Karen Blanco

El asesino de la modelo Karen Blanco y su novio Hugo Morales fue abatido  

Uno de los delincuentes más buscados y quien escondía un amplio prontuario policial, Kris Kristofferson Turizo Cañas, fue abatido la tarde de ayer, al enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Kris Kristofferson Turizo Cañas, fue mencionado en numerosos crímenes.  seguir leyendo »

Uno de los implicados en el asesinato de la modelo Karen Blanco y su novio, Hugo Morales, ocurrida el 30 de mayo de 2010, a la salida del salón de fiestas Sicilia en Maracaibo, logró evadirse de el retén de El Marite.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez, informó que “Tirso Meléan se evadió del centro de arrestos preventivos de El Marite, la tarde de ayer”.  seguir leyendo »

A juicio dos hombres por asesinato de la modelo Karen Blanco y su novio  

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Nelson Javier Meleán Cárdenas (24) y Julio César Castellanos (19), por su presunta responsabilidad en el homicidio de la modelo Karen Blanco Gamarro (24) y del comerciante Hugo Morales Jada (42), ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.

La fiscal 49º de esa jurisdicción, Erica Paredes, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato y asociación para del  seguir leyendo »

Capturan en Guarenas a Nelson Meleán, asesino de modelo zuliana 

Nelson Meleán hijo, de 24 años, buscado por la justicia por estar implicado en el doble homicidio de Karen Blanco y Hugo Morales del 31 de mayo de 2011, fue capturado el pasado martes en la ciudad Guarenas por el Cicpc.

A las 10 am de este miércoles fue traslado, bajo fuerte custodia policial, a los tribunales del Circuito Judicial Extensión Barlovento.  seguir leyendo »

Escapó asesino de Karen Blanco y su novio 

Kris Turizo Caña, uno de los autores materiales del asesinato de la modelo zuliana y de su novio Hugo Morales, cometido el pasado 31 de mayo del 2011, se dio a la fuga del Hospital General del Sur el día de ayer, tras ser ingresado por presentar heridas punzopenetrantes por armas blancas, hecho ocurrido días atrás en la cárcel.

De acuerdo a la información publicada en Panorama, los tres sujetos ingresaron armados al centro médico sometiendo a los médicos y al custodio de la Guardia Nacional para llevarse al recluso, según fu  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) acusó a Julio Castellano por su presunta participación en el homicidio de la modelo zuliana Karen Blanco, de 24 años, y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo. Los fiscales 35° nacional y el 11° con sus auxiliares de esa jurisdicción, María del Pilar Villalobos, Carlos Chourio, Lisbeth Dávila, Elsa Casilla y Teófilo Bravo, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir y porte ilícito de armas, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

En el escrito presentado en el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hoy acusado, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de El Marite.

Castellano fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras un allanamiento realizado el pasado 08 de septiembre, en la urbanización Brisas del Sur, ubicada en el municipio San Francisco.  seguir leyendo »

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión, cuatro jóvenes tras admitir su responsabilidad en el homicidio de la modelo Karen Blanco (24) y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia preliminar, la fiscal 35° nacional auxiliar, María del Pilar Villalobos, y los fiscales 11° y su auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Chourio y Lisbeth Dávila, respectivamente, ratificaron la acusación contra a Kris Turizo (21) y Enderson Briñez (22) por la comisión del delito de coautores en el homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado de vehículo automotor cometido en circunstancias agravantes.  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de la modelo Karen Blanco (24) y el comerciante Hugo Morales (42), hecho ocurrido el 31 de mayo de 2011 en Maracaibo, estado Zulia. Los fiscales 11° y sus auxiliares de esa jurisdicción, Carlos Chourio; Teófilo Bravo y Lisbeth Dávila, respectivamente, acusaron a Kris Turizo (21) y Enderson Briñez (22) por la presunta comisión, de grado de coautores, en los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y robo agravado de vehículo automotor cometido en circunstancias agravantes.

