Ley Seca

Piden permitir expendio de licores en Semana Santa 

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, aseguró que la aplicación de la Ley Seca perjudica al sector “en todas sus instancias”

El sector acudirá a una reunión con representantes del ministerio de Interior, Justicia y Paz, organismo al que plantearán “que nos permitan trabajar jueves y viernes santo desde las 8:00 de la mañana  seguir leyendo »

Licoreros proponen campaña educativa en lugar de Ley Seca 

La no implementación de Ley Seca durante el Carnaval generó resultados positivos en el sector licorero, expresó el presidente la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, por lo que introdujeron nuevamente ante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, un nuevo documento donde exhortan al Gobierno nacional considerar nuevamente la medida.

"La situación en el sector mejoró en 65% considerando que la venta en carnaval fue muy positivo, esto comparado con diciembre, cuando no se pudo vender licores porque teníamos Ley Seca y horarios rest  seguir leyendo »

Licoreros plantean flexibilizar la ley seca para la Semana Santa 

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros, afirmó que la prohibición de vender licor el jueves y viernes santos debe sustituirse por ventas en horarios restringidos. El sector licorero plantea que se levante la ley seca para los días feriados de Semana Santa.

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros, afirmó que la prohibición de vender licor el jueves y viernes santos debe sustituirse por ventas en horarios restringidos, porque son los días de m  seguir leyendo »

Licoreros no quieren Ley Seca para Semana Santa 

Licoreros pidieron al Gobierno Nacional no decretar "Ley Seca" durante asueto de Semana Santa; el gremio señaló a través de una carta enviada al ministerio de Interior, Justicia y Paz que esperan trabajar libremente desde el 27 de marzo hasta el 05 de abril.

Asolicorca señaló que una de las principales razones de esta petición es "el incremento de la venta ilegal del producto", cuando los expendedores legales no trabajan.  seguir leyendo »

Ley seca es contraproducente para el sector licorero de Nueva Esparta 

Según Gaceta Oficial número 40.600, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz establece que la restricción en la venta y distribución de licores debe acatarse hasta el próximo miércoles 18 de febrero. Con la repetida implementación de la Ley Seca durante las temporadas vacacionales, se generan fuertes pérdidas en el sector licorero. A juicio del presidente de la Asociación Venezolana de Importadores de Licores de Nueva Esparta, Héctor Cruces, esta medida aplicada por el Gobierno nacional evita que los empresarios del sector perciban ingresos en este asueto donde, por excelencia, se elevaban las ventas.

Desde este jueves comienza la Ley Seca (Horarios) 

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que desde el 12 de febrero hasta el 18 de febrero entrará en vigencia Ley Seca como parte del operativo Carnavales 2015. De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.600, que circula este jueves, el control se aplicará desde este 12 al 18 de febrero, constituído de la siguiente manera.

Distribuidores, licorerías, supermercados y afines: desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm; restaurantes: desde las 12:00 m hasta la 1:00 pm; hoteles, centros sociales: desde las 12:00 m hasta las 2:00 p  seguir leyendo »

Licoreros esperan que ley seca no se aplique en carnaval 

La asociación de licoreros, dirigida por Carlos Salazar, solicitó se extiendan los horarios de ventas porque requieren recursos para poder recuperarse de las pérdidas que registraron el año pasado.

“Nosotros hacemos este planteamiento que venimos reiterándolo desde el mes de septiembre, como una política de fortalecimiento en la economía, como una política de recaudación de impuestos", indicó.  seguir leyendo »

En Gaceta Oficial restricción de bebidas alcohólicas 

Es necesario restringir el horario de distribución, expendio o venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, con el fin de evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito, riñas y eventos adversos que generan daños a las personas y a sus propiedades durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

A través de la Gaceta Oficial Número 40.565, fue publicada la restricción en la venta de bebidas alcohólicas como parte del Dispositivo Navidad Segura 2014.  seguir leyendo »

Ley seca afecta la economía y el turismo en la región insular 

A juicio de Héctor Cruces, director de la Cámara de Turismo insular y representante del sector licorero, la situación del turismo en la región es complicada por varios aspectos como la caída del Puerto Libre, los problemas con el transporte aéreo y marítimo, y a última hora se le suma la "ley seca".

El sector licorero y turístico del estado Nueva Esparta está preocupado por la restricción de consumo y expendio de licores publicada en Gaceta Oficial N° 40.565 el pasado viernes 19 de diciembre por  seguir leyendo »

Licoreros: 92,5% ha bajado distribución de cerveza 

Según el presidente de la asociación de expendios de licores de Cantaura, Alexis Marrón, de 400 cajas de la bebida que recibían semanalmente para la venta, la cifra bajó a 30.

Una disminución de 92,5% en la distribución de cerveza en las licorerías de Cantaura, municipio Freites, se ha registrado en los últimos 15 meses.  seguir leyendo »

Sancionan dos comercios en Vargas por violar ley seca 

En Vargas, dos comercios que violaron la ley seca establecida para la Semana Santa fueron suspendidos y serán multados por las autoridades municipales.

La información fue suministrada este sábado por la directora general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Vargas, Zandra Guerrero, quien señaló que gracias al trabajo de inspección de los  seguir leyendo »

Prohibida venta y distribución de bebidas alcohólicas desde este jueves 

La prohibición de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país en esta Semana Santa entra en vigencia desde este jueves hasta el domingo, según informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Manuel Suárez Hidalgo.

“Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo no se podrá vender ningún tipo de bebidas alcohólicas como lo establece la Ley y como lo estipula la Gaceta Oficial”, destacó.  seguir leyendo »

Licoreros rechazan regreso de la “ley seca” 

Licoreros del Distrito Capital, Carabobo y Zulia se manifestaron en “total desacuerdo” con la restricción en la venta de bebidas alcohólicas entre el 17 y el 20 de abril, exigido por el Gobierno para Semana Santa.

Aseguran que la medida “perjudica a un promedio de 1,2 millones de personas entre cantantes, perrocalenteros, taxistas, mesoneros y todos los vinculados al sector turismo y en especial al ciudadano”.  seguir leyendo »

Estos son los horarios de la ley seca para Semana Santa 

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, explicó cómo será el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

"El expendio de bebidas alcohólicas tendrán lugar entre los días 16 y 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche, ya esto se encuentra en Gaceta, debidamente firmada y legal  seguir leyendo »

Habrá Ley Seca a partir del miércoles santo 

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra al ser consultado sobre los planes para Semana Santa, informó que todo está preparado para desplegar el operativo, donde se aplicarán dispositivos de seguridad especial integral para reforzar el desplazamiento de los temporadistas hacia los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.

Estimó que el flujo turístico nacional se incremente 15% en Semana Santa 2014.  seguir leyendo »

Licorerías pueden vender en horario restringido en carnaval 

La resolución número 058 del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Extraordinaria número 6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, expresa que se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

La normativa señala que la decisión iniciará a partir del viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo en los siguientes horarios:  seguir leyendo »

Ley seca comienza este viernes a las 7:00pm 

A partir de este viernes queda restringida la distribución y expendio de bebidas alcohólicas hasta el próximo 4 de marzo, a propósito del asueto de Carnaval.

Distribuidoras, licorerías y supermercados podrán vender bebidas alcohólicas entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde.  seguir leyendo »

Ley Seca será desde este viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo 

Los festejos del Carnaval en al menos 14 municipios del país fueron suspendidos por la situación que atraviesa el país. Habitantes de Maracaibo en Zulia, Los Guayos, Bejuma y San Diego en Carabobo, Sucre, Chacao, Los Salias, Carrizal y El Hatillo en Miranda, Lechería en Anzoátegui, Iribarren en Barquisimeto y San Antonio del Táchira, en Táchira deberán esperar hasta el 2015 para celebrar la fiesta del Rey Momo.

La Gobernación de Miranda también se hizo eco de la medida y suspendió todas las actividades relacionadas con el Carnaval.  seguir leyendo »

Este martes la Prefecto del Municipio Iribarren, Mileyba Galavis informó sobre el decreto de suspensión de expendio y venta de bebidas alcohólicas en cuatro de las nueve parroquias que conforman el territorio municipal, esto a propósito de la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Desde el mediodía del próximo 13 de enero y hasta las 09:00 am del 15 de los corrientes, los comercios y negocios que expendan bebidas alcohólicas deberán someterse a la llamada Ley Seca.  seguir leyendo »

Este viernes 6 de diciembre inicia la Ley Seca 

Desde este viernes 6 de diciembre de 2013, a las 6:00 de la tarde, queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país, como parte de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Las medidas se tomarán a licorerias, tascas, bares, bodegas y afines quienes podrán reiniciar la venta de dichas bebidas el próximo lunes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde.  seguir leyendo »

¿Cuándo comienza la Ley Seca para las elecciones del 8D? 

Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales está prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas con veinticuatro horas de antelación al acto de votación y con posterioridad al mismo.

Cuando inicia la LEY SECA por Elecciones Municipales 2013  seguir leyendo »

El expendio y distribución de bebidas alcohólicas estarán prohibidos en Venezuela a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 12 y hasta la misma hora del lunes 15 de abril, debido a las elecciones presidenciales que se efectuarán el domingo.

La medida está contenida en una resolución conjunta dictada por los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial número 40.142, de fecha 8 de abr  seguir leyendo »

Suspendido porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas 

La resolución quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 40.142 del 8 de abril de 2013 que circula este martes. También fue restringido el tránsito de carga pesada en todo el país y se estableció estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga

En resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular la Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y para la Defensa (Mppd) fue suspendido temporalmente el permiso de porte armas de fuego y blan  seguir leyendo »

Licoreros reportan dificultades para cancelar sueldos a empleados 

Las licorerías registraron una caída cercana al 50% en sus ventas durante el mes de marzo por la reiterada aplicación de la ley seca, lo cual genera dificultades para atender compromisos simples como el pago de salarios a sus trabajadores o pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Desde que falleció Hugo Chávez el 5 de marzo, bajaron las santamarías de las licorerías por casi 15 días y los comercios acumularon pérdidas por hasta cinco mil bolívares diarios.  seguir leyendo »

Licoreros denuncian que perdieron 50% del mes de marzo 

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, cuestionó que el Ministerio de Interior y Justicia haya omitido la propuesta que presentó el gremio de permitir la recuperación económica de los comercios. Precisó que con los cuatro días de Ley Seca de Semana Santa, sumarían 15 días de pérdidas para los comercios.