Para formar parte de la información

leucemia

Estimular las células grasas de la médula ósea suprime la leucemia

Estimular las células grasas de la médula ósea suprime la leucemia

Al estimular los adipocitos o las células grasas, ubicados en el interior del hueso, los investigadores descubrieron que suprimía las células de la leucemia cancerosa. Pero, en una sorpresa para el equipo, los científicos indujeron la regeneración de células sanguíneas sanas al mismo tiempo, como se detalla en un artículo publicado en Nature Cell Biology.

La vitamina C puede detener la progresión de la leucemia

La vitamina C puede detener la progresión de la leucemia

Desde la década de 1970, los investigadores se han interesado por el potencial terapéutico de la vitamina C para el tratamiento del cáncer. Ahora, una investigación desarrollada por científicos del Perlmutter Cancer Center de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) muestra cómo la vitamina C puede impedir que las células madre de la leucemia se multipliquen, y así bloquear su avance.

¡Qué peligro! De esto podrían sufrir los humanos que viajen a Marte

Enviar una misión tripulada a Marte, algo que la NASA pretende hacer realidad en la década de 2030, requiere mucho más que un potente lanzamiento de cohetes. La preparación también implica aprender cómo un vuelo espacial de larga duración podría afectar al cuerpo humano. Algunos estudios ya han advertido de los potentes efectos de la radiación durante el viaje y la estancia en el Planeta rojo (como hacerse unas 50.000 radiografías), lo que puede aumentar seriamente las posibilidades de sufrir cáncer, incluso mortal. Los últimos en pronunciarse en este sentido han sido investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest (EE.UU.). Tras utilizar ratones trasplantados con células madre humanas, han demostrado por primera vez que la radiación de un viaje al espacio profundo puede aumentar el riesgo de leucemia.

La hermosa historia de la viejita que se fue a vivir con vecino

La hermosa historia de la viejita que se fue a vivir con su joven vecino

A los 89 años, Norma Cook fue diagnosticada con leucemia. Estuvo dos meses en el hospital y, antes de darla de alta, los médicos le dijeron que debía recibir cuidados en casa las 24 horas del día. El problema era que ella no tenía familia ni amigos que pudieran quedarse con ella. Fue ahí cuando su vecino, un actor de 31 años, decidió hacer algo al respecto.

Pages