Mientras, a Eduardo Briñez (26) lo acusaron por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, robo agravado de vehículos con circunstancias agravantes, asociación para delinquir y cómplice necesario por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato.  seguir leyendo »

Uno de los 80 fugados de Rodeo II mató -la noche del lunes pasado- a una mujer, quien era el testigo principal de uno de los homicidios que era acusado. Según versión del suceso seis sujetos fuertemente armados llegaron a la calle El Rayao de El Tamarindo, en Guarenas, entraron a la vivienda de la joven Karen Blanco (18), para matarla de un tiro en el cráneo. El hermano de la víctima -Rafael Blanco (21)- quiso defenderla del ataque y fue alcanzado por dos balas en el pecho y brazo izquierdo. Quedó herido de gravedad y fue remitido a un hospital de Caracas.

Fuente: Doris Barrios/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/Hampon-fug...

DJ

Mataron a la modelo Karen Blanco porque su novio la utilizó como escudo 

Kris Turizo Cañas y Énderson Bríñez Boscán, supuestos autores materiales de la muerte de Karen Virginia Blanco Camargo (26) y su novio, Hugo Morales Jadad, el pasado 31 de mayo en el estacionamiento del Salón Sicilia, rindieron declaraciones ayer en audiencia ante el juzgado 7.° de Control. Entre sus revelaciones destaca que la muerte de la modelo se produjo porque su pareja se cubrió con su cuerpo cuando vio a los sicarios acercarse a ellos. "Él la utilizó como escudo. Cuando vio que cayó al suelo, corrió y por eso los cuerpos quedaron uno lejos del otro", habría dicho uno de los hermanos.

Turizo y Cañas, junto con los hermanos Énderson y Éduard Bríñez Boscán, se presentaron ayer en la mañana ante el tribunal. Las fiscalías 11.° y 35.° (nacional) les imputaron los delitos de sicariato, robo agravado, porte ilícito de armas y asociación para delinquir. Están en el retén El Marite.

Ahora sus palabras trascienden los tribunales. Los imputados, hundidos en un caso judicial que les promete al menos 28 años de cárcel, aseguran que recibieron 60 mil bolívares fuertes para asesinar a Morales Jadad y no 20 mil, como dijo la semana pasada el comisario Marcos Vivas.  seguir leyendo »

Los autores intelectuales del homicidio de la modelo y del comerciante están vínculados en al menos 50 homicidios. Hugo Morales se negó a negociar con la banda del "Chamut", lo Acusaron de aliarse con José Luis Leal y lo mataron. "La venganza fue motivada porque Hugo Morales no quiso aceptar algunas condiciones impuestas por la banda del &39;Chamut&39;. A raíz de eso asumieron que este pertenecía al bando contrario encabezado por José Luis Leal", indicó Marcos Vivas, jefe de región de la Policía científica, para explicar los motivos del doble asesinato ocurrido el 31 de mayo en el salón de fiesta Sicilia en Cecilio Acosta.

El comisario detalló que el homicidio fue orquestado por los ciudadanos: Elí Heberto Fernández, alias el "Chamut"; Américo Antonio Salas Meleán, apodado "Flecha Rota"; Ángel Francisco González Díaz, alias el "Chivo"; Tirzon Antonio Meleán, apodado el "Loco" y Nelson Antonio Meleán Cárdenas, alias "Nelsito".

Desembolsaron "20 mil bolívares fuertes por el crimen. El dinero lo cancelaron un día después del crimen".  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturaron, la madrugada de este viernes, a cinco personas presuntamente vinculadas con el homicidio de Karen Blanco y Hugo Morales, efectuado el pasado 31 de mayo en el salón Sicilia ubicado en Cecilio Acosta con avenida 15A, estado Zulia. Luis Monrroy, comisario jefe de la subdelegacion Maracaibo del Cicpc, comentó, vía telefónica, que el procedimiento fue realizado de manera sorpresiva en distintos sectores de Maracaibo y que con esto se resolvió el caso.

“En los allanamientos logramos aprehender tanto a las personas que robaron el vehículo con el que se trasladaron, como a los autores materiales de este doble homicidio” aseguró el comisario.

Monrroy dijo también, que en el operativo se recuperaron las armas de fuego con las que le cegaron la vida a la pareja.

