jubilados

Jubilados de la Cantv exigen homologación de sueldos 

Tras cumplirse nueve años esperando que se ejecute la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia- TSJ- la cual establece que el personal retirado debe gozar de los mismos beneficios que los trabajadores activos, hoy se mantiene esperanzados

Trabajadores jubilados y pensionados de la Cantv protestaron con pancartas y bocina, este jueves, a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia- TSJ- para exigir respuestas de su sentencia, la cual  seguir leyendo »

El personal jubilado y pensionado (por incapacidad o sobrevivencia) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) deberán acudir en horario de oficina a censarse y firmar el libro de vida, desde el día 06 de enero de 2014 hasta el 31 de enero de 2014, en las oficinas de personal de la Facultad o Dependencia Central a la cual se encuentra adscrito.

La información fue suministrada, a través de un comunidado, por el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV.  seguir leyendo »

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Tulio Olmos, explica: "Hasta el momento nosotros lo que tenemos es una promesa del gobierno de revertir el error cometido con respecto a los jubilados en relación a la tabla de reconstrucción del salario que originó el primer problema de todo esto, que fue que a los activos se nos pagara con una tabla y a los jubilados se nos pagara con otra".

Olmos señala que "en las mesas de trabajo están tres problemas y tres temas bien importantes como son el de los IPP, el de los jubilados y el de las normas de homologación, sin embargo, nosotros casi  seguir leyendo »

Cancelarán aguinaldos a pensionados y jubilados la próxima semana 

Al partir del 14 de noviembre comenzarán a pagar un primer aporte de los aguinaldos, más el mes correspondiente y un retroactivo, por el orden de los 273 mil bolívares, a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Misión Amor Mayor.

Esta cancelación totaliza 6.216 bolívares para cada beneficiario, informó el coordinador general del Comité de Derechos Humanos, Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, José Castellanos, quien compa  seguir leyendo »

Pensionados y jubilados marcharán este miércoles 25 hasta la Asamblea Nacional para exigir respuestas a un conjunto de solicitudes que esperan de este órgano desde 2011. Luis Cano, coordinador del Frente Unido por los pensionados y jubilados, UFAJUP señaló, “Marcharemos desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional porque ante los atropellos que hemos sufrido por parte de un gobierno que se llena la boca diciendo que trabaja hacia la política social, lo único que nos queda es tomar la calle”.

Explicó que llegarán hasta el Parlamento donde introducirán un nuevo documento en el que solicitarán respuesta a los petitorios que introdujeron en abril de este año y agosto de 2011 respectivamente.  seguir leyendo »

Este lunes 25 de febrero publicarán en la prensa nacional un nuevo listado de 2.177 docentes y trabajadores administrativos jubilados de las universidades del país, para el pago de sus prestaciones sociales e intereses a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco.

Para saldar estos pasivos laborales, el Gobierno desembolsará casi 760 millones de bolívares, que se suman a los 281 millones de bolívares otorgados en la jornada realizada esta semana, la primera de  seguir leyendo »

Edgar Hernández Behrens, superintendente de bancos, informó que los pensionados y jubilados recibirán tarjetas de débito para poder movilizar su dinero de los bancos. Explicó que estas personas no tendrán que pagar comisiones bancarias por el uso de las tarjetas de débito.

“Se va autorizar para que toda la banca pública y privada entregue las tarjetas de débito a los jubilados y pensionados y misiones especiales incluyendo los jubilados del Ministerio de Educación que s  seguir leyendo »

Obama corteja a los jubilados y acusa a Romney de despreciarlos 

Barack Obama dio este viernes garantías a los jubilados de que les apoyará y acusó a su adversario, Mitt Romney, de querer reducir sus conquistas sociales, que "no son una limosna", según el presidente.

"Dado lo que se ha dicho últimamente en la arena política, quiero insistir en una cosa", dijo Obama por vía satelital al congreso de la principal asociación de jubilados estadounidense (la AARP, con m  seguir leyendo »

Gobierno adeuda más de 4 mil millones de Bolívares a docente jubilados 

Las prestaciones sociales es la máxima retribución económica que reciben los trabajadores después de toda su vida laboral, sin embargo, el Estado venezolano se ha convertido en el patrono con mayor deuda de capital en este sentido y uno de los sectores más afectados es el educativo, por lo tanto se debe iniciar de inmediato el pago de este derecho laboral.

