karate

Antonio Díaz ganó bronce en Mundial de Karate en Alemania 

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este domingo medalla de bronce (tercer lugar) en la modalidad de kata, en el Campeonato Mundial de Karate Do, que finaliza hoy en Bremen, Alemania.

Con esta medalla, el mirandino alcanza las siete preseas de forma consecutiva en torneos mundiales en la especialidad, al vencer al representante de Egipto, Magdy Ibrahim Ahmed.  seguir leyendo »

Díaz perdió la opción para optar por el tricampeonato mundial en la modalidad de kata, al caer en un cerrado encuentro contra el alemán Ilja Smorguner, con un resultado final de 3-2, informó un despacho de prensa de Servicios Informativos Dialcomm.

Tras perder en la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial de Karate Do que se comenzó a disputar este miércoles en Bremen, Alemania, el karateca venezolano Antonio Díaz, irá el próximo domin  seguir leyendo »

Selección nacional de karate ganó cinco medallas en Open de París 

La selección nacional de karate ganó cinco medallas en el Open de París, Francia que se disputó del 10 al 12 enero. El combinado nacional se alzó con dos preseas de plata y tres de bronce, refiere el portal web de Deportes Venezuela.

Andrés Madera en la categoría kumite -67 kilogramos y el equipo masculino de kata conformado por Jean Carlos Vásquez, Luis Contreras y Jorge Luis Martínez fueron los encargados de alzarse con las pres  seguir leyendo »

El karateca venezolano Antonio Díaz manifestó este lunes que la meta que se trazó a mediano plazo es revalidar el título de campeón mundial en kata, durante el campeonato que se efectuará del 5 al 9 de noviembre de 2014 en Alemania.

"Ahora estoy buscando revalidar ese título, para ganar el tercero de manera consecutiva y así empatar el récord que tiene un japonés y un italiano", explicó Díaz durante una entrevista en el programa  seguir leyendo »

El karateca venezolano Ángel Aponte buscará la medalla dorada tras avanzar este sábado a la final de la modalidad del kumite de los Juegos Mundiales Cali 2013, que se desarrollan en Colombia. Aponte, en la categoría de los +84 kilos, superó en semifinales al turco Yaser Sahintekin, con marcador de 7-0, y buscará la medalla de oro esta noche.

El kumite es la parte más creativa del Karate do, pues en esta modalidad se sintetiza y expresa el aprendizaje del practicante.  seguir leyendo »

Venezuela campeona en Suramericano de Karate en Brasil  

Con 17 medallas de oro y 194 puntos, la delegación de Venezuela se tituló monarca del XXIII Campeonato Suramericano de Karate de Mayores y en el XIII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, que se celebró en el Gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil.

La delegación patria, que participó con 75 atletas, obtuvo 55 preseas: 17 doradas, 16 de plata y 22 de bronce, informó la Confederación Brasileña de Karate.  seguir leyendo »

Venezuela domina Suramericano de karate do en Brasil 

Con 15 medallas ganadas hasta este jueves, la delegación de Venezuela lidera el medallero del XXIII Campeonato Suramericano de Mayores y en el XIII Campeonato Sudamericano Juvenil, que se celebra en el Gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil.

Cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, para un total de 15 preseas, acumula el equipo criollo, que ocupa la cima de la clasificación de países, reseña la página de la Confederación Brasileña  seguir leyendo »

En esgrima, karate y esquí tres venezolanos brillaron en este 2012  

Uno en esgrima, otro en karate y un tercero en un deporte no muy común pero no menos habilidoso, el esquí sobre asfalto. Tres disciplinas en donde brillaron en este 2012 los venezolanos Rubén Limardo, Antonio Díaz y César Baena.

Limardo, con su espada, ganó medalla de oro en el campeonato de esgrima de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la segunda de Venezuela en la historia de las olimpiadas, emulando al legendario boxeador  seguir leyendo »

El bicampeón mundial de kata, el venezolano Antonio Díaz, volvió a subir al podio este sábado, pero esta vez para coronarse como el máximo líder en la última válida de Karate 1 disputada en Austria al vencer al italiano Matteo Budelli 5-0.

Con este resultado Díaz cierra un 2012 lleno de triunfos.  seguir leyendo »

Antonio Díaz: Con pasión y esfuerzo volví a ser campeón 

"Ganar no fue fácil, cualquiera podría pensar que sí lo fue dado que gané todos mis combates 5-0, pero en realidad hubo mucho que hacer, allí estaban los mejores", destacó este viernes el karateca venezolano Antonio Díaz, quien revalidó su título de campeón la semana pasada en el XXI Mundial de Karate, en París.

La pasión y entrega que Díaz demuestra sobre el tatami quedó certificada en su última pelea, en la cual venció al francés Minh Dack, 5-0.  seguir leyendo »

Karateca Antonio Díaz llega a Venezuela con su nuevo título mundial 

Con gran alegría y satisfacción por parte de sus familiares y amigos fue recibido este lunes el karateca Antonio Díaz en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, quien obtuvo en Francia su segundo título mundial en la modalidad de kata.

