Julio Borges

Borges confía que se logrará la unidad perfecta para las parlamentarias 

En entrevista en el programa "Sheina y Gustavo" de Unión Radio , Julio Borges recordó que ya han avanzado sobre este tema. "Se planteó tres pasos para reorganizar la mesa: Construir una estrategia en común que ya fue aprobada, un segundo tema que es la reorganización en común que también fue aprobada y falta este tercer paso que es renovar las autoridades".

No descarta que eso ocurra en los próximos días

Parlamentarias  seguir leyendo »

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Julio Borges presentó este domingo las 'cifras falsas' de viviendas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro ante el colapso de la Misión Vivienda. En este sentido Borges destacó que “Maduro está aterrorizado viendo la estrepitosa caída en las encuestas del apoyo a su gestión a niveles nunca vistos en estos 15 años de supuesta revolución. Es por ello que ha arremetido con una nueva oleada de propaganda politiquera sobre las Misiones intentando levantar las banderas que en otras ocasiones ha utilizado el oficialismo como estrategia electorera. Pero nuestro Pueblo es sabio y está claro que es simplemente un episodio más de mentiras, cuentos y promesas que nunca se cumplirán.

El parlamentario recordó que hace algunas semanas Maduro anunció que ya iban 600 mil viviendas entregadas desde que se inició la Misión Vivienda hace tres años".  seguir leyendo »

Borges: A Eliécer lo mató la revolución 

Hace pocos días se informó que un adolescente de 17 años fue detenido en relación con el asesinato de Eliécer Otaiza, acusado de coautoría en homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo y robo de vehículo automotor. Hace 15 años, cuando comenzó la mal llamada “revolución”, ese joven tenía apenas 2 años. Lo más probable es que sea un desafortunado desertor escolar o que nunca haya tenido la oportunidad de ir a una escuela.

De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 50 mil niños entre 7 y 12 años no asisten a la escuela, sin que en 15 años se haya podido poner como prioridad q  seguir leyendo »

Delcy Rodríguez contesta a Borges sobre asesinato de Otaiza 

Este domingo, en el diario Últimas Noticias, el diputado de derecha a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el asesinato del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza, fue a manos de la Revolución. Tal afirmación la formula el parlamentario basándose en suposiciones. Obvia el dirigente de Primero Justicia los resultados que van arrojando las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad.

En su escrito, Borges intentó excusar el asesinato del líder chavista utilizando supuestos que parten de la vida de un adolescente, de 17 años, privado de libertad por orden del Tribunal Supremo de Ju  seguir leyendo »

Borges: En un año la pobreza extrema aumentó un 36%  

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es una “fábrica de pobreza” ya que “en apenas un año los pobres en Venezuela aumentaron a casi 2 millones de personas”. Manifestó que “a pesar de toda la propaganda politiquera, el control de los medios de comunicación y la reciente obsesión de ocultar las cifras oficiales, el Gobierno no puede tapar el sol con un dedo. Por más que repitan que en el año 2019 la pobreza será cero, por más inventos que hagan intentando maquillar las cifras, cuando salen finalmente a la luz pública reflejan una realidad inocultable, el Gobierno de Maduro es una fábrica de pobreza”.

“Según el INE, entre finales del 2012 y finales del 2013 la cantidad de venezolanos en situación de pobreza aumentó un insólito 24% al incrementarse en casi 1,8 millones de compatriotas que no logran  seguir leyendo »

Julio Borges propone entregar a productores las tierras expropiadas 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se refirió este domingo a las políticas económicas aplicadas por Nicolás Maduro que han traído al país más inflación, escasez y desabastecimiento, desmejorando la calidad de vida de los más necesitados. “Desde que Maduro se encargó del Gobierno no ha hecho otra cosa que dar palos de ciego entrampado en un modelo económico totalmente fracasado que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y la destrucción total de la producción nacional”.

