Para formar parte de la información

julio

Esto es noticia 30-07-2017

BALANCE DE UNIDAD DEL #30JUL
"... Sobre el proceso fraudulento… Lo que nació muerto hoy recibió la autopsia… Por encima de los boletines y de las informaciones que pueda transmitir una institución al servicio del poder ejecutivo como es el CNE, con lo que aconteció este #30Jul, Venezuela como país puede apreciar y contractar la jornada exitosa, en paz, promovida por la inmensa mayoría del pueblo venezolano, el pasado #16Jul, y compararla con el evento, con la masacre y con los sucesos que hubo este domingo en la fulana constituyente “para la paz”… ¡HUBO 16 MUERTOS!... en la jornada “pacífica” sin que ninguno de esos muertos sea atribuible a la oposición… Hemos presenciado y escuchado con estupor declaraciones de algunos miembros de las fuerzas armadas que han señalado que no se puede atribuir a ningún cuerpo militar las 16 muertes, y nosotros nos preguntamos ¿Se trataría de suicidios?... en una jornada falsa e hipócritamente tildada por Nicolás Maduro como una “jornada para la paz”… Esta fue una jornada de sangre, dolorosamente para el pueblo venezolano..."
Henry Ramos Allup..."a nombre de la Mesa de la Unidad..."
A continuación el balance completo…

Esto es noticia 30-07-2017

CAPRILES DENUNCIA FRANCOTIRADORES AUTORIZADOS POR AUTORIDADES
"... Informamos a nuestro pueblo sobre una orden del uso del ejército de francotiradores en Táchira y Mérida de lo que han sido 14 venezolanos asesinados en un día muy oscuro para la historia de nuestro país. Los venezolanos tenemos que condenar de lo más profundo de nuestro corazón estos asesinatos. Ha habido protestas en 18 estados. No hemos podido cuantificar el número de venezolano heridos. Todo ello por la enferma ambición de una persona y de un grupo que lo acompaña… Para nadie es un secreto, es una verdad que recorre todos los rincones del país… Ustedes no pueden ocultar señores del gobierno la soledad que ha caracterizado a los centros… Estamos hablando de un monumental fracaso… pero este fracaso le ha costado a Venezuela 14 venezolanos asesinados… y la criminal represión continúa… Esta jornada terminó, pero le digo a todos los venezolanos que la lucha sigue..."
A continuación, la dramáticas declaraciones de Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Esto es noticia 25-07-2017

"... Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza que está presentado Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la constituyente. Esta amenaza busca el aniquilamiento de la República, del estado democrático, y la sumisión absoluta del pueblo venezolano… Esto es una pretensión porque no lo van a lograr por la determinación, la fuerza y la convicción que tiene cada uno de ustedes… Esta pretensión la tenemos que lograr contener, frenar, con acciones de lucha pacífica, y de compromiso con este esfuerzo que estamos haciendo para conquistar la democracia, la paz, la constitucionalidad y la libertad… Un pueblo como el venezolano cuando decide ser libre no hay nada ni nadie que le impida conquistar la libertad. ¡Sigamos en las calles hasta alcanzarlo!... A la FAN, los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión, ni cómplices de un grupo que se quiere mantener en el poder… En los próximos días… tienen una oportunidad… desactiven el Plan República ¡ya!... Tengan la seguridad que contarán con el pueblo, las leyes, los ciudadanos y la Constitución… Hoy les digo, que si mi convicción, mi lucha y mi determinación de acompañar al pueblo a conquistar la democracia, representa que me regresen a la prisión, estoy dispuesto a asumirlo..."
Leopoldo López desde su casa convertida en cárcel. Mensaje completo a continuación…

Esto es noticia 24-07-2017

"... El fraude constituyente significará de imponerse que el señor Maduro aísle a Venezuela… Dada la intención de formalizar una dictadura, nuestro país deje de ser democrático… Si esto sucediera existen países que van a tomar decisiones que tienen un impacto para todos los venezolanos…. Y la forma de que esto no pase es que se cancele el fraude constituyente en las próximas horas, se restablezca el hilo constitucional y que tenga plena vigencia la Constitución… ¿Ustedes creen que Bolívar, esta fue la Patria que quiso?... Si el Libertador Simón Bolívar estuviera físicamente entre nosotros fuera el más acérrimo opositor a Nicolás Maduro y a lo que él representa..."
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, en su programa “Contacto Capriles” al explicar las consecuencias que tendría para Venezuela y su pueblo, las sanciones que impondrían a Venezuela de concretarse la constituyente comunal.