El jefe policial informó que el crimen se debió a un ajuste de cuentas con Hugo Morales y Karen falleció "por estar en el lugar equivocado".  seguir leyendo »

“Somos personas trabajadores, con mente limpia para emprender trabajo y organizar por nuestros propios medios pequeñas empresas para vivir bien. Que nos muestren con pruebas que somos narcotraficantes”. Con esta expresión inició, la tarde de ayer, la rueda de prensa desde su residencia en Cabimas, la madre de Hugo Morales, Carmen Josefina Jadad Cumare. La rueda de prensa la convocó la familia: “Queremos desmentir sobre todas las barbaridades, chismes y alteración de información que van en contra de la integridad de la familia. Es un poco de mentira y falsedades”, continuó la mamá del comerciante asesinado junto a su novia Karen Blanco.

La madre de Morales junto a sus hijos, explicó que Hugo no tuvo antecedentes y desestimó el reporte de la DEA . “Es ilógico que una persona que esté solicitado por un organismo internacional como lo es la DEA, salga tan libremente fuera del país, como lo hizo recientemente para Aruba”, apuntó.

Jadad expresó que hay muchos Hugo Morales en el mundo y sus datos deberían dar a conocer que se trataba de él, porque no se escondía de nadie.  seguir leyendo »

Un hermano y un comisario natural de Cabimas. Así identificó el presunto testigo del crimen contra Hugo Morales y Karen Blanco a las dos primeras personas que llegaron a la escena y se llevaron al menos tres valijas de la parte trasera de la Toyota 4Runner. De allí sacaron, según la fuente, cinco pistolas y cuatro cargadores. El supuesto comisario, que ocupa un alto cargo en la Policía científica, habría ordenado a los agentes que iniciaban las pesquisas no impedir la extracción de cualquier artefacto dentro de la unidad. La escena fue contaminada.

La Policía científica nombrará en las próximas horas una comisión especial que aclararía y cerraría el caso. Luis Monrroy, jefe policial en Maracaibo, prometió la resolución del crimen esta semana. Su superior, Marcos Vivas, dijo que no daría información al respecto.

Karen Blanco y su novio fueron asesinados el martes a las 4.00 de la mañana cuando salían de un fiesta en el salón Sicilia. El caso está en etapa de investigación; sin embargo, los detalles del doble homicidio se desconocen. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis.  seguir leyendo »

La modelo Karen Blanco "vendió" a su novio por miedo a cartel mexicano 

Estaba acorralada. Fuentes policiales revelaron que a la modelo Karen Virginia Blanco la abordaron los enemigos de su novio, Hugo Enrique Morales (42) y la obligaron a ser su carnada para perpetrar el homicidio por encargo. Los verdugos la contactaron en uno de sus viajes al exterior. La amenazaron de muerte sino colaboraba y la obligaron a recibir cientos de dólares para comprometerla y asegurar su participación.

Según la fuente, a eso se debieron los presentimientos que manifestó, a través de mensajes de texto, a su comadre. La receptora, en el velorio, reveló que Karen le pidió no responder llamadas y mantenerse alerta.

Las averiguaciones indican que miss Turismo Venezuela 2007 instó a Morales a no llevar acompañantes ese lunes a la fiesta de 15 años que se celebró en el salón Sicilia en Cecilio Acosta. Salieron a las 4.00 de la mañana del pasado martes, y el sicario sin compasión acabó con la vida de ambos.

El último vuelo  seguir leyendo »

“La justicia que pido es la divina, esa justicia va a llegar, yo todo se lo dejo a Dios. Mi hija representaba todo para nosotros. Ella era la mayor de cinco hermanos y todo lo que tenía era para ellos. Era muy buena hija, buena hermana, buena amiga. Una muchacha que lo que tenía lo tuvo por su trabajo. Queremos dejar claro que ella no estaba metida en nada irregular. El lunes, ella salió de compras temprano, fue a comprar una tarjeta para esos 15 años que tenía, incluso no tenía muchas ganas de salir porque me dijo: ‘¡Ay mami!, unos 15 años hoy lunes?’.

Sin embargo, se animó y salió. Se vistió como siempre se vestía, bonita, elegante. Se fue como a las 10:00 de la noche.

