ladrones

En un video en Youtube, tres jóvenes aparecen esposados en una camioneta deseando una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a la policía de Brasilia (Brasil). El hecho ha corrida ya por las redes sociales.

La grabación, realizada presuntamente por un oficial, inicia con uno de los tres detenidos sonriendo y pidiendo permiso para hablar.  seguir leyendo »

Una multitud quema vivos a dos presuntos ladrones 

Dos presuntos ladrones fueron flagelados y quemados vivos en represalia por sus fechorías en una comarca de productores de coca del centro de Bolivia, informaron este jueves autoridades policiales.

Las víctimas, de aproximadamente 25 años de edad, "tienen el 100% de su cuerpo calcinado (por lo que) no será posible la autopsia legal por el estado de los cadáveres", declaró el forense Pedro Sejas  seguir leyendo »

Encuentran el cadáver de un ladrón atrapado en la chimenea 

El joven era buscado hace 25 días en Junín (Argentina). Los dueños se dieron cuenta por el mal olor y porque cayeron gusanos por el conducto.

La policía encontró en Junín el cuerpo de un joven de 20 años que era buscado hace 25 días atascado en la chimenea de una casa quinta.  seguir leyendo »

Cuatro personas fueron condenadas a prisión en China por desenterrar cadáveres de mujeres con el fin de venderlos como novias para los denominados 'matrimonios fantasmas'.

Aunque el 'minghun' o 'matrimonio después de la muerte' es una práctica cada vez menos frecuente, esta tradición, que primordialmente se lleva a cabo en provincias del norte de China, todavía continúa  seguir leyendo »

UCV revisa cámaras para identificar a ladrones  

La Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra revisando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el propósito de identificar a los responsables del robo masivo a esa casa de estudios.

Así lo indicó vía telefónica una de las autoridades de la UCV, el secretario Amalio Belmonte, quien aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado “están colaborando con las labores de investigación  seguir leyendo »

Ladrones lo mataron para quitarle 10 mil Bs 

El obrero Víctor Ernesto Suárez (34) fue ultimado de tres balazos al ser atacado por delincuentes en el barrio Coromoto, adyacente a la avenida San Martín, quienes lo interceptaron para despojarlo de los 10 mil bolívares que le entregaron, como forma de pago, al retirarse de la constructora donde trabajó al servicio de la Misión Vivienda Venezuela.

Rowdy Suárez, su primo hermano, acudió a la medicatura forense para retirar el cadáver del infortunado trabajador.  seguir leyendo »

El cibercrimen se cobra 18 víctimas por segundo y genera un volumen de negocio por valor de 85.000 millones de euros , según los expertos. Un grupo de ciberdelincuentes han dado un osado salto cualitativo al publicar un anuncio en el foro ruso Secret Agent demandando los servicios de ladrones online para saquear cuentas bancarias online. La red ofrece cobertura técnica a los hackers freelance a cambio del 40-45% de su botín, y alardea de mover entre 30.000 y 100.000 dólares diarios para sus clientes.

El anuncio que ilustra este artículo ha sido obtenido por la web especilizada Krebson Security en el citado foro, de acceso restringido.  seguir leyendo »

Twitter hará público a los "ladrones" de tuits  

El reciente informe de transparencia de Twitter, publicado en junio de 2012, precisa que la empresa se vio en la necesidad de suprimir 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia por violar derechos de autor.

Los términos de uso de la red social plantean: "El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios".  seguir leyendo »

Los dueños de teléfonos con sistema Android ya tienen una nueva herramienta para recuperar sus móviles de manos de los delincuentes. La aplicación Kaspersky Mobile Security, disponible para teléfonos con sistema operativo Android, captura fotos con la cámara del dispositivo extraviado que pueden ayudar a sus dueños a encontrar su dispositivo perdido, según información de Mashable.com.

