Julio Borges

Julio Borges: Un paso decisivo para el cambio 

El pasado domingo 17 de mayo se realizaron las Primarias de la Mesa de Unidad Democrática para elegir a 36 candidatos a diputados principales y suplentes, en medio de un blackout informativo y la escasez de recursos, más de medio millón de venezolanos contribuyeron con su voto a un paso decisivo para el cambio: consolidar una sola plataforma que trabajará para que Venezuela tenga un nuevo Parlamento.

Desde el año pasado hemos resaltado lo fundamental de la ruta electoral para ganar la Asamblea Nacional que decide al resto de los poderes que controlan al Gobierno y así ponerle un freno al abuso y l  seguir leyendo »

Borges: El Gobierno tiene miedo de que la gente vote 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, durante una caminata en San Carlos, estado Cojedes; en apoyo al candidato José Antonio Zavarse, indicó que es la opción que representa la renovación, la juventud y el dinamismo que espera Venezuela.

Borges aseguró que “una nueva mayoría en la Asamblea Nacional va a significar ese cambio que quieren los venezolanos, un país donde haya entendimiento, progreso, producción venezolana, seguridad y res  seguir leyendo »

Julio Borges: El revolcón que quiere Venezuela es más empleo 

El coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que “Maduro perdió la oportunidad de enderezar el rumbo económico del país el pasado primero de mayo, por un modelo económico moderno, que no siga imprimiendo más billetes que lo único que hacen es agudizar la inflación, donde se genere un clima de confianza para los inversionistas y la empresa privada, con la finalidad de que se produzca lo que hoy compramos afuera, donde el dólar no se use como una arma política, en donde se respete la propiedad privada y se le actualicen los contratos a los trabajadores”.

Borges aseguró que luego de tanta alharaca con los supuestos anuncios impactantes que realizaría Maduro, finalmente aprobó un aumento chucuto de tan sólo 20% ahora en Mayo y luego 10% para Julio.  seguir leyendo »

Borges: El 2015 puede ser tan importante como el 19 de abril de 1810 

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges estuvo como orador de orden en la sesión solemne de la alcaldía de Infante, en Valle de La Pascua, estado Guárico, en conmemoración del 19 de abril de 1810, fecha histórica del primer paso hacia la independencia de Venezuela.

Durante esta actividad Borges recordó la grave crisis económica y social que afecta al país, reflejada en la escasez, el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad, entre otros problemas que  seguir leyendo »

Cabildo y Concejos Municipales conmemoraron aniversario de PJ 

El Cabildo Metropolitano de Caracas y los Concejos Municipales de Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo conmemoraron el décimo quinto aniversario de la organización política, Primero Justicia, con una sesión conjunta realizada este miércoles en la Plaza Sucre del casco colonial de Petare.

La sesión contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Tomás Guanipa, Dinorah Figuera, Miguel Pizarro y Julio Borges; el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez,  seguir leyendo »

Julio Borges: Estamos en la mayor crisis de nuestra historia 

Para el coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges, es momento de evaluar lo que viene para los próximos 15 años. “Nos toca vivir un momento de trascendencia histórica. Estamos en la mayor crisis de nuestra historia. Este 2015 representa el año en que la unidad puede lograr la hazaña histórica de vencer de forma democrática a un gobierno que no es democrático”, dijo Borges.

En el marco de su 15 aniversario, Primero Justicia realizó una sesión solemne y conjunta de todas las cámaras municipales de Caracas y el Cabildo Metropolitano, para ratificar un año más de esta organ  seguir leyendo »

Borges: La mayoría de los venezolanos están decididos por el Cambio 

Durante el Foro "Libertades Políticas y Justicia" organizado por Cultura Chacao en homenaje al caricaturista Pedro León Zapata, el coordinador nacional y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó la connotación que tiene la palabra libertad y manifestó que “la lucha por la libertad se gana milímetro a milímetro y centímetro a centímetro”.

Sostuvo que “la libertad es indivisible, es o no es, la libertad no puede ser a medias”, aseguró que en una democracia sana están perfectamente conjugadas la libertad e igualdad ya que no puede ser  seguir leyendo »

Borges a EP: La racionalidad en Venezuela es más escasa que el papel  

Faltan meses para las elecciones parlamentarias en Venezuela, pero uno de los rostros clave de la contienda, el diputado opositor y fundador del partido Primero Justicia, Julio Borges (Caracas, 1969), está bajo la mira del chavismo. El político comentó en entrevista exclusiva para el portal "El País de España", conducida por Catalina Lobo-Guerrero. El Gobierno de Nicolás Maduro le acusa de haber orquestado un supuesto golpe de Estado en connivencia con miembros del Ejército del Aire que incluiría bombardear el Palacio presidencial de Miraflores.

