José Vielma Mora

Muerte de estudiante de la Unet habría sido por sicariato, según Vielma Mora 

El estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Anthony Rojas, de 18 años de edad, asesinado en horas de la noche del pasado martes, habría muerto en hechos “aislados” a las manifestaciones que se realizan en el Táchira desde hace más de un mes.

Así lo confirmó el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien informó que junto al estudiante fue asesinada Tania Manzano, madre de 29 años, dueña del abasto en el que se encontraba el jo  seguir leyendo »

Vielma Mora aseguró que colectivos no atacaron en Vegas de Táriba 

En rueda de prensa realizada la tarde de éste martes desde Residencia de Gobernadores, el gobernador del estado Táchira se refirió a los hechos ocurridos el pasado lunes en el sector de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, desmintiendo que colectivos fueran a atacar la población y aclarando que todo ocurrió cuando un grupo de personas de los sectores de Cordero, Palo Gordo, Arjona y Las Vegas, se bajaron de sus localidades a levantar una barricada colocada por "guarimberos, terroristas y mercenarios”, que estaban encapuchados y limitaban el acceso en esa zona a más de 305 mil personas, pertenecientes a los sectores de montaña y panamericana de la entidad andina.

Aclaró que al sector no llegó ninguna ballena de la Guardia Nacional Bolivariana, sino un vehículo de transporte de personal de la GNB que iba a controlar lo ocurrido, quienes habrían ingresado una ho  seguir leyendo »

Vielma Mora asegura que continúa con la revolución 

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró a través de Twitter que sigue estando con la revolución y calificó de 'rumores malsanos' los comentarios que han surgido luego de que abogara por la liberación de Leopoldo López e Iván Simonovis. "Estoy con la revolución, no se cuál grave fueron mis palabras. Las asumo una a una, No quise causar un revuelo o daño a la Revolución", escribió el mandatario regional.

"Rumores malsanos surgen en las redes sociales para desprestigiar nuestro compromiso irrestricto con la Paz, con el Presidente (Nicolás Maduro) y con la Revolución", escribió el Gobernador desde su cu  seguir leyendo »

Vielma Mora vuelve a acusar a oposición de violencia en la frontera 

El gobernador del estado venezolano del Táchira, el oficialista José Vielma, volvió hoy a acusar a la oposición y al líder opositor Henrique Capriles,de "generar violencia" en la capital de esa zona fronteriza con Colombia. Vielma aseguró hoy en rueda de prensa que supuestos seguidores de Capriles intentaron el jueves asaltar el edificio de la Gobernación y el sábado, "armados con pistolas 9 milímetros y morteros", atacaron a funcionarios civiles y policiales en el centro de la cuidad, aunque sin precisar con qué resultado.

"El imperio norteamericano quiere violencia" y Capriles, junto a Guillermo Aveledo y Leopoldo López, dirigentes de la oposición nacional, "quisieron el sábado incendiar a toda Venezuela y en todas par  seguir leyendo »

Denuncian que marcha del sábado en San Cristóbal no estaba autorizada 

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, denunció que la marcha opositora en San Cristóbal, estado Táchira, en la Plaza Bolívar, no tenía la autorización correspondiente.

"No estaban autorizados", recalcó en rueda de prensa, en la que mencionó que en este momento los responsables de esta convocatoria "están arreglando documentos con fecha anterior para argumentar que t  seguir leyendo »

Relevan de su cargo a 150 guardias nacionales en Táchira 

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, indicó que la medida fue implementada para evitar los posibles casos de corrupción, en el marco del operativo especial para evitar el contrabando en la frontera con Colombia. “El Mayor General Bermúdez Pírela ha relevado de sus cargos a mas de 150 guardias en alcabalas para que todo el mundo se quede prácticamente desubicado".

Destacó que se han realizado una serie de incautaciones por la Guardia Nacional, donde se han retenido “296,1 toneladas de alimentos: azúcar, arroz, harina pan, harina de trigo, leche en polvo y otros  seguir leyendo »

El gobernador José Vielma Mora anunció la retención de 120 toneladas de harina, aceite, azúcar y arroz en la frontera; con esta cifra, “el gobierno bolivariano del Táchira logra un total de mil 900 toneladas de alimentos retenidas en operativos de lucha frente al contrabando”.

