Para formar parte de la información

Juan Manuel Santos

Santos dice que Maduro ordenó el retiro de las tropas venezolanas de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró, este jueves, "inaceptable" que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca y dijo que su homólogo Nicolás Maduro le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

MCM envió carta abierta a Juan Manuel Santos

Este martes la coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una carta abierta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por las declaraciones emitidas por la canciller María Ángela Holguín, donde considera que el diálogo político en la nación es parte de una iniciativa de paz del Gobierno nacional.

Nuevo detenido de Odebrecht era gerente de la campaña de Santos

Nuevo detenido de Odebrecht era gerente de la campaña de  Santos

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo este miércoles que el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, afirma que de las coimas recibidas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

Santos ofrece a la oposición un pacto para avanzar en los procesos con las FARC

 Santos le ofrece a la oposición un pacto para avanzar en los procesos con las FARC y el ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes el ofrecimiento a los opositores del acuerdo de paz con las FARC de hacer un "gran pacto" para implementarlo y designar delegados para que participen en el proceso con el ELN.
"Reitero nuestra total disposición a que hagamos unos acuerdos sobre la implementación" del texto firmado el pasado 24 de noviembre por el Gobierno y la guerrilla, dijo el mandatario al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre el acuerdo de La Habana y el modelo de Justicia y Paz.

Santos considera la justicia transicional de Colombia un modelo para el mundo

 Santos considera la justicia transicional de Colombia un modelo para el mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el modelo de justicia transicional acordado con las FARC y plasmado en el acuerdo de paz con esa guerrilla es "un modelo para el mundo". "El acuerdo de paz establece un sistema integral para la satisfacción de los derechos de las víctimas, que incluye una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, una Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, y un sistema de justicia transicional que también ofrecemos como modelo para el mundo", aseguró Santos en la apertura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá.

Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

 Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, propuso hoy a la Misión Electoral Especial que las próximas campañas políticas sean costeadas en su totalidad por el Estado, una medida de carácter temporal que a su parecer serviría para eliminar los riesgos de corrupción.

Santos reafirma compromiso con una frontera con Venezuela próspera y en paz

 Santos reafirma compromiso con una frontera con Venezuela próspera y en paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó este martes en una visita a la ciudad de Cúcuta el compromiso de su Gobierno de hacer de la frontera con Venezuela una de las más vivas de la región para beneficio de los dos países. Santos insistió en esa ciudad, capital del departamento de Norte de Santander, que el nuevo cierre de la frontera ordenado el pasado 15 de diciembre por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y levantado hoy, "no beneficia a nadie".

Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

Santos inicia una jornada de reuniones políticas en Oslo tras recibir el Nobel

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició este domingo en Oslo una jornada con varias reuniones de carácter político tras haber recibido ayer en el ayuntamiento de la capital noruega el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con el conflicto armado en su país.

Santos recibe el Nobel de la Paz con dedicatoria a Colombia y a las víctimas de la guerra

Santos recibe el Nobel de la Paz con dedicatoria a Colombia y a las víctimas de la guerra

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recogió este sábado en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz, que dedicó a su país y a las víctimas del conflicto armado, ovacionadas durante la ceremonia, porque la paz es del pueblo y debe construirse "entre todos", dijo.

Juan Manuel Santos viaja a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos, viaja a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibe este sábado en Oslo el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación de su país, sumido en un conflicto armado de más de 50 años que causó 260.000 muertos. Santos, es el primer colombiano en lograr este galardón otorgado desde 1901, recibirá en la capital noruega una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas (950.000 dólares).

Un Nobel que habla español con Santos y otro que queda en silencio sin Dylan

 Un Nobel que habla español con Santos y otro que queda en silencio sin Dylan

El Premio Nobel de la Paz habla este año español en Oslo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras en Estocolmo el de Literatura quedará en silencio ante la ausencia del cantautor Bob Dylan, quien enviará un discurso de agradecimiento para leer en el banquete de honor.

Le piden a Santos pelear contra las drogas para conquistar a Trump

Le piden a Santos pelear contra las drogas para conquistar a Trump

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aconsejó durante su visita esta semana a Colombia que el Gobierno de Juan Manuel Santos mantenga un énfasis elevado en la lucha antinarcóticos, con el fin de no darle al presidente electo Donald Trump una "excusa" para reducir su apoyo al país andino.

Pages