El Junquito

Más de 2 mil 600 kilos de pernil fueron incautados en El Junquito  

Este lunes en horas de la noche se incautaron 2.600 kilos de pernil, en tres restaurantes ubicados en la parroquia El Junquito, de la capital venezolana.

La operación de fiscalización e inspección se realizo “desde la madrugada, gracias a la inteligencia popular” conjuntamente con la autoridades competentes, informó el ministro de alimentación Félix Os  seguir leyendo »

Denuncian matanza de perros en El Junquito y Mariche  

Desde el pasado lunes 16 de enero, vecinos de varias urbanizaciones de El Junquito han presenciado la muerte, por envenenamiento, de más de 20 perros en una semana. La activista de protección animal y habitante del sector, Rosa Baroncino, informó a Últimas Noticias que la urbanización Araguaney Km16 ha sido una de las más afectadas, pues los animales encontrados tenían dueños.

Manifestó que hace una semana tuvo que acudir a atender 10 casos de perros que se encontraban agonizando, y de los cuales sólo se lograron salvar 3, pues destacó que no poseen las cantidades necesaria  seguir leyendo »

Asesinan en el país a un empresario de origen español  

Serafín Feijóo, un empresario de origen orensano, ha fallecido en la localidad venezolana de El Junquito tras ser tiroteado por unos desconocidos que, al parecer, pretendían robarle.

Serafín Feijóo, que tenía 44 años y cuatro hijos, residía junto a su familia en la capital venezolana, Caracas, aunque regentaba una carnicería en la cercana zona de El Junquito, donde, al parecer, ta  seguir leyendo »

Reinician construcción de la carretera Mamera-El Junquito  

Luego de las lluvias de la semana pasada, que generaron derrumbes en la zona donde se construye la carretera Mamera- El Junquito, en el municipio Libertador, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) retomó la obra.

El presidente de Fontur Miguelangel Rojas, indicó que continuan los trabajos en el primer tramo, (sector Mamera), donde realizan el embaulamiento de la quebrada, construcción de los drenajes, y de la  seguir leyendo »

En una acción conjunta entre los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana, fue desarticulada la banda "El Alvarito", involucrada en diversos robos y homicidios, cometidos entre el Kilómetro 3 y en el Kilómetro 12 de la parroquia El Junquito, en Caracas.

El director general del CICPC, Humberto Ramírez, indicó que esta banda -cuyos integrantes fueron detenidos en una operación realizada a las 4:00 de la tarde del martes 25 de abril en el Kilómetro 12-  seguir leyendo »

Fuertes lluvias han dejado derrumbes y caos en El Junquito 

Las constantes lluvias que han caído durante los últimos días en Caracas reavivaron muchas zonas de riesgo en el Municipio Libertador. El aguacero registrado el pasado 19 de abril derrumbó este muro en el kilómetro ocho de la carretera que conduce a el Junquito, dejando a muchas de estas casas literalmente en el aire y a sus habitantes prácticamente sin hogar.

Tras derrumbarse los escalones, ahora los vecinos deben acrobacias saltando rejas y pasando por débiles techos de zinc para acceder a sus propiedades.  seguir leyendo »

En 3 meses prevén culminar rehabilitación de carretera de El Junquito 

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que en unos 3 meses estarán concluídos los trabajos de rehabilitación que se realizan en los 23 kilómetros de la carretera de El Junquito, municipio Libertador.

El anuncio lo hizo este domingo, luego de recorrer la vía a fin de inspeccionar el grado de ejecución en las obras de vialidad, iniciadas el año pasado y que hasta la fecha cuentan con avance de 80%.  seguir leyendo »

A partir del lunes de la semana entrante el Gobierno Nacional repavimentará la carretera de El Junquito, municipio Libertador de Caracas, con la colocación de 9.000 toneladas de asfalto. La primera fase incluye siete kilómetros de repavimentación, refirió un boletín del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Los tramos a rehabilitar presentan un rendimiento diario aproximado de mil 500 metros cuadrados de remoción de la carpeta asfáltica.

Los trabajos se realizarán con cuadrillas compuestas por 38 hombres, entre ingenieros y operadores, con el apoyo de maquinaria pesada como escarificadoras, finisher, motobarredora, camión cisterna, rosco, compresor, vibrocompactadora y camiones volteos.

Las labores abarcan la reparación de drenajes, limpieza de cunetas, colocación de ojos de gato y demarcación.  seguir leyendo »

Las 10 familias del sector Juan Vicente Bolívar, en el kilómetro 04 de El Junquito, en Caracas, que fueron desalojadas debido a deslizamientos de terrenos ocasionados por las lluvias fueron trasladadas al refugio Casa de Campo, ubicado en el kilómetro 57 de esta parroquia capitalina. Así lo informó Ivan Martínez, director del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad).

Explicó que el organismo evacuó a estas familias debido a que sus viviendas presentaron grietas de tracción de 30 cm en el terreno y asentamiento, grietas verticales en mampostería, por lo cual se tomó la decisión de trasladarlos a un lugar seguro.

Entre las personas evacuadas hay 19 adultos, 31 niños, uno de ellos lactante y dos con necesidades especiales. Todos son atendidos de forma integral. AVN

Trabajadores de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital atienden diversos deslizamientos que se han presentado en los primeros kilómetros de la parroquia El Junquito, producto de las recientes lluvias. Así lo informó la presidenta de la Corporación de Servicios, Nora Delgado, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quien detalló que hasta los momentos no se han registrado emergencias de alta magnitud en el Distrito Capital.