La plataforma toma las fotos secretamente con su cámara frontal, por lo que puede captar la cara del posible ladrón, en caso de que el celular haya sido robado.  seguir leyendo »

Ladrones roban millones de dólares en jarabe de miel en Canadá 

Un grupo de ladrones dio un golpe en Quebec al robar millones de dólares en miel de maple de un almacén en Saint-Louis-de-Blandford, una zona rural ubicada entre Montreal y Quebec. Más de 295.000 litros de miel estaban en el almacén, de acuerdo con un comunicado de la Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, el cual se define como guardián de una reserva estratégica de miel de maple a nivel internacional.

Los funcionarios no dijeron qué porcentaje del producto fue robado, pero un funcionario de la policía de Quebec dijo a The Globe y Mail que era una cantidad importante.  seguir leyendo »

El domingo 22 de julio en la mañana, los vecinos de Terrazas del Ávila despertaron sorprendidos por lo ocurrido a dos jóvenes que fueron de excursión a la Quebrada Galindo en el Parque Nacional Waraira Repano. La adolescente de 14 años y su novio de 18 subieron el sábado al mediodía y no fue sino hasta el domingo en la mañana cuando bajaron aterrados. Estaban golpeados, sin ropas y seriamente afectados por el frío y la lluvia que les cayó toda la noche.

Según cuenta José Antonio García, coordinador de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), la pareja fue vista por él cuando realizaba el recorrido mañanero.  seguir leyendo »

Tres sujetos vestidos de enfermeros y obreros asaltaron un transporte público que cubría la ruta Petare-La Rosa. Las víctimas fueron despojadas de todas sus pertenencias: celulares, documentos, carteras y bolsos.

Asimismo, los afectados explicaron que la unidad 304 de la Cooperativa Mixta de Conductores fue asaltada por “tres atracadores juveniles, uno de ellos con un uniforme de enfermería del Itelca, con pel  seguir leyendo »

Pobre... Ladrones le cortan el pene a un chino mientras dormía 

Fei Lin, de 41 de edad, habitante de la aldea de Niqiao cercana a la ciudad de Wenling, fue atacado por desconocidos que entraron a su casa por la noche y además de robar sus pertenencias le cortaron el pene.

“Vi que sangraba y mi pene desapareció”  seguir leyendo »

El nuevo proyecto cinematográfico de Sofia Coppola se titula ‘The Bling Ring‘. La cual se basa en los sucesos reales protagonizados por una banda de ladrones que se infiltraban en las lujosas mansiones de las colinas de Hollywood para robar a los famosos del mundo del espectáculo. Ahora varios de los integrantes de dicha banda buscan boicotear el filme por temor a que condicione su causa judicial.

El grupo de detenidos por los robos en que se basa ‘The Bling Ring‘ se encuentran a la espera de juicio.  seguir leyendo »

Desmantelan banda que hurtaba material petrolero de PDVSA  

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló la banda "Los Petroleros", luego que una comisión del organismo detectivesco recibiera denuncias sobre la desaparición de mercancía petrolera.

El jefe del CICPC-Zulia, Robinson Castillo, informó este viernes en rueda de prensa que la banda intentó sacar de Petróleos de Venezuela dos bombas de fluidos y repuestos nuevos, por un valor que asci  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía de Miranda, lograron frustrar os planes a un par de adolescentes, de 16 años, que intentaban asaltar a los pasajeros que viajaban en un colectivo de la ruta Los Teques-San Antonio de los Altos. El procedimiento se registró en horas del mediodía de este viernes, en plena hora pico, cuando cientos de personas hacen uso del servicio de transporte público, en la avenida Pedro Russo Ferrer, bajada de El Tambor, tras la denuncia hecha por dos pasajeros que acababan de ser víctimas de los delincuentes.

Los uniformados motorizados avistaron la unidad y comenzaron la persecución de los jóvenes, que culminó con la captura de ambos. El primero tenía en su poder un celular marca ZTE, color negro, que había despojado a uno de los denunciantes, mientras que el segundo tuvo que entregar el arma de fuego que portaba.

