Para formar parte de la información

Lactancia materna

La lactancia materna protege a las madres frente a la esclerosis múltiple

La lactancia materna protege a las madres frente a la esclerosis múltiple

Cada vez son hay más evidencias sobre las bondades, ciertamente numerosas, de la lactancia materna. Y no solo para los bebés, para los que tomar el pecho constituye la forma idónea de lograr los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse de una forma saludable. También para las madres, para las que la lactancia materna se asocia a unos menores niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre tras el embarazo, así como a un inferior riesgo vitalicio de sufrir un infarto o un ictus. Y a todo ello se suma, según muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.), que la lactancia materna también protege a las madres frente a la esclerosis múltiple.

Brazalete para bebés detecta la falta de oxígeno y actúa para evitar la muerte súbita

Brazalete para bebés detecta la falta de oxígeno y actúa para evitar la muerte súbita

Este brazalete para bebés vigila el oxígeno del lactante y actúa de forma autónoma para evitar el temido síndrome de muerte súbita. Está desarrollado en Argentina, donde se producen 250 casos de muerte súbita en lactantes cada año. El brazalete monitoriza el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco del bebé, y envía los datos al teléfono de los padres.

Pedro J. Torres: Demuestran que sobrepeso infantil causado por leches de fórmula afecta al corazón

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

A las numerosas evidencias que señalan las indiscutibles ventajas de la lactancia materna, versus la lactancia artificial, se suman los resultados de un estudio realizado por la Unidad de Investigación en Pediatría, Nutrición y Desarrollo Humano del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, España, y publicado recientemente por la revista científica Pediatric Research, el cual demuestra que el consumo de leche de fórmula con elevado contenido proteico durante el primer año de vida, generalmente produce en el niño un cierto grado de sobrepeso el cual, a su vez, se convierte en factor de riesgo para alteraciones del funcionamiento cardiaco, que pueden hacerse evidentes a una edad tan temprana como los dos años.

Pedro J. Torres: Lactancia materna protegería contra la obesidad infantil

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Investigaciones sugieren que la leche materna puede contribuir a evitar el sobrepeso y otras enfermedades no transmisibles; un estudio sistemático realizado en España, denominado “Lactancia materna como prevención del sobrepeso y la obesidad en el niño y el adolescente”, indica que los niños alimentados con leche materna presentan en promedio un menor grado de adiposidad abdominal y una menor circunferencia en el área de la cintura; comenta la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: La lactancia materna puede prevenir la obesidad infantil

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan esta fundación que promueve la educación, las artes y la prevención en salud

Se ha calculado que de cada diez bebés, solamente uno es amamantado por su madre, los otros nueve son criados con fórmulas lácteas artificiales, lo cual influye negativamente en la formación de los hábitos de alimentación de estos niños, ya que la mayor parte de estas fórmulas contienen agregados de azúcar y sal; esto coincide con el aumento en los niveles de obesidad infantil y otros problemas de salud en edades muy tempranas revelan diferentes investigaciones. La Fundación Torres-Picón muestra preocupación por este tema, que afecta desde muy temprano a los más pequeños, y comparte información científica reciente que identifica, además, propiedades preventivas de la leche materna respecto a la obesidad y el sobrepeso.

300 mujeres se unen a movimiento que promueve la lactancia materna pública

Unas 300 mujeres participaron hoy en la "Gran lactada" en la ciudad colombiana de Medellín, donde amamantaron durante un minuto y de manera simultánea a sus bebés para promover la lactancia materna y hacer parte del récord mundial del movimiento internacional "The Big Latch On".

Pages