Leones del Caracas y Bravos de Margarita

Los Leones del Caracas, con un oportuno bateo de sus jugadores refuerzos, vencieron este miércoles por segunda día consecutivo a los Bravos de Margarita, por 8-3, para mantenerse en el primer lugar de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela. El equipo 'melenudo', ante una buena concurrencia en el estadio 'Nueva Esparta' de Margarita, se afirmó en el primer lugar con tres victorias sin derrotas, en el cierre del año 2009.

Los caraquistas tomaron la ventaja de 2-0 en la parte alta de la segunda entrada. Con tres en base, un error del lanzador Jesús Silva permitió la primera carrera visitante en los pies de Wilson Ramos, mientras imparable de Luis Maza aportó la segunda rayita.

Bravos reaccionó al igualar a dos carreras en el cierre del segundo capítulo con roletazo de Eider Torres y doblete impulsor de Yorvit Torrealba.

La definición en favor de los capitalinos llegó en el tercer tramo con la ventaja de 3-2 gracias a un solitario jonrón del designado Wilson Ramos.  seguir leyendo »

Los Leones mantienen el invicto en las semifinales al vencer a los Bravos  

Los Leones del Caracas mantuvieron este martes el invicto en las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a domicilio a los Bravos de Margarita, por 5-3. En el estadio 'Nueva Esparta' de Margarita, después de un duelo de lanzadores entre el grandeliga Armando Galarraga, de los Leones, y el puertorriqueño Félix Villegas, de Bravos, ambas ofensivas comenzaron a carburar en la tercera entrada.

En el inicio de la tercera, los 'melenudos' tomaron la ventaja de 2-0, primero con un cuadrangular solitario de Carlos Maldonado y después de dos outs llegó al plato la carrera de José Castillo con dos lanzamientos desviados del pitcher Villegas.

Bravos, que nunca se entregó, volteó las cifras a su favor 3-2 en el cierre del tercer capítulo. Tras boleto a Henry Blanco y un doblete de Eider Torres, Yorvit Torrealba los empujó con un sencillo al jardín izquierdo y después anotó con doblete del estadounidense Tom Evans.  seguir leyendo »