plan de seguridad física, y la inexistencia de un plan de reacción de esa instalación militar por la cual debe responder el Ministro de la Defensa.

El silencio derrotó al régimen

José Machillanda's picture

El silencio del 30J es la expresión categórica de la deserción del chavismo en contra de una dictadura militarista que aterrada por perder el poder político, creó diversos modos de persecución que fueron neutralizados por la vía inteligente del silencio. Silencio que preocupa hoy al bestiario encabezado por Nicolás Maduro y Padrino López ya que la abstención, como pausa- rechazo a la supuesta jornada electoral tiene un significado que no puede ser jamás desestimado.

Tocaron A-REBATO… Nicolás entrégate

José Machillanda's picture

La mayoría democrática venezolana ha decidido tocar a-rebato al régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, el partido político en armas. A-rebato que significa que nos sabemos la mayoría abrumadora de esta nación para contener y vencer la irresponsabilidad y miedo de un grupo de insensatos que llenos de cobardía se niegan a aceptar el revocatorio del 16J. A-rebato no es violencia, es actitud y aptitud para reclamar como ciudadanía el ejercicio del poder originario de los demócratas de Venezuela.

76-76-894… acto glorioso

José Machillanda's picture

La ciudadanía democrática el 16J categóricamente rechazó lo que hasta ahora, como perversión de infrapolítica llamado socialismo a juro, pretendía contener el gentilicio democrático del venezolano. La consulta ciudadana como acto glorioso sustentada por la ética utens, docens y aplicada del ciudadano venezolano barrió en un gesto histórico la perversión creada en el 4F y el 27N de 1992 por un grupo de golpistas, venidos ahora en marxistoides, primitivos de la subpolítica que empleando la lógica vertical por mandato creyó que podía subyugar el ¡Gloria al Bravo Pueblo!.

Nicolás Maduro arrinconado… huye

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro y su régimen transformado en guerra civil desde el 1 de abril, ha sido sacudido a partir del 5 de julio como consecuencia de su torpeza personal, inhabilidad política y carencia de liderazgo, a tal extremo que muestran a un Presidente arrinconado y presionado para que entregue el poder y huya.

Bestias, bestiarios… y la brutalidad

José Machillanda's picture

La brutalidad como cobardía armada mostrada por un Coronel de la Guardia Nacional, que se entiende chavista socialista pero que además privilegia su imaginario político-militar real anclado en el hiato fuerza-violencia, es el más claro resultado del momento político militar revolucionario impuesto por Chávez con la preeminencia de una relación de dominio-sumisión del cuerpo armado ante el poder político. Ese hombre armado no obedece a la Constitución como súper ley, pero sí al Jefe del Poder Ejecutivo.

La encrucijada del General Chourio

José Machillanda's picture

La conmemoración del 24 de junio como Día del Ejército mostró el grado de involución de la organización armada venezolana, la enorme improvisación de los mandos, la exponencial debilidad de quienes representaron al componente terrestre del Ejército venezolano y la caricatura de una institución que está distante de ser parte de la organización encargada de la defensa del Estado.

Brutalidad armada

José Machillanda's picture

La brutalidad que caracteriza al cuerpo armado muestra la inadecuada selección de los efectivos, su inadecuado adiestramiento y la ausencia de un comando ético y un liderazgo profesional. Brutalidad armada que ignora la Constitución y leyes de la República, que desafía la virtud civilista y que expresa el odio, saña y venganza de sujetos acomplejados que les importa poco el dolor, luto y trauma humano de la muerte de venezolanos.

¿Crecerán…las raíces sanas?

José Machillanda's picture

La acción política del Secretario del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) tiene una específica importancia para el entorno interno militar, por cuanto entendido este como el espacio extremo entre lo estratégico y lo administrativo del cuerpo armado, incide en la relación funcional entre el militar y el poder político.

No lo pueden entender… por cobardes

José Machillanda's picture

Los artículos 5, 347 y 333 consagran la soberanía intransferible del ciudadano de acuerdo a la Constitución, razón por la cual el hiato Maduro-Padrino al proponer una Asamblea Constituyente viola la propia Constitución. El cuerpo armado del régimen que secunda al hiato Maduro-Padrino no puede entenderlos porque ha sido ideologizado y corrompido por un régimen que ha producido, vía adoctrinamiento, un cambio en las significaciones imaginarias sociales de quienes hoy actúan como cuerpo armado.

La derrota a la guerra civil de MP

José Machillanda's picture

La guerra civil desencadenada por Maduro-Padrino y su Plan Zamora son la expresión enteramente de una voluntad política cobarde, insidiosa, inmoral y criminal que poco le importa el destino de la mayoría de los venezolanos. Cobarde cuando agrupa al cuerpo armado, a los colectivos armados y a la Milicia como efectivos para contener mediante la fuerza el derecho legítimo a la protesta de los demócratas consagrado en la Constitución.

La represión en masa… obliga al 350

José Machillanda's picture

El régimen ha anunciado la segunda fase del Plan Zamora y junto a ello el envío de 2000 efectivos y 600 soldados especialistas a Táchira, ratificando así el estado de guerra civil declarado el 10 de mayo con un acción militar contundente sobre la protesta ciudadana y orientando ahora como objetivo principal el estado Táchira, que se ha sobrado en heroísmo en su protesta.

