Ley de Reforma de la Ley Especial para la Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares

El presidente de la República, Hugo Chávez, le solicitó a la Asamblea Nacional que le dé urgencia reglamentaria a la Ley de Reforma de la Ley Especial para la Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares. Esto motivado a las grandes extensiones de tierra que no están en uso y no se les ha comprobado su titularidad. El jefe de Estado le solicitó directamente al vicepresidente de la República, Elías Jaua, que pida a la Presidenta del Parlamento, Cilia Flores, que se apruebe pronto la normativa legal.

“Hagamos el procedimiento. Estas tierras son del pueblo, de la nación, son tierras nacionales, a menos que me demuestren lo contrario”.

La Ley de Reforma de la Ley Especial para la Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional en marzo de este año.  seguir leyendo »