En este sentido, el coordinador nacional de la tolda amarilla denunció que desde que comenzó el año el Gobierno ha intentado esconder las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística INE y  seguir leyendo »

Borges: 71% de las mujeres venezolanas no cuentan con un empleo formal 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció en torno a la situación de la mujer venezolana en el marco del Día de las Madres al referir que el 71% de las mujeres venezolanas no cuentan con un empleo formal. En este sentido Borges aseveró que “hoy en el Día de la Madre queremos rendirle honor a todas esas venezolanas que son la columna vertebral de nuestras familias, y que siempre se han sacrificado con un solo objetivo, lograr el progreso de sus hijos para que puedan vivir mejor. 39% de los hogares tienen una mujer como cabeza del hogar, lo que demuestra la relevancia de las mujeres en nuestra sociedad, y deja en evidencia a un Gobierno que se declara feminista, pero no las considera como una verdadera prioridad al constatar la situación personal que sufren las mujeres venezolanas”.

Destacó que el primer problema de las madres venezolanas es la violencia y la inseguridad que ha acabado con la vida de tantos venezolanos, “dejando a miles y miles de mujeres viudas o llorando por s  seguir leyendo »

Borges: El aumento salarial es de 30 bs diarios  

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la asamblea nacional, Julio Borges rechazó el reciente anuncio del gobierno nacional del aumento de Salario Mínimo, ya que no responde a las necesidades de los venezolanos. Borges manifestó que el aumento del Salario Mínimo es de apenas 30% "que se traduce en tan sólo unos 30 bolívares diarios adicionales que no alcanzan para nada ¿Qué hace una familia donde está el papa, la mama, los hijos, donde está la necesidad de estudiar, de medicina, de ropa, de comida, de repuestos para arreglar las cosas de la casa y el aumento son 30 bolívares diarios que no alcanza ni para tomarse un café, ni para desayunar y mucho menos comprar un refresco? ¿Cómo se puede entender que se aumente el Salario Mínimo en apenas un 30% si la inflación de los alimentos en el último año hasta marzo estuvo por encima del 80%?”

Reiteró que el aumento del 30% ha sido chucuto y frágil ya que “el gobierno acaba de fijar nuevos precios para el pollo que aumenta hasta 187%, o el azúcar 96%, que se suman a los aumentos recientes e  seguir leyendo »

Borges: Exigimos aumento de sueldos en torno a 50%  

Julio Borges, El coordinador nacional de Primero Justicia, expresó su opinión, este jueves, en relación a los recientes anuncios del ejecutivo nacional, asegurando que las declaraciones de Nicolás Maduro "nunca se concretan". "Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial desde 4,30 a casi 50 bolívares", señaló.

Borges exigió que en los próximos días se anuncie un aumento general de sueldos y salarios que este alrededor del 50%, “para intentar paliar en algo la inflación desatada en los últimos tiempos que en  seguir leyendo »

Oposición pide a Maduro rectificación profunda de la economía 

Los dirigentes opositores venezolanos Ramón Guillermo Aveledo y Julio Borges pidieron hoy que la "ofensiva económica" que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro implique una "rectificación profunda" para en el corto plazo disminuir la escasez y la inflación. "Si la ofensiva económica no trae una rectificación profunda, será una ofensa anti-económica: más escasez, más inflación, más pobreza", advirtió Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos opositores.

Maduro tiene previsto lanzar hoy una "ofensiva económica" tras afirmar días atrás que incluiría el apartado productivo, la lucha contra el desabastecimiento y el control de los precios, además de una  seguir leyendo »

Borges: Maduro “está raspado” al no poder resolver la crisis 

Con motivo de cumplirse esta semana el primer año de gobierno de Nicolás Maduro, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges realizó una evaluación a los últimos doce meses, que reflejan como Nicolás Maduro “está raspado” al no poder resolver la crisis económica que viven los venezolanos y que se ve traducida en una alta inflación y escasez. Borges se refirió a diversas áreas donde se refleja con profundidad la crisis generada y mantenida por el gobierno de Maduro. En primer lugar mencionó la política fiscal del gobierno al explicar que “tenemos un gobierno que gasta más de lo que ingresa, con un aumento del gasto público de 60% en un año”.

En segundo lugar se refirió al tema de la asistencia social, al indicar que “los planes sociales son exclusivamente asistencialistas, sin opciones para que la gente supere estructuralmente la pobreza”  seguir leyendo »

Borges: La gente protesta porque siente que no hay futuro 

Julio Borges, el diputado de Primero Justicia, expresó durante la reunión llevada a cabo este jueves, que todos los días hay protestas pacíficas y constitucionales en las calles de Venezuela. Afirmó que el diálogo y las protestas no son excluyentes.

