Para formar parte de la información

Julio Borges

Borges: Venezolanos elegimos hoy gobernadores y votamos por un país libre

Borges: Venezolanos elegimos hoy gobernadores y votamos por un país libre

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció las irregularidades en el inicio del proceso electoral en municipios del estado Miranda, Mérida y Táchira, exhortando a las autoridades competentes a solucionar los inconvenientes. Las declaraciones las ofreció al ejercer su derecho al voto durante la mañana de este domingo.

Julio Borges asegura que 120 parlamentos del mundo respaldarán la AN

Julio Borges asegura que 120 parlamentos del mundo respaldarán la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que la próxima semana habrá una reunión donde participarán 120 parlamentos del mundo en la que, aseguró, se respaldará a la AN y se desconocerá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Vamos a tener la oportunidad de presidir ese encuentro. 90 presidentes de parlamentos del mundo”.

Esto es noticia 07-10-2017

JULIO BORGES DENUNCIÓ QUE AL GOBIERNO LE CONVIENE CREAR CONFUSIÓN EN LAS ELECCIONES REGIONALES…
El presidente del Poder Legislativo venezolano, Julio Borges, considera que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, es de las menos publicitadas y explicadas de los últimos tiempos. Según Borges, al gobierno de Nicolás Maduro le conviene la desinformación y la confusión en el proceso comicial ante la evidente derrota electoral...
Esto fue lo que dijo Julio Borges captado por TVV...

Esto es noticia 04-09-2017

JULIO BORGES: EL GOBIERNO DESAPLICA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES ELECTORALES PORQUE SE SIENTE DERROTADO...
"...Le quiero dejar claro al CNE y al país... Si el gobierno piensa que con estos trucos y estas tracalerías van a lograr que el pueblo no vote o no haga valer su mayoría se equivoca... el pueblo venezolano no cree en el CNE... y sí cree en sí mismo y en su capacidad de organizarse, de superar los obstáculos y de lograr que a través del voto este próximo 15 de octubre... nosotros podamos afirmar que este gobierno... con un sistema corrupto... que se ha robado todo el futuro, el dinero, la paz de los venezolanos, sea castigado por lo que hemos pasado..."
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 23-09-2017

JULIO BORGES: LA FAN DEBE PONERSE DEL LADO DE LA CONSTITUCIÓN...
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó a través de cuenta en Twitter que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe ponerse a favor de la "democracia y la libertad" de Venezuela... Borges aseveró en la referida red social que el pueblo "está organizado con votos", en referencia a las próximas elecciones a las gobernaciones de los 23 estados del país, que se llevarán a cabo el domingo 15 de octubre y este sábado comienza la campaña electoral tanto de los candidatos del Gobierno Nacional como los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)... El Presidente del Palacio Federal Legislativo acotó que la FAN "no se debe prestar al juego" del gobierno del presidente Nicolás Maduro. "No permitan que se les recuerde en la historia como los esbirros de Maduro"...

Esto es noticia 17-09-2017

HASTA QUE NO ESTÉN DADAS LAS GARANTÍAS NO SE INICIARÁ LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO...
"...La presión del pueblo y la presión internacional obligaron al gobierno a que tenga que abrirse a la posibilidad de una negociación… El hecho de que el gobierno tenga que sentarse y tragarse que México, que Chile, que Paraguay, que las Naciones Unidas, se metan en el problema venezolano, que El Vaticano vuelvan a entrar en el tema venezolano, es un triunfo del pueblo venezolano y de la presión internacional… Toda la lucha que tiene el pueblo y toda la presión internacional tiene una meta muy concreta que es lograr un cambio democrático lo más pronto posible". Afirmó Julio Borges.
...No ha arrancado ningún diálogo. Estamos en un proceso de exploración por la desconfianza que hay con el gobierno que utiliza estos elementos como propaganda. Los encuentros son exploratorios...", reveló el diputado Luis Florido.
Esto fue lo que dijeron Julio Borges y Luis Florido...

Julio Borges dice le robaron la elección primaria en un estado

Julio Borges dice le robaron la elección primaria en un estado

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del jefe del Parlamento, Julio Borges, acusó a Ismael García, candidato respaldado por otros 2 partidos, de hacer un fraude en las primarias de la oposición realizada en Aragua de cara a los comicios regionales, y dijo que las elecciones no son para que se las roben.

Maduro pide enjuiciar a Borges por "traición" por la gira que hace por Europa

Maduro pide enjuiciar a Borges por "traición" por la gira que hace por Europa

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, sea juzgado por "traidor a la patria" por reunirse con varios líderes europeos en una gira por el Viejo Continente que concluyó este jueves.

