Julio Borges

Borges: La gente protesta porque siente que no hay futuro 

Julio Borges, el diputado de Primero Justicia, expresó durante la reunión llevada a cabo este jueves, que todos los días hay protestas pacíficas y constitucionales en las calles de Venezuela. Afirmó que el diálogo y las protestas no son excluyentes.

“Diálogo y protesta van de la mano, no son excluyentes. Lo que hay que reflexionar es por qué protesta la gente”, expresó el diputado de la tolda amarilla.  seguir leyendo »

Julio Borges: Hoy Capriles le dirá sus verdades a Nicolás 

El diputado de la bancada opositora por parte de Primero Justicia, Julio Borges, apoyó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la reunión que sostendrán hoy el Gobierno y algunos dirigentes de la oposición.

A través de su cuenta en Twitter expresó: "Hoy el país es testigo de un debate inédito en la historia política.  seguir leyendo »

Julio Borges responde a Maduro en el New York Times  

El pasado martes, el periódico "The New York Times" publicó un artículo de opinión escrito por el presidente Nicolás Maduro. En respuesta a sus palabras, el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, publicó este jueves un artículo en el mismo periódico americano. Ambos artículos expresan su versión de la realidad venezolana y cómo se viven las protestas en el país.

Este es el artículo que escribió Maduro para el New York Times el pasa  seguir leyendo »

Borges: Devaluación exprime la cartera de los venezolanos  

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges presentó detalles de la recién publicada "Canasta Normativa Alimentaria" del Instituto Nacional de Estadistica INE para Enero 2014 que demuestra la inflación descontrolada que ha generado el modelo económico que ha destruido la producción nacional. Para Borges “continúa el Paquetazo Rojo en cámara lenta que inició Maduro a comienzo del 2013 y que ha significado un círculo vicioso de devaluaciones consecutivas del Bolívar que generan mayor inflación y que se traduce en una pérdida constante del poder adquisitivo de los venezolanos”.

Julio Borges: Maduro ya ha devaluado el bolívar tres veces 

Primero Justicia en su "Viernes Amarillo", se pronunció a nivel nacional sobre la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos en el país debido a las medidas económicas erradas implementadas por el gobierno nacional.En este sentido, El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges declaró que “lamentablemente el bolívar se devaluó esta semana y en poco mas de un año el dólar con el que lamentablemente se importa todo en Venezuela pasó de 4,30 bolívares a unos 52 bolívares ”.

Borges destacó que “todo va a aumentar y todo está aumentando en Venezuela porque lamentablemente, el país no produce nada”.  seguir leyendo »

Julio Borges: Unasur no vino a hacerle el mandado a Maduro (Video)  

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, dijo que fue "muy satisfecha" la reunión que sostuvo la oposición anoche con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Nos dimos cuenta de que no vinieron a hacerle el mandado a Maduro... Vinieron a ayudar", dijo Borges durante el foro "Crisis política y económica: posibles soluciones", que realiza esta mañana Últimas Noticias.

Consideró que todos, menos el canciller argentino, mostraron la mejor disposición para colaborar con el diálogo en el país.  seguir leyendo »

Borges: Caso de María Corina Machado busca “tapar devaluación” 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que la actitud asumida por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello viola lo establecido en la Carta Magna. En entrevista para Unión Radio, el parlamentario indicó que este planteamiento hecho por el diputado Cabello representa una estrategia para distraer la atención ante la situación económica y social del país.

“Creo que este tipo de cosas se hacen para escandalizar y amedrentar pero también para tratar de tapar una noticia que es importante (…) Hoy el precio de este nuevo dólar que inventó el Gobierno es de  seguir leyendo »

Julio Borges: ¡Haz tu cola, Nicolás! 

En vez de andar anunciando tarjetas de racionamiento, Nicolás y Cilia deberían tener la valentía de desenchufarse y salir a hacer mercado, como lo hacen diariamente millones de familias venezolanas. Si así lo hicieran, entenderían el drama que representa no conseguir leche, harina de maíz, aceite, café y papel toilette, por mencionar algunos de los “imposibles” de los hogares venezolanos. Y en el interior del país, la situación es todavía más dramática.

