Ley Desarme

Ley Desarme "está casi lista", según Rodríguez Torres 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles de la reunión que sostuvo con los alcaldes y el gobernador del estado Zulia. "Hemos asumido el tema de la inseguridad como un desafío", dijo el principal de Interiores tras la reunión con las autoridades.

El ministro anunció que se aprobó la dotación de cuerpos de seguridad municipales del estado Zulia.  seguir leyendo »

La Iglesia está dispuesta a recoger armas 

El pasado 18 de junio entró en vigencia la Ley Desarme y con la misma se espera que los índices de violencia decaigan en los próximos meses. Alrededor del país ya se empiezan a escuchar sobre los primeros detenidos que serán juzgados por infringir el texto que regula la tenencia de armas.

Uno de los sectores que está a la expectativa es el de la Iglesia católica, el cual a través de los años ha abogado por una nación menos violenta.  seguir leyendo »

Reglamento de la Ley Desarme estará vigente en 90 días 

Un lapso de 90 días es la meta planteada por la Asamblea Nacional (AN), en particular por la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario, para la elaboración y publicación en Gaceta Oficial del reglamento de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Cuestionan efectividad de nueva Ley Desarme 

¿Por qué no funcionó la Ley para el Desarme, de hace 11 años? ¿Por qué hay una nueva norma ahora si el proyecto estuvo 11 meses engavetado en la comisión especial presidencial? Son el punto para el análisis de esta legislación del que parten la presidenta de la asociación civil Control Ciudadano y experta en temas de seguridad Rocío San Miguel y el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto León Briceño al ser entrevistados por www.correodelcaroni.com

La Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme -llamada también Ley Desarme y promulgada este sábado por el presidente Nicolás Maduro- era una deuda que el Poder Legislativo venezolano tenía de  seguir leyendo »

Maduro promulgará Ley para el Desarme este sábado 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este sábado promulgará la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que fue sancionada este martes en la Asamblea Nacional. "Quiero agradecer a la Asamblea Nacional por la aprobación definitiva de la ley desarme. El sábado vamos a promulgarla con el Movimiento por La Paz", escribió el mandatario nacional en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionado por unanimidad el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.  seguir leyendo »

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionado por unanimidad el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión.

Entre los artículos de esta norma destacan el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos para porte d  seguir leyendo »

Este martes 11, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) hará lectura final al texto del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, el cual fue aprobado en segunda discusión el martes pasado. También discutirá en sesión ordinaria cinco créditos adicionales, que serán transferidos a los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a Relaciones Exteriores, Defensa y Salud.

Antonio Ledezma: Que no sea letra muerta la Ley Desarme 

Oposición y oficialismo celebran la aprobación de la Ley Desarme. Aunque varios opositores hayan criticado a Nicolás Maduro por querer armar a los obreros y crear una milicia. "Esperamos que las autoridades responsables de aplicar la Ley DESARMEN al hampa y a los violentos! Que no sea letra muerta la Ley Desarme!", escribió Antonio Ledezma por Twitter.

"Debe detenerse la compra de armamento bélico y conjurar los delirios de guerra con que amenaza el régimen!!! #LosVenezolanosQueremosPaz!!!", manifestó el Alcalde Metropolitano de Caracas.  seguir leyendo »

"Es contradictorio plantear desarme con la creación de milicias obreras" 

El responsable nacional del movimiento Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, calificó de “distorsión violatoria de los intereses nacionales” la creación de milicias obreras por parte de Nicolás Maduro, cuando la Asamblea Nacional aprobó el martes en segunda discusión y por unanimidad la Ley para el desarme de la población, al tiempo que son desatendidas las demandas de los trabajadores por salarios justos y dignos.

“Es una contradicción que se pretenda reducir los niveles de homicidios con distribución de armas entre los civiles, cuando la mayoría de esos más de 180 mil asesinatos en 14 años, se han producido po  seguir leyendo »

Primero Justicia: La Ley Desarme no se puede quedar en papeles 

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, encabezó junto a un grupo de justicieros, la feria de la inseguridad en la Plaza Brión de Chacaíto, donde todas las personas que transitan esta plaza observaron la representación simbólica de la situación de violencia en Venezuela.

“Tenemos un país donde es difícil conseguir papel sanitario, difícil de conseguir harina pan, donde es complicado conseguir pollo, pero donde es muy sencillo conseguir un delincuente, un arma y la ins  seguir leyendo »

Asamblea Nacional aprobó la Ley Desarme 

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. La sanción de esta norma se realizará el próximo martes en sesión ordinaria, luego de que se haga la lectura definitiva de la mencionada ley.

