Leopoldo Castillo

Leopoldo Castillo, conocido por haber conducido el programa Aló Ciudadano, en Globovisión, reapareció en el programa de Chataing TV, luego de estar durante 8 meses fuera de las pantallas y conversó sobre la situación que vive el país actualmente y que ha dejado más de 40 muertos durante las protestas que se realizan desde hace dos meses.

“Si aparecía de nuevo en televisión, lo lógico es que fuera contigo”, bromeó durante el espacio televisivo transmitido la noche de ayer jueves.  seguir leyendo »

Personalidades dan sentido pésame a Leopoldo Castillo 

Este domingo Falleció la esposa de "El Ciudadano" Leopoldo Castillo. Los venezolanos a través de las redes sociales dan el sentido pésame al periodista.

Luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de la esposa de Leopoldo Castillo, la solidaridad de los venezolanos no se hizo esperar, quienes, a través de las redes sociales, dieron el senti  seguir leyendo »

Falleció la esposa de "El Ciudadano" Leopoldo Castillo 

La esposa de Leopoldo Castillo, mejor conocido como "El Ciudadano" falleció este domingo. La noticia fue confirmada por el periodista a través de su perfil en la red social de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter ,@elcitizen, el periodista Leopoldo Castillo confirmó la muerte de su esposa Nelly Cottín de Castillo.  seguir leyendo »

El periodista y abogado, Leopoldo Castillo, se expresó a través de su cuenta oficial en Twitter en relación al asesinato de los dos religiosos en Valencia, el pasado fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, @elcitizen , Castillo aseguró que "La muerte de los dos religiosos en Valencia, esta vinculado a un rito satánico.  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo cambia el formato que por 12 años cautivó a un segmento de la población, aunque promete no ceder espacios en la crítica hacia las situaciones que afectan a los venezolanos. A finales de año revelará nombre del medio de comunicación por el que se transmitirá su programa

Lograron callar “Aló, Ciudadano”, pero la necesidad de hacer periodismo sin mordaza sigue vigente en los proyectos de Leopoldo Castillo, conocido como el ciudadano.  seguir leyendo »

“Aló, Ciudadano” de Leopoldo Castillo podría mudarse a Televen 

El programa “Aló, Ciudadano” que moderaba el periodista Leopoldo Castillo hasta hace algunos días en el canal Globovisión y que salió del aire por la renuncia de éste, podría ir al canal Televen, para lo cual, según fuentes cercanas al periodista, se tienen las conversaciones bastante adelantadas.

Esta información fue difundida por el periódico “El Nuevo País” en su edición de este viernes.  seguir leyendo »

No más llamadas: Leopoldo Castillo deja Globovisión 

El periodista venezolano Leopoldo Castillo, la cara más visible del canal Globovisión y conductor del más reconocido de sus programas, el vespertino "Aló Ciudadano", anunció hoy su salida del aire de la emisora que fue vendida en abril. Visiblemente emocionado y con su voz quebrada por momentos, Castillo dijo al término de su programa que en los 12 años que condujo "Aló Ciudadano" debió enfrentarse a los "abusos del Gobierno", pero que se va sin "ninguna tristeza en el alma ni sabor amargo en la boca".

"Gracias a los que pasaron por estas sillas. Creo que entre todos hicimos algo por querer vivir en un país mejor", afirmó.  seguir leyendo »

La noticia de que Leopoldo Castillo deja su programa "Aló, ciudadano" y el canal de noticias Globovisión, ha caído como un balde de agua fría. Los usuarios en Twitter, sean de la audiencia que en 12 años cosechó Castillo, o personalidades del medio y de la política se han manifestado.

Estas son las palabras de apoyo y cariño expresadas a Castillo, así como algunas críticas a la libertad de expresión y lo que se está convirtiendo el canal de noticias.  seguir leyendo »

Castillo: Haré todo lo posible por mantener a Globovisión unida 

El conductor de Aló Ciudadano e integrante de la junta directiva de Globovisión, Leopoldo Castillo, aseguró este lunes que buscará mantener la unidad en el canal de noticias, luego de conocida la salida del aire de Ismael García y Kico Bautista de los programas Aló Venezuela y Buenas Noches respectivamente.

