Para formar parte de la información

leche

Baja estatura en los niños se relacionaría con beber alternativas a la leche de vaca

Baja estatura en los niños se relacionaría con beber alternativas a la leche de vaca

¿Qué tipo de leche beben tus hijos? ¿Qué altura tienen? ¿Sabías que ambos elementos podrían estar relacionados? Mira lo que encontró un reciente estudio. A decir de la investigación, los pequeños que beben leche de soya, de almendra u otras alternativas tendrían una estatura menor que quienes beben leche de vaca.

Producción de leche cae a cuatro millones de litros

Producción de leche cae a cuatro millones de litros

El Ministerio de Producción Agrícola resaltó para 2015 la producción de leche en seis millones de litros diarios. Cifra lograda de un presunto rebaño de 12 millones de cabezas, dato cuestionado por las federaciones de ganaderos que registran apenas nueve millones de animales. Este año, tras la inseguridad, inflación, desinversión por desconfianza, el indicador lechero cae “tres millones y medio, casi cuatro millones de litros al día”, acentúa Armando Chacín, presidente de Fegalago.

Científicos desarrollan un papel film comestible a base de leche

Científicos desarrollan un papel film comestible a base de leche

Ha sido desarrollado a base de caseína, una proteína presente en la leche y en algunos de sus derivados, es biodegradable sostenible y, muy probablemente, comercializable en unos tres años. Así es como se presenta la nueva alternativa al archiconocido y utilizado papel film. Sí, ese con el que tu madre se ha pasado media vida envolviendo bocadillos para que comieras algo durante el recreo da la bienvenida a una idea que parece ser brillante y, sobre todo, muy comestible.

Azúcar y leche reaparecen en anaqueles a precios nuevos

Azúcar y leche reaparecen en anaqueles a precios nuevos

“La última vez que compré azúcar tras una cola de cuatro horas, una tángana y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un local de la avenida Víctor Baptista, la pagué en 26,57 bolívares el kilo, monto con el que inocentemente me acerqué a la caja ayer a pagarla y resulta que me cobraron en Bs. 380. Al reclamar solo me dijeron que era el precio nuevo”, relató Tony Marcano, quien solo puedo cargar con un paquete porque la plata no le alcanzaba para llevar los dos que ofertaron por persona.

Pedro J. Torres: Consumir mucho cereal y beber poca leche favorece a la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La Organización Mundial de la Salud publicó cifras según las cuales, en todo el mundo, más de 42 millones de niños menores de cinco años presentan algún grado de obesidad o sobrepeso, cifra alarmante si tomamos en cuenta las consecuencias que el exceso de peso implica para la salud de estos pequeños, tanto en el momento presente como en el futuro. Ante tal perspectiva, son muchos y diversos los profesionales de la salud que han ofrecido recomendaciones a tomar en cuenta para hacer frente a este problema de salud pública. La Fundación Torres-Picón comparte esta nueva información como un aporte preventivo.

Litro de leche de 900 cc pasará de costar 18 a 355,15 bolívares

Litro de leche de 900 cc pasará de costar 18 a 355,15 bolívares

Aunque no son los polos de la tierra, los precios de los productos básicos que llevaban hasta dos años congelados comienzan a derretirse para mostrar nuevos números, los cuales no terminan de convencer ni a comerciantes ni clientes, quienes coinciden en una petición: que aumente la producción para garantizar la disponibilidad de mercancía en los anaqueles.

Pages