La Hojilla

Así se ve el nuevo set de "La Hojilla" con Mario Silva (Foto) 

La semana pasada, el moderador de "La Hojilla", anunció el regreso de su polémico programa a través de MK104.9FM. El programa que se caracterizó siempre por su total apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez, mostró su nuevo set.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @LaHojillaenTV, Silva publicó una fotografía donde muestra el nuevo set del programa que es amado por algunos y odiado por otros.  seguir leyendo »

Por criticar inseguridad sale de pantalla de VTV sustituto de "La hojillla" 

El programa "Los papeles de Mandinga", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Alberto Nolia ha salido de la parrilla de programación del canal. Su clausura estaría vinculada con fuertes críticas que habría hecho Nolia contra la inseguridad en el país.

La última aparición del programa que sustituyó a la célebre "La Hojilla", en el horario estelar de VTV, data del 5 de agosto.  seguir leyendo »

El comunicador Mario Silva, dio a conocer a través de su programa de radio “Sobre el nido del Cuco” que se transmite por Mk 104.9 fm, indicó que ya tiene información de dónde, quienes y cómo se realizó la “operación” para sacar el programa La Hojilla del aire.

“Estamos armando el rompecabezas, y pronto lo anunciaremos, completo el plan” expresó Mario Silva al referirse a la información que maneja sobre los autores, de igual manera señaló que la procedencia  seguir leyendo »

Muchos han sido los artículos que ha publicado Aporrea.org sobre la salida de Mario Silva de VTV. Son entonces muchos los chavistas que no están conformes con la decisión de la salida de La Hojilla. Son cuidadanos que bien muestran su apoyo al fallecido Hugo Chávez, pero no parecen estar nada convencidos con Nicolás Maduro y su gobierno.

Acusaciones y descontento es lo que más se percibe al leer los distintos artículos de opinión dirigidos al tema del audio de Mario Silva y su salida del canal del Estado.  seguir leyendo »

VTV anunció que La Hojilla salió del aire  

El programa chavista La Hojilla fue sacado del aire según información difundida hoy por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) donde era transmitido, decisión que se anuncia una semana después de que la oposición difundiera una conversación atribuida a su conductor en la que denuncia una red corrupta en el Gobierno.

“Nuestro reconocimiento a Mario Silva (conductor del programa) por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución”, dice VTV en un mensaje publicado en  seguir leyendo »

Mario Silva a Maduro: "Espero volver el lunes a La Hojilla"  

Mario Silva, conductor de La Hojilla, dijo anoche que el próximo lunes debería volver a las pantallas. En la transmisión de este 20 de mayo había anunciado que, por motivos médicos, haría una pausa en la realización del trabajo televisivo. Hoy a través de su cuenta en Twitter, adelantó su regreso.

"Buenas Noches Compas, anuncio que motivado a tratamiento médico, me retiro hasta el día lunes. Espero salir al aire ese día”, escribió en @LaHojillaenTV.  seguir leyendo »

Cae "La Hojilla", el programa de televisión favorito del presidente Hugo Chávez 

Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro no ha reaccionado con una declaración oficial a la explosiva conversación desvelada por la oposición venezolana, que evidencia la fractura de la sucesión de Hugo Chávez entre un ala procubana y otra militarista, sus primeras decisiones ya se han hecho sentir. De momento el primer descabezado es el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, uno de los protagonistas de la escucha. En la madrugada venezolana del martes el conductor ha afirmado que su espacio, que se mantuvo al aire durante nueve años, saldrá de la parrilla de programación del canal Venezolana de Televisión (VTV) para atender un problema de salud.

En el plano institucional, el Gobierno sí ha conservado su espíritu de cuerpo monolítico haciendo suya quizá la petición de unidad hecha por Hugo Chávez en su última proclama pública.  seguir leyendo »

El conductor del programa de VTV La Hojilla, dijo la tarde de este lunes por Twitter que daría declaraciones mediante un programa radial, justo para rectificar unos minutos después que mejor lo haría en la noche. Estas palabras se deben al audio presentado por diputados de la MUD, en el cual se escucharía a Mario Silva hablando de distintas rencillas dentro del chavismo.

