Lácteos Los Andes

Gobierno inspeccionó Lácteos Los Andes 

El ministro para el Comercio, Dante Rivas, inspeccionó este martes la planta de Lácteos Los Andes, "Estoy muy contento e impresionado por la capacidad productiva y el entusiasmo de los trabajadores", destacó Rivas.

Gobierno de Calle inspeccionó funcionamiento de Lácteos Los Andes 

Como parte de las acciones de la segunda fase del Gobierno de Calle, el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Tomás Rodríguez, realizó una inspección a la planta Lácteos Los Andes, ubicada en el Municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la visita se pudo constatar que la planta está en total funcionamiento y que se ha registrado un incremento considerable del arrime de la producción de leche.  seguir leyendo »

Nicaragua surte de leche líquida a Lácteos Los Andes  

Los empleados de Lácteos Los Andes (LLA) denuncian la recepción de leche descompuesta procedente de Nicaragua, importada por La Casa. Los envases UHT (larga duración) marcados con el sello "rechazado" por Control de Calidad de Los Andes corroboran que fueron fabricados por Lácteos Centroamericanos (Centrolac, S.A.), principal planta en Nicaragua. En los últimos años sus ventas han crecido gracias a la alta demanda de Venezuela (88,12% del total en 2009, según el Centro de Trámites de Exportaciones de Nicaragua).

Las importaciones nicaragüenses hacia Venezuela han aumentado nueve veces entre 2008 y 2012 (de $2 millones a $17 millones, según el INE).  seguir leyendo »

La construcción de la planta de Lácteos Los Andes Zaraza tiene un año paralizada 

La construcción de la planta pasteurizadora de Lácteos Los Andes, en Zaraza (Guárico), tiene casi un año paralizada. En el terreno solo está el esqueleto de un gran galpón, que ya parece un potrero de ganado.

El proyecto fue anunciado el 10 de noviembre de 2011 por el entonces ministro de alimentación, Carlos Osorio.  seguir leyendo »

Distribuidores de Lácteos Los Andes realizaron protesta 

Un total de 53 distribuidores de Lácteos Los Andes, llevaron a cabo la toma pacífica de las instalaciones ubicadas en la avenida Zuloaga, ubicada en Los Rosales, municipio Libertador (Caracas), para exigir que se normalice la entrega de mercancía destinada a los sectores populares, se reparen las instalaciones, así como solicitar una reunión con el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

Zuleica Mejías y José Rodríguez, en representación de los transportistas señalaron que desde principios de año se han venido presentando una serie de irregularidades en esta distribuidora, presuntamen  seguir leyendo »

Lácteos Los Andes aún no recibe materia prima  

-La empresa Lácteos Los Andes todavía está a la espera del arribo de 800 mil toneladas métricas de pulpa de frutas desde Chile, para poner a punto su producción.

El secretario de Finanzas del sindicato de trabajadores de la estatal, Javier García, indicó que una vez sea publicada en Gaceta la designación de la nueva junta directiva de la empresa, realizarán un  seguir leyendo »

Lácteos Los Andes no tiene pulpas para los jugos  

Trabajadores de Lácteos Los Andes informaron que están contentos con el nuevo control obrero, pero que están a la espera de 800 mil toneladas métricas de materia prima para poder arrancar la producción de jugos.

Adicionalmente, Javier García, secretario de finanzas del sindicato de la planta de Barquisimeto (Lar), hizo hincapié en la pérdida de 355.620 toneladas métricas de leche importada desde Nicaragua y A  seguir leyendo »

Desmienten quiebra de Lácteos Los Andes  

El Viceministro de Gestión Socioeconómica del Ministerio de Alimentación, Carlos Franklin, desmintió la presunta quiebra o paralización de Lácteos los Andes. Aseguró que la industria permanece en etapa de evaluación y reestructuración, sin embargo, continuará llevando sus productos a la familia venezolana.

“Lácteos Los Andes, no se para, ni está en quiebra, esta continuará en producción y en aras de evaluar lo que se deba realizar, de la mano de los trabajadores de la empresa”, agregó.  seguir leyendo »

Piden intervención de Lácteos Los Andes 

Preocupados por la grave crisis que afronta Lácteos Los Andes, nacionalizada desde el año 2008, trabajadores se reunieron en una asamblea para exponer los diversos problemas de producción, operatividad y administración que afronta la empresa.

Antonio Barroeta, presidente del sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andes, explicó que no han tenido respuestas contundentes.  seguir leyendo »

Lácteos "Los Andes" baja producción por escasez de materia prima 

La escasez de materia prima para los productos que son elaborados en la planta principal socialista Lácteos Los Andes, ubicada en el municipio Palavecino, así como de otras de estas plantas en el país, pone en riesgo la continuidad de dicha factoría y la distribución en toda Venezuela de jugos, yogurt, leche y gelatina, entre otros.