Dicho pronunciamiento fue realizado por presidente del Frente Nacional de Docentes Jubilados, profesor Teodomiro Aguilar, quien denunció que en nuestro país existen 45 mil profesores y maestros jubila  seguir leyendo »

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), aclara que los ingresos que perciben los jubilados y pensionados por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral activa, se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Cuando se encuentra en pleno proceso la campaña para la declaración y el pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2011, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello R  seguir leyendo »

En huelga de hambre los jubilados de Cantv en el Zulia  

Alrededor de seis extrabajadores de la estatal telefónica Cantv, anunciaron la mañana de este miércoles la decisión de ir a huelga de hambre como medida de protesta ante la negativa de elaborar y firmar un contrato que le permita a las personas jubiladas disfrutar de los beneficios contractuales que poseían como personal activo en la empresa.

Los protestantes se ubicaron a las afueras de la sub sede de Cantv en el Centro Comercial Salto Ángel, en la ciudad de Maracaibo desde las 4 de la madrugada, con el fin de hacer presión a la directiva  seguir leyendo »

“Nosotros vamos a cancelar esta duda a estos miles de trabajadores jubilados y aún no reciben prestaciones”, con estas palabras el presidente Hugo Chávez se comprometió a cancelar el total de la deuda que el Estado tiene con personal jubilado del sector público. “Estamos revisando la experiencia anterior que fue muy positiva. Elías vamos a hacer un decreto nombrando una comisión especial para este primer paso, lo cual yo quisiera que fuese en el marco de una Ley Habilitante especial, que no tenga que ver con la LOT”, explicó el Mandatario, en un acto en La Guaira.

En los “próximos meses”, desde el año 2012, el documento prevé el pago a ex trabajadores del sector educación y salud, inicialmente. “En el Ministerio de Educación Universitaria sobrepasa los 20 mil con lo que tenemos deudas de prestaciones y el estimado está entre 8 y 10 mil millones de bolívares, es una cifra bastante grande, pero la vamos a cancelar”, aclaró.

Sobre la nueva Ley Orgánica de Trabajo, Chávez agregó que ésta debe tener el cálculo retroactivo de las prestaciones sociales en base al último salario de los trabajadores.  seguir leyendo »

Más de 20 mil pensionados y jubilados con cuentas en el Banco Fondo Común comenzarán a cobrar, desde mediados de julio de este año, en el banco Bicentenario, informó recientemente el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro. Especificó que el traslado de cuentas se realizó a beneficiarios de San Cristóbal, Mérida, Valera, Margarita, Puerto Ordaz, Coro, Punto Fijo, Carúpano, Ciudad Ojeda, Cagua, Puerto Cabello, El Vigía, Cabudare, Maturín, Acarigua y el oeste de Caracas.

Indicó que tanto en el página del IVSS (www.ivss.gob.ve) como en la del Banco Bicentenario (www.bicentenariobu.com), se encuentra el listado de las personas cuyas cuentas fueron trasladadas a la referida entidad bancaria.

A través de un boletín de prensa, Rotondaro destacó que la migración de cuentas al Bicentenario forma parte las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, que permitirán facilitar el pago a los beneficiarios de la seguridad social.  seguir leyendo »

Asociación de Jubilados rechaza el uso de recursos en la estafa de PDVSA 

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) tomaron la mañana de hoy la Plaza de la República de Maracaibo, para protestar contra la directiva de la estatal petrolera de la región por su pretensión de utilizar las ganancias del Fondo de Pensiones para cubrir la perdida que sufrió este instrumento luego de la estafa hecha por Francisco Illarramendi.

Luis Villasmil, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, señaló que los jubilados prefieren que las ganancias del fondo sean utilizados para homologar las pensiones, las cuales llevan cuatro años sin aumentar, en vez de financiar la perdida.

Denunció que PDVSA desea tomar un mil 640 millones para reponer el defalco, de los mil 845 millones de las ganancias que obtuvo el Fondo de Pensiones en 2010.

Estafa millonaria  seguir leyendo »

Alrededor de dos mil jubilados bolivianos iniciaron hoy una marcha entre el altiplano y la ciudad de La Paz para pedir al presidente del país, Evo Morales, un aumento del 10 % en sus rentas mensuales, el doble de lo ofrecido por el Ejecutivo. El máximo dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Mamerto Goyochea, informó a Efe por teléfono que comenzaron la caminata en la localidad de Kemalla, situada a casi 200 kilómetros de La Paz, a donde prevén llegar en diez días.

Goyochea, que encabeza la movilización, sostuvo que la oferta de un 5 % de aumento es "discriminatoria" e "insensible" con los jubilados, ya que este mismo mes el Gobierno aprobó un alza salarial del 11 % para maestros y trabajadores de salud y de un 10 % para policías y militares.