Silva escribió a través de su cuenta @LaHojillaenTV, que "Pensándolo bien mejor Respondo esta noche por La Hojilla, al bodrio que monto el mossad israelí junto con la CIA tenemos Pruebas!"  seguir leyendo »

Maduro: "La Hojilla" es el programa con mayor credibilidad (Video) 

El Presidente (E) Nicolás Maduro aseguró este jueves desde el estado Vargas que el programa "La Hojilla" transmitido por la estatal VTV es "el programa con más credibilidad y más visto de la televisión venezolana, sin lugar a duda".

Esto no lo digo yo, lo dicen los números, es el programa con más credibilidad que hay" comentó Maduro, elogiando a su conductor y a su equipo.  seguir leyendo »

Mario Silva sigue olvidando noticias importantes 

El “Señor de la noche” cuando este martes en la noche en el programa la Hojilla, de Venezolana de Televisión, menciona a Venevisión, otra vez se olvida del sufrimiento de las madres y familiares de todas las victimas del fracaso de la MISION A TODA VIDA que ha cobrado en los últimos 4 días la vida de mas de 100 inocentes asesinados por motivos de inseguridad...

Mario Silva no comentó que:  seguir leyendo »

“La Hojilla” tiene menos vida que nunca los domingos 

En la más reciente medición de la empresa AGB, realizada el domingo 14 de octubre, las cifras determinan que ese día el grueso de la sintonía se vuelca hacia Venevisión, en lo que se refiere a los canales de señal abierta.

La televisora de La Colina se hizo con un 42,1% de share, con programas como “La guerra de los sexos”, los espacios dedicados al cine, “A que te ríes”, “Qué locura” y el beisbol, que en la ocasión en  seguir leyendo »

El diario español ABC calificó de delirantes las declaraciones del conductor de "La Hojilla", Mario Silva, ante el artículo que publicaron este sábado sobre los comandos que estarían dispuestos de defender a Chávez ante una posible derrota. A continuación la nota en respuesta por parte de este medio:

Las informaciones sobre un supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales  seguir leyendo »

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció una supuesta estafa contra los mirandinos con la entrega de supuestos títulos supletorios de viviendas por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski.

Silva mostró ante las cámaras un documento entregado a un ciudadano de Miranda, por parte de la Gobernación, sin notariar.  seguir leyendo »

El analista, Alberto Aranguibel, no tiene ni un solo reparo sobre la controversial producción de Venezolana de Televisión conducida por Mario Silva. A Alberto Aranguibel lo han visto, desternillados de la risa, centenares de miles de televidentes en la pantalla de Venezolana de Televisión, interpretando ocasionalmente los domingos en la noche a un señorón opositor (“escuálido” en la ya histórica jerga chavista) que se pavonea de su ignorancia y sus prejuicios clasistas en el programa de los Robertos (Malaver y Hernández Montoya), “Como ustedes pueden ver”. Lo que muchos no saben es que su faceta de comediante es azarosa, en tanto la de analista político y comunicacional es permanente. De eso vive.

Y podría agregarse: de eso viaja. Acaba de regresar de Moscú y San Petersburgo de una gira de conferencias por destacados centros rusos de estudios latinoamericanos. Llega a la corresponsalía de El Tiempo con su esposa la socióloga Marisol Debrot, orgullosísimo del premio municipal de comunicación alternativa y comunitaria “Fabricio Ojeda” que obtuvo su hijo mayor, Eduardo, el año pasado. Enseña la impecable hoja de orientación política “Ideas de Baruta” y es inevitable concluir que tanto chavismo no le cabe en el cuerpo.

Ni tan en el medio  seguir leyendo »

El lunes, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado opositor José Antonio España (Movimiento al Socialismo) recalcó que si los poderes públicos investigan al semanario 6to Poder por faltarte el respeto a las representantes de los poderes públicos, se debe hacer lo mismo con el programa La Hojilla, que transmite de lunes a viernes, a las 11:00 pm, el canal estatal VTV.

“Estoy a la disposición”, respondió el conductor del espacio, el comunicador Mario Silva, en conversación con el Correo del Orinoco poco antes de empezar su espacio del lunes 22 de agosto.

-En la Asamblea Nacional plantearon que hay que investigar a La Hojilla, igual que a 6to Poder. ¿Hay algún punto de comparación?