“Haré todo lo posible por mantener a Globovisión unida, de no poderlo hacer simplemente me voy, ha habido malos entendidos, líneas cruzadas, mi confianza es que a través del diálogo superemos esto”, d  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo, quien asume la dirección de Globovisión tras la venta a un grupo de empresarios venezolanos, dijo que su compromiso con la planta televisiva es por tres meses si la salud se lo permite. “Mi compromiso es por tres meses si mi salud me permite seguir más allá de los tres meses. Se lo dije a la junta directiva”, expresó al precisar que en los últimos días ha estado en contacto con los nuevos propietarios del canal, publicó el diario Notitarde en su página web www.notitarde.com.

Castillo fue operado en diciembre pasado de cáncer.  seguir leyendo »

La venta del canal privado venezolano Globovisión, de tendencia opositora, se concretará "en las próximas horas", anunció el jueves la cadena en un comunicado. El vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, destacó, según el comunicado colgado en su página web, que la venta anunciada hace casi dos meses "aún no se ha firmado" pero "ocurrirá en las próximas horas".

Globovisión es el único canal crítico con el gobierno que queda transmitiendo en señal abierta, aunque con un alcance limitado a Caracas y la cercana ciudad de Valencia (norte), y es la cadena por la  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo a Maduro: "No lo invitamos a que venga a tomar agua"  

El conductor del programa "Aló Ciudadano" de Globovisión, Leopoldo Castillo, respondió a las declaraciones que hiciera este lunes el Presidente (E) Nicolás Maduro sobre una posible visita a Globovisión, en las que dijo que no se tomaría "ni un vaso de agua" en el canal crítico al gobierno.

"No señor Maduro, aquí no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua" dijo Castillo, adelantando de que, si el también candidato al oficialismo asiste al canal privado, se le harán preguntas "no c  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo: Comprar Globovisión significa "respetar el criterio"  

El conductor del programa "Aló Ciudadano" de Globovisión, Leopoldo Castillo, explicó la situación del canal Globovisión ante los rumores de su venta, enfatizando que el criterio de sus trabajadores es que comprar la marca "significa comprar el avance tecnológico y respetar el criterio de las distintas opiniones".

"Hay una voluntad de comprar y una voluntad de vender Globovisión (...) Aquí se está comprando una marca, una marca que se ha venido construyendo por años y el venderla significa un respeto al criteri  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo volvió a la tv nacional 

El periodista Leopoldo Castillo volvió al programa Aló Ciudadano luego de permanecer aproximadamente 2 meses alejado de los focos por tener que ser sometido a una operación.

Castillo que anunció el pasado mes de diciembre que padecía de cáncer desde el pasado mes de julio se retiró del programa momentáneamente y su regreso estaba pautado para enero de este año.  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo se recupera y regresa a su programa en febrero de 2013 

"El Ciudadano", Leopoldo Castillo, realizó este viernes un contacto telefónico con el programa "Aló, Ciudadano" para ofrecer detalles de su estado de salud, luego de ser operado el pasado miércoles para remover un tumor ubicado en la zona baja del colon y parte del recto.

Castillo envió un saludo a todo su equipo del programa: "Trabajen en la mañana y trabajen en la tarde... Un saludo a todo ese equipo", dijo.  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo “El Ciudadano” fue operado con éxito 

Según información suministrada por familiares del conductor a la cadena televisiva de noticias Globovisión, la operación fue un éxito. La intervención quirúrgica a la que fue sometido finalizó cerca de las 3:30 p.m.

