Juegos Olímpicos Londres 2012

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el objetivo de un posible ataque informático que fue neutralizado, reveló hoy a la BBC el responsable de seguridad del evento, Oliver Hoare. Hoare explicó que el mismo día de la ceremonia recibió una llamada del centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) en el que le alertaban de que podía producirse un ataque al sistema destinado a dejar el estadio a oscuras en mitad de la apertura.

"Se sugirió que había indicios de que podía producirse un ataque a la infraestructura eléctrica de los Juegos.  seguir leyendo »

La factura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres es menos elevada de lo previsto, al haber costado 377 millones de libras (601 millones de dólares, 464 millions de euros) menos de lo previsto, según las cifras comunicadas este martes por el gobierno británico.

Se había previsto un presupuesto de 9.290 millones de libras para la construcción de las instalaciones olímpicas.  seguir leyendo »

Las autoridades surcoreanas de bádminton redujeron este miércoles la suspensión para cuatro jugadoras, acusadas de intentar dejarse ganar en los Juegos Olímpicos de Londres, de dos años a seis meses después de apelar ellas la decisión.

Jung Kyung-Eun, Kim Ha-Na, Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung no podrán jugar el campeonato doméstico y competiciones internacionales durante ese periodo, dijo la Asociación Surcoreana de Bádminton.  seguir leyendo »

El pasado domingo 12 de agosto se celebró la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entre las estrellas que actuaron en esa noche mágica encontramos al mítico grupo de las 'Spice Girls' pero lo que no sabíamos hasta hoy es que su integrante más pija estuvo a punto de quedarse entre bambalinas.

Durante una entrevista para la emisora británica Radio Corazón FM, Victoria Beckham confesó que la presión pudo con ella y que se puso muy nerviosa llegando incluso a entrar en una especie de shock qu  seguir leyendo »

Brasil, alegando un error de un juez, solicitó hoy la revisión del resultado de la final por el peso mediano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el brasileño Esquiva Falcao cayó ante el japonés Ryota Murata por puntos y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) informó hoy que envió una carta a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para solicitar la revisión del resultado de ese combate final tras la divulgación de ve  seguir leyendo »

Noel Gallagher reveló por qué no tocó en la clausura de los JJ.OO.  

El cantante inglés Noel Gallagher reveló que rechazó ser parte de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres porque le sugirieron utilizar playback.

Además, contó que complicó la presentación de su hermano Liam al demorar la autorización para utilizar el tema “Wonderwall”, que él compuso durante su etapa en la banda Oasis.  seguir leyendo »

En su página en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la atleta Habiba Ghribi dejaba muy claro su objetivo: ganar una medalla. Lo consiguió. El 6 de agosto se convirtió en la primera tunecina en subir a un podio olímpico, obtuvo la plata en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Emocionada, dedicó su triunfo a los tunecinos, en especial a las mujeres, y al “Nuevo Túnez”. Pero, aparentemente, algunas partes del “Nuevo Túnez” no estaban listas para su logro. Al menos no para su ombligo.

Ocurre que Ghribi, de 28 años, vestía un traje deportivo que mostraba —además de su ya mencionado ombligo— su abdomen, piernas y brazos al desnudo.  seguir leyendo »

David Bowie rechazó actuar en la clausura de los Juegos Olímpicos  

El cantante David Bowie figura entre los artistas británicos que rehusaron participar en directo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado domingo, informa hoy el diario "The Guardian".

Bowie, de 65 años, rechazó interpretar su tema "Heroes" frente a la audiencia de 80.000 personas que abarrotaba el Estadio Olímpico en Stratford (este de Londres) y ante los cientos de millones de tel  seguir leyendo »

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se convirtieron en el evento más visto de la historia de la televisión estadounidense al congregar a más de 219,4 millones de personas frente a las pantallas durante los 17 días de competición, informó la NBC, cadena encargada de la retransmisión.

Las olimpiadas celebradas en el Reino Unido superaron a los de Pekín 2008, que hasta entonces eran el acontecimiento televisivo más visto en Estados Unidos con 215 millones de espectadores.  seguir leyendo »

Retiran el oro por dopaje a la lanzadora de peso bielorrusa Ostapchuk 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.

Ostapchuk logró una marca en el Estadio Olímpico de Stratford de 21,36 metros que le sirvió para derrocar a la reina del lanzamiento en el último lustro, la neozelandesa Valerie Adams, que finalmente  seguir leyendo »

¿Por qué los deportistas olímpicos muerden sus medallas? 

Ya es una pose familiar: los atletas olímpicos sonríen mientras fingen morder la medalla que cuelga de su cuello. Pero, ¿por qué lo hacen? La mayoría de las veces es para satisfacer a los medios ávido de esas poses, dice David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.

Los campeones, emocionados, usualmente apaciguan las peticiones de los fotógrafos olímpicos cuando muerden su botín.  seguir leyendo »

Londres 2012: ¿Cómo será la ceremonia de clausura?  

¿Paul McCartney otra vez? ¿Kate Bush? ¿Las Spice Girls? Los rumores se acrecientan a días del cierre de los Juegos. Los organizadores se esfuerzan por mantener el secreto

Unas 4.100 personas participarán en la ceremonia que se realizará el domingo en el Estadio Olímpico de Londres (comenzará a las 20:00 GMT).  seguir leyendo »

Pesista soportó la caída de 200 kilos en el cuello  

A pesar del gran peso, el ex campeón olímpico alemán, Matthias Steiner, no sufrió lesiones graves. El deportista soltó la pesa y la barra lo golpeó en la parte posterior de la nuca.