“Diálogo y protesta van de la mano, no son excluyentes. Lo que hay que reflexionar es por qué protesta la gente”, expresó el diputado de la tolda amarilla.  seguir leyendo »

Julio Borges: Hoy Capriles le dirá sus verdades a Nicolás 

El diputado de la bancada opositora por parte de Primero Justicia, Julio Borges, apoyó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la reunión que sostendrán hoy el Gobierno y algunos dirigentes de la oposición.

A través de su cuenta en Twitter expresó: "Hoy el país es testigo de un debate inédito en la historia política.  seguir leyendo »

Julio Borges responde a Maduro en el New York Times  

El pasado martes, el periódico "The New York Times" publicó un artículo de opinión escrito por el presidente Nicolás Maduro. En respuesta a sus palabras, el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, publicó este jueves un artículo en el mismo periódico americano. Ambos artículos expresan su versión de la realidad venezolana y cómo se viven las protestas en el país.

Este es el artículo que escribió Maduro para el New York Times el pasa  seguir leyendo »

Borges: Devaluación exprime la cartera de los venezolanos  

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges presentó detalles de la recién publicada "Canasta Normativa Alimentaria" del Instituto Nacional de Estadistica INE para Enero 2014 que demuestra la inflación descontrolada que ha generado el modelo económico que ha destruido la producción nacional. Para Borges “continúa el Paquetazo Rojo en cámara lenta que inició Maduro a comienzo del 2013 y que ha significado un círculo vicioso de devaluaciones consecutivas del Bolívar que generan mayor inflación y que se traduce en una pérdida constante del poder adquisitivo de los venezolanos”.

Julio Borges: Maduro ya ha devaluado el bolívar tres veces 

Primero Justicia en su "Viernes Amarillo", se pronunció a nivel nacional sobre la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos en el país debido a las medidas económicas erradas implementadas por el gobierno nacional.En este sentido, El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges declaró que “lamentablemente el bolívar se devaluó esta semana y en poco mas de un año el dólar con el que lamentablemente se importa todo en Venezuela pasó de 4,30 bolívares a unos 52 bolívares ”.

Borges destacó que “todo va a aumentar y todo está aumentando en Venezuela porque lamentablemente, el país no produce nada”.  seguir leyendo »

Julio Borges: Unasur no vino a hacerle el mandado a Maduro (Video)  

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, dijo que fue "muy satisfecha" la reunión que sostuvo la oposición anoche con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Nos dimos cuenta de que no vinieron a hacerle el mandado a Maduro... Vinieron a ayudar", dijo Borges durante el foro "Crisis política y económica: posibles soluciones", que realiza esta mañana Últimas Noticias.

Consideró que todos, menos el canciller argentino, mostraron la mejor disposición para colaborar con el diálogo en el país.  seguir leyendo »

Borges: Caso de María Corina Machado busca “tapar devaluación” 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que la actitud asumida por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello viola lo establecido en la Carta Magna. En entrevista para Unión Radio, el parlamentario indicó que este planteamiento hecho por el diputado Cabello representa una estrategia para distraer la atención ante la situación económica y social del país.

“Creo que este tipo de cosas se hacen para escandalizar y amedrentar pero también para tratar de tapar una noticia que es importante (…) Hoy el precio de este nuevo dólar que inventó el Gobierno es de  seguir leyendo »

Julio Borges: ¡Haz tu cola, Nicolás! 

En vez de andar anunciando tarjetas de racionamiento, Nicolás y Cilia deberían tener la valentía de desenchufarse y salir a hacer mercado, como lo hacen diariamente millones de familias venezolanas. Si así lo hicieran, entenderían el drama que representa no conseguir leche, harina de maíz, aceite, café y papel toilette, por mencionar algunos de los “imposibles” de los hogares venezolanos. Y en el interior del país, la situación es todavía más dramática.