Pregunta. El Gobierno lo está acusando de participar en una supuesta conspiración junto con sectores de la oposición con los que usted ha mantenido amplias diferencias.  seguir leyendo »

PJ: Comunidad internacional debe estar presente para salir de crisis 

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, realizó este domingo un balance de lo que ha sido, en el tema internacional, la visión que se tiene sobre Venezuela en este momento tan crítico por el que está atravesando el país. Borges manifestó estar sorprendido de cómo en los últimos días se ha visto una gran reacción internacional en torno a la crisis que vive Venezuela. En primer término se refirió a la Unión Europea, organismo que manifestó su preocupación por el caso venezolano, en un principio, a través del Parlamento Europeo, el cual realizó un debate que se evidenciará en una resolución en los próximos días.

En el caso de España, puntualizó el apoyo del partido popular y de parte del ex - presidente español, José María Aznar, “incluso partidos cercanos al gobierno venezolano, han condenado casos muy puntu  seguir leyendo »

Aveledo: El gobierno quiere desanimarnos (video) 

Ramón Guillermo Aveledo explica a Informe 21 que el gobierno venezolano siempre ha tratado de vincular en sus discursos oposición con conspiración; Aveledo afirma que el colmo es la utilización de instituciones públicas que deberían estar al servicio de todos, no de estrategias políticas en menoscabo de libertades individuales. Además, Aveledo insistió en que el discurso del gobierno es deslegitimar a la oposición, y que ahora "usan a las instituciones del Estado porque es algo sin escrúpulos". Y explicó que el gobierno venezolano está haciendo las detenciones arbitrarias debido a que quiere "suavizar" a la oposición para las próximas elecciones parlamentarias.

Además señala que el oficialismo no reconoce los resultados electorales e ilustra como al alcalde Ledezma, hoy además preso, ya tenía sus competencias gubernamentales y presupuestos disminuidos.  seguir leyendo »

Julio Borges pide "sensatez" al Gobierno Nacional 

El diputado opositor venezolano Julio Borges, señalado por sus supuestos vínculos con un intento de golpe de Estado, pidió hoy "sensatez" al Gobierno en una sesión en la Asamblea Nacional (AN) en la que tanto chavistas como opositores esperaban que el parlamentario fuese separado de su cargo."Se está tomando un camino contrario, el camino de la confrontación, de la pelea, de la persecución, ese no es el camino (...) Lamentablemente el Gobierno no entiende la magnitud de la crisis", dijo.

"Llamo a la sensatez de quienes tienen el poder de Venezuela, a que entiendan que no hay problema por difícil que sea que los venezolanos juntos no podamos resolver (...) esta crisis que tiene Venezue  seguir leyendo »

Piden a fiscalía venezolana investigar a Julio Borges 

Diputados oficialistas, que buscan el desafuero del legislador opositor Julio Borges, pidieron a la Fiscalía General de la República que investigue su denunciada participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó la Asamblea Nacional. Borges fue involucrado en el presunto plan golpista por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

"Nosotros consideramos que hay suficientes elementos para quitarle la inmunidad (parlamentaria) y que este señor (Borges) vaya a ocupar un calabozo", dijo el diputado oficialista Darío Vivas, según un  seguir leyendo »

Ramos Allup: En cualquier momento el Gobierno detiene a Borges 

Henry Ramos Allup, político, abogado y secretario general del partido Acción Democrática (AD) venezolano, realizó una rueda de prensa este lunes donde aseguró que "Tenemos que estar preparados para que el gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Borges". Allup destacó que el gobierno nacional ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN, agregando que la Fiscal Harrintong es la nueva "verduga" del gobierno y es la encargada de enjuiciar.

"Haga lo que haga el gobierno, proceda como proceda, no nos sacarán del camino constitucional,pacífico y electoral" sentenció

Detención de Antonio Ledezma  seguir leyendo »

"Amigos de Venezuela" en Perú denunciaron represión contra opositores 

El Colectivo Ciudadano "Amigos de Venezuela" de Perú consideraron inadmisible que la persecución y la privación de la libertad de líderes opositores en el país y del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, sean el instrumento de algún gobierno de la región o del mundo.

Primero Justicia rechaza que Gobierno fije fecha de parlamentarias 

Este sábado, el abogado José Gregorio Correa, concejal y miembro de Primero Justicia, aseguró que el Gobierno nacional no tiene la potestad para fijar elecciones.

Durante el acto en rechazo a los ataques contra los dirigentes opositores y el diputado Julio Borges, Correa explicó que el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es  seguir leyendo »

Julio Borges está dispuesto a ser investigado por golpismo 

El diputado opositor venezolano Julio Borges, líder del partido Primero Justicia (PJ), dijo hoy estar "abierto a cualquier investigación" tras ser acusado de la supuesta autoría intelectual de un frustrado intento de golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos oficialistas, acusaron a Borges y al alcalde Metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, de compartir la autoría intelectual de la intentona denunciada la semana pasada por el mismo Maduro.

