líderes opositores venezolanos

Durante el acto de la unidad del estado Zulia, el gobernador Pablo Pérez destacó que no se descarta ningún tipo de forma para elegir a los candidatos de la AN, pero debe ser a través de la unidad. El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo que el estado Zulia “reclama una atención del gobierno nacional al tema de la inseguridad, a temas importantes que tenemos en el país”. Enfatizó que “en Venezuela existen venezolanos que damos un paso al frente para no permitir que este gobierno siga acabando con el país y las instituciones que no preste atención a la vida de los venezolanos y venezolanas y los estados fronterizos”.

Pide que la unidad sea a favor de los servicios públicos, contra la criminalización de la protestas, “en función de trabajar a unidos por una Venezuela que se lo merece”.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Ismael García, destacó que se debe encausar al país por medio del parlamento, “que ha recibido más de 950 mil millones de dólares, los pasos que están por delante tienen que hacerse con pie de plomo, la AN es fundamental”.  seguir leyendo »

Oposición apoya referendo abrogatorio contra Ley de Educación 

En una asamblea con la sociedad civil, el gobernador del estado Mirando, Henrique Capriles, y los alcaldes del área metropolitana Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde y Myriam Do Nascimento, acordaron organizar la convocatoria a un referendo para eliminar la Ley Orgánica de Educación (LOE). Molina justificó la actitud de los parlamentarios que se retiraron de la Asamblea Nacional durante la segunda discusión del mencionado instrumento jurídico, y consideró que la imposición" de este texto refleja la intensión del Ejecutivo en temas que fueron rechazados en el referendo por la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007. Recalcó que se está “jugando” con el futuro de la patria, por ello indicó que es importante “una unidad verdadera para poder dar una victoria contundente".

Por su parte, el alcalde Ocariz extendió una invitación a los responsables de las nuevas medidas para apreciar los cambios que han vivido los planteles educativos de su municipio, que han sido recuperadas y provistas de los insumos necesarios.

Igualmente manifestó su compromiso de recuperar el 70 por ciento de las escuelas de la jurisdicción y dotarlas de comedores correctamente equipados, para lo que agradeció la colaboración que la empresa privada ha prestado en este proceso.  seguir leyendo »

Miami Herald: Oposición venezolana se declara en "rebeldía" 

Líderes opositores venezolanos se declararon en "rebeldía y desacato'' frente a la Ley de Educación aprobada el jueves en la noche por el Parlamento y anunciaron una gran movilización nacional para pedir su abrogación, por considerarla un ataque a la Constitución. "Vamos a recoger firmas en todo el país para que esta ley sea sometida a referéndum (...) Llegó la hora del pueblo, juntos podemos resolver esta situación'', declaró Ismael García, diputado de oposición y secretario general del partido Podemos. El líder opositor explicó que si la autoridad electoral les prohíbe ejercer este derecho al referéndum, se colocaría una urna en cada plaza de Venezuela para que los ciudadanos se expresen. "Presidente, el único golpe [de Estado] que está en desarrollo es el que usted está dando a la Constitución. Lo que nosotros haremos es evitar que siga ocurriendo'', aseguró el diputado, dirigiéndose al mandatario Hugo Chávez.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió que en este momento la "verdadera unidad debe estar por encima de las diferencias'' y previó varios actos en las calles en los próximos días, incluyendo una gran manifestación el próximo 22 de agosto.

"La lucha tiene que comenzar ahora (...) Nosotros estamos dispuestos. ¿Estás tú resuelto a defender tu Constitución, tu democracia, tu libertad de expresión? No es hora de agachar la cabeza, es hora de dignidad, un pueblo digno no se rinde'', arengó Ledezma.  seguir leyendo »

Insulza recibió a mandatarios opositores venezolanos  

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibió este martes a los gobernadores de los Estados venezolanos de Zulia, Pablo Pérez, y de Táchira, César Pérez Vivas, así como al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes habían solicitado una audiencia a fin de entregar antecedentes de la situación político-administrativa que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones. El Secretario General expresó que recibía a los representantes de la oposición venezolana siguiendo el criterio que todos los sectores de la sociedad democrática tienen el derecho a ser atendidos, máxime cuando estos representan además autoridades elegidas de manera legítima por la voluntad popular.

Los gobernadores y el alcalde de Caracas pidieron hoy a la OEA que actúe con carácter preventivo y haga un "pronunciamiento" para salvaguardar la democracia en su país y evitar "males mayores".

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, Antonio Ledezma, César Pérez Vivas, y Pablo Pérez, dijeron que la democracia de Venezuela "pide auxilio".  seguir leyendo »

Primero Justicia: "La culpa no es de los medios es del Gobierno" 

Los recientes "atropellos contra medios de comunicación" resultan inadmisibles para Rocío Gainzán, dirigente del Partido Primero Justicia y coordinadora regional de la Fundación Justicia. "Esto no es sólo un problema de periodistas y dueños de medios, esto es un problema que afecta a todos los venezolanos, quienes vemos vulnerados nuestro derecho de libre acceso a la información. El Presidente habla de medios que enferman pero aquí la verdadera enfermedad que padecemos es la indolencia de un Gobierno desvinculado de nuestros problemas".

La representante de la tolda aurinegra recordó ayer, desde la sede regional del partido, que problemas como el "desabastecimiento, la inflación y la inseguridad personal" son algunos de los ejemplos que han sido desasistidos por la gestión del presidente Hugo Chávez, a quien le emplazó: "La realidad del país es la que nos tiene a todos los venezolanos enfermos (...) si la realidad no es la mejor, señor presidente, eso no es culpa de los medios, es culpa de usted y de su gabinete de Gobierno, que no da verdaderas soluciones a los venezolanos".  seguir leyendo »

"Mesa de la Unidad" introdujo documento ante la OEA 

Representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad acudieron este miércoles a la sede de la OEA para entregar un documento en contra de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

Según sus firmantes, la nueva ley orgánica de procesos electorales de ser aprobada en los términos actuales "constituirá un grave retroceso en materia de legislación electoral, porque afectará la garantía de pluralidad y la representación proporcional en la composición de los cargos de elección popular".  seguir leyendo »

Oposición presentará mesa de unidad el próximo lunes 

Partidos políticos de oposición anunciaron que el próximo lunes presentarán al país la plataforma unitaria que anunciaron el pasado 19 de abril en el acto que se celebró en el Colegio de Ingenieros.

El objetivo es trazar líneas de acción conjunta frente a las políticas del Gobierno nacional.

El dirigente de Acción Democrática, Ángel Medina, indicó que la Mesa de Unidad tendrá una serie de comisiones. Hasta ahora no está definida la cantidad de las mismas, pero están listas la electoral, la de movilización y la de revisión programática.

"Tenemos la esperanza de que podemos cambiar y transitar caminos de mayor bienestar para el país", afirmó.  seguir leyendo »

La designación de vicepresidentes para las distintas regiones del país significa la eliminación de las gobernaciones y alcaldías, ya que le quitarían las competencias y potestades a las mismas. Así lo consideró Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien pidió a los diferentes sectores de la sociedad no actuar aislados frente a la decisión del Gobierno.

“Ellos están tratando de disfrazar esa vicepresidencia como a los presidentes de las corporaciones. Si a nosotros nos van a quitar las potestades, los deberes y las atribuciones que nos da la Constitución entonces a lo que estamos yendo es a la eliminación de gobernaciones y alcaldías”, subrayo el Gobernador en declaraciones a Unión Radio.  seguir leyendo »