Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Electrónicos

Las dos leyes aprobadas esta semana por la Asamblea Nacional para regular los contenidos en internet y dar más control al Estado sobre las telecomunicaciones ponen en peligro la libertad de expresión y obligarán a los medios a autocensurarse, según analistas. A dos semanas de que se inicie un nuevo período legislativo donde el oficialismo ya no tendrá una mayoría aplastante, el Parlamento aprobó reformas a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y a la Ley de Telecomunicaciones, incluyendo limitaciones a internet y endureciendo las restricciones a radios y televisoras.

Así, se establecen sanciones por difundir mensajes que pudieran hacer apología del delito, constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o desconocer a las autoridades legítimamente constituidas, según el texto de la ley.

"El gobierno pretende pasar una gran cortina que impulse a los medios independientes a autocensurarse por miedo, y pone en peligro el derecho de los usuarios a usar libremente internet", declaró a la AFP la comunicóloga Gloria Cuenca, profesora de la Universidad Central de Venezuela.  seguir leyendo »

Un nuevo nombre podría recibir Ley Resorte luego de que este martes el pleno de la Asamblea Nacional apruebe la reforma del texto legal. Ahora la ley propuesta por el gobierno nacional para regular el contenido de los mensajes en radio y televisión tendrá un adicional los medios electrónicos.

Según refiere el portal de Globovisión, de ser aprobado el proyecto, la ley se llamaría Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, pues el contenido de la red de redes también está incluido en varios de sus artículos.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=112947

DJ