Si Cilia o a quien le toque cocinar en Miraflores no estuvieran llenos de privilegios, tendrían que decirle NO HAY a Nicolás cuando pida sus tres arepas de desayuno.  seguir leyendo »

Borges: Gobierno castiga en lugar de resolver el caos económico 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció en torno a la ineficiencia del gobierno para resolver la crisis económica que afecta a Venezuela, al referir que “el gobierno no tiene la más mínima idea de cómo resolver el caos económico que ha generado con su modelo fracasado obsesionado con intentar controlar absolutamente todo, lo que se ha traducido en la destrucción total de la producción nacional y con ella la inmensa inflación y escasez”. Recordó Borges que “tal como lo habíamos alertado, el Gobierno confirmó que el único objetivo de la nueva Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI es controlar que pueden y que no pueden comprar los venezolanos en las redes de Mercal, PDVAL y Bicentenario”.

“El Ministro de Alimentación tuvo los riñones de afirmar que había que calarse las colas para comprar comida porque aquí se hace cola para todo y que no podía permitirse que los venezolanos fueran a c  seguir leyendo »

Borges: Gobierno no arregla la crisis metiendo presos a los alcaldes 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Julio Borges, se refirió este jueves a la sentencia del alcalde Enzo Scarano y a detención del alcalde Daniel Ceballos; casos que consideró como "arbitrariedad", a la vez que aseguró que "el Gobierno se equivoca si cree que metiéndolos presos va a arreglar la crisis".

Borges considera que el presidente Nicolás Maduro "está manejando "de la peor manera la crisis social que vive el país".  seguir leyendo »

Borges: Maduro no puede con crisis política, menos con económica 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señalo que el caos económico generado por Maduro desde que asumió el Gobierno se profundiza cada día más con la continuación de un “Paquetazo Rojo” en cámara lenta y que ahora han pretendido tapar alentando con su discurso radical la crisis política que comenzó en febrero. “Tal como lo hacen siempre, ahora pretenderán justificar el desastre económico echándole la culpa a las guarimbas y enfrentamientos que ellos mismos propician reprimiendo de forma brutal al Pueblo con efectivos militares, policiales y grupos violentos armados por el Gobierno” afirmó Julio Borges.

Borges enfatizó, todo lo que hacen pareciera tener el único objetivo de alargar esta situación esperando la llegada de los 7 mil millones de dólares de nuevas deudas que estuvieron pactando en estos d  seguir leyendo »

Borges: Mayoría de la FANB rechaza represión y manipulación política 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a la marcha de los militares apoyando al gobierno, al condenar como el oficialismo usa políticamente a la Fuerza Armada. Borges recordó que la mayoría de la FANB está descontenta con lo que está pasando y rechaza su manipulación. El dirigente además rechaza la presencia de los cubanos en la cúpula de la FANB.

De esta movilización del gobierno en respaldo a la FANB Borges recordó varios aspectos, entre ellos dijo que “el personal militar fue obligado a participar en la marcha con familia y todo”.  seguir leyendo »

Julio Borges: La agenda del diálogo 

El Gobierno a raíz de los acontecimientos que se han desarrollado en el país ha pretendido llenarse la boca con la palabra "diálogo", sin embargo, hasta ahora le queda grande y les voy a demostrar por qué: en primer lugar porque las manifestaciones han tenido como protagonistas a miles de jóvenes venezolanos que protestan por su futuro, porque sienten que no hay cabida para ellos en la "patria" que les dibujan todos los días, patria que por demás está decir se encuentra dominada por la inseguridad, la escasez y falta de oportunidades, los jóvenes no consiguen empleo, no hay sueldos dignos, ni un país de progreso y democrático.

En segundo lugar porque hemos visto cómo desde el Gobierno al movimiento estudiantil se le tilda de "fascistas" "desestabilizadores", y "terroristas", mientras que grupos armados que se han encargado  seguir leyendo »

Julio Borges: Sin una agenda concreta no puede haber diálogo 

Frente a las intensas manifestaciones de calle de los últimos días por parte de la sociedad civil, el movimiento estudiantil y la fuerte represión y persecución por parte del gobierno nacional, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó 10 propuestas para alcanzar el diálogo y la paz en el país.

