Para formar parte de la información

Julio Borges

Secretario General adjunto de la ONU manifestó a Borges su preocupación por la crisis en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió la llamada del Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien le manifestó su preocupación por la crisis en Venezuela y reiteró su apoyo a la institucionalidad del país. Asimismo señaló que la ONU puede ser un espacio para la discusión en beneficio de la democracia si el Gobierno y la oposición así lo quieren.

Presidente de Panamá llamó a Julio Borges en respaldo a la AN

Presidente de Panamá llamó a Julio Borges en respaldo a la AN

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comunicó con el jefe del Poder Legislativo Julio Borges, a quien le manifestó su preocupación por los recientes ataques contra la Asamblea Nacional y sus diputados. Asimismo le expresó su respaldo ante las amenzas que ha recibido por parte de el jefe del Estado y otros voceros del Gobierno Nacional.

Esto es noticia 09-08-2017

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN LIMA DE 14 CANCILLERES DE 17 PAÍSES SOBRE VENEZUELA…
"... Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica. México, Panamá. Paraguay y Perú, firmaron un acuerdo que donde afirman, entre otras cosas que: En Venezuela no hay democracia. En Venezuela se ha destruido la Constitución y el orden democrático. Los cancilleres prenden alarmas sobre vigilancia permanente sobre el problema de la libertad, de la democracia, de la violación de los derechos humanos y el problema humanitario de hambre, y de la corrupción en Venezuela. Monitorearán permanentemente a lo que se vive en Venezuela. Se prohíbe a cualquier país de la Región de proveer armas a Venezuela. Venezuela no será apoyada para ningún cargo en ningún organismo internacional. Condenan la existencia de la Constituyente y que la única institución que reconocen es la Asamblea Nacional y no reconocerán ningún acto ni disposición que haga la fraudulenta Constituyente. Reconocen plenamente que la única persona que dirige el Ministerio Público en Venezuela es la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y desconocen a Tarek William Saab. Se impondrán sanciones a autoridades venezolanas que estén vinculadas con el tráfico de drogas, en hechos de corrupción, o violaciones de los derechos humanos… Un gobierno que tiene que nombrar una constituyente de manera fraudulenta, que termina haciendo trampas en una elección que era ellos contra ellos… Un gobierno que más de 50 países en el mundo, no solamente condenan, sino que desconocen esa Constituyente. Un gobierno que lo único que le queda es la violencia y la fuerza bruta, que desconoce la Ley y la Constitución, que lo que ha hecho es robar el dinero y que tiene a nuestro pueblo comiendo basura, no es un gobierno fuerte, es un gobierno caído y sin legitimidad… y nos toca a nosotros darle sentido y ahora más que nunca a la palabra resistencia…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al explicar el alcance de la Declaración de Lima… A continuación, sus palabras...

Borges: Declaración de cancilleres abre paso a sanciones personales a funcionarios

Julio Borges: Declaración de cancilleres abre paso a sanciones personales a funcionarios

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, se felicitó, este miércoles, por el apoyo de un grupo de cancilleres de América que firmaron en Lima una declaración de respaldo a esta Cámara, en la que proclaman también que no reconocerán la Asamblea Constituyente instaurada por el chavismo gobernante.

Borges denunció atropellos de la ANC en reunión con cancilleres latinoamericanos

Borges denunció atropellos de la ANC en reunión con cancilleres latinoamericanos

La tarde de este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, mantuvo una reunión con los cancilleres de América Latina congregados en Lima, en el encuentro promovido por el Gobierno de Perú para analizar posibles soluciones y salidas a la crisis político, social y económica por la que atraviesa Venezuela. Entre los países reunidos están México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Canadá, entre otros; además de los representantes de Granada y Uruguay.

Esto es noticia 05-08-2017

... El Gobierno piensa que es un paso que lo hace más fuerte, que le mete más miedo al pueblo venezolano, pero que se equivoca… Estamos hablando de la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz… y que nosotros le damos toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo frente a esta arbitrariedad… Que quede claro que la única institución con la potestad de nombrar o destituir al Fiscal General de la República es la Asamblea Nacional...
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Esto es noticia 04-08-2017

JULIO BORGES: "NOSOTROS REPRESENTAMOS EL VERDADERO VOTO Y RESISTIREMOS"
... La empresa Smartmatic lleva más de 12 años trabajando en Venezuela. Todo el conteo de votos se hizo a través de ellos y que ellos ahora digan públicamente que por su base de datos, por su sistema, ellos pueden ver con pruebas irrefutables e incontrovertibles que hubo más de un millón de votos adicionales, y que puede haber otras ventanas de fraude en este proceso, es algo que hace que ya la constituyente -que se convocó fuera de la ley y de la Constitución- ahora sabemos que además de todo hubo frade en su elección… Esto es una copia de lo que está viviendo Cuba desde hace décadas…"
Julio Borges, presidente a la Asamblea Nacional para DW en Español

Parlamentarios irán a la Fiscalía a denunciar a las rectoras del CNE por delito electoral

Parlamentarios irán a la Fiscalía a denunciar a las rectoras del CNE por delito electoral

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó de "terremoto mundial" las recientes declaraciones de la empresa Smartmatic, que evidencian que los resultados de la Constituyente ofrecidos por la rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, fueron fraudelentos.

