Julio Borges

PJ: Comunidad internacional debe estar presente para salir de crisis 

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, realizó este domingo un balance de lo que ha sido, en el tema internacional, la visión que se tiene sobre Venezuela en este momento tan crítico por el que está atravesando el país. Borges manifestó estar sorprendido de cómo en los últimos días se ha visto una gran reacción internacional en torno a la crisis que vive Venezuela. En primer término se refirió a la Unión Europea, organismo que manifestó su preocupación por el caso venezolano, en un principio, a través del Parlamento Europeo, el cual realizó un debate que se evidenciará en una resolución en los próximos días.

En el caso de España, puntualizó el apoyo del partido popular y de parte del ex - presidente español, José María Aznar, “incluso partidos cercanos al gobierno venezolano, han condenado casos muy puntu  seguir leyendo »

Aveledo: El gobierno quiere desanimarnos (video) 

Ramón Guillermo Aveledo explica a Informe 21 que el gobierno venezolano siempre ha tratado de vincular en sus discursos oposición con conspiración; Aveledo afirma que el colmo es la utilización de instituciones públicas que deberían estar al servicio de todos, no de estrategias políticas en menoscabo de libertades individuales. Además, Aveledo insistió en que el discurso del gobierno es deslegitimar a la oposición, y que ahora "usan a las instituciones del Estado porque es algo sin escrúpulos". Y explicó que el gobierno venezolano está haciendo las detenciones arbitrarias debido a que quiere "suavizar" a la oposición para las próximas elecciones parlamentarias.

Además señala que el oficialismo no reconoce los resultados electorales e ilustra como al alcalde Ledezma, hoy además preso, ya tenía sus competencias gubernamentales y presupuestos disminuidos.  seguir leyendo »

Julio Borges pide "sensatez" al Gobierno Nacional 

El diputado opositor venezolano Julio Borges, señalado por sus supuestos vínculos con un intento de golpe de Estado, pidió hoy "sensatez" al Gobierno en una sesión en la Asamblea Nacional (AN) en la que tanto chavistas como opositores esperaban que el parlamentario fuese separado de su cargo."Se está tomando un camino contrario, el camino de la confrontación, de la pelea, de la persecución, ese no es el camino (...) Lamentablemente el Gobierno no entiende la magnitud de la crisis", dijo.

"Llamo a la sensatez de quienes tienen el poder de Venezuela, a que entiendan que no hay problema por difícil que sea que los venezolanos juntos no podamos resolver (...) esta crisis que tiene Venezue  seguir leyendo »

Piden a fiscalía venezolana investigar a Julio Borges 

Diputados oficialistas, que buscan el desafuero del legislador opositor Julio Borges, pidieron a la Fiscalía General de la República que investigue su denunciada participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó la Asamblea Nacional. Borges fue involucrado en el presunto plan golpista por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

"Nosotros consideramos que hay suficientes elementos para quitarle la inmunidad (parlamentaria) y que este señor (Borges) vaya a ocupar un calabozo", dijo el diputado oficialista Darío Vivas, según un  seguir leyendo »

Ramos Allup: En cualquier momento el Gobierno detiene a Borges 

Henry Ramos Allup, político, abogado y secretario general del partido Acción Democrática (AD) venezolano, realizó una rueda de prensa este lunes donde aseguró que "Tenemos que estar preparados para que el gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Borges". Allup destacó que el gobierno nacional ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN, agregando que la Fiscal Harrintong es la nueva "verduga" del gobierno y es la encargada de enjuiciar.

"Haga lo que haga el gobierno, proceda como proceda, no nos sacarán del camino constitucional,pacífico y electoral" sentenció

Detención de Antonio Ledezma  seguir leyendo »

"Amigos de Venezuela" en Perú denunciaron represión contra opositores 

El Colectivo Ciudadano "Amigos de Venezuela" de Perú consideraron inadmisible que la persecución y la privación de la libertad de líderes opositores en el país y del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, sean el instrumento de algún gobierno de la región o del mundo.

Primero Justicia rechaza que Gobierno fije fecha de parlamentarias 

Este sábado, el abogado José Gregorio Correa, concejal y miembro de Primero Justicia, aseguró que el Gobierno nacional no tiene la potestad para fijar elecciones.

Durante el acto en rechazo a los ataques contra los dirigentes opositores y el diputado Julio Borges, Correa explicó que el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es  seguir leyendo »

Julio Borges está dispuesto a ser investigado por golpismo 

El diputado opositor venezolano Julio Borges, líder del partido Primero Justicia (PJ), dijo hoy estar "abierto a cualquier investigación" tras ser acusado de la supuesta autoría intelectual de un frustrado intento de golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos oficialistas, acusaron a Borges y al alcalde Metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, de compartir la autoría intelectual de la intentona denunciada la semana pasada por el mismo Maduro.