Destacó Vielma Mora que: “Estamos todas las fuerzas de seguridad del estado decididas a seguir luchando día y noche, mañana y tarde, para combatir el contrabando que atenta contra nuestra soberanía al  seguir leyendo »

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, confirmó la demolición de viviendas en nueve municipios afectados por el impacto de las lluvias.

Vielma Mora dijo que la demolición inicio en el sector de Barrancas del municipio Cárdenas. Ordenó no paralizar las medidas de desalojo.  seguir leyendo »

Vielma Mora propone instalar un peaje en la frontera 

Con el propósito de mantener la reciprocidad con la República de Colombia, José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, propone al Presidente Nicolás Maduro, colocar un peaje en la entrada a Venezuela, en la fronteriza localidad de San Antonio.

Explicó que debe haber paridad en la fronteriza debido a que en la entrada a Colombia por Cúcuta, los visitantes deben cancelar dos mil pesos mientras que quienes ingresan a Venezuela por San Antonio,  seguir leyendo »

El contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia ha disminuido 62 % con respecto al 2012, informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. El mandatario indicó que los esfuerzos para disminuir este flagelo vienen de la mano de planes como A Toda Vida Venezuela y Patria Segura, que impulsan el trabajo coordinado de instituciones públicas y cuerpos de seguridad.

"La evaluación hasta el 31 de julio nos deja una reducción de 62 % del contrabando de extracción, y comenzamos con muy buen pie este mes de septiembre, porque se ha incautado casi media tonelada de al  seguir leyendo »

Vielma Mora realiza seguimiento total a su gestión de gobierno  

Tras el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Táchira por desarrollar un sistema de seguimiento y control de la gestión institucional de los diversos entes, está en pleno funcionamiento un sistema de autocontrol estadístico disponible para el gobernador José Vielma Mora, denominado SIRTA.

Nelson Ortega, Jefe de la División de Estadística de la Dirección de Planificación, aseguró que este control se realiza gracias a la compilación de los indicadores de gestión de los diversos órganos,  seguir leyendo »

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, enfatizó que sancionarán y cerrarán los locales nocturnos que incumplan la ordenanza que establece que deben cerrar a las 3:00 de la madrugada.

“Continúan los operativos de supervisión a las discotecas, bares y demás locales nocturnos en San Cristóbal, por parte del Gobierno del Táchira y aquellos que no cumplan con la Ordenanza que rige a es  seguir leyendo »

Hasta 10 UT pagarán los que tiren basura en calles del Táchira 

De acuerdo al diario Últimas Noticias, a partir de la próxima semana, hasta 10 unidades tributarias deberán cancelar quienes desde sus vehículos sean vistos arrojando desechos a las carreteras, según informó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

El mandatario presidió la I Mesa de Trabajo para el Abordaje, Recolección, Manejo y Disposición Final de los Desechos Sólidos con alcaldes, diputados al Consejo Legislativo, directores de órganos regi  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reiteró el esfuerzo que realizan todas las fuerzas vivas de la entidad para luchar contra la actividad ilícita de extracción de alimentos, lubricantes y combustible. Aseguró que “el enemigo nuestro no es el consumidor, mi enemigo es el contrabandista, es el que practica el abigeato, es el paramilitar, es el que funciona ilegalmente en mi país”.

El Gobernador de Táchira, insistió en que se tiene que producir más, trabajar de la mano con el sector privado, tener los anaqueles repletos, que las personas llene los tanques de sus vehículos “y que  seguir leyendo »

Vielma Mora no está de acuerdo con tarjeta de racionamiento 

Este miércoles el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, se pronunció sobre la tarjeta de racionamiento piloto que comenzó a aplicar el gobierno en el estado Zulia, y se mostró en desacuerdo con la medida.

Vielma Mora afirmó que no ve necesario el racionamiento para la compra de alimentos, dijo que confía en el Plan Patria Segura desplegado en toda la entidad, el cual como parte de sus acciones es comba  seguir leyendo »

Amenazan de muerte a gobernador Vielma Mora 

Dos amenazas de muerte pesan sobre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, las cuales estarían siendo planificadas por los grupos paramilitares que operan en la región, de acuerdo a información del diario Últimas Noticias. El mandatario regional afirmó que, a pesar de ello, enfrentará a estas bandas y advirtió que si éstas "se enfrentan al Gobierno bolivariano tendrán que asumir las consecuencias".