Sí hubo una llamada, se la hizo a su cuñada, mi yerna, a las 3:00 de la mañana, pero no era ninguna llamada de angustia ni para informar sobre algo malo.  seguir leyendo »

Caso de la modelo Karen Blanco: Cartel mexicano cobró tumbe de drogas 

El doble crimen de Cecilio Acosta se mantiene en rumores y la Policía científica no aclara. Fuentes policiales informaron ayer que un cartel mexicano estaría detrás de la muerte de Hugo Enrique Morales Jada (42) y su novia, la modelo Karen Virginia Blanco Camargo (24).El occiso, natural de Santa Rita y con varios negocios en Maracaibo, tendría fuertes nexos con el narcotráfico desde Caracas y Bogotá. Su error, según fuentes policiales, fue que "tumbó" un alijo de droga a un cartel mexicano que intentaba llevar esa sustancia a Estados Unidos desde Colombia, utilizando Venezuela como puente.

Del presunto sicario extranjero que recibió cientos de miles de dólares para perpetrar el doble homicidio, se conoció que es colombiano. Habría llegado al país sólo a terminar el trabajo.

Presuntos testigos del crimen informaron que cerca de las 6.00 de la mañana dos hombres se acercaron a la escena del crimen y la contaminaron. Extrajeron algunas valijas y una computadora portátil propiedad del dueño de la 4Runner. Nombraron, entre ellos, a un comisario de la Policía científica.

Comunicado  seguir leyendo »

Unas horas antes de su asesinato, la modelo Karen Blanco le advirtió a su cuñada a través de un mensaje que no contestara su teléfono. La mujer obedeció su orden y ni siquiera le respondió a ella cuando la llamó desesperada a las 3.00 de la madrugada del martes. Esa se convirtió en su última llamada antes de morir. Según sus familiares, días antes había dado “sutiles” señales de despedida a las que nadie prestó atención hasta estar frente su féretro.

Maira Gamarro, prima de la modelo, recordó que la semana pasada Karen les dijo que dejaría como herencia, en “caso de muerte”, su casa en Mara Norte a sus sobrinas Nicole y Hilary, de tres años y un mes de nacida, respectivamente. "Las niñas eran su adoración".

La versión del viaje hacia Aruba quedó desestimada cuando su comadre aseguró que el pasado domingo pasaron el día en un parque acuático de la ciudad.

Detrás del glamur  seguir leyendo »

Fuentes de la Policía científica informaron que los análisis psicotrópicos practicados a la 4Runner de Hugo Enrique Morales Jada dieron positivo. Hallaron restos de cocaína. El hombre recibió más de 20 tiros el martes en la madrugada dentro del estacionamiento del restaurante Sicilia, en Cecilio Acosta, Estado Zulia. A Karen Blanco (24), su novia, le dieron seis balazos antes de abordar la unidad blindada.

El comisario Luis Monrroy, jefe de la Policía científica en Maracaibo, aseguró que se investigan los antecedentes internacionales de Morales. Su nombre figuró en un comunicado de la DEA el año pasado luego de desmantelar en el aeropuerto de Miami una red latina de narcotráfico que operaba en Florida, Estados Unidos.  seguir leyendo »

Asesinato de modelo y su novio se ordenó desde el retén de Cabimas 

A las 4.00 de la mañana se cumplió la orden. Veinte impactos de bala, como abejas de hierro, estremecieron el cuerpo de Hugo Morales, de 42 años. Los dos sicarios liquidaron al objetivo principal y a la mujer de su vida, la persona que más amaba. A ella le pegaron los seis primeros balazos. A primera hora de la mañana la morgue era un hervidero. Familiares y allegados del joyero ritense tenían plomo en la mirada. Estaban tensos y con los ojos rojos, llenos de rabia e impotencia.

Los seres queridos de Karen Virginia, por su parte, tenían una estampa más común. Alzaban los brazos, se abrazaban entre sí, gemían desconsoladamente. “¡Ella me amaba!, ¿porqué diosito, porqué?”, gritaba incontrolable un hermano de la muchacha. Se lamentaban porque la modelo había llegado a Maracaibo llena de vida hacía apenas horas, proveniente de Aruba.  seguir leyendo »