Para formar parte de la información

justicia

El Salvador, el país de dolientes sin tumbas y víctimas sin justicia

El Salvador, el país de dolientes sin tumbas y víctimas sin justicia

Sofía le dedica una canción de tumba a sus familiares, les lleva flores, les llora, pero no en la normalidad de un Día de Muertos, ante una cruz o una lápida, porque ella es parte de la legión de víctimas de la guerra civil salvadoreña (1980-1992) que siguen sin conocer el paradero de los suyos.

EEUU empleará cualquier ley existente para combatir a la Mara Salvatrucha

EEUU empleará cualquier ley existente para combatir a la Mara Salvatrucha

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que las autoridades emplearán "cualquier ley existente" con el objetivo de desmantelar a la Mara Salvatrucha (MS-13), a la que el funcionario acusó de ser posiblemente "la más brutal" de las bandas criminales.

Exvicepresidente colombiano muestra sus preocupaciones sobre la justicia para la paz

El exvicepresidente colombiano muestra sus preocupaciones sobre la justicia para la paz

El exvicepresidente colombiano y aspirante a la jefatura de Estado en 2018 Germán Vargas Lleras mostró hoy sus preocupaciones sobre la Justicia Especial para la Paz (JEP) acordada con las FARC y cuyo proyecto de ley se debatirá esta semana en el Congreso.

La Justicia deja en libertad al jefe de la Policía catalana, acusado de sedición

La Justicia deja en libertad al jefe de la Policía catalana, acusado de sedición

a jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela dejó hoy en libertad al jefe de la Policía regional catalana (Mossos d"Esquadra), Josep Lluis Trapero, acusado de sedición, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de España, informaron fuentes jurídicas.

Esto es noticia 13-10-2017

DISCURSO DEL MAGISTRADO MIGUEL ANGEL MARTÍN PRESIDENTE DEL TSJ NOMBRADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL
El Tribunal Supremo de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense con el apoyo del secretario general del organismo, Luis Almagro, y celebrará sus sesiones en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros son perseguidos por la Justicia de Venezuela. En el acto no estuvieron presentes los embajadores de los países miembros de la OEA...
Estas fueron las palabras del magistrado Miguel Angel Martín transmitido por el canal de la Asamblea Nacional Capitolio TV

Comisiones primeras de Senado y Cámara de Colombia aprueban la justicia de paz

Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Colombia aprueban la justicia de paz

Las comisiones primeras de la Cámara y el Senado de Colombia aprobaron la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes del conflicto armado y considerada la columna vertebral de la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

La Justicia española suspende el pleno del Parlamento catalán ante una posible secesión

La Justicia española suspende el pleno del Parlamento catalán ante una posible secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió hoy cautelarmente el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes con el argumento de que si declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

La Justicia investigará supuestos sobornos de empresa española en Venezuela

La Justicia investigará supuestos sobornos de empresa española en Venezuela

Un juez español decidió investigar una querella de la Fiscalía Anticorrupción presentada contra el grupo industrial Duro Felguera, su presidente, Ángel Antonio del Valle, y otras ocho personas físicas y jurídicas por presuntos sobornos efectuados en Venezuela y por blanqueo de capitales.

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

Juez argentino archiva la investigación de la muerte del financiero de Kirchner

La Justicia argentina archivó hoy la investigación de la muerte de Aldo Ducler -exfinanciero de Néstor Kirchner que denunció al expresidente y su esposa, Cristina Fernández, por corrupción dos días antes de fallecer-, al considerar que se produjo por causas naturales.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

La Frase Del Día 16-06-2017

“...Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela… Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas, violaciones, y la persecución sistemática contra una población o grupo… cabezas de mando de la terrible represión y violación de los derechos humanos que sufre la sociedad venezolana tienen nombres y apellidos..."

Tamara Sujú, directora ejecutiva del Observatorio Checo de Derechos Humanos (CASLA) de Praga al presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de tortura en Venezuela y denunciar como responsables al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa, general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Gustavo González López, director del SEBIN, general Iván Hernández Dala, director de la División de Inteligencia Militar, y a Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Si deseas sumarte a las peticiones para #queHAYAjusticia entra en contacto: https://twitter.com/hashtag/QueHayaJusticia?src=hash o https://twitter.com/vstmundo, o escríbenos a vstmundo@gmail.com. Tamara Suju.

Principal testigo contra Leopoldo López asegura que "no hay nada que demuestre" su culpabilidad

Principal testigo contra Leopoldo López asegura que "no hay nada que demuestre" su culpabilidad

Rosa Amelia Asuaje, principal testigo en cuya declaración se basa la sentencia a Leopoldo López, afirma en una carta abierta al presidente de la sala penal del Tribunal Supremo que ratificó la condena al líder opositor venezolano que en el material que analizó "no hay nada que demuestre" la culpabilidad de López.

Vecinos ajusticiaron a tres hombres por presunto robo a autobús

Vecinos ajusticiaron a tres hombres por presunto robo a autobús

Los vecinos de Alto de Carabobo, en el municipio Libertador, dieron muerte a tres hombres, presuntamente involucrados en el robo a un autobús la mañana del lunes. Tres hombres y una mujer habrían abordado una unidad colectiva para someter a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias. Al pasar por ese sector, los tres sujetos y la mujer huyeron del vehículo hacia la avenida principal.

Pages