Para formar parte de la información

Juan Manuel Santos

Santos da un giro de 180 grados frente a Maduro en medio de la crisis venezolana

La crisis de Venezuela, agravada por la violencia de los últimos días contra manifestantes de la oposición, ha marcado un punto de inflexión en la relación con Colombia, cuyo Gobierno ha pasado de la neutralidad a la crítica directa al régimen de Nicolás Maduro.

Santos dice que respeta independencia de poderes públicos tras declaraciones de Maduro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró, este viernes, que su Gobierno respeta la democracia y la independencia de los poderes públicos tras las declaraciones de su colega venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que Colombia es un Estado fallido.

Florido se reunió con Santos para tratar tensión en Venezuela

Este jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar la situación de represión que vive Venezuela por parte de Nicolás Maduro y tratar las soluciones al conflicto.

Rodríguez a Santos: No se preocupe por la expansión de la milicia

Rodríguez a Santos: No se preocupe por la expansión de la milicia

Debido a las últimas declaraciones emitidas por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que muestra su preocupación por la expansión de la milicia venezolana, la canciller Delcy Rodríguez, le dijo que “no debe preocuparse porque de allí nació la espada que le daría la libertad no solo a Venezuela, sino a Colombia”.

Juan Manuel Santos llama a la cordura ante “militarización de sociedad” venezolana

Juan Manuel Santos llama a la cordura ante “militarización de sociedad” venezolana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes su "seria preocupación" por "la militarización de la sociedad" en Venezuela y llamó "a la cordura", un día antes de una jornada de marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Santos declara emergencia social y económica para atender tragedia de Mocoa

Santos declara emergencia social y económica para atender tragedia de Mocoa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este lunes la emergencia económica, social y ecológica para atender la situación de la ciudad de Mocoa, asolada por una avalancha que deja al menos 262 muertos. Santos también designó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción

Santos ve "inaceptable" la situación en Venezuela y pide una solución pacífica

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó, este viernes, de "inaceptable" la situación en Venezuela, donde la oposición denunció un "golpe de Estado" luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento, y pidió que cualquier transición "sea pacífica".

El padre de Leopoldo López pide a Santos que oiga al pueblo venezolano

Leopoldo López Gil, padre del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió, este martes, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que oiga la "tragedia" que vive el pueblo de Venezuela, en momentos en que la OEA discute la situación en ese país.

Villegas: El "incidente grave" con Venezuela se superó por la paciencia de Santos

Villegas: El "incidente grave" con Venezuela se superó por la paciencia de Santos

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que el "incidente grave" con Venezuela por el paso de soldados de ese país a territorio colombiano se solucionó por "una mezcla de paciencia" del presidente Juan Manuel Santos y la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas.

Santos dice que Maduro ordenó el retiro de las tropas venezolanas de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró, este jueves, "inaceptable" que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo Nicolás Maduro le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

MCM envió carta abierta a Juan Manuel Santos

Este martes la coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una carta abierta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por las declaraciones emitidas por la canciller María Ángela Holguín, donde considera que el diálogo político en la nación es parte de una iniciativa de paz del Gobierno nacional.

Pages