Para formar parte de la información

José Machillanda

El 10D frente a la civilidad democrática

José Machillanda's picture

El 10D todos los ciudadanos demócratas cargados de civilidad y en defensa de la democracia estamos dispuestos a ir a votar, para dejar claro nuestro sentido de civilidad. No podrá el bestiario militarista paralizarnos el 10D. Votaremos teniendo en cuenta que el liderazgo falló, pero como una gran expresión de responsabilidad política haremos valer el valor del voto, que nos permitirá decidir quiénes serán los Alcaldes democráticos surgidos de un hecho sabio y virtuoso de autorregulación, como lo es la política de participación democrática.

De la desconfianza a los prohombres

José Machillanda's picture

La desconfianza exponencial que sufre la sociedad venezolana después del 15-O hacia su dirigencia partidista política clama por una nueva clase política, es decir de dirigentes que evidencien como práctica en el ejercicio del gobierno el empleo de la ética. Ética como un modo de proceder, entender y practicar el ejercicio del gobierno, para lograr la resolución de las urgentes y graves necesidades que sufre la sociedad venezolana.

La muerte de la MUD N°2

José Machillanda's picture

La muerte de la MUD implosiona a un grupo de operadores políticos inciertos, que se auto-creyeron líderes y ni siquiera sirven como operadores para comprender la complejidad y la refutabilidad del sistema político venezolano, que hoy se expresa por la vía de la guerra civil. Guerra civil que se instaura desde el 4 de noviembre de 2016 cuando el bestiario apoya la definición desde el régimen de la oposición política como enemigo.

La muerte de la… MUD N° 1

José Machillanda's picture

La juramentación de los gobernadores adecos ante la fraudulenta constituyente muestra cómo desde hace tiempo partidos de la MUD se fueron entendiendo subrepticiamente hasta “entregarse” al postchavismo, postchavismo que empleará esta “entrega” para profundizar las grandes contradicciones de los partidos del S.XX con los partidos del S.XXI a objeto de convertirse en la mayor minoría del sistema político y mantener el protagonismo de la barbarie del socialismo a juro.

Del 15-O a la resistencia civil

José Machillanda's picture

Sean los resultados que sean que se deriven del 15-O los demócratas habiendo reflotado el voto como resistencia civil, nos permitiremos inmediatamente llamar a la rebelión, la rebelión social -habida cuenta que continúan las razones políticas-, que no polemológicas para cambiar el régimen autocrático militarista que apersoga la libertad de los venezolanos desde el 20-O de 2016.

Voto y rebelión civil

José Machillanda's picture

Nos aproximamos indeclinablemente al sufragio del 15-O para que como comunidad política de manera libre, pacífica y abierta coloquemos el signo de la democracia para aproximar la transición política. Sufragio y Participación Política Contendiente es lo que requiere la perversa guerra civil montada por la autocracia militarista amante del conflicto. Del conflicto destructor que desde el 20-O 2016 ha venido causando tensiones polemológicas que se completaron en una guerra civil, que ahora obliga a un hecho electoral. El voto como poder, como sufragio, garantizará la democracia.

Hambre + desprecio social… enterrarán al régimen

José Machillanda's picture

El régimen autocrático militarista agoniza frente a los más importantes organismos internacionales como Corte Penal Internacional, Organización de Estados Americanos, Unión Europea, MERCOSUR y, en especial, la asfixia de los Estados latinoamericanos que anclados en la Carta Democrática Interamericana no se cansan de recordarle a este régimen surgido de los golpes de Estado incompletos del 4F y del 27N que, por torpes e ineptos, creen que pueden seguir mancillando el gentilicio del venezolano.

El voto… derrotará la barbarie

José Machillanda's picture

El ambiente político real que vive la República es de conflicto social, entendido como un proceso de interacción contenciosa entre una idea madre que asume la revolución por vía autocrática militarista del socialismo a juro, y una extraordinaria masa de ciudadanos que se abrazan a la democracia privilegiando al individuo sobre la comunidad y el Estado. Este conflicto social alcanza el clímax cuando el régimen de manera fraudulenta establece una Asamblea Constituyente írrita, propia de la infra política que no tiene transcendencia en el ambiente político venezolano.

Ni Mud ni partidos… solo ciudadanía

José Machillanda's picture

El Ambiente Político Real de Violencia vivido hasta el 30 de Julio muestra ahora un Ambiente Político Electoral que como cambio político requiere de ciencia y arte política para minimizar la confrontación entre las oposiciones y coincidir éticamente en una acción electoral que promueva reflotar el voto. Reflotar el voto significa que las oposiciones entiendan el acto de votar como una expresión de la Resistencia Civil que conduzca y facilite la rebelión como parte del método de lucha política colectiva que la sociedad venezolana emprendió desde el 20 de octubre del 2016.

Demócratas… votar es igual a RC

José Machillanda's picture

La erosión exponencial de la confianza por parte de la mayoría democrática sobre el liderazgo político —consecuencia de la instalación de la írrita ANC que solo logró 12% según Smarmatic — tiene que convertirse ¡ya! en una oportunidad política para la participación política contendiente de todos los venezolanos que rechazan el socialismo a juro. Que desprecian el autoritarismo militarista y están dispuestos a contener la barbarie de los últimos 18 años de una supuesta revolución.

Trump… atemoriza a Nicolás Maduro

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro y Padrino López han sido aterrorizados por la declaración del gobierno de los EEUU que se corresponde a la aplicación de la teoría realista de las Relaciones Internacionales. El uno y el otro – de espaldas a la sociedad global y a los acuerdos internacionales – desconocen por representar una tiranía la Carta Democrática Interamericana firmada el 11 de septiembre de 2001 en Lima – Perú.

