José Vicente Hoy

“Falta mucho tiempo para que se pueda sembrar un proyecto, un proyecto histórico. Doce años que parecieran 12 días”, enfatizó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite este domingo el canal privado Televen. Manifestó que después de doce años de gobierno está cumpliendo con su tarea como gobernante. “Yo siento después de estos 12 años que estoy cumpliendo con mi tarea, con mi esencia”, señaló. Indicó que el no llegó al poder por voluntad propia sino que fue un proceso social intenso que lo llevó a ocupar ese lugar. “Yo no estoy aquí por voluntad propia, estoy acá por un huracán que me arrastró y me trajo”, dijo.

Manifestó que todo este proceso comenzó el 8 de agosto de 1971 y ahora le falta mucho por continuar.

“Desde el punto de vista de la filosofía esencialista, esto va a continuar”.

La Revolución Bolivariana tiene un horizonte sin límites

“La Revolución bolivariana no va a terminar, tiene tiempo ilimitado, es un horizonte sin límites, cada día habrá más patria y esto no va a terminar”, enfatizó el presidente Chávez.  seguir leyendo »

El periodista José Vicente Rangel denunció, este domingo, el sabotaje que se viene desarrollando en los pozos petroleros ubicados en el estado Zulia, con el fin de afectar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así lo manifestó Rangel en el segmento Los Confidenciales, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos por la planta televisiva Televen. Señaló que “es inquietante el robo de los cables de cobre de los pozos petroleros en tierra y en el Lago de Maracaibo, además que esta situación provoca la paralización de un promedio de 10 pozos por día”.

Rangel manifestó que la preocupación en Pdvsa ha aumentado, porque “ahora la acción ya no consiste sólo en robarse los cables sino en cortarlos”, hechos atribuidos a labores de sabotaje “debidamente planificadas para afectar la producción”.

Por otra parte, informó sobre presuntos casos de corrupción registrados en la Universidad de Carabobo (UC), específicamente en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.  seguir leyendo »

Ministro Jorge Giordani: Economía del país retomará su ritmo de crecimiento 

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró en el programa José Vicente Hoy, que la economía venezolana retomará su ritmo de crecimiento a partir de la segunda mitad de este año "gracias a que se está fortaleciendo el aparato productivo del país". Reiteró que la economía del país es sólida, y una muestra de ello es el crecimiento sostenido que se experimentó en Venezuela una vez superado el paro petrolero provocado por los sectores de oposición.

“La economía se está fortaleciendo y hay un cambio de tendencia, no hay duda. Ese haber pasado por el gimnasio permite que la economía venezolana va a crecer de una manera mucho más fortalecida y en términos de sus propias capacidades”, insistió Giordani.

El ministro enfatizó que a pesar de la crisis mundial, la economía venezolana se mantuvo estable y desde los últimos dos trimestres sucesivos ha visto un crecimiento evolutivo que proyecta seguir aumentando en los próximos meses.  seguir leyendo »

El Gobierno venezolano considera que la normalización de relaciones con Colombia podrá llegar con el nuevo presidente que ese país elija este año, indicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. El planteamiento lo hizo Maduro durante el programa de televisión "José Vicente Hoy", que dirige el ex vicepresidente y ex canciller venezolano José Vicente Rangel, transmitido hoy por el canal privado Televén. "Hay que esperar el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia y esperar la llegada de un nuevo jefe de Estado para avanzar. Todo lo que se pueda hacer hoy se debería enfocar en crear condiciones para ese momento", dijo Maduro. El canciller venezolano se reunirá mañana con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien actúa como mediador para la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

La declaración de Maduro sugiere que no habrá avances mientras ocupe la presidencia colombiana Álvaro Uribe y que la acción mediadora de Fernández debería apuntar hacia las relaciones que se construirán con el nuevo Gobierno colombiano.
En ese sentido, el canciller venezolano dijo que Caracas espera "que con el nuevo presidente colombiano se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto a nuestro país".
"El presidente (Hugo) Chávez ha dicho muy claramente que es nuestro deseo llevar las relaciones con Colombia al mejor punto posible", añadió el funcionario.  seguir leyendo »

"Los medios no pueden ser trincheras para tumbar gobiernos" 

Este domingo José Vicente Rangel entrevistó en su programa dominical "José Vicente Hoy", que trasmite Televen, al diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional. "Aquí los dueños de las cadenas mediáticas han pretendido satanizar al Gobierno Nacional y han difundido que la aplicación de la Ley es un intento por coartar la libertad de expresión", dijo.

Para el parlamentario el tema comunicacional tiene importancia capital, considera que los medios tienen que contribuir a la construcción del ciudadano y no pueden centrarse en servir a exclusivos intereses económicos, no obstante que tienen intereses económicos, se limitan a amasar capital y no a la conformación del ciudadano. “Es más van más allá y llevan a la confrontación social”.  seguir leyendo »

Dudamel y José Vicente: dos expresiones del "sistema" 

El ex Vice Presidente de la República y periodista tuvo como invitado este domingo en su programa de Televen al joven director de orquesta Gustavo Dudamel. El diálogo entre ambos dejó al descubierto la contrastante realidad que vivimos los venezolanos.

En el programa "José Vicente Hoy", de este domingo estuvieron representadas las dos Venezuelas que a duras penas coexisten en la actualidad.

Por una parte, los 40 años de la IV República se reflejaron en el talante histórico de quien, quiéranlo o no, ya tiene asignado su puesto en la vida "democrática" de este país.  seguir leyendo »

Diosdado Cabello: Aunque chillen, no habrá latifundios en la radio 

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, puntualizó este domingo que Conatel está decidida a tomar las acciones en contra "del latifundio radioeléctrico, así chille la Cámara de Radio". Entrevistado por José Vicente Rangel en el programa "José Vicente Hoy", Cabello puntualizó que ellos pueden ir donde quieran, igual no se detendrán. "Que envíen los informes que quieran, no nos vamos a detener. Ellos creen que enviando cartas o tomándose una foto con un personaje del Departamento de Estado nos van a amedrentar. Están equivocados".

Desestimó las acciones que ha anunciado la Cámara de Radiodifusión en contra de la medida anunciada por Cabello de revisar los permisos de 240 emisoras a nivel nacional. "Ellos están defendiendo la libertad de expresión, sino su libertad de negociación. Muchos de ellos negociaron grandes capitales y tenían influencias con Conatel. Pues a ellos les decimos que volveremos al "estado original", es decir, quien solicita una concesión es el que tendrá relación con Conatel, no un tercero ni una persona jurídica".  seguir leyendo »