Para formar parte de la información

Laboratorio

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Científicos de varias universidades y centros de investigación de Estados Unidos han dado un paso clave para luchar contra algunos de los problemas auditivos más frecuentes. Con técnicas de medicina regenerativa, han generado en el laboratorio un mini oído interno, una estructura tridimensional que contiene células ciliadas, células sensoriales recubiertas de una vellosidad microscópica, que desempeñan un papel clave en el milagro de oír.

¡Crítico! Hospitales inician el año sin reactivos de laboratorio

Los laboratorios pararon sus labores el 15 de diciembre, por lo que el primer mes de año se presenta como “crítico” para las pruebas de laboratorio ante la falta de reactivos. Inicia el 2016 y los casos de síndromes virales continúan latentes en las calles sumado a la falta de reactivos de laboratorio para confirmar los casos de zika, dengue o chikunguña.

Ciencia eco-foodie: 6 alimentos saludables creadas en el laboratorio

Sí: los nuevos Frankenstein del negocio muestran un costado sensible y adaptan sus criaturas al ideario ecofoodie. Contribuir a reducir el desperdicio, combatir el calentamiento global, sustituir ingredientes animales por vegetales y promover una dieta más equilibrada son algunos de los propósitos que persigue la nueva generación de científicos y entrepreneurs del rubro. A continuación, exploramos un puñado de casos testigo de esta incipiente tendencia.

Pages