RENUNCIA… Padrino

José Machillanda's picture

Con solo un poco de vergüenza personal y algo de responsabilidad profesional, después de la incapacidad de reacción por parte de la unidad acantonada en el fuerte Paramacay, Padrino López debe renunciar. Si, renunciar por cuanto queda claro la incapacidad de mando, la falta de adiestramiento de esa GUC, la carencia de un plan de seguridad física, y la inexistencia de un plan de reacción de esa instalación militar por la cual debe responder el Ministro de la Defensa.

El silencio derrotó al régimen

José Machillanda's picture

El silencio del 30J es la expresión categórica de la deserción del chavismo en contra de una dictadura militarista que aterrada por perder el poder político, creó diversos modos de persecución que fueron neutralizados por la vía inteligente del silencio. Silencio que preocupa hoy al bestiario encabezado por Nicolás Maduro y Padrino López ya que la abstención, como pausa- rechazo a la supuesta jornada electoral tiene un significado que no puede ser jamás desestimado.

Tocaron A-REBATO… Nicolás entrégate

José Machillanda's picture

La mayoría democrática venezolana ha decidido tocar a-rebato al régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, el partido político en armas. A-rebato que significa que nos sabemos la mayoría abrumadora de esta nación para contener y vencer la irresponsabilidad y miedo de un grupo de insensatos que llenos de cobardía se niegan a aceptar el revocatorio del 16J. A-rebato no es violencia, es actitud y aptitud para reclamar como ciudadanía el ejercicio del poder originario de los demócratas de Venezuela.

76-76-894… acto glorioso

José Machillanda's picture

La ciudadanía democrática el 16J categóricamente rechazó lo que hasta ahora, como perversión de infrapolítica llamado socialismo a juro, pretendía contener el gentilicio democrático del venezolano. La consulta ciudadana como acto glorioso sustentada por la ética utens, docens y aplicada del ciudadano venezolano barrió en un gesto histórico la perversión creada en el 4F y el 27N de 1992 por un grupo de golpistas, venidos ahora en marxistoides, primitivos de la subpolítica que empleando la lógica vertical por mandato creyó que podía subyugar el ¡Gloria al Bravo Pueblo!.

Nicolás Maduro arrinconado… huye

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro y su régimen transformado en guerra civil desde el 1 de abril, ha sido sacudido a partir del 5 de julio como consecuencia de su torpeza personal, inhabilidad política y carencia de liderazgo, a tal extremo que muestran a un Presidente arrinconado y presionado para que entregue el poder y huya.

Bestias, bestiarios… y la brutalidad

José Machillanda's picture

La brutalidad como cobardía armada mostrada por un Coronel de la Guardia Nacional, que se entiende chavista socialista pero que además privilegia su imaginario político-militar real anclado en el hiato fuerza-violencia, es el más claro resultado del momento político militar revolucionario impuesto por Chávez con la preeminencia de una relación de dominio-sumisión del cuerpo armado ante el poder político. Ese hombre armado no obedece a la Constitución como súper ley, pero sí al Jefe del Poder Ejecutivo.

La encrucijada del General Chourio

José Machillanda's picture

La conmemoración del 24 de junio como Día del Ejército mostró el grado de involución de la organización armada venezolana, la enorme improvisación de los mandos, la exponencial debilidad de quienes representaron al componente terrestre del Ejército venezolano y la caricatura de una institución que está distante de ser parte de la organización encargada de la defensa del Estado.

Brutalidad armada

José Machillanda's picture

La brutalidad que caracteriza al cuerpo armado muestra la inadecuada selección de los efectivos, su inadecuado adiestramiento y la ausencia de un comando ético y un liderazgo profesional. Brutalidad armada que ignora la Constitución y leyes de la República, que desafía la virtud civilista y que expresa el odio, saña y venganza de sujetos acomplejados que les importa poco el dolor, luto y trauma humano de la muerte de venezolanos.

¿Crecerán…las raíces sanas?

José Machillanda's picture

La acción política del Secretario del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) tiene una específica importancia para el entorno interno militar, por cuanto entendido este como el espacio extremo entre lo estratégico y lo administrativo del cuerpo armado, incide en la relación funcional entre el militar y el poder político.

No lo pueden entender… por cobardes

José Machillanda's picture

Los artículos 5, 347 y 333 consagran la soberanía intransferible del ciudadano de acuerdo a la Constitución, razón por la cual el hiato Maduro-Padrino al proponer una Asamblea Constituyente viola la propia Constitución. El cuerpo armado del régimen que secunda al hiato Maduro-Padrino no puede entenderlos porque ha sido ideologizado y corrompido por un régimen que ha producido, vía adoctrinamiento, un cambio en las significaciones imaginarias sociales de quienes hoy actúan como cuerpo armado.

La derrota a la guerra civil de MP

José Machillanda's picture

La guerra civil desencadenada por Maduro-Padrino y su Plan Zamora son la expresión enteramente de una voluntad política cobarde, insidiosa, inmoral y criminal que poco le importa el destino de la mayoría de los venezolanos. Cobarde cuando agrupa al cuerpo armado, a los colectivos armados y a la Milicia como efectivos para contener mediante la fuerza el derecho legítimo a la protesta de los demócratas consagrado en la Constitución.

La represión en masa… obliga al 350

José Machillanda's picture

El régimen ha anunciado la segunda fase del Plan Zamora y junto a ello el envío de 2000 efectivos y 600 soldados especialistas a Táchira, ratificando así el estado de guerra civil declarado el 10 de mayo con un acción militar contundente sobre la protesta ciudadana y orientando ahora como objetivo principal el estado Táchira, que se ha sobrado en heroísmo en su protesta.

Pages