Esto es noticia 09-07-2017

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL JULIO BORGES, Y EL VICEPRESIDENTE FREDDY GUEVARA, FUERON RECIBIDOS POR LA CANCILLER DE ALEMANIA ÁNGELA MERKEL…
La Canciller alemana aseveró que "la violación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela no son aceptables. Estoy consternada por los atropellos contra quienes piensan distinto al Gobierno".
Por su parte, el presidente del Parlamento Julio Borges informó que le hicieron a Merkel una radiografía completa del país: La lucha por la democracia y contra el terrorismo no debe tener fronteras, Venezuela se ha convertido en un problema global y por eso los países más importantes de Europa, y el resto de la comunidad internacional, se han comprometido con nosotros para rescatar de forma pacífica la democracia. En nuestra nación no hay comida, no hay trabajo y tampoco hay democracia. Freddy Guevara, habló ante el gobierno alemán sobre las 124 víctimas fatales y 5300 detenidos que dejó la represión del Gobierno en los cuatro meses de protesta que hubo en Venezuela; y resaltó la importancia del apoyo internacional en estos momentos.
Video cortesía de ElsigloTV…

Esto es noticia 09-05-2017

MARIANO RAJOY JUNTO A JULIO BORGES Y FREDDY GUEVARA EN LA MONCLOA...
España seguirá promoviendo en Europa medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en Venezuela. Se lo ha dicho el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges...
Video cortesía de Euronews

Borges busca apoyo en España para que Venezuela no sea una franquicia cubana

Borges busca apoyo en España para que Venezuela no sea una franquicia cubana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, destacó hoy en Madrid la importancia de la solidaridad internacional para, junto a la lucha de la oposición interna, conseguir "la democracia y la libertad en Venezuela" y que el país no se convierta en "una franquicia cubana".

Esto es noticia 05-09-20173

JULIO BORGES Y FREDDY GUEVARA EN GIRA POLITICA POR EUROPA…
"... El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara, sostuvieron un encuentro formal con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el marco de la gira que realizan por el continente europeo para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela.
El presidente francés manifestó su preocupación por la situación actual que padece nuestro país y reafirmó su compromiso con los venezolanos “hasta reestablecer una democracia sana y transparente”. El parlamentario le expuso a Macron la crisis alimentaria que hay en Venezuela: “La escasez de alimentos y medicinas está matando a los venezolanos. Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que las democracias del mundo no deben estar silentes ante lo que ocurre en Venezuela, e informó que durante el encuentro, el mandatario francés “manifestó su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos… Borges y Guevara continuarán la gira por Madrid, Londres y Berlín, donde se reunirán con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy; la Primera Ministra, Theresa May; y la Canciller Angela Merkel...
"
A continuación, video cortesía de Capitolio TV…

Borges: Presidente Macron le renovó su apoyo a la AN y a los venezolanos

Borges: Presidente Macron le renovó su apoyo a la AN y a los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara, sostuvo un encuentro formal con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el marco de la gira que realizan por el continente europeo para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela.

Macron, Rajoy y Merkel esperan recibir a partir del lunes a Borges y Tintori

Los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido tienen previsto recibir en sus países a partir de este lunes al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y a Lilian Tintori, activista política y esposa del dirigente opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López.

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 30-08-2017

JULIO BORGES LE RESPONDE A NICOLAS MADURO QUIEN LO ACUSÓ DE SER RESPONSABLE DE LAS SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA…
"... El gobierno quiere excusarse de la grave crisis que vive el País… y trata siempre de buscar que otros sean responsables de quien tiene la única responsabilidad de los problemas que es Nicolás Maduro y su gobierno… ¿Por qué los venezolanos están huyendo de Venezuela?... a millones por todas partes del mundo… ¿Por qué en Chile hay casi 200 mil venezolanos, por qué en Colombia medio millón… en Panamá 100 mil… por qué en Madrid y en España hay más de 200 mil venezolanos?… y así podemos ir país por país… Esto es porque desde hace 4 años, desde que comenzó Nicolás Maduro en el poder… Venezuela es el país que tiene el costo de vida más alto del Mundo… la inflación más alta… el país más violento… con el mayor número de asesinatos… Nicolás Maduro es el responsable de todo porque tiene todo el poder… él le quitó el poder a la Asamblea Nacional… Tiene la ley habilitante desde hace 4 años… todos los decretos de emergencia para hacer lo que quiera con la economía… y el resultado… es que este gobierno destruyó la producción nacional… porque este gobierno lo que ha hecho es robarse el dinero y el futuro de los venezolanos… El Mundo entero quiere un cambio… Hoy el presidente de Francia dijo que en Venezuela no hay democracia… que en Venezuela hay una dictadura… Hoy el Presidente del Parlamento Europeo que representa a 30 países dice que no hay democracia en Venezuela… el gobierno lo que quiere es convertir a Venezuela como otra Cuba… El pueblo venezolano no se deja engañar… Lo que quiere es cambio… Queremos reafirmar un mensaje de lucha… de esperanza, de cambio, de honor a la verdad… Que Maduro sepa que no puede seguir culpando a otras personas de su propio fracaso, sino que asuma su responsabilidad…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

Pages