Este instrumento legal, aunado de los planes en materia de seguridad del Gobierno Nacional, permitirá resguardar la vida de los venezolanos y disminuir los índices de criminalidad.  seguir leyendo »

Caldera: "Guardaespaldas deberán tener un porte de armas especial" 

El diputado Juan Carlos Caldera, adelantó que la Ley Desarme normará el porte de los guardaspaldas y custodios de terceros, que estará condicionado a su trabajo. Este mismo instrumento regulará la cantidad de municiones.

Destacó en Unión Radio que están "regulando la cantidad de armas para permisar solo una por persona. Todo lo que es la regulación en el número de las municiones".  seguir leyendo »

Luego de culminado el proceso de registro de las armas de fuego y tras la aprobación, este martes, de la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quienes tengan un arma de fuego de forma ilícita serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión, informó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso.

Asamblea Nacional aprobará Ley Desarme este martes 

La Asamblea Nacional aprobará este martes durante sesión permanente el proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, instrumento legal que contribuye a la disminución de los índices delictivos en el país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, diputado Elvis Amoroso, comentó que al lograr el desarme de la población se garantizará la vida a los ciudadanos.

Durante su participación en el segmento Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado socialista comentó que de este proyecto de Ley ya se han discutido 60 artículos.  seguir leyendo »

AN aprobará esta semana la Ley para el Desarme, dijo Maduro 

La Asamblea Nacional (AN) aprobará esta semana el proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro. A través de ‏@NicolasMaduro, explicó que la normativa legal reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Ejecutivo venezolano para hacerle frente a la inseguridad y promover una cultura de paz en el país.

"Y esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley Desarme para dotarnos de fuerza legal al Mov. por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro", escribió en la red social este domingo.  seguir leyendo »

En sesión ordinaria de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) continuará la segunda discusión del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, del cual ya fueron aprobados los primeros 14 artículos.

"Ley Desarme contribuirá con estrategia de canje voluntaria"  

El secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Pablo Fernández, confía en que la Ley Desarme será un instrumento positivo para avanzar en el control efectivo de las armas en el país.

“Dentro de la gran política de Estado, que es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la ley reducirá los indicadores de violencia y permitirá avanzar hacia el canje de armas o como se ha denominado el  seguir leyendo »

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en segunda discusión, los primeros 14 artículos del Proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Municiones. La discusión del referido Proyecto de Ley, de 126 artículos, continuará en su sesión ordinaria el martes 9 de abril.

Freddy Bernal: Ley Desarme ayudará a enfrentar la criminalidad 

La Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, que este martes irá a segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), contribuirá a enfrentar profundas distorsiones en materia de criminalidad y violencia en el país, consideró Freddy Bernal, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Segunda discusión de la Ley Desarme se hará este martes en la AN 

Durante la sesión ordinaria de esta martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) hará la segunda discusión del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Restringir la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares es una de las disposiciones que contempla la Ley Desarme, cuyo anteproyecto fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esta instancia y la AN.

Ley Desarme restringirá venta de armas de fuego a particulares 

La Ley Desarme, cuyo anteproyecto fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esta instancia y la Asamblea Nacional (AN), restringirá la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares.

Asamblea Nacional prevé aprobar Ley Desarme en los próximos días 

La Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme entrará en discusión y será aprobada en los próximos días por los legisladores del Palacio Legislativo, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Durante el conversatorio “Juventud Constructora de Paz", llevado a cabo el pasado sábado en el estado Aragua, Cabello indicó que “el comercio de municiones no puede ser abierto al mercado, el monopolio de eso lo debe tener el Estado venezolano, no Juancito o Pedrito que tienen una venta de armas”.

Entra en vigencia las zonas libres de armas 

A partir de este jueves 23 de agosto está prohibido el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. La medida incluye a las personas que tienen porte de armas vigentes.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, confirmó que “a partir de hoy comienzan las supervisiones para el cumplimiento de est  seguir leyendo »

16.118 armas de fuego serán destruidas la próxima semana  

La próxima semana, 16.118 armas incautadas durante este año serán destruidas, informó este jueves el secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reinaldo Hidalgo, quien también pertenece a la Comisión Presidencial para Control de Armas, Municiones y Desarme.

"En los próximos días se informará el día exacto del procedimiento. Son 16.118 armas de fuego, el total de armas incautadas este 2012", expresó Hidalgo.  seguir leyendo »

Bernal estima que en 45 días esté listo proyecto de Ley Desarme  

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones estará listo en un estimado de 45 días, expresó este jueves el diputado Freddy Bernal, quien preside la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención como invitado en una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Mérida, Bernal recordó que sobre el tema hay dos iniciativas: una que elabora la Comisión Presidencial p  seguir leyendo »