El gobernante agregó que el martes o miércoles próximos presentará pruebas de ese plan.  seguir leyendo »

Blyde: Detención de Ledezma busca ocultar la grave crisis económica 

Blyde, acompañado por sus homólogos Carlos Ocariz de Sucre, David Smolanski de El Hatillo, Ramón Muchacho de Chacao, Delson Guarate de Mario Briceño Iragorry, Patricia de Ceballos de San Cristóbal, José Luis Rodríguez de Carrizal y Lumay Barreto de Páez, precisó que el Gobierno nacional busca ocultar los graves problemas que vive el país con un gran montaje. “Es una mega mentira que hoy se llama Ledezma, mañana Julio Borges o María Corina Machado, y que pretende evitar que los venezolanos continúen hablando de las inmensas colas que deben hacer a diario para adquirir alimentos o medicinas”.

Borges: Anuncios de allanamiento a inmunidad buscan desviar la atención 

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), buscan desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la nación al hacer señalamientos como los que existe en su contra.

Sobre Borges existe la amenaza de que sea allanada su inmunidad parlamentaria, luego de que la semana pasada, se le vinculara con supuestos planes para asesinar al líder opositor, Leopoldo López.  seguir leyendo »

Esta es otra muestra de cómo el mundo democrático deplora las prácticas del Gobierno venezolano al criminalizar la disidencia y perseguir a quienes piensan distinto.

La comunidad internacional continúa expresando su rechazo a las recientes acusaciones realizadas por Nicolás Maduro, en contra del Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, de estar pres  seguir leyendo »

Estudian allanar inmunidad parlamentaria a Borges 

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, José Ávila, dijo que tras las pruebas presentadas por el presidente Nicolás Maduro “han salido una cantidad de pruebas y testimonios” que vinculan al parlamentario Julio Borges con el grupo de oficiales que presuntamente planeaban un golpe de Estado

En entrevista a Unión Radio, aseguró que el testimonio de uno de los detenidos coloca a Julio Borges "como enlace permanente de ese grupo de oficiales".  seguir leyendo »

PJ rechaza acusaciones contra Julio Borges  

La Secretaría de Justicia Familiar del partido Primero Justicia –PJ- rechazó la supuesta persecución a su dirigente nacional, Julio Borges, quien ha sido acusado por el gobierno de estar vinculado a un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro

En una nota de prensa, La instancia partidista rechaza contundentemente las acusaciones hechas por el gobierno nacional contra el Coordinador Nacional de PJ Julio Borges, de estar supuestamente involu  seguir leyendo »

Borges: los productos aumentaron hasta 442% en apenas 2 años 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó detalles de la inflación que continua desatada por el caos económico de Maduro producto de su insistencia en un modelo fracasado que acabo con la producción nacional.

PJ: Es una "cortina de humo" la acusación de golpismo 

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) dijo hoy que los señalamientos que ha recibido uno de sus miembros por parte del oficialismo que lo involucra con un supuesto plan de golpe de Estado, son una "cortina de humo" para tapar la crisis económica que vive el país.

"El Gobierno evade desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela.  seguir leyendo »

Figuera: Condenamos la posibilidad de persecución a Julio Borges 

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, en relación al gobierno de Maduro en el corriente año, señala: "Yo creo que en este momento, los venezolanos sobre todo están deplorando lo que ha sido el discurso, no solamente de anuncios económicos, sino lo que es la persecución política a través de lo que es su discurso en contra de la alternativa democrática, buscando precisamente tapar sus responsabilidades".

Figuera, asimismo declara: "Condenamos la posibilidad de persecución contra nuestro líder Julio Borges, con Antonio Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López, que son dirigentes de la alternativa  seguir leyendo »

PJ: Rechazamos acusaciones del gobierno contra Julio Borges 

El partido opositor Primero Justicia, echazó las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello emitidas en su programa "Con el Mazo Dando", donde aseguró la existencia de presuntos planes golpistas contra Maduro, donde estaría involucrado el diputado Julio Borges . A través de su cuenta en la red social Twitter, el partido político fijó posición sobre las denuncias de Cabello. "Rechazamos las acusaciones irresponsables del gobierno en contra de @JulioBorges,que sólo revelan el miedo que tienen al cambio Primero Justicia, sin miedo", escribieron.

