Juan Carlos Nieto Quintero

Hace quince días el capitán Juan Carlos Nieto Quintero, de 33 años, fue expulsado de la Guardia Nacional de Venezuela, donde era el jefe de servicios adscrito al Estado Mayor General. La causa fue cuestionar la injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional (FAN), además de criticar del apoyo que se le brinda a la guerrilla colombiana, cuyo jefe, Marulanda, tiene un sitial de honor en la caraqueña “23 de Enero”. Su estatua fue develada por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

En su entrevista concedida a ABC denuncia la discriminación y la purga que sufren los oficiales que no comulgan con la revolución bolivariana, la precariedad del apresto militar y la descomposición del ejército venezolano.

-¿Por qué le expulsaron de la Guardia Nacional?

-Por consignar un escrito al comandante general donde le manifestaba mi profunda preocupación por una serie de hechos que han venido ocurriendo en relación con mi persona y en relación con la actual realidad de la institución a la cual he servido con orgullo durante once años de mi vida.  seguir leyendo »