"Muy contento de estar en Venezuela, de poder compartir con mi familia este triunfo y, sobre todo, muy feliz de poder compartir con toda esa gente que me ha venido apoyando.  seguir leyendo »

Antonio Díaz: Fue un gran campeonato, como siempre lo había soñado  

El karateca venezolano, Antonio Díaz, dijo este sábado, tras revalidar su título mundial en la especialidad de kata, en Francia, que este campeonato fue un torneo que "siempre había soñado" ganar.

"Por fin, en 2010 se dio ese sueño de ganar el campeonato del mundo, la idea es no soltarlo", dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

El vigente campeón mundial de kárate, el venezolano Antonio Díaz, buscará revalidar el título que obtuvo hace dos años en Serbia en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en París del 21 al 25 de noviembre.

"Esta es mi novena participación en un campeonato mundial. He conseguido tres medallas de bronce, una de plata y una de oro.  seguir leyendo »

El karateca venezolano Antonio Díaz va a Alemania 

El mirandino prepara su presentación en la quinta válida de la Premier League de karate do, que se efectuará este fin de semana. El karateca venezolano Antonio Díaz se encuentra en Europa terminando de finiquitar su preparación con miras al Open de Alemania, la quinta válida de la Premier League, el circuito rentado que se disputa en todo el mundo.

La competencia se disputará este sábado y domingo en la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt, en suelo germano.  seguir leyendo »

Campeón de karate Antonio Díaz competirá en el Panamericano 

El múltiple campeón Antonio Díaz viajó ayer para participar en el XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do adulto que se desarrollará esta semana en Managua, Nicaragua.

"Decimos planificar de otra forma mi calendario de competencias este año, eso incluyó no asistir a otras válidas de la Premier League e incluso al Open de Estados Unidos, al cual tradicionalmente asis  seguir leyendo »

Un total de 21 karatecas venezolanos competirán en el Abierto de París, evento que se celebrará este fin de semana en la capital francesa. El karateca venezolano Antonio Díaz, cinco veces campeón en este torneo, asistirá con el firme objetivo de conseguir su sexto triunfo en el katá masculino. Ya tiene en su vitrina los títulos alcanzados en 2002, 2003, 2005, 2010 y 2011.

En la edición de 2011 del Abierto de París, Venezuela obtuvo dos medallas de oro, gracias a la actuaciones de Antonio Díaz y Jean Carlos Peña, además de una presea de plata a través de Franyerlin Brit  seguir leyendo »

El karateca Antonio Díaz viaja a París por la sexta corona  

El karateca Antonio Díaz será la punta de lanza de la delegación venezolana que participará en el Abierto de París de la disciplina deportiva, el cual se realizará entre el 14 y el 15 de este mes.

Díaz defenderá su corona lograda el 2011, "es la primera competencia del año, y espero lograr un buen resultado, me preparé a fondo para ello", dijo Díaz, actual monarca en la modalidad de katá.  seguir leyendo »

Venezuela logró la décima medalla de oro en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 por intermedio de Ángel Aponte, quien triunfó en el combate de la categoría +84 kilos del karate. La competencia se desarrolló en el Gimnasio San Rafael de Guadalajara, México. Aponte dominó en la final al mexicano Alberto Ramírez 3-2 para dejarlo con la presea de plata en la categoría. El bronce lo alcanzó el canadiense Shaun Shillon.

Para el venezolano Ángel Aponte los combates en la categoría + 84 kilos del karate fueron bastante reñidos por la calidad de los adversarios.

"Los combates de clasificación fueron difíciles, ya que se basaron en el reglamento de puntaje, en el cual hay que ganar o empatar, además la competitividad con los otros karatecas fue reñida", manifestó.

El joven karateca comentó que su principal estrategia fue lidiar con la presión del público mexicano que apoyó hasta lo último a su competidor.  seguir leyendo »

Venezuela se tituló campeona mundial de Karate-Do en Japón  

La selección venezolana avalada por la Federación Venezolana de Karate-do se tituló campeona mundial, al adjudicarse 50 medallas en el X Campeonato de Shotokan Karate-Do, sancionado por la Federación W.S.K.F. y realizado en el Coliseo de Artes Marciales de Tokio, en Japón.

Nuestro país obtuvo 22 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, siendo el reparto mitad de las preseas en individual y mitad por equipos en este evento bianual reservado sólo para los mejores cinturones negros del mundo y en el cual participaron las Selecciones de Japón, Rusia, Irán, Uzbekistán, Turquía, India, Nepal, Inglaterra, Suiza, Australia, Sur Africa, Nepal, Azerbayán, Armenia y otros de los cerca de cien países miembros de la World Shotokan Karate-Do Federation, que suma sobre 500.000 afiliados de todas las latitudes del globo.  seguir leyendo »

Este viernes el kárate criollo, en las categorías juvenil y adulto, inició su trajinar por el Campeonato Suramericano Paraguay 2011, donde buscará revalidar las coronas obtenidas de manera consecutiva en las ediciones 2007, 2008, 2009 y 2010. En el equipo nacional están presentes casi la totalidad de los atletas criollos clasificados para los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputarán en octubre próximo.

