Para formar parte de la información

Juan Arias

Juan Arias dice que las empresas están subiendo la producción

Juan Arias dice que las empresas están subiendo la producción

El ministro para Industrias Básicas de Venezuela, Juan Arias, aseguró este sábado que debido al "redespliegue" que impulsa el Gobierno en material industrial, ya cuentan con un "conjunto de empresas que están subiendo la producción" en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a formar parte de la iniciativa.

Aún no sabemos quiénes ni por qué mataron a Jesús

Juan Arias's picture

Cada vez que se acercan las fiestas litúrgicas de la Semana Santa, los cristianos se preguntan quiénes condenaron a Jesús y bajo qué acusaciones concretas. ¿Fueron los judíos los que lo arrastraron a la cruz o más bien los romanos, que en aquel tiempo dominaban Palestina y lo consideraron un subversivo del orden?

¿Corre Brasil el peligro de sufrir un enfrentamiento popular?

Juan Arias's picture

Empieza a preocupar que el país entre en un enfrentamiento que pueda hacerlo parecerse a Argentina o a Venezuela. Brasil, en vez de dividirse, siempre se unió en el pasado para defender las grandes batallas democráticas. Fue así en las manifestaciones masivas de las “Directas ya”, para pedir la vuelta al derecho al voto popular o cuando, juntos, los brasileños salieron a la calle, vestidos de negro, a exigir el impeachment del entonces presidente Collor de Mello.

¿Y si los gobernantes dejasen a Dios en paz?

Juan Arias's picture

Cada vez que los gobernantes, por ejemplo en América Latina, se ven en apuros y no saben cómo resolver un problema (muchas veces creado por ellos mismos) llaman a Dios para que les facilite las cosas. O mejor, tratan de convencer a los ciudadanos que, al final, será la providencia divina quién les sacará las cosas del fuego

Lo han hecho en la misma semana el recién estrenado Ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al final ¿dónde y cuándo nació Jesús?

Juan Arias's picture

Cada año, al acercarse la Navidad hay siempre quien me pregunta, recordando mis estudios bíblicos: “¿Donde nació de verdad Jesús?” ¿Es verdad que no nació en Belén sino en la minúscula aldea de Nazaret, en la región de Galilea?

¿Es cierto que no nació el 24 de diciembre? ¿Se sabe lo que hizo hasta aparecer en público con 30 años? ¿Estaba casado? ¿Tuvo hijos? ¿Por qué lo mataron? ¿Por revolucionario político o por desafiar el poder del Templo judío?

El duelo final entre Dilma y Aécio

Juan Arias's picture

La noche del martes, quien asistió en la TV Bandeirantes al tenso debate entre los candidatos a la presidencia Dilma Rousseff y Aécio Neves, no tuvo dudas de que está en curso un duelo mortal. La confrontación ya preconiza lo que podrán ser los tres debates aún en espera, que quizás serán, más que el griterío de las calles, los que decidirán el resultado final que, según los pronósticos, podría ser por un puñado de votos.

La encrucijada política de Brasil

Juan Arias's picture

El domingo, 142 millones de brasileños acudirán a las urnas para elegir a su nuevo presidente. Todos los analistas coinciden en que se trata de las elecciones más tensas y con mayor suspense de la democracia. Los tres candidatos con posibilidades de victoria —la presidenta, Dilma Rouseff (PT), la ecologista Marina Silva (PSB) y el exsenador Aecio Neves (PSDB)— deberán disputarse voto a voto. En vísperas de la elección, todas las posibilidades permanecen abiertas. Dilma podría ganar el domingo sin tener que disputar una segunda vuelta, aunque parece improbable.

En Brasil dos izquierdas se disputan el poder

Juan Arias's picture

Las elecciones presidenciales de octubre en Brasil se perfilan como un previsible duelo entre dos mujeres y ya se habla de las candidatas en “blanco y negro” no solo por la raza, sino por sus trayectorias, una el reverso de la otra.

Las personalidades de la presidenta, Dilma Rousseff, y de la aspirante socialista, Marina Silva, son una especie de asíntotas de hipérbola, dos líneas que se acercan sin encontrarse del todo. Son de izquierdas, pero de tonos diferentes. La primera, más de la izquierda verde, y la segunda, de la izquierda estatalista.

“Tan pobre y tan don nadie soy que nadie me espía”

Juan Arias's picture

Le pregunté, aquí donde vivo, cerca de Río de Janeiro, un pueblecito de pescadores, a un señor de media edad que estaba echando la red en la laguna abierta al mar, para ver si tenía suerte de arañar algunos peces para la cena, qué opinaba sobre el gran ruido mundial de los espías
“Mire, soy tan pobre y tan don nadie, que ni si siquiera me espían”, me dijo mientras volvía a lanzar la red vacía.

¿Usaba Jesús el Twitter?

Juan Arias's picture

Si Jesús de Nazaret, viviese hoy ¿usaría el Twitter? La respuesta la ha dado el cardenal italiano, Gianfranco Ravassi, uno de los purpurados más abiertos de la Iglesia, que fue papable con Francisco en el último cónclave y que ha creado un foro mundial dentro y fuera de las redes sociales para el diálogo con los no creyentes, llamado “El patio de los gentiles”.

El contraespionaje del que va a necesitar el papa Francisco

Juan Arias's picture

Me han contado que el papa Francisco cuando estuvo aquí en Brasil, confió que su decisión de prescindir de los aposentos pontificios para seguir viviendo en la residencia de Santa Marta, además de los aludidos motivos por él apellidados de “siquiátricos”, ya que no resistiría vivir sólo, se debió también al miedo de ser víctima de los servicios secretos del Vaticano.

El peligroso vacío político brasileño y sus incógnitas

Juan Arias's picture

Brasil está viviendo uno de sus momentos políticos más críticos de los últimos 20 años. Existe el miedo a que se cree un vacío político que podría ser rellenado peligrosamente, como demuestran los últimos sondeos nacionales que confirman el desplome de la mandataria Dilma Rousseff, que no supera el 30% de los votos y la total desconfianza en los políticos tradicionales.

Francisco jubila el mítico papamóvil para acercarse a la gente

Juan Arias's picture

Con motivo de su primer viaje internacional, el papa Francisco ya ha anunciado una revolución: no usará el papamóvil. Así lo ha comunicado a las autoridades de Brasil donde el papa llegará el día 22 para la Jornada Mundial de la Juventud. Ha hecho que lo cambien por un simple jeep descubierto.
El papamóvil era el símbolo de la separación entre la pompa de los pontífices de Roma y la gente. Blindado en su cabina de cristal sin poder tocar a la gente, y para librarlo de las balas de posibles atentados, era una contradicción con el evangelio.

Pages