José Vicente Rangel denuncia que sectores de oposición gestan nueva conspiración


Sectores de la oposición venezolana gestan una conspiración en contra del orden Constitucional, advirtió una vez más este domingo el periodista José Vicente Rangel, quien consideró un deber ciudadano la denuncia oportuna y responsable de estas nuevas maniobras "para evitar sorpresas".

"Hay una conspiración que se viene desarrollando paulatinamente, que ya algunos (de la oposición) asumen y justifican con desfachatez; que muestran claras evidencias. Denunciarlo responsablemente es un deber ciudadano", subrayó Rangel.

El periodista y ex vicepresidente de la República insistió en la necesidad de "impedir que el juego doble oposicionista logre el objetivo de confundir al país y salirse con la suya".

Advirtió que actualmente el pueblo está en presencia de similares escenarios a los generados en 2002, cuando la oposición actuó, con absoluta impunidad, con el apoyo de dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia Católica, la misión militar norteamericana y medios de comunicación.

La dualidad que empleó la oposición en 2002, al montar el golpe de Estado y al mismo tiempo negarlo para atribuirlo al Gobierno, una maniobra distraccionista hasta que finalmente se produjo el Carmonazo, "es algo que recordar, que hay que tener presente ante los anuncios amenazantes y ante la trama que está en marcha", subrayó durante el inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, el periodista señaló que en algo natural se ha convertido este tipo de acciones por parte de la oposición.

"Su accionar apunta constantemente en esa dirección. Les obsesiona desestabilizar, bien sea recurriendo a prácticas conspirativas o manejando hipócritamente su participación en el terreno legal".

Dijo que la gesta de planes conspirativos y desestabilizadores, que han mantenido desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, no han sido apaciguados a pesar de las innumerables derrotas de las mismas: el fracaso del golpe de Estado, el 11 de abril de 2002, de la huelga general empresarial, el paro petrolero y las guarimbas.

Esos fracasos no han logrado que "esos sectores, en el fondo profundamente antidemocráticos, entraran en razón y revisaran su política", agregó Rangel, "por el contrario, de cada desastre siempre salieron a preparar nuevos intentos".

"En la base de tal actitud están presente su permanente desprecio a la democracia, a la Constitución, al estado de derecho y la desesperación que les produce a esos sectores el hecho que cada vez que compiten electoralmente el pueblo les propina una derrota".

Recalcó que todo ello convierte a estos sectores en hipócritas. "Cuando actúan políticamente siempre optan por el engaño como recurso supremo y se manejan en dos planos: en el legal y en el ilegal; emplean la vía electoral para ver si le sacan algún provecho, pero siempre tienen el puñal en la manga para acabar con la democracia y sus instituciones".

Derecha creó en Canadá grupo para extremar campaña contra el Gobierno venezolano

Rangel informó que un grupo constituido en Canadá y vinculado a sectores de la derecha venezolana tiene como objetivo "extremar la campaña con el gobierno de Hugo Chávez", con actos como el reciente ataque contra Venezuela por parte del ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez.

"Ya el grupo tuvo una videoconferencia con María Corina Machado. Se trata de una ONG que en su actividad coincide con la que desarrolla la embajada canadiense en Caracas, contactos permanentes con sectores de la oposición y la participación en operaciones desestabilizadoras que comprenden, por ejemplo, la reciente actividad del ex embajador panameño Cochez en la OEA, urdida y manejada por agentes canadienses", dijo Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Entre otros elementos de esta conspiración refirió el documento que entregó a la opinión pública un grupo de dirigentes políticos de derecha el pasado 17 de enero que alienta a desconocer a las legítimas instituciones del Estado.

Dicho documento fue firmado por voceros de la derecha como Enrique Tejera París, Oswaldo Álvarez Paz, Pablo Medina, Diego Arria y Marcel Granier y el banquero Oscar García Mendoza, para quien Rangel solicitó públicamente al Ministerio Público una investigación.

"¿Qué motiva al banquero?, ¿acaso la investigación que le ha sido abierta con motivo del tráfico ilegal de oro a través del sistema financiero y del banco al cual está ligado?", se preguntó el periodista.

La conjura contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez se sustenta sobre planteamientos como el manejo del tema militar por oficiales retirados, los cuales aceptaron la sumisión de la institución armada a la política militar de los Estados Unidos por prebendas económicas; la utilización del falaz argumento de que efectivos militares cubanos e iraníes operan en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instruyen a la milicia y el reiterado intento de deslegitimar al gobierno nacional, sus actuaciones y a sus voceros, con la matriz de que actualmente existe un gobierno de facto que mantiene a Chávez secuestrado en La Habana y que, por tanto, se impone restablecer el hilo constitucional.

Rangel también señaló las contradicciones que mantiene la oposición venezolana, como el alejamiento del Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, quien fue una de las principales ausencias del acto que realizo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para conmemorar el 23 de enero en el gimnasio Papa Carrillo del Parque Miranda, en donde a duras penas pudieron completar el aforo de este lugar.

También cuestionó que aquellos quienes adelantan la campaña contra el gobierno mantienen se señalamiento de que en Venezuela no existe liberta de expresión a pesar de que reiteradamente realizan llamadas al desconocimiento de las instituciones y a la instigación de un golpe de estado junto con la llamada sociedad civil.

Estos grupos están conformados por sectores políticos de derecha, por grupos económicos y por medios de comunicación, que multiplican las acciones contra el gobierno nacional. Recientemente se anunció que el exbanquero prófugo Nelson Mezerhane, se ha propuesto relanzar el diario Las Américas, el periódico en español más antiguo del sur de florida, con la coordinación de un diario privado de circulación nacional. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios