Para formar parte de la información

Juan Manuel Santos

Santos encomienda a jefes militares defender la paz de quienes la rechazan

Santos encomienda a jefes militares defender la paz de quienes la rechazan

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encomendó hoy a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y del Ejército, general Ricardo Gómez, que defiendan la paz alcanzada con la exguerrilla de las FARC y combatan "cualquier brote de inseguridad" en el país.

Santos defiende curules en el Senado colombiano para víctimas del conflicto

Santos defiende curules en el Senado colombiano para víctimas del conflicto

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, defendió hoy la importancia de que las víctimas del conflicto armado tengan voz y voto en el Senado de la República, dos días después de que se desatara una polémica por cuenta de la creación de 16 curules para tal propósito en esa corporación.

Maduro dice a Santos que la revolución bolivariana será su pesadilla 100 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este martes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, una larga vida para que la llamada revolución bolivariana sea "su pesadilla" por 100 años, en referencia a un comentario que hizo el mandatario colombiano hace días durante una entrevista.

Vladimir Gessen: Elección general resolvería problema de ilegitimidad y credibilidad a Maduro

El presidente y premio Nobel de la paz, Juan Manuel Santos tiene razón al plantear elecciones generales al presidente Nicolás Maduro. Estas elecciones le resolverían todos los problemas al presidente venezolano, y de ganar, podría seguir gobernando sin problemas, y lo convertiría en un hombre de Estado. De hecho, Maduro debería aceptar la propuesta de inmediato porque tendría toda la ventaja… Maduro, ha manifestado que votaron por la Asamblea Nacional Constituyente ¡más de 8 millones! de personas. Que más del ¡54% de los electores, sufragaron por los gobernadores del PSUV. Ha afirmado que la oposición pasa por el peor momento, y que están divididos... Es obvio entonces que si se hacen unas elecciones generales como proponen, no solo Santos, sino la mayoría de los países latino-sudamericanos y centroamericanos, la Organización de Estados Americanos, el Mercosur, Unasur, la Unión Europea y los parlamentos latinoamericanos, esta elección le beneficiaría en este momento al gobierno... y ganaría la presidencia, la Asamblea Nacional, legitimaría la Constituyente y las gobernaciones, al igual que ganar la mayoría de las alcaldías… Claro, esto sería probable de ser verdad lo que ha aseverado Nicolás Maduro y su partido, el PSUV. Igualmente, se demostraría que no han mentido en el oficialismo, ni en el Consejo Nacional Electoral…

Santos invita a los venezolanos a votar y señala a Maduro de no jugar limpio

Santos invita a los venezolanos a votar y señala a Maduro de no jugar limpio

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a los venezolanos a que participen masivamente en los comicios regionales del próximo domingo y señaló a su homólogo Nicolás Maduro de no jugar limpio al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Santos dice que el Gobierno de Venezuela actúa como dictadura al censurar medios colombianos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró, este jueves, que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una "dictadura".

Lloramos por ti, Venezuela

Juan Manuel Santos's picture

La cuna del Libertador; el país con las mayores reservas petroleras del mundo; una nación libre, rica, con gente maravillosa; el destino durante décadas de millones de migrantes colombianos que huían de la violencia y buscaban una mejor vida, hoy por desgracia se desmorona en lo económico, en lo social y en lo político.

Pages