Si Cilia o a quien le toque cocinar en Miraflores no estuvieran llenos de privilegios, tendrían que decirle NO HAY a Nicolás cuando pida sus tres arepas de desayuno.  seguir leyendo »

Borges: Gobierno castiga en lugar de resolver el caos económico 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció en torno a la ineficiencia del gobierno para resolver la crisis económica que afecta a Venezuela, al referir que “el gobierno no tiene la más mínima idea de cómo resolver el caos económico que ha generado con su modelo fracasado obsesionado con intentar controlar absolutamente todo, lo que se ha traducido en la destrucción total de la producción nacional y con ella la inmensa inflación y escasez”. Recordó Borges que “tal como lo habíamos alertado, el Gobierno confirmó que el único objetivo de la nueva Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI es controlar que pueden y que no pueden comprar los venezolanos en las redes de Mercal, PDVAL y Bicentenario”.

“El Ministro de Alimentación tuvo los riñones de afirmar que había que calarse las colas para comprar comida porque aquí se hace cola para todo y que no podía permitirse que los venezolanos fueran a c  seguir leyendo »

Borges: Gobierno no arregla la crisis metiendo presos a los alcaldes 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Julio Borges, se refirió este jueves a la sentencia del alcalde Enzo Scarano y a detención del alcalde Daniel Ceballos; casos que consideró como "arbitrariedad", a la vez que aseguró que "el Gobierno se equivoca si cree que metiéndolos presos va a arreglar la crisis".

Borges considera que el presidente Nicolás Maduro "está manejando "de la peor manera la crisis social que vive el país".  seguir leyendo »

Borges: Maduro no puede con crisis política, menos con económica 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señalo que el caos económico generado por Maduro desde que asumió el Gobierno se profundiza cada día más con la continuación de un “Paquetazo Rojo” en cámara lenta y que ahora han pretendido tapar alentando con su discurso radical la crisis política que comenzó en febrero. “Tal como lo hacen siempre, ahora pretenderán justificar el desastre económico echándole la culpa a las guarimbas y enfrentamientos que ellos mismos propician reprimiendo de forma brutal al Pueblo con efectivos militares, policiales y grupos violentos armados por el Gobierno” afirmó Julio Borges.

Borges enfatizó, todo lo que hacen pareciera tener el único objetivo de alargar esta situación esperando la llegada de los 7 mil millones de dólares de nuevas deudas que estuvieron pactando en estos d  seguir leyendo »

Borges: Mayoría de la FANB rechaza represión y manipulación política 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a la marcha de los militares apoyando al gobierno, al condenar como el oficialismo usa políticamente a la Fuerza Armada. Borges recordó que la mayoría de la FANB está descontenta con lo que está pasando y rechaza su manipulación. El dirigente además rechaza la presencia de los cubanos en la cúpula de la FANB.

De esta movilización del gobierno en respaldo a la FANB Borges recordó varios aspectos, entre ellos dijo que “el personal militar fue obligado a participar en la marcha con familia y todo”.  seguir leyendo »

Julio Borges: La agenda del diálogo 

El Gobierno a raíz de los acontecimientos que se han desarrollado en el país ha pretendido llenarse la boca con la palabra "diálogo", sin embargo, hasta ahora le queda grande y les voy a demostrar por qué: en primer lugar porque las manifestaciones han tenido como protagonistas a miles de jóvenes venezolanos que protestan por su futuro, porque sienten que no hay cabida para ellos en la "patria" que les dibujan todos los días, patria que por demás está decir se encuentra dominada por la inseguridad, la escasez y falta de oportunidades, los jóvenes no consiguen empleo, no hay sueldos dignos, ni un país de progreso y democrático.

En segundo lugar porque hemos visto cómo desde el Gobierno al movimiento estudiantil se le tilda de "fascistas" "desestabilizadores", y "terroristas", mientras que grupos armados que se han encargado  seguir leyendo »

Julio Borges: Sin una agenda concreta no puede haber diálogo 

Frente a las intensas manifestaciones de calle de los últimos días por parte de la sociedad civil, el movimiento estudiantil y la fuerte represión y persecución por parte del gobierno nacional, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional presentó 10 propuestas para alcanzar el diálogo y la paz en el país.

Para Borges el primero de los puntos tiene que ver "con la liberación de todos los presos políticos, la libertad a los estudiantes detenidos y encarcelados por causas políticas y los casos de Leopoldo  seguir leyendo »