Indicó que conoció de la primera amenaza de muerte por una captura que hiciera el General de la Región de Defensa Integral –REDI- de unos paramilitares detenidos en el estado Zulia, mientras que la se  seguir leyendo »

Con la voluntad de atender las solicitudes recibidas en audiencias públicas y jornadas de Gobierno de calle, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, resaltó que entre sus propuestas al Ejecutivo nacional se encuentran diversas obras de envergadura "para generar empleo y bienestar en la entidad".

Investigarán a Vielma Mora por peculado doloso 

El Ministerio Público designó a la Fiscal trigésima séptima con competencia plena nacional, Emylce Ramos para que investigue al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por presunto peculado doloso, al utilizar los bienes del estado con fines electorales y de proselitismo político antes de los comicios del domingo 14 de abril.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, quien introdujo la denuncia el pasado lunes primero de abril ante la Fiscalía del Ministerio Pú  seguir leyendo »

Pdvsa enviará 300 mil toneladas de asfalto al Táchira 

A fin de rehabilitar las rutas agrícolas y ejecutar múltiples proyectos de vialidad en el Táchira, la Vicepresidencia de Comercialización de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) enviará 300 mil toneladas de asfalto a la entidad fronteriza.

Vielma Mora: Hoy Chávez es noticia de alegría para los oprimidos  

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien llegó la madrugada de este lunes a Venezuela "es noticia de sorpresa para el imperio, de alegría para los oprimidos, de esperanza para los pobres y de satisfacción para los sufridos", expresó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

A las 2:30 de la madrugada de este lunes arribó a Venezuela el presidente, Hugo Chávez, tras cumplir una etapa de recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado en diciembre pasado.  seguir leyendo »

“Hay unos funcionarios por allí que podrían estar implicados en acciones ilícitas. Conversé con el director de Mercal y le dije: si usted está involucrado en denuncias de contrabando o de facilitar el uso de las mercancías para tal fin, debe ir a dar su testimonio ante el Ministerio Público; y no solo a él, eso va a para cualquier persona que incurra en cualquier anormalidad”, declaró el gobernador José Vielma Mora.

Ante la solicitud de investigación al director del Mercal Táchira, por el “desmedido contrabando” de alimentos subsidiados, como lo denunció el Polo Patriótico, advirtió el gobernante regional que: “  seguir leyendo »

Vielma Mora: “Dejó un desorden total la administración pasada” 

En las diferentes direcciones dependientes del Ejecutivo Regional, continúan las evaluaciones para determinar la gravedad de las acciones ilícitas cometidas en la gestión anterior, así lo reiteró el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien aseguró que en el momento oportuno serán presentadas las denuncias ante los organismos competentes.

Según Vielma Mora, la gestión pasada dejó al Táchira en un caos total, por el desorden que imperó.  seguir leyendo »

“Explotaremos la fortaleza turística que tiene Táchira” 

La reforma de la Ley de Turismo permitirá potenciar en materia turística al estado Táchira, para lo cual según el ministro de dicha cartera, Alejandro Fleming, cuentan con el apoyo irrestricto del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En entrevista para diario de La Nación, el ministro dijo que: “hemos venido a anunciarle a los prestadores de servicio que vamos a potenciar la infraestructura de hospedaje en el Táchira, para acabar  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó este martes que en la entidad que representa se cumplen los preceptos democráticos y la separación de poderes, por lo que será el Ministerio Público el órgano del Estado que tome las acciones correspondientes en contra de los grupos violentos que atacaron la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), el pasado viernes 11 de enero.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que las protestas convocadas para esta semana por algunos sectores de la derecha buscan crear un clima de desestabilización y empañar la Feria Internacional de San Sebastián.

Destacó que se reconoce como un ciudadano "con amplio sentido de pertenencia e identificación con el claustro universitario", por lo que está seguro de que un reducido grupo de choques es el responsab  seguir leyendo »