Dijo que hay terrenos en El Junquito que permanente sufren deslizamientos, por lo tanto, cuadrillas de limpieza han comenzado a trabajar para garantizar el libre tránsito en la zona.

Por otro lado, informó que en el Puente Monagas, entre las parroquias la Pastora y Altagracia, se reventó un tapón proveniente de la quebrada Los Padrones, lo que produjo que aumentara el nivel de agua en el lugar.

Ya funcionarios del ministerio del Ambiente, Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital están atendiendo la situación.  seguir leyendo »

Un incendio en El Junquito dejó tres mujeres muertas y dos heridas 

Tres mujeres resultaron muertas y otras dos sufrieron lesiones a consecuencia de una explosión en la cocina de la lunchería donde laboraban, situada frente al Pasaje 12 del sector Las Torres, barrio Isaías Medina de Catia. El establecimiento era propiedad de Liliana del Valle Ayola Arias (41). Tenía dos años con el local, y recientemente había incrementado el número de empleadas, pues la habían contratado para que a diario preparara 400 comidas para los damnificados del sector Boquerón.

Ella, al igual que dos de sus empleadas, identificadas como Dayana Luquer Linares, y Yenitza Elizabeth Galíndez Rodríguez , de 27 años, fallecieron durante el siniestro que se registró a las 9 am de este jueves.

También sufrieron heridas las trabajadoras Dani Álvarez y Karina Parra, de 31 años, quienes se encuentran graves y en horas del mediodía estaban coordinando su traslado desde el hospital de Los Magallanes de Catia hacia a otro centro asistencial.  seguir leyendo »

Las fuertes lluvia y la desidia acabaron con vía alterna a El Junquito 

La lluvia y la desidia acabaron con la vía alterna a El Junquito que va desde El Amparo, en la parroquia Sucre, hasta el kilómetro 4 en el sector Luis Hurtado Hilguera. Tomar la alternativa vial, para no tener que entrar por La Yaguara, se ha vuelto un dolor de cabeza: huecos de todos los tamaños, derrumbes, basura regada, aguas negras desbordadas y desplomes parciales de las vías hacen perder la paciencia de quien está frente al volante.

Las colas son todo el día. Hasta una hora se pueden demorar los conductores para llegar al kilómetro 4 y seguir el viaje al pueblo.

Las causas según los vecinos son las lluvias que han caído durante el año y la negligencia que ha imperado en la zona desde décadas.

"El problema es que la desidia ha reinado por aquí siempre, los gobiernos nunca han hecho un trabajo serio. Por eso, la vía está colapsada a un años de haber sido reparada", comentó Franklin Marcial, vecino de la zona.  seguir leyendo »

La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó que las viviendas que sean diagnosticadas de alto riesgo de los barrios aledaños a la carretera vieja Caracas-La Guaira, sus familias y dueños deben desalojarlas y serán reubicadas en hotel, adquirido por el Gobierno, en El Junquito. Luego de un deslizamiento esta mañana, en el sector Marigüitar, de la carretera Caracas-La Guaira, donde siete personas siguen desaparecidas, tras quedar tapeadas por el lodo que cayó en su vivienda, el Gobierno de Distrito Capital trabaja en la zona y estudia las condiciones de reubicación de personas que se encuentran en alto riesgo.

“Ahorita hicimos la adquisición de un hotel en El Junquito, de muchísimas hectáreas, y ahí en las habitaciones estamos alojando, ya hay 40 familias, así que las personas que están en alto riesgo deben salir, porque igual va a seguir lloviendo”, advirtió.

Insistió que todas las familias de ese barrio, cuando Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital diagnostiquen que habitan en lugar de alto riesgo, “deben salir, e ir a El Rústico, es un hotel que hemos adquirido, entre la Alcaldía Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para alojar temporalmente”.  seguir leyendo »

Desde que se presentó la avería eléctrica hay seis cuadrillas de trabajadores haciendo maniobras para solventar la situación. En horas de la tarde se cayó una línea de media tensión y, en consecuencia, los sectores ubicados entre los kilómetro 13 y 20 de El Junquito se quedaron sin servicio eléctrico El gerente operativo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ely Santiago, informó que en aproximadamente dos o tres horas se restablecerá el servicio eléctrico en el sector El Junquito, del municipio Libertador. Explicó que en horas de la tarde se cayó una línea de media tensión y, en consecuencia, los sectores ubicados entre los kilómetro 13 y 20 de El Junquito se quedaron sin servicio eléctrico, lo cual afectó directamente a unas cuatro mil personas. "En dos o tres horas se restablecerá el servicio, así que no hay porqué alarmarse, es importante que el pueblo esté tranquilo porque ya tenemos ubicado el lugar exacto de la avería y estamos trabajando en resolver el problema", expresó, en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

En cuanto a las posibles causas de la falla, Santiago dijo que lo primero a tener en cuenta es que El Junquito es una zona boscosa, así que la avería pudo ser ocasionada por una rama o algún animal. "Sin embargo, debido a las situaciones que se han presentado en el país, le corresponde a las autoridades estatales investigar y descartar (un posible saboteo)".  seguir leyendo »