Se trata de una pistola marca Llama, calibre .32, con un cargador sin balas, que presenta fallas de funcionamiento. Además, recuperaron una cadena de oro perteneciente a una pasajera y una cartera, de otra dama, con monedero, lentes, documentos y otras pertenencias personales.  seguir leyendo »

Este viernes a las 2:00 de la madrugada un grupo de antisociales ingresó al Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, para someter y despojar de sus pertenencias a los médicos residentes que descansaban en el lugar. La coordinadora de los médicos residente de este centro de salud, informó que cuatro hombres armados ingresaron al área del Hospital donde los galenos descansan, a través de las escaleras y pasillo principal, y sometieron a tres de sus colegas para que entregaran sus objetos personales.

A una doctora la amararon y golpearon mientras se llevaron celulares, laptos, anillos de graduación y documentación personal.

“A nosotros nos indigna mucho la forma que trataron a estos colegas porque nosotros estamos aquí para prestar un servicio a la comunidad” indicó la profesional de la salud, quien prefirió reservar su nombre.  seguir leyendo »

Tres delincuentes asaltaron una basílica en Buenos Aires y se llevaron dinero, electrodomésticos y objetos religiosos como cálices y vasos de ceremonias, informó este lunes una fuente policial. Los delincuentes ingresaron la madrugada del lunes a la Basílica Santa Rosa de Lima, en el barrio de Balvanera, por una ventana y llegaron hasta el sector parroquial, donde sorprendieron durmiendo al cura Alberto Sorace, a quien amenazaron con un arma y ataron con los cordones de sus zapatos.

Luego se dedicaron a recorrer la planta baja del templo, donde encontraron 3.000 euros, una computadora portátil, un equipo de audio y otros objetos de valor, además de varios copones que se usan en las misas, cálices y otros objetos ceremoniales, indicó la fuente.

Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar con su botín, el cura logró liberarse y llamó a la Policía.

"No es la primera vez que el templo es víctima de la inseguridad. Anteriormente había sufrido otros actos vandálicos", informó el Episcopado en un comunicado. AFP

Sorprendidas quedaron las personas que se encontraban en la sede del Banco de Venezuela del municipio Santa Ana del estado Anzoátegui, cuando en horas del mediodía del miércoles, dos jóvenes llegaron en bicicletas y los sometieron para cometer un robo. Según señalaron testigos al diario El Tiempo, ambos sujetos estaban armados y tras someter a clientes y empleados, se llevaron Bs. 5 mil de la única caja que estaba abierta.

También cargaron con teléfonos celulares y varias carteras de los clientes y trabajadores del lugar.

Luego de obtener lo que deseaban, escaparon en sus bicicletas.

Una comisión del Cicpc de la subdelegación Anaco, se trasladó al lugar para realizar las experticias y tomar declaraciones a los empleados de la entidad.

Fuente: http://www.tuultimasnoticias.com/Noticias/Actualidad/Roban-Bs--5-mil-de-...

DJ

Detienen en México a dos venezolanos y un colombiano que robaban casas 

Dos venezolanos y un colombiano dedicados a robar casas en la periferia de la Ciudad de México fueron detenidos en flagrancia, informó este lunes la policía. La banda "fue desintegrada (...) luego de que los autores del delito fueron sorprendidos por los propietarios de dos inmuebles en los momentos que se daban a la fuga", indicó la policía del Estado de México, donde se registró la captura.

Los venezolanos tendrían entre 40 y 50 años y el colombiano 30, concluyó la policía en su comunicado, sin mencionar el tiempo que tenían viviendo en México. AFP

Pobladores linchan a dos supuestos ladrones en norte de Guatemala 

Una turba enardecida linchó a dos hermanos a quienes acusaban de robo en un poblado indígena al norte de la capital guatemalteca y fronterizo con México, informó este domingo la Policía Nacional Civil. El linchamiento se registró la tarde del sábado en el poblado de La Libertad, Huehuetenango, unos 385 km al norte de la capital, pese a que la Policía reportó que las víctimas no cometían ningún delito cuando fueron asesinadas. La víctimas fueron identificadas como los hermanos Agudiel y César Augusto González Pérez, de 21 y 20 años, respectivamente, reportó en su página en internet el diario Prensa Libre.