Para Borges el primero de los puntos tiene que ver "con la liberación de todos los presos políticos, la libertad a los estudiantes detenidos y encarcelados por causas políticas y los casos de Leopoldo  seguir leyendo »

Borges: Ortega se ha convertido en la verdugo de este régimen 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigirá el próximo martes en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional "poner en marcha una interpelación para poder controlar los poderes que están al servicio de un partido político y no de los venezolanos". “La Asamblea Nacional tiene que ejercer su poder de control de los Poderes Públicos para abrir un debate con soluciones y que sean interpelados la ministra de la Defensa y el ministro de Relaciones Interiores por el control de armas, la Fiscal General de la República que no actúa los funcionarios del Sebin y del DIM, la Defensora del Pueblo, y el propio Nicolás Maduro que debería dar la cara y buscar la verdad”.

El parlamentario se preguntó “¿Qué se hubiese esperado en las últimas semanas de una Asamblea Nacional democrática?  seguir leyendo »

Julio Borges: ¿De quién es la culpa? 

Con esta nueva devaluación ya casi se ha triplicado el precio del dólar, desde 4,30 hasta 11,36, en menos de un año. La bofetada al pueblo es tan fuerte que Maduro ni siquiera fue capaz de asumir los anuncios, sino que mandó a otros a que dieran la mala noticia. Y ante esta terrible situación lo más infame ha sido escuchar a los ministros asegurando que todo el despelote con las divisas es culpa de los "raspa cupos" y los "remeseros" que se llevaron los dólares. Así lo expresó el diputado Julio Borges al comentar sobre la situación económica del país.

Resulta insólito que un gobierno que ha recibido casi 900 mil millones de dólares, sólo por ingresos petroleros, ahora nos venga a decir que el país no tiene divisas por culpa de los viajeros.  seguir leyendo »

Borges: Gobierno debió entregar en enero 36 mil viviendas e incumplió 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a través de la Operación Lupa, refirió que "estuvimos todo el año 2013, al igual que lo hicimos en el 2011 y en el 2012, semana tras semana en todos los rincones del país, siguiendo el show mediático permanente del Gobierno en relación a su promesa de construir 380 mil viviendas el año pasado".

En este sentido, Borges señaló que el desempeño del gobierno en materia habitacional "fue tan vergonzoso que Maduro y sus enchufados comenzaron a contar todas las casas supuestamente entregadas desde  seguir leyendo »

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, encabezó una protesta frente a la Fiscalía General de la República, para exigirle a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que investigue los casos de corrupción en Cadivi que generaron un importante daño patrimonial a la nación. “Estamos protestando porque en este momento el pueblo está pagando los platos rotos del caos económico, somos los venezolanos quienes pagamos la devaluación. Entró un chorro de petróleo enorme al país y esos ingresos se los robaron en Cadivi”, dijo.

Destacó el parlamentario a la AN que “el gobierno por la corrupción se quedó sin plata y metieron la mano en el bolsillo del pueblo para sacar más dinero a través de una nueva devaluación”.  seguir leyendo »

El problema no son raspa cupos, sino los enchufados raspa ollas 

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional se refirió este domingo a las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y expresó que “continúa el "Paquetazo Rojo" en cámara lenta que está aplicando Maduro”. Para el coordinador nacional de la tolda amarilla con esta nueva devaluación se ha triplicado el precio del Dólar, desde 4,30 hasta 11,36, en menos de un año. “Y ese Dólar SICAD lamentablemente seguirá subiendo, y como ha ocurrido con todas las devaluaciones que hemos sufrido, se traducirá en más inflación y más escasez. La bofetada al Pueblo es tan fuerte que Maduro ni siquiera fue capaz de asumir los anuncios, sino que mandó a otros a que dieran la mala noticia que de un solo golpe el salario de los venezolanos se redujo a la mitad y ya veremos cantidad de productos y servicios que comenzarán a costar el doble”.