Primero Justicia indicó que son absurdas las acusaciones en contra de Borges.  seguir leyendo »

Ledezma y Borges diseñaban plan para asesinar a López, según Cabello 

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en febrero del año pasado, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges diseñaban un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. En una emisión especial del programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello aseguró que el objetivo era generar más caos en el país, derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y promover a Ledezma como líder de la oposición.

"Entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del gobierno y  seguir leyendo »

Julio Borges: Venezuela exige un proyecto mejor al Dios Proveerá 

Borges declaró que el mensaje dado por Nicolás Maduro el día de ayer en la Asamblea Nacional no se corresponde con la realidad del país

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el mensaje dado por Nicolás Maduro el miércoles en la Asamblea Nacional no se corresponde con l  seguir leyendo »

Julio Borges revela cuánto le debe cada venezolano a China 

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, consideró que el gobierno Chino fue menos complaciente con Nicolás Maduro y por ende no se concretaron las expectativas que llevaba. Con estos nuevos acuerdos los compromisos con China superan los 40 mil millones de dólares, esto significa que cada familia venezolana le debe a los chinos unos 350 mil bolívares, calculados a la tasa oficial Sicad 2. Pero estos “caraduras” se les ocurre decir que todo esto NO es “endeudamiento” sino “financiamiento”. Vaya Ud. a su banco y dígales que no pagará la tarjeta porque es un “financiamiento”. Expresó

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que el Ejecutivo Nacional se fue de viaje desesperado por conseguir dinero en lugar de ajustarse  seguir leyendo »

Primero Justicia: Los poderes son provisionales 

“Lamentablemente el Psuv desaprovechó una gran oportunidad para reencontrar al país, botó a la basura esta ocasión de liberar la presión de esta especie de válvula en la que se ha convertido nuestra Venezuela, y decidieron no renovar los poderes públicos “, indicó el diputado Julio Borges.

La mañana de este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció que el día de ayer la mayoría de los diputados del partido del gobierno  seguir leyendo »

Borges: Parlamentarias deben enfrentarse en bloque 

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, ofreció una rueda de prensa este domingo sobre los detalles del total de la deuda pública que presenta el Gobierno nacional. Borges informó que PJ ha realizado varios estudios sobre el tema presupuestario, “tenemos que la deuda total es de 175 mil millones de dólares”, además explicó que “si esa deuda la tuviéramos que dividir, como se divide entre cada uno de los venezolanos y de cada familia, tendríamos que cada familia debería pagar 1.570 millones de bolívares de deuda”.

“Cuando nosotros metemos la lupa en el presupuesto nacional para 2015, vemos que estima 150 millardos solo para el pago de la deuda, lo que quiere decir que lo que se va a pagar en deuda es más del 15  seguir leyendo »

Julio Borges: Oscuros regalos petroleros 

En su columna semanal, el diputado escribe: Esta semana se pudo conocer, extraoficialmente, que el Gobierno venezolano vendió a la empresa Goldman Sachs más de cuatro mil millones de dólares en deuda pendiente con Venezuela por parte de República Dominicana. Según la fuente, Goldman Sachs hizo el negocio del siglo comprando la deuda por apenas 40% de su valor.

Varios puntos preocupan enormemente en relación con ese caso: a) la falta de transparencia en torno a la deuda acumulada por parte no solo de República Dominicana, sino también Nicaragua, Jamaica y un  seguir leyendo »

Borges: De acuerdo a cifras del INE productos aumentaron 723% 

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló este domingo que el Gobierno ha profundizado el caos económico continuando con el paquetazo rojo en cámara lenta. En rueda de prensa el parlamentario sostuvo que ninguna de las 56 Leyes aprobadas por la Habilitante contiene alguna propuesta concreta para enfrentar la brutal inflación y escasez. No hubo nada para incentivar la Producción Nacional que es la clave para que los precios no sigan subiendo todos los días y se llenen los anaqueles.

“Lo que se aprobó vía habilitante fue más burocracia y controles absurdos sobre todo lo que se importa, se produce y se comercializa en Venezuela.  seguir leyendo »

Julio Borges: Venezuela te necesita para el cambio 

El próximo año nos preparamos nuevamente para unas elecciones de vital importancia para nuestro futuro, es por ello, que debemos estar todos unidos y la mejor forma de hacerlo es apoyando las elecciones primarias para enfrentar con candidaturas únicas las venideras elecciones de la AN.

El verdadero compromiso de un partido serio, es buscar unión y alianzas perfectas construidas desde la participación del pueblo de Venezuela para arrasar en los comicios de la AN.  seguir leyendo »