Héroes de una Guerra Civil

José Machillanda's picture

¿Será que en vez de civilidad hay que enseñar al liderazgo venezolano sobre Clausewitz como consecuencia de que estos bárbaros del cuerpo armado, representantes de la represión política, han iniciado una guerra, una Guerra Civil? ¡Bestias! La Guerra es un arte que no puede ser enmarcada en ideas seductoras, mentiras y/o programas atrabiliarios. La Guerra, según la Polemología, es una tarea de los genios del arte militar atados a la Gran Estrategia del político, no de los matones carentes de ética.

El régimen en pánico empuja a la explosión social

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro acompañado del gorilismo militarista aupado por Padrino López, ha mostrado su intención oculta el pasado lunes 17 en un evento inimaginable en una democracia. Trata así el gobierno de empujar a la sociedad venezolana a la violencia política. Violencia política mediante el empleo de las bocas de fuego de un régimen que sufre una enorme fatiga por la creciente ingobernabilidad.

Los Kalashnikov…pertenecen al Estado-Nación

José Machillanda's picture

La Protesta Social Incremental que mostraron este jueves 6 los demócratas en Venezuela constituye una sólida expresión ética en su responsabilidad como demócratas que decidieron desde el 6D de 2015, como fuerza mayoritaria del sistema político venezolano, la demanda de un cambio del actual régimen político.

La guarimba y la ruptura del hilo constitucional

José Machillanda's picture

La convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación (CODENA) por parte de Nicolás Maduro constituye la afrenta más grave a la civilidad de la democracia, empleando como guarimba al CODENA -por la vía de una trampa militarista- para intentar dar solución a la insensatez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tribunal que violando toda lógica política asumió atribuciones que no le corresponden, produciendo la ruptura del hilo constitucional.

¡Saquen los tanques!… ¡cobardes!

José Machillanda's picture

¡Saquen los tanques, cobardes!, ya que como cuerpo armado al servicio de la dictadura es lo único que les falta por hacer entendiéndose como una institución pervertida, con extrema ingobernabilidad a los interno, penetrada por comisarios políticos, caporales y delatores todo lo cual les impide comprender, y mucho menos interpretar, el momento político aciago creado por el régimen al cual le sirven como partidos político en armas. Les es imposible entender lo que padece la sociedad venezolana, que está dispuesta a reconstruir la República asaltada por la infra-política.

Los golpistas… están fuera de la transición

José Machillanda's picture

Militares golpistas muestran en este momento de la inacción a la acción política su interés, pero además se ofrecen para ser parte de una posible transición del régimen político presidido por Nicolás Maduro -convertido en estratocracia- como consecuencia de la imposición de un gobierno militarista capaz de perseguir, maltratar y ofender a ciudadanos y operadores políticos convencidos de que se aproxima de nuevo la ruta electoral.

ESTATOCRACIA VS demócratas

José Machillanda's picture

La incapacidad extrema de Nicolás Maduro para el inicio de 2017 ha reproducido en Venezuela el establecimiento de la estatocracia –léase el ejercicio del poder del militarismo- en todos los campos de acción del sistema político venezolano. El militarismo, en consecuencia, empleando de manera primitiva la lógica vertical y por mandato, es el responsable de maltratar, ofender, perseguir y asesinar a ciudadanos venezolanos demócratas que sufren la dictadura de la estatocracia.

Del ciudadano-nación… a la REPÚBLICA

José Machillanda's picture

El régimen autocrático-militarista convertido en dictadura desde el 20 de Octubre de 2016, muestra hoy su fatal y burda cobardía intentando una maniobra más como tiranía, imponiendo un proceso de legitimación de los partidos políticos con el objeto de destruir a las organizaciones políticas, naturales instrumentos de la democracia. Apela el régimen, otra vez y con una maniobra artera, a la legitimación de los partidos sabiendo que toda esa trama burocrática y decisiones arbitrarias impuestas a troche y moche son de casi imposible cumplimiento e inviables para los partidos políticos.

La sombra del… Coup D’ etat

José Machillanda's picture

El ambiente político real de Venezuela muestra tal grado de desesperación, además de fatiga en el cuerpo social y la inexistencia de un liderazgo político cierto, que aparece de manera interesada -de nuevo- la sombra del golpe de Estado. El golpe de Estado es una operación militar encubierta, cuesta arriba en el momento actual, como consecuencia de la desarticulación de la estructura del cuerpo armado ejecutado por Chávez, en donde pululan el comisario político, el caporal y el delator.

La cobardía del 4F y la locura del 27N

José Machillanda's picture

El golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992 es una expresión de la cobardía, ambición y desprecio de una logia militarista centrada en la heroización que despreció el imaginario clausewitziano y el imaginario institucional, privilegiando el imaginario político-real que tiene como valores la fuerza y violencia. Es responsable por su ejecutoria, desde el punto de vista del Comando Militar, una Cúpula Militar que se mueve entre frágil, insolvente y sumisa que generará una Cúpula Claudicante.

Pages