-Jamás. ¿Cómo puede haber un punto de comparación entre una cosa como 6to Poder y la Hojilla?

-¿Por qué?  seguir leyendo »

El diputado por el MAS, José Antonio España, se manifestó en contra del debate propuesto por la Asamblea Nacional sobre las agresiones de la oposición a instituciones del Estado, añadiendo que el Parlamento, en vez de estar discutiendo estos temas, debería discutir la inseguridad en el país, poniendo como ejemplo el caso de la estudiante asesinada en la Universidad de Carabobo.

“El pueblo no esperaba que estas sesiones extraordinarios se quedaran en un debate entre la CIA y la KGB, deberiamos debatir sobre la estudiante universitaria asesinada en Carabobo este fin de semana" sentenció el parlamentario, quien opinó, en relación al caso del semanario 6° Poder que, sí investigan a este medio, también deberían investigar al programa "La Hojilla", transmitido por la estatal VTV.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/-si-inves...

DJ

Un Tribunal de Caracas admitió este miércoles la denuncia presentada por el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero contra el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva por los delitos de difamación e injuria agravadas y continuadas. Según publica el portal del rotativo, la juez Primero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Nayluh Sánchez, admitió la acusación. Por ello, el conductor del programa de VTV, deberá presentarse ante el Juzgado para designar a sus abogados, proceder a una audiencia de conciliación y de no conseguir acuerdo irse a un juicio.

El pasado 14 de julio Otero interpuso la denuncia contra Silva ,"argumentando que los reiterados señalamientos en su contra y en contra de su madre María Teresa Castillo afectan su honor y su reputación".

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=125329

DJ

Miguel Henrique Otero pide a Conatel cierre del programa "La Hojilla"  

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, acudió este lunes a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para solicitar ante esa instancia el cierre del programa "La Hojilla", conducido por Mario Silva y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión. Otero, quien introdujo la pasada semana una demanda contra Silva por difamación, llevó la solicitud a la sede de Conatel en compañía de su abogado, Juan Garantón.

"Estamos consignando ante la directiva un documento, exigiendo que se cumpla la Ley Resorte. El programa que se ha dedicado a vilipendearme a mí, a mi madre y muchas personas. Que apliquen la Ley como lo han hecho con las emisoras de radio o Globovisión, por qué no lo hacen con la televisora del estado, que es una televisora donde se insulta permanentemente a la gente", dijo Otero en declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, enfatizó que el diario que dirige no cambiará su línea informativa y seguirá informando críticamente, como lo ha hecho siempre.  seguir leyendo »

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, introdujo una querella penal en contra del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por las ofensas proferidas a su persona y a su madre, María Teresa Castillo, los días 6, 8 y 11 de julio en Venezolana de Televisión. “Es mi deber actuar en contra de ese abuso y esta ofensa”, dijo Otero en rueda de prensa en compañía de su abogado Juan Garantón.

Dijo que es un tema que no quiere convertirlo en político, sino que lo hace por la defensa a la honorabilidad y reputación de su progenitora.

Aseguró que la querella tendrá resultados positivos “porque es muy difícil que ante la evidencia los tribunales puedan hacerse la vista gorda”.

Garantón explicó que se trata de dos delitos, difamación e injuria agravada, que se cometieron de forma continuada.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=80952&tpCo...

DJ

Los representantes del gremio califican violento el lenguaje que utiza el moderador del programa trasmitido por VTV a partir de las 11:00 de la noche. Esta tarde el Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado rechazando el lenguaje violento utilizado en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

A continuación el comunicado.  seguir leyendo »

El conductor del programa la Hojilla, durante la edición de su programa de este miércoles 6 de julio confirmó la muerte de su escolta de nombre José Manuel Pérez Castillo, un joven de 24 años durante un presunto robo de su moto en El Junquito, sin embargo, rechazó la especulación por parte de los medios de comunicación de la derecha los cuales intentaron tergiversar la información de manera perversa. Silva aclaró que ciertamente Pérez Castillo se encontraba llevando a su casa una cocinera que trabaja con una cooperativa que prepara la comida para el grupo de La Hojilla, pero no es su cocinera como informó El Nacional, asimismo aprovechó la oportunidad para lamentar el comportamiento de quienes contactaron a los familiares de Pérez Castillo para utilizar sus declaraciones como arsenal contra su persona.

