Denuncian a Henri Falcón por entregar titularidades docentes de forma irregular


El Frente Socialista de Trabajadores del estado Lara denunció ante el Consejo Legislativo al gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, por entregar titularidades docentes presuntamente de forma irregular. Bonny Gómez, uno de los coordinadores de esa organización, señaló que "el gobernador del estado Lara ha entregado titularidades de docentes a personas por sus vínculos políticos y familiares".

Precisó que "el gobernador le dio la titularidad de docente a la que funge actualmente como Autoridad Única del municipio Florencio Jiménez (Quíbor), Yusmary Escalona".

Esta figura de Autoridad Única la creó el gobernador en cada uno de los municipios de Lara, para socavar autoridades de los alcaldes bolivarianos, según han denunciado los adversarios políticos de Falcón.

Gómez dijo que "Yusmary Escalona, que actualmente trabaja en la Dirección de Educación de la gobernación, ni siquiera ha dado clases en las escuelas estadales". Además, agregó "es docente titular por el Gobierno nacional".

Señaló que esta situación "constituye una inmoralidad que se le haya dado el cargo de docente estadal titular a una persona que no hizo los méritos para tenerlo, y que además es docente titular por el Gobierno nacional. Es decir, que cobra doble. Todo por ser una aliada política de Falcón".

De igual manera, denunció el caso de la docente Edith Falcón, familiar del gobernador, que también recibió el cargo titular, sin haber reunido supuestamente todos los méritos requeridos. Las dos personas indicadas "jamás han estado en una escuela estadal", objetó Gómez.

Informó que cada uno de estos casos fueron interpuestos ante el Consejo Legislativo de Lara, para que se abra una investigación. Resaltó que "mientras Falcón entrega titularidades en las circunstancias antes mencionadas, por otra parte existen más de 4.000 docentes estadales contratados, algunos de los cuales esperan desde hace más de 10 años por su titularidad".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios