Para formar parte de la información

Leopoldo Lopez

Shetty: López me recordó lo importante que es seguir levantando nuestra voz

Shetty: López me recordó lo importante que es seguir levantando nuestra voz

“Grato conversar con @leopoldolopez. Me recordó una vez más lo importante que es seguir levantando nuestra voz para aquellos que están siendo silenciados”. Con estas palabras a través de su cuenta en tuiter, el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, informó que conversó con el líder opositor venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López la mañana de este miércoles.

Esto es noticia 16-07-2017

"... Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha Fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Si tres veces por una Mejor Venezuela... SI desconozco la propuesta de la constituyente de Nicolás Maduro… SI le demando a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución de 1999 y respaldar las acciones de la Asamblea Nacional… SI apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, y la realización de elecciones libres y transparentes. Así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional… Con esto hoy el pueblo decide, el pueblo es la voz de adonde deberíamos ir y aquí está una ruta planteada...".
@LeopoldoLopez"

"Tiene más paciencia, es más reflexivo", dice la madre de Leopoldo López sobre su hijo

Leopoldo López pasó tres años y medio en una prisión militar. Hoy, el opositor más emblemático de Venezuela y uno de los mayores adversarios del chavismo, pasa los primeros días bajo arresto en su casa, jugando con sus hijos, sus perros y sus loros.

Freddy Guevara: Leopoldo López aclaró a Zapatero que el resultado del #16J será vinculante

Leopoldo López habría dejado claro ante el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero que el proceso de consulta popular que la oposición realizará este 16 de julio “es vinculante”, así lo relató el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara. Esto, en horas de la noche de este miércoles tras la visita relámpago que realizara Zapatero a López en su residencia después que le dieran una medida de casa por cárcel.

Leopoldo López llama a Macri para agradecer su apoyo durante el encarcelamiento

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó, este jueves, al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para agradecerle el apoyo recibido durante sus tres años y medio en prisión "y por el férreo compromiso" del Gobierno argentino a favor de una salida de la crisis política y económica de su país.

Zapatero visitó a Leopoldo López en su residencia tras salida de prisión (Fotos+Videos)

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó, este miércoles, al líder opositor venezolano Leopoldo López en su domicilio, donde permanece recluido desde el sábado pasado, cuando recibió una medida de arresto domiciliario con la que salió de una prisión militar en la que se encontraba desde 2014.

Secretario General de la OEA y Leopoldo López urgen "retorno" de Venezuela a la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo, este miércoles, una conversación telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López, con quien coincidió en la importancia del plebiscito de este domingo para deslegitimizar el cambio constitucional del gobierno, indicó un comunicado de la OEA.

Esto dijo el "Potro" Álvarez sobre agradecimiento de Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez

El expelotero, cantante y exministro Antonio Álvarez, mejor conocido como “El Potro”, expresó su “respeto” por la activista por los Derechos Humanos (DDHH), Lilian Tintori después de que agradeciera a Delcy y Jorge Rodríguez por presuntamente ser responsables de mediar en el cambio de lugar de reclusión de su esposo, Leopoldo López.

Lilian Tintori: Hoy me ha tocado perdonar a la Fiscal General de la República

Lilian Tintori: Hoy me ha tocado perdonar a la Fiscal General de la República

Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido Leopoldo López, se refirió la noche de este lunes en el programa Conclusiones de CNN, sobre el estado de salud y anímico de su esposo luego de recibir un cambio en su medida cautelar, otorgándole casa por cárcel.

ONU: Leopoldo López sigue privado de libertad en Venezuela tras excarcelación

ONU: Leopoldo López sigue privado de libertad en Venezuela tras excarcelación

El líder opositor venezolano Leopoldo López continúa "privado de su libertad" pese a la excarcelación, afirmó este martes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), que pidió la liberación de todos las personas detenidas "arbitrariamente".

Esto es noticia 10-07-2017

“... Seguiremos en la lucha… Nuestro foco, nuestra lucha es moral, espiritual, por nuestros derechos, por nuestras familias… Mi familia hoy está en casa completa… pero ¡No libre!... y hay 431 familias hoy separadas, con dolor, y nosotros no vamos a descansar hasta ver a todos los presos políticos libres… No puedo estar feliz cuando veo a los niños y familias comiendo de la basura, porque se cómo están los hospitales, porque se que hay madres que se quedan con sus hijos en los brazos, y que mueren porque no pueden ser atendidos por falta de medicinas… Venezuela necesita recuperarse… El cambio de cárcel por casa fue una medida unilateral, fue una orden del régimen… ¿Por qué? Porque Leopoldo no podía estar ni un día más en una cárcel militar donde lo torturaron, lo aislaron, donde les violaron sus derechos fundamentales, donde lo grababan todo el tiempo, lo intimidaban, le mentían, le decían durante tres meses que nunca iban a verlo… Era urgente sacar a Leopoldo de allí… ¿Por qué ahora? Por cada venezolano con su protesta, porque nunca nos callamos, porque denunciamos, por el trabajo internacional, por la gente en la calle 100 días de protesta, y se logró un paso a la libertad de todos los presos políticos… En Venezuela, no hay Estado de Derecho… Venezuela no está bien, y todos debemos darnos cuenta y despertar la conciencia. Depende de todos cambiar nuestra situación..."
Lilian Tintori, al explicar las razones del régimen de mantener preso a su esposo Leopoldo López en su casa, y las torturas que sufrió y le infligieron en la prisión militar.

Nin Novoa dice que la liberación de López "es un paso", pero "faltan muchos"

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró, este lunes, que la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien salió este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario, "es un paso" pero que "aún faltan muchos".

CIDH ve una oportunidad de "reconciliación nacional" en la excarcelación de López

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró, este lunes, que la excarcelación el pasado sábado del opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde febrero de 2014, es una oportunidad para la "reconciliación nacional" y para una salida democrática de la crisis en Venezuela.

Luisa Ortega a La Tercera: La libertad no puede depender de negociaciones políticas

Luisa Ortega a La Tercera: La libertad no puede depender de negociaciones políticas

La Fiscal General de Venezuela se refirió al cambio a arresto domiciliario del líder opositor Leopoldo López, en una entrevista exclusiva con La Tercera, donde declara que con esta medida se intenta mejorar la imagen del régimen de Nicolás Maduro.

Tintori: Leopoldo y todos los venezolanos continuamos luchando por la libertad

Tintori: Leopoldo y todos los venezolanos continuamos luchando por la libertad

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López resaltó el mensaje de lucha del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, “quien está dispuesto a asumir nuevamente el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, si eso implica mantener su convicción de lucha por conquistar la libertad de Venezuela”.

Presidente uruguayo dice estar alegre y reconfortado por la liberación de López

Presidente uruguayo dice estar alegre y reconfortado por la liberación de López

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que le “reconforta” y le “alegra” la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien salió en la madrugada del sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario.

Pages