Julio Borges: Empresa Smartmatic confirmó fraude en elecciones de la Constituyente

Julio Borges: Empresa Smartmatic confirmó fraude en elecciones de la Constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó la mañana de este miércoles 2 de julio que la empresa venezolana Smartmatic confirmó que hubo fraude en los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el pasado domingo 30 de julio.

Esto es noticia 29-07-2017

COMUNICADO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
"... Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. Un grupo de privilegiados pretende acabar con la Constitución y con el País. Esa minoría violenta ha llevado a la tragedia a límites nunca vistos la crisis social y moral de la familia venezolana. Hoy Venezuela es la nación más pobre de la región con más del 82 por ciento de todos los venezolanos bajo la línea de pobreza… La mayoría reclama el cambio necesario e imprescindible del país… La respuesta de la dictadura ha sido asesinar a más de 100 mártires venezolanos, encarcelar a miles de compatriotas y ejercer una represión salvaje y sanguinaria como cualquier dictadura de gorilas de la región... pero los venezolanos no se doblegan… A partir de mañana (30 de julio) arranca una nueva fase de lucha, democrática… con más valor, más inteligencia, más disciplina y más perseverancia… La protesta de calle se va a profundizar… Ahora es cuando queda lucha y dignidad del pueblo… La Asamblea Nacional seguirá sesionando y ejerciendo a plenitud todas sus funciones constitucionales, a pesar de que la dictadura pretenda seguir desconociéndola… El cambio es indetenible… Nosotros ratificamos que la lucha no solamente va a continuar, sino que se va a profundizar y no se detendrá hasta vencer y nuestra vida está comprometida en ello..."
Julio Borges a nombre de la Unidad Democrática

La CIDH otorga protección al Borges, Guanipa y a Guerra

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el pasado viernes la concesión de medidas cautelares de protección al opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, y a los diputados Tomás Guanipa y José Guerra.

Esto es noticia 23-07-2017

"... Necesitamos el apoyo de otras democracias para no ser una segunda Cuba. Llamamos a la comunidad internacional, el Vaticano, la Unión Europea, a todo el continente, a quienes han mostrado su apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha por la democracia, a seguir presionando al gobierno nacional para que detenga su fraude Constituyente que fue convocado de manera unilateral… Más de siete millones y medio de personas votaron el 16 de julio en contra de la ANC y para decirle a Maduro y el mundo que en Venezuela queremos elecciones libres y que se respete la Constitución… El primer mandatario nacional se encuentra fuera de la Carta Magna, sin respetar la ley, los derechos humanos, y eso responde a la necesidad de Maduro de quedarse para siempre en el poder, mientras 30 millones de venezolanos luchan por vivir en democracia y por la justicia social..."
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en entrevista con el periodista Fareed Zakaria para CNN Internacional.

Borges: La Consulta sacudirá la conciencia de quienes están en el gobierno

Borges: La Consulta sacudirá la conciencia de quienes están en el gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la Consulta Popular de este domingo "marcará un antes y un después en esta lucha por recuperar la democracia en Venezuela." Señaló que la convocatoria de la Unidad "evidenciará al convicción de cambio y energía democrática que se ha formado en estos últimos 100 días," dijo en el encuentro que sostuvo con los observadores internacionales que llegaron al país este sábado para presenciar la Consulta Popular.

Solicitan al MP entrevistar a Borges, Lugo y víctimas por violencia en la AN

Solicitan al MP entrevistar a Borges, Lugo y víctimas por violencia en la AN

La abogada Lilia Camejo, directora Ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, consignó sendos escritos ante la Fiscalía Superior de Caracas en los cuales explica que lo ocurrido este 5 de Julio en la sede de la Asamblea Nacional constituye claramente delitos de lesa humanidad.

Julio Borges: Venezuela clama por la liberación de las conciencias de la FANB

Julio Borges: Venezuela clama por la liberación de las conciencias de la FANB

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Palacio Federal Legislativo son “una muestra de lo que viene si de da la Constituyente.” Asimismo, calificó como un acto de “hipocresía” que Vladimir Padrino López y Nicolas Maduro rechazaran el asalto al Parlamento.

Pages