Jóvenes PSUV

El secretario de la Juventud Sur-Sur y miembro del PSUV, Carlos Sierra, anunció que mañana acudirán a la Fiscalía General de la República para pedir una investigación de los rectores de varias universidades del país por las diversas manifestaciones y hechos violentos de los últimos días. En comunicación con Unión Radio, Sierra informó que “mañana vamos a estar en la Fiscalía General de la República donde vamos a denunciar y pedirle a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) que investigue a los rectores de la ULA, LUZ, Santa María, UCAB y de la UCV”.

Advirtió que “no podemos permitir que se siga violentando la Constitución a través de la mal llamada autonomía, que se siga conspirando sobre el proceso democrático que se vive en Venezuela”.

Indicó que pedirán se investigue a fondo lo que denuncian “con la utilización de recursos de la universidades y de los partidos políticos, y se está manejando una agenda oculta que nosotros queremos parar”.

Sierra reiteró el rechazo a “las manifestaciones violentas que están haciendo los estudiantes manitos blancas de la oposición”.  seguir leyendo »

Jovenes del PSUV realizan actividades culturales cerca de la Cancillería  

Un grupo de estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se congregó en las cercanías de la cancillería venezolana para realizar actividades deportivas y culturales, y afirmaron que no es necesario que vengan organismos internacionales pues el paìs puede solventar sus problemas.Desde Carmelitas en Caracas, el joven dirigente del PSUV, Cesar Trompiz, afirmó que se creo un comité organización de Bases de Paz Estudiantiles destaco “los opositores pidieron un permiso el día de ayer, y nosotros tenemos permiso desde el lunes, hicimos nuestros tramites legales y nosotros obtuvimos el permiso. Creemos que todos los sectores pueden converger en las ideas, en el proyecto de Constitución de 1999, podemos converger y venir a jugar volleibol y futbol aquí”.

Respecto al llamado a la comisión de los DDHH por parte de un grupo de estudiantes que hizo huelga de hambre, dijo que “los estudiantes de oposición piden intervención de la OEA, la Haya, pero creemos que los problemas de Venezuela se solucionan en Venezuela, creando espacios más allá de estar incitando la intervención de nuestro país, nos avergüenza que crean que estudiantes venezolanos se soluciona con intervenciones de otros países, que esas cortes internacionales se encarguen de Honduras, de las bases colombianas y de los problemas multilaterales”.  seguir leyendo »