Este comunicador social, no quiso especular sobre los móviles y circunstancias que rodearon el lamentable hecho en la que falleció “este camarada”, aunque reiteró que utiliza escoltas debido al peligro que corre su integridad física debido a su trabajo como conductor de un programa que día a día dedica parte de su tiempo a desenmascarar las mentiras mediáticas de la derecha y los intereses de grupos económicos poderosos. “No se las voy a poner papita si quieren vengan por mí”.  seguir leyendo »

Aquilino José Mata: "La Hojilla es el emblema de la TV basura hecha en Venezuela" 

Como es costumbre, el periodista Aquilino José Mata describe de la A a la Z el panorama actual de la televisión venezolana en su columna "Diccionario TV". Esta vez le tocó el turno a varios de los programas más criticados de la pantalla chica.

A. Árido: El panorama actual de la televisión venezolana. Al igual que el país, nunca ha estado peor.

B. Buenas Noches: Programa que requiere con urgencia un golpe de timón. Se ha convertido en aburrido y monotemático. ¿Hasta cuándo las entrevistas a los precandidatos a la Asamblea Nacional? Serán noticia cuando finalmente los elijan como aspirantes, y eso como tema de uno o dos programas.  seguir leyendo »

El parlamento venezolano sólo investigará el caso del portal Noticiero Digital (ND) por divulgar noticias falsas sobre los presuntos asesinatos de un integrante del gabinete Ejecutivo y de un moderador de Venezolana de Televisión (VTV). Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, a propósito de la versión malintencionada que medios de la derecha y la contrarrevolución hicieron circular acerca de un supuesto control que pretende ejercer el Estado del uso de internet.

'No es la discusión en esta Comisión ni es la decisión de la plenaria de la Asamblea. Nuestra acción está dirigida únicamente al proceso de investigación que conlleve a determinar las responsabilidades de quien administra, de quien permite transitar por la red este tipo de información”, dijo.

Villalba reiteró que orientan sus esfuerzos sólo al caso de Noticiero Digital.

'No hay otra acción distinta a investigar sobre esta noticia que apareció en este portal', especificó.  seguir leyendo »

Aprobado el Sucre 

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció el pasado martes la promulgación de la Ley Aprobatoria del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre). Durante una llamada efectuada al programa La Hojilla que transmite el canal Venezolana de Televisión, Chávez indicó que tras el estudio del convenio suscrito por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por parte de la Asamblea Nacional, se aprobó el instrumento que regula el funcionamiento de la moneda virtual.

El Jefe de Estado agregó que en los próximos días se iniciará la primera operación del Sucre, tal como fue anunciado recientemente por el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

La moneda virtual, que se utilizará entre los países que conforman el bloque del ALBA para sustituir al dólar, empezará a funcionar a finales de este mes con una exportación de arroz venezolano a Cuba.  seguir leyendo »

Encuesta: ¿Cuál es el peor programa del Canal Ocho? 

La pregunta no es de fácil contestación... pero... ¿Cuál es de verdad el peor programa del Canal Ocho? Los nominados son: "Aló, Presidente", "Dando y dando", "El Kiosko Veraz", "La Hojilla", "Los papeles de Mandinga", "Contra golpe", "Dossier", "Despertó Venezuela", "La otra mirada" (con el filósofo Francisco Rivero) y tantos otros más... Vota por tu favorito...

El mismo jurado de especialistas que deliberó para escoger el programa más pavoso de la televisión (con algunas ausencias y nuevas incorporaciones), decidió ayer por unanimidad escoger los siguientes nominados para la nueva categoría: Renglón Peor Programa de un Canal Específico y los postulados son:

1. "Aló, Presidente", con el que prometió quitarse el nombre una vez y otra.
2. "Dando y dando", con Tania Díaz.
3. "El Kiosko Veraz", con Earle Herrera.
4. "La Hojilla", con Mario Silva.
5. "Los papeles de Mandinga", con Alberto Nolia.
6. "Contra golpe", con Vanessa Davies.  seguir leyendo »