Vladimir Gessen: La consulta enseñó la farsa del ente electoral

Aparte de los tres contundentes mensajes: El primero, al régimen de Nicolás Maduro, rechazando la asamblea comunal inconstitucional pesuvista. El segundo, a la Fuerza Armada Nacional que tendrá que decidir si acata el mandato del Soberano Pueblo de defender la Carta Magna, y restaurar el orden constitucional, y el tercero, a la Asamblea Nacional que debe respetar y obedecer la orden del Pueblo, de constituir un gobierno de unidad nacional que permita la recuperación de Venezuela. Adicional a estos tres mensajes, repito, existen estos otros Metamensajes que dio la Consulta Popular al CNE, y a la FAN…

Esto es noticia 16-07-2017

Luis Almagro desde Washington, EEUU:
"... Una demostración masiva de los venezolanos de ir a pronunciarse en la Consulta Popular llamada por la Asamblea Nacional… Es un paso importantísimo porque el ejercicio directo de la Democracia definitivamente es la participación. Los resultados serán la referencia para la comunidad internacional… El nuevo informe que presentaré en la OEA, estimamos el próximo miércoles, que trata de las variables represivas y sistémicas utilizadas por el gobierno para intimidar y amedrentar a los ciudadanos… La OEA tiene una resolución en la cual se declara la alteración del orden constitucional en Venezuela… Este 16 de julio, ustedes vieron a los venezolanos ejerciendo sus derechos y ejerciendo su capacidad de pronunciarse sobre los principales temas de Venezuela… Los venezolanos quieren definitivamente salir de la situación de dictadura y de represión en la que se encuentran...".
Luis Almagro, secretario general de la OEA, al destacar la contundente demostración multitudinaria de los venezolanos en la Consulta Popular de este domingo.

Esto es noticia 15-07-2017

“... En Venezuela, las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación…Se ha consolidado una dictadura… Este domingo 16 de julio se ha convocado a una Consulta Popular por la Asamblea Nacional, último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela y fuerzas plurales tanto de la oposición, como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil. La Constitución exige que se consulte al pueblo en forma previa a una Asamblea Constituyente… Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la Consulta Popular este domingo para marcar el camino de retorno a la democracia. La consulta convocada por la Asamblea Nacional está amparada en la Constitución, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida su futuro… La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas… La Carta Democrática Interamericana alienta expresamente los mecanismos de participación directa del pueblo… Por ello, no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alentar al pueblo venezolano para que participe en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional este próximo domingo.

Esto es noticia 14-07-2017

“... Quiero en nombre de toda Venezuela dirigirme a todos los periodistas porque tienen en esta hora la responsabilidad más grande de su vida, no solamente tanto como profesionales como ciudadanos, porque esto va a marcar nuestra vida… Debo decir que no ha habido en nuestra historia ciudadana un acto que tenga mayor fuerza, legitimidad, contundencia y absolutamente vinculante como el plebiscito del 16 de julio… Les quiero hacer una pregunta ¿Ustedes creen que un acto para restituir la democracia necesita contar con el aval de un órgano de la dictadura?…"
María Corina Machado al expresar su reconocimiento a los periodistas que se enfrentan a la censura del gobierno.

Carlos Alberto Montaner: El bravo pueblo saldrá a votar en masa el 16 de julio

Los venezolanos de dentro y fuera del país saldrán a votar masívamente en una consulta popular encaminada a deslegitimar la constituyente que ha propuesto Nicolás Maduro para el 30 de julio… La oposición, encabezada por la Asamblea Nacional lo hace porque está convencida con razones muy validas de que Maduro pretender terminar con los últimos vestigios de libertad que queda en el país y crear un sistema calcado como el de Cuba…

Tendencia meteorológica para el mes de julio

Tendencia meteorológica para el mes de julio

El mes de julio esta enmarcado dentro de la temporada de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo especialmente en horas de la mañana asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos algunos de tipo convectivo generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la actividad de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical (ZCIT) reforzada por el calentamiento diurno, estos se forman generalmente hacia el Océano Atlántico penetrando por el extremo oriental del territorio nacional (Delta Amacuro, sur de Monagas y porción este-noreste del estado Bolívar) y en ocasiones llegan hasta las regiones: Central y Llanos Centrales.

Julio "Coco": Venezuela padece un caos en materia de salud

El pasado lunes en la noche en su página de la red social Facebook, Gédler expresó su malestar enfatizando que "Venezuela padece un caos en materia de salud". Asimismo, se dispuso a señalar cuales son diversos problemas que aquejan a todos los venezolanos en esta materia. "Todos vivimos la escasez de medicinas, insumos y material para exámenes médicos, hospitales que no pueden bridar atención, clínicas colapsadas y a precios impagables", mencionó.

Julio empieza con luna llena en Capricornio: ¿qué nos depara?

Comenzamos este mes de julio con una Luna Llena, esta vez en el signo de Capricornio. A decir verdad, Capricornio no es muy amigo de la Luna. Este signo de Tierra es conocido por su sentido práctico, es lento en sus reacciones, mientras que la Luna representa la capacidad para responder emocionalmente, tiene una fuerte relación con los sentimientos.

Irán "no siente presión" para llegar a un acuerdo nuclear el 1 de julio

rán no siente "ninguna presión" para llegar a un acuerdo nuclear con las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) el 1 de julio, fecha límite acordada por las partes, y podría alargar las negociaciones, dijo hoy su ministro de Exteriores Mohamad Yavad Zarif.

Pages