En este sentido el parlamentario expresó que “ante esta terrible situación lo más infame ha sido escuchar a los Ministros con la mayor caradura asegurando que todo el despelote con las divisas es culp  seguir leyendo »

Julio Borges: Ramirocho al 79% 

Con una semana de retardo Pinocho-Rafael Ramírez finalmente confirmó al país la nueva devaluación aplicable a la moneda venezolana: ¡Un escandaloso 79%! De 6,30 bolívares por dólar, la tasa pasará inicialmente a 11,3 para todo, menos algunos alimentos y algunas medicinas. La inflación oficial, que en 2013 alcanzó un espantoso 56%, puede ubicarse este año en 3 dígitos, acercándonos peligrosamente a la hiperinflación. Ramírez plantea que no estamos ante una devaluación sino ante un sistema cambiario distinto: Pinochismo puro. Lamentablemente, los vicios de Cadivi pronto aparecerán en el nuevo sistema, ya que al haber racionamiento y discrecionalidad en la asignación de las divisas, combinado con ausencia de organismos controladores independientes, cambiarán los actores pero los guisos seguirán igualitos.

Todavía estamos esperando la prometida lista de empresas fantasmas, responsables del llamado "cadivismo". Jamás publicarán la lista porque allí están amigos y familiares de muchos enchufados.  seguir leyendo »

Borges: Gobierno obliga a venezolanos apretarse el cinturón, ellos no 

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges se pronunció este jueves sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el día miércoles a través del Vicepresidente del Área Económica Rafael Ramírez y los efectos que acarrean para todos los venezolanos. Indicó que el salario de los venezolanos se redujo a la mitad con estos nuevos cambios económicos.

Borges explicó que con estas nuevas medidas el Gobierno obliga a los venezolanos a “apretarse el cinturón”, pero que ellos no hacen lo mismo.  seguir leyendo »

Borges: Apostamos al crecimiento de la MUD 

Este domingo el partido Primero Justicia realizó su primer Comité Político Nacional de este año con la finalidad de afinar detalles en torno a su plan de crecimiento y captación de nuevos liderazgos en todo el país. Esta reunión estuvo encabezada por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el secretario general nacional, Tomás Guanipa y Edinson Ferrer, secretario nacional de organización, así como todos sus secretarios de organización estadales, coordinadores regionales y dirigentes nacionales y regionales, entre otros.

En este sentido Julio Borges destacó el acontecer de Primero Justicia en cifras, “estamos en todos los municipios de Venezuela, tenemos estructura en 900 parroquias, contamos con 270 concejales en fu  seguir leyendo »

Borges: Venezuela está enferma de violencia 

El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Julio Borges, participó este sábado en una asamblea de ciudadanos en la plaza Brión de Chacaíto para recibir propuestas contra el problema de la inseguridad en Venezuela. “El país está enfermo de violencia, esto hay que detenerlo en seco con medidas radicales, por eso hay que tener una política agresiva. Además crear los jueces de paz para tener una cultura a la no violencia”, señaló.

El Parlamentario propuso desarrollar escuelas para los padres con la finalidad de escuchar sus propuesta.  seguir leyendo »

Borges: Ayer el Gobierno volvió a devaluar 

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, calificó como grave el problema económico en el país. Considera que el único responsable es el Gobierno. “Ayer volvió a devaluar lo cual va a encarecer la vida de los venezolanos”, sentenció.

“Se gastó todo el dinero desde hace varios años, están vendiendo el oro, están pidiendo prestado como locos, están devaluando la moneda, y el Gobierno no termina de aceptar que tenemos un gigantesco p  seguir leyendo »

Borges: Más que leyes hace falta voluntad para combatir inseguridad 

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que más que una Ley de Pacificación es necesario la voluntad del Gobierno de acabar con la inseguridad, debido a que el Ejecutivo es quién actualmente maneja las policías, presupuestos y la tecnología.

Aseguró en Unión Radio, que se mantienen sobre la Ley Desarme, estimando que la Ley de Pacificación es “reencauchar” un instrumento que solicitaron ellos previamente.  seguir leyendo »