Entre las damas asisten Dougmay Camacaro (-50 kilos), Daniela Suárez (-61 kilos), Yoly Guillén (-68 kilos), Yeisy Piña (+68 kilos).

Se completa la nómina femenina con Ormari González (-50 kilos), Mónica Nieto (-55 kilos), Franyerlin Brito (-61 kilos) y Josmaira Quiroz (-61 kilos).

En el caso de los varones, los clasificados que competirán en el Suramericano Adulto son Jean Carlo Peña (-67 kilos) y César Herrera (-84 kilos). El otro criollo con cupo a la cita continental Ángel Aponte no viajará.  seguir leyendo »

Karateca Omaira Molina entrena duro para revalidar título suramericano 

Más de cinco horas al gimnasio dedica la multicampeona juvenil de kárate: Omaira Molina, con el propósito de traer nuevamente al país el cetro en la categoría de los 68 Kg cuando dispute el Campeonato Suramericano de Paraguay, evento que se efectuará del 28 de junio al 4 de julio.“Utilizo ligas para ganar explosividad, además estoy trotando con intensidad para ganar resistencia ya que uno hace hasta ocho peleas, o más, cuando le toca pelear en individual y por equipo”, relató.

Las palabras de la campeona se produjeron, luego de la ceremonia inaugural de la Copa Bicentenaria, en la cancha de la Escuela Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas, en la que participaron seis instituciones educativas del sector y que inauguró el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez, entre otros funcionarios.

Molina, de 19 años de edad, reveló que bajo la tutoría de su padre, Alexis Molina y su tío Juan, en el gimnasio del Instituto Nacional del Deporte (IND) desarrolla aspectos técnicos propios de la disciplina.  seguir leyendo »

El karateca Angel Aponte decidió el Panamericano para Venezuela 

Con gran sencillez y sin mostrar aires de heroicidad, el criollo Ángel Aponte, aseguró que haber tenido la responsabilidad de decidir el Campeonato Panamericano, disputado este fin de semana, a favor de Venezuela, fue una prueba de nervios donde se impuso el deseo de hacer sonar el Himno Nacional. “Sabía que el título dependía de mi actuación, estaba en mis manos, pero más que presión fue una motivación especial por la cual me entregué con todo a esta pelea”, expresó el multicampéon criollo.

Es necesario resaltar que antes de la pelea de Aponte, la última del torneo, Venezuela buscaba revalidar su título panamericano y obtener su noveno en los últimos doce años, estaba una medalla de oro por debajo de Brasil, aunque superaban abiertamente en el resto de los metales a los amazónicos. El desenlace favoreció al criollo.

Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 11 podios, Venezuela superó a Brasil que acumuló siete medallas distribuidas en cuatro de oro y tres de bronce.  seguir leyendo »

Venezuela conquistó este domingo dos preseas de oro para dominar la tabla de medallas en las competencias de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela ha ganado seis medallas de oro en karate y supera a México, con cuatro, y a la República Dominicana, con tres.

La veterana venezolana Yoly Guillén venció a la mexicana Yadira Lira en la categoría de menos de 68 kilos femenino. La costarricense Ashley Binns y la dominicana Johanni Sierra se quedaron con los bronces que se repartieron.

En las mujeres de más de 68 kilos, la guatemalteca María Castellanos derrotó por puntuación de 1-0 a la venezolana Yeisy Piña en el combate por el oro. La mexicana Diana Salinas y la puertorriqueña Rosa Zavala lograron un bronce cada una.  seguir leyendo »

Venezuela ganó hoy tres de las seis medallas de oro entregadas en la segunda jornada del kárate de los IX Juegos Sudamericanos y, con un total de cinco, lidera la clasificación general del deporte de las manos vacías. Los restantes tres oros de la jornada fueron ganados por Chile, Perú y Brasil.

Los siguientes fueron los resultados de la jornada sabatina:

- Kumite (combate) Femenino, menos de 61 kilos
.1. Alexandra Grande (PER) ORO
.2. Virginia Acevedo (ARG) PLATA
.3. Lina Gómez (COL) BRONCE
.+. Daniela Suárez (VEN) BRONCE

- Kumite Masculino, menos de 75 kilos
.1. David Dubó (CHI) ORO
.2. Esteban Espinoza (ECU) PLATA
.3. Willians Quirino (BRA) BRONCE
.+. Franco Icasati (ARG) BRONCE

- Kumite Femenino, menos de 68 kilos
.1. Yoly Guillén (VEN) ORO
.2. Lucelia Ribeiro (BRA) PLATA  seguir leyendo »

La secretaria de Estado de Ecología de Francia, Chantal Jouanno, de 40 años de edad, consiguió este domingo en París ganar el campeonato nacional de kárate en modalidad kata por equipos, en el que fue su retorno a la competición tras varios años retirada.

La que fuera doce veces campeona de Francia consiguió el título junto a dos de sus ex compañeras de equipo, Véronique Devido (44 años) y Léna Pyrée (51 años).

Jouanno, madre de tres hijos y candidata a las próximas elecciones regionales francesas con el UMP, el partido del actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, había decidido hace unes meses volver a la competición.AFP

MG