Los médicos trasladaron a Matthias Steiner al hospital para descartar lesiones serias.  seguir leyendo »

Bolt: "Ahora ya soy una leyenda" 

"Ahora ya soy una leyenda", aseguró pletórico el jamaiquno Usain Bolt, quien revalidó en Londres 2012 el doblete de la velocidad 100-200 metros planos obtenido hace cuatro años en Beijing, China. "Conseguí lo que quería. Venía de una dura temporada e hice lo que tenía que hacer", manifestó el velocista caribeño, quien se siente como el "atleta más grande en activo".

"Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Estoy honrado. Crecí viéndole batir récords del mundo y era un gran atleta", aseveró.  seguir leyendo »

La moda en los Juegos Olímpicos, un verdadero festival  

Los Juegos de Londres tendrán "más estilo que nunca", predijo el diseñador Giorgio Armani, creador de los uniformes del equipo italiano, pero en los estadios y en los podios la elegancia convive con el mal gusto e incluso con el ridículo, según los comentaristas.

La ceremonia de inauguración fue un festival de trajes y colores, como el verde y amarillo vivo del equipo jamaicano, vestido por Cedella Marley, hija de Bob Marley.  seguir leyendo »

Bolt gana los 200 en 19.32 y revalida su doblete olímpico 

El jamaicano Usain Bolt conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos de Londres al ganar los 200 metros con un tiempo de 19.32 y revalida el doblete olímpico de la velocidad que obtuvo hace cuatro años en Pekín.

Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.  seguir leyendo »

A atleta cubano se le rompió la garrocha en pleno salto (Video) 

Un mal día tuvo el saltador cubano Lázaro Borges. El atleta, especialista en salto con garrocha, realizaba su primer salto en la pista del estadio olímpico cuando su garrocha no aguantó y se rompió. Borges, subcampéon mundial de la especialidad, cayó desde unos dos metros de alto y se dio un fuerte golpe, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Pero sí las hubo deportivas. Borges no pudo saltar con normalidad y su mejor marca fue de 5,50 metros, lejos de los 5,90 logrados en año pasado en el mundial de atletismo de Daegu.  seguir leyendo »

Los Juegos Olímpicos también son un asunto de pareja  

Los Juegos Olímpicos han brindado en sus 116 años de vida memorables historias de amor que nacieron entre competición y competición, pero otros participantes llevaron la suya hasta Londres, con novios o matrimonios que compiten y viven en paralelo su sueño olímpico.

El Centro Acuático del Parque Olímpico londinense vio competir a los nadadores alemanes Britta Steffen y Paul Biedermann, una de las parejas más fotogénicas del deporte germano desde 2009.  seguir leyendo »

Alcohol, comida chatarra y bares: así festejan los campeones olímpicos  

Copas de champagne, algún vodka-tonic de más, bolsas de patatas fritas y hasta zapatos de tacos altos: tras meses de sacrificio, los campeones olímpicos de los Juegos de Londres celebran sus éxitos con algún exceso.

Por ejemplo, Bradley Wiggins , el chico dorado del ciclismo británico, que venía postergando festejos.  seguir leyendo »

La venezolana Rosa Rodríguez no logró clasificar a la final del lanzamiento de martillo, una de la pruebas de campo del atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La joven de 26 años, nacida en el estado Portuguesa, hizo una marca de 67 metros y 34 centímetros (67.34) en su mejor lanzamiento durante la ronda de clasificación, después de haber empezado con 66.66  seguir leyendo »

Muse tocará en la ceremonia de clausura de Londres 2012  

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volverá a contar con un grupo de rock como invitado estelar. Así, como en la inauguración se hicieron presentes artistas como Paul McCartney y Duran Duran, el día domingo actuará la banda Muse, que fue precisamente la que compuso el tema principal de las competencias deportivas de este año.

Pero no será únicamente el trío liderado por Matt Bellamy el que participará en la ceremonia final, según informó el portal NME, se espera la presencia de Ed Sheeran, George Michael, The Who, Take Tha  seguir leyendo »

Serán seis en total los atletas criollos que competirán mañana, jueves, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en tres competencias: atletismo, natación y lucha.

Para las 6:05 de la mañana (hora de Venezuela) está prevista la participación del equipo masculino de relevo 4x400 metros planos, que integran Albert Bravo, José Meléndez, Omar Longart y Arturo Ramíre  seguir leyendo »

Un fanático de los Juegos Olímpicos falleció en el velódromo  

Conrad Readman, de 49 años, tenía tickets para todos los días de competencia. Fue encontrado en un baño después de una victoria británica en ciclismo.

El hombre, de Colchester, había pedido vacaciones en su trabajo para poder asistir a las dos semanas del evento máximo del deporte.  seguir leyendo »

Condones no oficiales se cuelan en la Villa Olímpica de Londres  

Lo que pasa en la Villa Olímpica, se queda en la Villa Olímpica. O al menos, así era hasta que la ciclista australiana Caroline Buchanan subió en su cuenta de Twitter una foto de un cubo de preservativos de la marca Kangaroo, desatando una vez más la eterna polémica de los patrocinios y los productos oficiales.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya han puesto en marcha una investigación para averiguar quién es el responsable de haber introducido en la villa ese cesto de condones sin el  seguir leyendo »

Sarah Attar, la primera atleta saudí en unos Juegos Olímpicos 

Una carrera puede cambiar la vida a cualquier deportista. El éxito se juega en cuestión de minutos, a veces segundos, en la pista de atletismo. En el estadio olímpico de Londres ha hecho historia este miércoles Sarah Attar, la primera atleta saudí en participar en unos Juegos Olímpicos.

Los 800 metros recorridos por Attar han servido para derribar una barrera en un país musulmán.  seguir leyendo »