El Gobierno aceptó pagar el incremento del 11 % presionado por diversas protestas y huelgas.  seguir leyendo »

La oposición propone aumento de sueldos y cesta tickets para jubilados 

El diputado de la Unidad Democrática, Alfredo Ramos, propuso en el debate en la Asamblea Nacional, que se otorgue un aumento general de sueldos y salarios “sin esperar el primero de mayo producto de la inflación que pulveriza el salario real de los trabajadores”.

“Proponemos que frente al deterioro de las pensiones y jubilaciones esta Asamblea Nacional como un acto de justicia le apruebe el ticket de alimentación a todos los pensionados y jubilados del país”, dijo Ramos, quien fue el primer diputado de la oposición en tomar la palabra hoy.

Ramos agregó que también quieren se inicie la discusión de todas las convenciones colectivas que están paralizadas, “sobre todo las del sector público nacional”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=66418&tpCo...

DJ

A partir de este viernes, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), iniciará la tercera jornada especial de pagos a personal jubilado y pensionado que prestaron labores en las extintas Gobernación del Distrito Federal y Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas. En total, se cancelarán 48.6 millones de bolívares a 1.170 jubilados o pensionados que fueron transferidos de los organismos extintos al Gobierno del Distrito Capital. Los beneficiarios de esta jornada deberán acudir a la Carpa de Atención al Ciudadano, ubicada al frente de la Plaza Bolívar de Caracas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los jubilados y pensionados deberán presentar su cédula de identidad laminada como requisito indispensable para poder cobrar sus deudas pendientes.

En la primera jornada de pagos se cancelaron deudas a 1.252 ciudadanos, a quienes en total se les honraron más de 45 millones de bolívares.

En tanto, durante la segunda etapa especial, realizada hace menos de 20 días, se cancelaron Bs. 30 millones a 1.303 adultos mayores, quienes recibieron un cheque con el monto total de la deuda pendiente, que en muchos casos tenían atrasos de hasta más de 10 años. AVN

Un edificio que alberga a diez juzgados del fuero previsional argentino está en riesgo de derrumbe por el peso de miles de expedientes de jubilados que reclaman un aumento de haberes, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El edificio, ubicado en pleno centro de la capital argentina, "está en el máximo admisible de peso", reza el informe técnico debido a los cientos de causas que jubilados presentan cada semana para conseguir un aumento de sus pensiones por vía judicial. "En los últimos días ingresaron cerca de 15.000 expedientes nuevos", dijo al diario Clarín una fuente judicial que estimó en unas 40.000 las causas que tiene a su cargo cada uno de los diez juzgados que funcionan en el lugar.

Los jueces del fueron pidieron a la Cámara Federal de la Seguridad Social que "decrete en forma inmediata feriado judicial" para "evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público" ante el temor de un colapso.

"No podemos soslayar que no existe en el edificio Anexo salida de emergencia alguna ni escalera de incendio y que los estrechos pasillos se encuentran obstruidos actualmente por la gran cantidad de expedientes", dijo la fuente.  seguir leyendo »

El Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras informó este martes la aprobación por parte de la Presidencia de la República, del uso de la tarjeta de débito para pensionados, jubilados y miembros de las misiones sociales que reciben apoyo monetario. Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el superintendente de Bancos señaló que "el presidente de la República autorizó que todos los pensionados, jubilados y miembros de las misiones sociales, quienes reciben programas especiales del Gobierno, pueden utilizar la tarjeta de débito".

En este sentido, detalló que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevará a cabo varias reuniones para actualizar la data de estas personas que resultarán beneficiadas con el uso de la tarjeta de débito en enero de 2011.  seguir leyendo »

Homologadas pensiones de viudas y sobrevivientes al pago de los jubilados 

“Aprobamos la reforma parcial del decreto (con rango, valor y fuerza de ley) del seguro social y de jubilaciones, para darle cumplimiento al mandato del comandante presidente Chávez de igualar las pensiones de las viudas y sobrevivientes a las pensiones de los jubilados”. La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Elías Jaua, luego del Consejo de Ministros de este martes. De igual forma, señaló que esta acción responde a la necesidad mejorar los ingresos y las condiciones de vida de aquellas familias que dependen de una pensión heredada de algún familiar que falleciera o fuera incapacitado. Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales adelantó el pago del mes de abril a 1.472.207 pensionados.

Este adelanto se hizo efectivo el 17 de marzo, debido a que pasado viernes 19 de marzo se celebró un feriado bancario, y eso podía generar retrasos para los beneficiarios.

Por su parte, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro señaló que para el mes de abril, el IVSS incorporó 9 mil 764 nuevos pensionados, para un total de 1.472.207 beneficiarios que perciben sus aportes por concepto de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad parcial. ABN