El gobernante agregó que el martes o miércoles próximos presentará pruebas de ese plan.  seguir leyendo »

Blyde: Detención de Ledezma busca ocultar la grave crisis económica 

Blyde, acompañado por sus homólogos Carlos Ocariz de Sucre, David Smolanski de El Hatillo, Ramón Muchacho de Chacao, Delson Guarate de Mario Briceño Iragorry, Patricia de Ceballos de San Cristóbal, José Luis Rodríguez de Carrizal y Lumay Barreto de Páez, precisó que el Gobierno nacional busca ocultar los graves problemas que vive el país con un gran montaje. “Es una mega mentira que hoy se llama Ledezma, mañana Julio Borges o María Corina Machado, y que pretende evitar que los venezolanos continúen hablando de las inmensas colas que deben hacer a diario para adquirir alimentos o medicinas”.

Borges: Anuncios de allanamiento a inmunidad buscan desviar la atención 

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), buscan desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la nación al hacer señalamientos como los que existe en su contra.

Sobre Borges existe la amenaza de que sea allanada su inmunidad parlamentaria, luego de que la semana pasada, se le vinculara con supuestos planes para asesinar al líder opositor, Leopoldo López.  seguir leyendo »

Esta es otra muestra de cómo el mundo democrático deplora las prácticas del Gobierno venezolano al criminalizar la disidencia y perseguir a quienes piensan distinto.

La comunidad internacional continúa expresando su rechazo a las recientes acusaciones realizadas por Nicolás Maduro, en contra del Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, de estar pres  seguir leyendo »

Estudian allanar inmunidad parlamentaria a Borges 

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, José Ávila, dijo que tras las pruebas presentadas por el presidente Nicolás Maduro “han salido una cantidad de pruebas y testimonios” que vinculan al parlamentario Julio Borges con el grupo de oficiales que presuntamente planeaban un golpe de Estado

En entrevista a Unión Radio, aseguró que el testimonio de uno de los detenidos coloca a Julio Borges "como enlace permanente de ese grupo de oficiales".  seguir leyendo »

PJ rechaza acusaciones contra Julio Borges  

La Secretaría de Justicia Familiar del partido Primero Justicia –PJ- rechazó la supuesta persecución a su dirigente nacional, Julio Borges, quien ha sido acusado por el gobierno de estar vinculado a un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro

En una nota de prensa, La instancia partidista rechaza contundentemente las acusaciones hechas por el gobierno nacional contra el Coordinador Nacional de PJ Julio Borges, de estar supuestamente involu  seguir leyendo »

Borges: los productos aumentaron hasta 442% en apenas 2 años 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó detalles de la inflación que continua desatada por el caos económico de Maduro producto de su insistencia en un modelo fracasado que acabo con la producción nacional.

PJ: Es una "cortina de humo" la acusación de golpismo 

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) dijo hoy que los señalamientos que ha recibido uno de sus miembros por parte del oficialismo que lo involucra con un supuesto plan de golpe de Estado, son una "cortina de humo" para tapar la crisis económica que vive el país.

"El Gobierno evade desvergonzadamente su responsabilidad frente a lo que está ocurriendo en Venezuela.  seguir leyendo »

Figuera: Condenamos la posibilidad de persecución a Julio Borges 

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, en relación al gobierno de Maduro en el corriente año, señala: "Yo creo que en este momento, los venezolanos sobre todo están deplorando lo que ha sido el discurso, no solamente de anuncios económicos, sino lo que es la persecución política a través de lo que es su discurso en contra de la alternativa democrática, buscando precisamente tapar sus responsabilidades".

Figuera, asimismo declara: "Condenamos la posibilidad de persecución contra nuestro líder Julio Borges, con Antonio Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López, que son dirigentes de la alternativa  seguir leyendo »

PJ: Rechazamos acusaciones del gobierno contra Julio Borges 

El partido opositor Primero Justicia, echazó las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello emitidas en su programa "Con el Mazo Dando", donde aseguró la existencia de presuntos planes golpistas contra Maduro, donde estaría involucrado el diputado Julio Borges . A través de su cuenta en la red social Twitter, el partido político fijó posición sobre las denuncias de Cabello. "Rechazamos las acusaciones irresponsables del gobierno en contra de @JulioBorges,que sólo revelan el miedo que tienen al cambio Primero Justicia, sin miedo", escribieron.

Primero Justicia indicó que son absurdas las acusaciones en contra de Borges.  seguir leyendo »