Un reporte de la subestación de la Policía de esa área indicó que recibieron la denuncia de que dos jóvenes saqueaban un comercio, pero al llegar al lugar encontraron a los hermanos sentados en una acera.

La presencia policial motivó que varios pobladores se acercaran y comenzaran a golpear a las víctimas con piedras y palos.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala, especialmente en poblados indígenas, donde los pobladores se toman la justicia por mano propia debido a su desconfianza en las autoridades e instituciones. AFP

Un "gato ladrón" es sorprendido con las manos en la masa (video) 

El gato ladrón, llamado Dusty, fue visto por una cámara de filmación nocturna acarreando sigilosamente desde una esponja de baño, un dinosaurio de juguete hasta la parte de arriba de un bikini que se encontraba en la casa de un vecino del barrio de San Mateo, al sur de San Francisco (norte de California).

“Toallas, guantes, zapatos, calcetines y juguetes de los niños”, fueron alguno de los objetos robados por el gato, dijo el amo del animal, Jean Chu, a la televisión local ABC News, al enumerar una lista de artículos de uso doméstico que su gato había llevado a la casa.

“Se llevó el traje de natación de mi mamá”, agregó el vecino de cinco años de edad, después de que se confirmara que el gato se había llevado unos 600 artículos de la casa de los vecinos en los últimos tres años.  seguir leyendo »

Una pequeña localidad montañosa en el este de China ha construido una muralla para aislarse del exterior, principalmente de los ladrones que han causado una elevada tasa de criminalidad en los últimos meses, informó el portal de noticias chino NetEase. La página web ofrece imágenes de la construcción en la ciudad de Aodi (provincia de Zhejiang), que imita a la famosa Gran Muralla y tiene 500 metros de perímetro y nueve de altura. La ciudad tiene la ventaja de que está rodeada por montañas en tres de sus cuatro puntos cardinales, por lo que solo ha sido necesario amurallar la parte no montañosa, contó NetEase.

La puerta de la muralla, de gran tamaño, cierra de diez de la noche a seis de la mañana y posee un sistema de identificación por tarjetas con banda magnética para que sólo los vecinos accedan a la fortificada ciudad.

Aodi se ha convertido en una próspera localidad a raíz de la construcción de una autopista, lo que según las autoridades ha atraído a muchos inmigrantes a la zona y también ha aumentado los robos.  seguir leyendo »

El insólito caso se produjo en Estados Unidos, luego que los sujetos robaran diversas especies de una casa. Unos ladrones en Florida, Estados Unidos, se llevaron la sorpresa de sus vidas al percatarse de que la supuesta droga que inhalaban en realidad eran los restos cremados de un hombre y dos perros.

El insólito caso se produjo luego que ingresaran a una casa del pueblo de Silver Springs Shores, para robar diversas especies.

Para "mala suerte" de los sujetos, entre los artículos que sustrajeron había un ánfora con las cenizas del padre de la dueña de la vivienda y otro contenedor con los restos de sus dos perros de raza Gran Danés.  seguir leyendo »

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años de prisión Armando Carpintero y Freddy Sanabria, por robar e intimidar a un adolescente que vendía helados en Santa Bárbara, estado Monagas, en septiembre de 2009. Un fiscal ratificó la acusación contra Carpintero y Sanabria, por el delito de robo agravado, sancionado en el Código Penal.

Un Tribunal dictó dicha condena y fijó como sitio de reclusión para los dos hombres el Centro Penitenciario de Oriente (La Pica).

Según la investigación, el día del hecho, la víctima se encontraba vendiendo barquillas en Santa Bárbara cuando se le acercaron Carpintero y Sanabria, cada uno con un arma blanca.

El primero de ellos amenazó de muerte al adolescente y lo sometió por el cuello, mientras que el otro lo despojó de sus pertenencias.  seguir leyendo »