Recordamos que “El Ciudadano” anunció hace poco que padece de cáncer de recto y que había sido sometido ya a quimioterapia radioterapia.  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo, "El Ciudadano", será operado hoy 

Leopoldo Castillo, conocido como "El Ciudadano", será sometido este miércoles a una operación por el cáncer que padece. La intervención quirúrgica tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

"Yo confío en los médicos venezolanos, sé los esfuerzos y lo estudiosos que son", reconoció el conducto del programa "Aló Ciudadano", en una entrevista transmitida por Globovisión.  seguir leyendo »

Leopoldo Castillo revela que padece de cáncer (Video) 

El abogado, ex diplomático, conductor y productor Leopoldo Castillo, reveló en el programa "En Privado" que padece de cáncer. Castillo conduce el programa "Aló Ciudadano" transmitido por Globovisión. Durante la entrevista confesó que ha estado al aire durante mucho tiempo con un cáncer en el recto que padece desde el mes de julio, por lo que ha debido someterse a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. "Yo confío en los médicos venezolanos, sé los esfuerzos y lo estudiosos que son", sostuvo.

Una de las razones que lo llevó a adelantar detalles sobre su enfermedad fue su madre: "Me animo a contarlo porque yo no quería que se supiera hasta que mi mamá no me viera".  seguir leyendo »

La ministra Iris Varela acusó este sábado al diputado Alfonso Marquina y al conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, de tergiversar la información sobre el intento frustrado de fuga de presos de La Planta en la tarde de este viernes. Esto lo dijo pasada la medianoche, durante un contacto telefónico con Mario Silva de La Hojilla.

“Ese Marquina es un imbécil” dijo. “Ellos le rinden culto a la muerte”.  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP), citó en calidad de testigos al moderador del programa Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, a las comunicadoras sociales Sheila Chang Montero, Andreína Fuenmayor y Mariana Reyes y a otros tres integrantes del referido espacio televisivo, trasmitido por Globovisión, a raíz de la investigación por las declaraciones del ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz. Este caso se inició tras la denuncia formulada, ante el Ministerio Público, por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander, el pasado martes 09 de marzo.

En ese sentido, ante la sede de la Fiscalía 21° Nacional, a cargo de Gineira González, deberán acudir, el próximo 15 de marzo, el conductor del programa Leopoldo Castillo y las comunicadoras Sheila Chang Montero y Andreína Fuenmayor, a las 8:30 y 9:30 am y 12:00 pm respectivamente.

Asimismo, fueron citadas en calidad de testigos la periodista Mariana Reyes y los productores Nexy Aldana, María Gabriela Puche y Rosa María Atencio, quienes deberán comparecer el citado día, a las 10:30, 11:00 y 11:30 am y 12:30 pm.  seguir leyendo »

Clamor político en la fiesta patria de Venezuela 

En la fiesta patria del 5 de julio celebrada en Miami Alberto Ravell, director de Globovisión le dijo a El Nuevo Herald: "Nos quieren cerrar porque no nos arrodillamos frente a las presiones del régimen, y continuamos informando sobre la corrupción e ineficiencia del gobierno chavista", Ravell estuvo acompañado de Leopoldo Castillo, un popular presentador de Globovisión que conduce el programa Aló, Ciudadano, una réplica crítica al espacio Aló, Presidente, que conduce el mandatario venezolano cada domingo. A continuación la crónica de Casto Ocando en El Herald:

Centenares de venezolanos se congregaron este domingo en Doral para conmemorar el 198 aniversario de la independencia de Venezuela, en una celebración colorida que mezcló la música y los platos típicos con la diatriba política de la agitada nación suramericana.
Mientras disfrutaban de la hallaca, una especie de tamal que es un símbolo de la comida autóctona, los venezolanos expresaron su rechazo al cierre del canal de noticias Globovision, cuyos directivos estuvieron presentes.  seguir leyendo »

Fiscalía pide lista del equipo de "Aló Ciudadano" 

Un oficio llegó al canal privado Globovisión solicitando "con extrema urgencia" una relación del equipo de "Aló Ciudadano" que trabajó el día 13/10/08 en el programa donde participó Rafael Poleo.

El oficio fue remitido por la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y hace referencia a la investigación penal que inició dicho Despacho identificada con el No. 01-F20-0678-08.

El 28 de mayo, en su programa “Aló, Presidente”, el Presidente de la República le hizo un reclamo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cuestionando a su Despacho por no haber actuado en el caso del periodista Rafael Poleo, tras sus declaraciones en el programa Aló Ciudadano difundido por Globovisión.  seguir leyendo »