Esta situación, aunada al vencimiento de la contratación colectiva desde hace tres años, motivó la tarde de este jueves la realización de una asamblea general de trabajadores en el patio de Lácteos Lo  seguir leyendo »

Lácteos Los Andes produce 30 por ciento menos por mala gerencia 

Desde hace dos meses la producción de Lácteos Los Andes, en Valencia, ha caído en 30%, debido al manejo inadecuado del estado financiero por parte de la gerencia corporativa, que tiene sus oficinas en Cabudare, estado Lara.

Lácteos Los Andes continúa desechando en zona rural 

Ya es común para los habitantes de El Placer ver los camiones de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, cargados de desechos sólidos, adentrándose al sector El Horno, para incinerarlos en un vertedero improvisado al margen de las leyes y de la mirada complaciente de algunos vecinos.

Dos viajes diarios al vertedero realizan estos camiones y los fines de semana hasta cuatro, aseguran habitantes de la zona rural de Palavecino.  seguir leyendo »

Lácteos Los Andes incrementa leche procesada a 800.000 litros por día 

El grupo Lácteos Los Andes cuenta en la actualidad con una red de 32 plantas distribuidas en todo el país, con las que aumentó a 800.000 litros por día la cantidad de leche procesada para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

La red incluye 39 distribuidores y 5 receptorías, en las que 7.500 productores primarios arriman su producción.  seguir leyendo »

La empresa socialista Lácteos Los Andes entrega diariamente 93.343 vasos de leche a niños y niñas de todo el país, en edades comprendida entre los 5 y los 12 años, de acuerdo con cifras publicadas por la empresa.

La empresa socialista Lácteos Los Andes prevé incrementar este año la producción de leche 17%, equivalente a 430.000 toneladas, para alcanzar las 3 millones de toneladas de producto para finales de 2012.

Para alcanzar dicha meta está previsto que las unidades de producción ganaderas del Estado (Marisela, Bravos de Apure, Santos Luzardo, Florentino y Agroflora) y más de 7.000 productores agrupados en l  seguir leyendo »

En un promedio de 30% aumentará la producción leche, jugos y otros derivados de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes (Eslandes), con la apertura de la nueva planta de esta factoría en el municipio Zaraza, en el estado Guárico, prevista para mediados del próximo año. Esta información la reveló el Gerente General de esta industria, Aníbal Espejo, quien señaló que esta nueva planta “producirá 8.000 litros mensuales entre leche y otros bienes”.

Abastecerá, fundamentalmente, la región centro-norte, oriental y costera del territorio nacional, “ofreciéndole a los habitantes de esa zona productos de calidad a precios justos”, resaltó Espejo durante una visita realizada este fin de semana a Barquisimeto, estado Lara.

En 50 millones 781 mil dólares se estima la inversión en la nueva planta. Este año se comenzaron a ejecutar 26 millones 828 mil dólares y el próximo año se prevé la ejecución de 31 millones 953 mil dólares en su construcción.  seguir leyendo »

Lácteos Los Andes e Industrias Diana pasan a manos de PDVAL 

La Presidencia de la República ordenó la transferencia de Lácteos Los Andes e Industrias Diana a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), adscrita al Ministerio de Alimentación (Minal) para asegurar a la población el abastecimiento de productos alimenticios. Así lo establece el decreto número 8.090 publicado en Gaceta Oficial número 39.626 de fecha martes 1 de marzo de 2010.

En ese sentido, el titular del Minal, ejercerá el control accionario y la representación de las acciones efectivamente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, en la asamblea general de los accionistas de ambas empresas socialistas.

Las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Pdval, conjuntamente con el Minal realizarán los trámites necesarios para hacer efectiva la transferencia. AVN

Derrame de amoníaco en tanque de almacenamiento de Lácteos Los Andes  

Una pequeña fuga de amoníaco se produjo a eso de las 3:00 de la tarde de ayer en un tanque de almacenamiento de Lácteos Los Andes, ubicado en la Intercomunal Cabudare-Acarigua, jurisdicción del municipio Palavecino, ameritando la intervención del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, quienes acordonaron el área de forma preventiva. El subteniente José Rodríguez, jefe de sección de Bomberos, indicó que gracias a la activación del dispositivo electrónico de seguridad del tanque, el derrame del químico cesó y la situación no pasó a mayores, ya que el sistema cierra automáticamente las válvulas de escape.

Acotó que cuando la comisión bomberil llegó al sitio, ya todo estaba controlado.

"No hubo lesionados ni daños materiales", indicó.

Precisó que el amoníaco es utilizado en la industria de refrigeración.

Informó que se trata de un líquido, pero al fugarse en el ambiente se convierte en un gas que produce daños en el organismo como pérdida del conocimiento en el acto; paro respiratorio e irritación de la piel, entre otros.  seguir leyendo »

La empresa nacional Lácteos Los Andes antes de ser nacionalizada en 2008 producía 17 mil litros de leche diarios, sin embargo, ahora que forma parte del Estado ha aumentado su producción a 282 mil litros de leche cada día, es decir, que aumentó la producción en 1550%. Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 360, celebrado desde la planta procesadora nacional Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara. El Jefe de Estado hizo referencia al impulso que ha experimentado la planta lechera desde que el Estado compró las instalaciones el 29 de marzo de 2008.

Fuente: ABN