Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Suspendidos los juegos de beisbol del 8D por elecciones 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió, por petición del Gobierno nacional, suspender la jornada que estaba pautada para el domingo 8 de diciembre con motivo de las elecciones municipales que se desarrollarán en el país.

Faltan pocas horas para que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arranque en esta temporada 2013-2014. El calendario oficial ya ha sido anunciado con 252 encuentros en 12 semanas, los abridores para los choques de la primera semana están definidos y los uniformes en perfecto estado.

El famoso juego de las estrellas fue pautado para el día martes 3 de diciembre y los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ya tienen pautadas las fechas de sus choques:  seguir leyendo »

LVBP: Se jugará con nueve importados 

La temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tendrá el sabor añejo de la pelota de antaño, pero con el modernismo que se vive en el siglo XXI. La razón de todo esto, es que por primera vez en más de dos décadas los equipos del circuito local, conjuntamente con la junta directiva del torneo, decidieron aumentar la cuota de importados. Un total de nueve refuerzos serán los que ahora podrán utilizar por este año los clubes en la zafra que está por comenzar el venidero 10 de octubre.

“Nosotros estamos listos para jugar.  seguir leyendo »

Liga Venezolana de Béisbol Profesional optimista del inicio de temporada 

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Parraga, informó que hay garantía del inicio de la temporada de béisbol 2013-2014 en el país.

"Nosotros vamos a jugar, por encima de quien sea, lo único que puede parar el béisbol venezolano en este momento es que no nos den los dólares preferenciales.  seguir leyendo »

Kroeger, Altuve y Mejía convocados al Juego de las Estrellas 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó la nómina los jugadores que fueron elegidos para participar el el Juego de las Estrellas que se efectuará el próximo 11 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas como homenaje a Omar Vizquel.

Josh Kroeger (Leones), José Altuve (Magallanes) y Ernesto Mejía (Águilas) fueron los nombres que obtuvieron más votos de los 55.832 que fueron emitidos por la afición a través del portal web de la Lig  seguir leyendo »

Luego del balde de agua fría que significó la aprobación del reglamento de la Ley Orgánica del Deporte, las ligas profesionales deportivas venezolanas se llevaron las manos a la cabeza. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en voz de su presidente, fue la primera en alzar la voz en contra del instrumento legal.

José Grasso Vecchio, máximo jerarca del circuito criollo, ya había adelantado la preocupación de los ocho equipos que hacen liga en la pelota venezolana, pero hoy habló con detalle del sentir de los c  seguir leyendo »

Con los resultados que se dieron este sábado en la LVBP, se suscitó un empate entre Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en la segunda casilla del presente todos contra todos al término de los 16 juegos estipulados, situación que obligó a una jornada extra este domingo para definir al equipo que estará disputando la final ante los Tigres de Aragua desde el próximo lunes.

El estadio Universitario será el escenario de dos emocionantes compromisos donde inicialmente se estarán viendo las caras Navegantes ( Dan Serafín 0-1, 4.66) vs Caribes (Renyel Pinto 2-1, 4,02), los i  seguir leyendo »

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ratificó hoy la suspensión de 66 partidos para el receptor de los Leones del Caracas, Yorbit Torrealba, quien protagonizó un incidente con un árbitro Dario Rivero Jr.

El careta decidió apelar el pasado martes el castigo considerándolo “excesivo”.  seguir leyendo »

¡Magallanes metió 9 arepas y clasificó! 

El manager Carlos García dijo previo al juego que la fiesta del beisbol venezolano tenía que ser el escenario perfecto para el retiro de Melvin Mora. El panorama no pudo ser mejor: la clasificación de los turcos, la eliminación de su archi rival y la venganza consumada de la temporada pasada.

“Este gran triunfo y celebración será Dios mediante en honor a Melvin Mora”. El destino le dio el regalo a los bucaneros al derrotar a los Leones del Caracas 10x0 .  seguir leyendo »

Se juegan el pellejo en última semana de la pelota 

Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, son cuatro de estos seis conjuntos que lucharán a muerte en cada uno de sus cotejos durante esta semana.

Seis de los ocho equipos que conforman la Lvbp inician hoy su trecho final hacia la clasificación.  seguir leyendo »

El béisbol venezolano dispuesto a multiplicar las medidas de seguridad 

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, José Grasso Vecchio, dijo hoy que todavía "hay mucho por hacer" en materia de seguridad y está dispuesto a multiplicar las medidas de seguridad tras el secuestro del jugador de Grandes Ligas Wilson Ramos resuelto a principios de mes.

"Vamos a seguir trabajando muy duro en ese tema (...) si hay que duplicar o triplicar medidas, por supuesto que lo haremos", manifestó Vecchio, al señalar que en estos días se reunirá con representantes de seguridad de las Grandes Ligas.

La seguridad en las canchas "no es un asunto cerrado", aseguró Vecchio, que mostró la preocupación de la entidad por "la seguridad de los muchachos".  seguir leyendo »

Ligas deportivas y Gobierno logran acuerdo sobre la ley 

Este mañana se celebró una reunión entre el Comité Olímpico Venezolano y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para atender la preocupación de los segundos sobre el tema del patrocinio, regulado en el artículo 68 de la normativa. Pactaron que los fondos no pasarán por entes intermedios. Eduardo Álvarez, del COV, alabó el encuentro e hizo un exhorto al parlamento, a fin de que diseñe los marcos regulatorios de esa Ley. Entretanto, El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, dijo que si el patrocinio va directamente a los grupos deportivos “las tres ligas estaríamos satisfechas”, expresó.

Advirtió que pese a que queda poco para el inicio de la temporada del béisbol nacional, la firma con los patrocinantes ha sido escasa ya que muchos financistas están esperando por la ley.

Grasso Vecchio hizo un reconocimiento a los promotores de la ley quienes han admitido las observaciones de las personas involucradas y se han modificado al menos 49 artículos, y otros fueron suprimidos. “Esto da cuenta de que sí hubo un proceso de dialogo”, apunta.  seguir leyendo »

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio, abogó ayer por un cambio en el formato de la Serie del Caribe de béisbol programada para febrero de 2012 en concordancia con la posición que comparten los cuatro países que pertenecen a la Confederación Caribeña. Grasso Vecchio, reelegido recientemente por segunda vez en el cargo hasta 2013, expresó a Efe que una de las posibilidades que plantearán es la disputa de una fase de "todos contra todos" con menos partidos, para que los dos mejores disputen una final, mientras los otros dos jueguen por el tercer y cuarto lugar.

Además, habría un "aliciente económico" para el encuentro de consuelo.

También contemplan la ampliación a mediano plazo del número de países participantes, entre los que podría estar Cuba, y gestiones para que las Ligas Mayores de Estados Unidos cedan durante más tiempo a sus jugadores.

Según indicó las propuestas se presentarán en la próxima Asamblea del Béisbol del Caribe, en la segunda quincena de julio en República Dominicana, sede del Comisionado de ese organismo, Juan Francisco Puello Herrera.  seguir leyendo »

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió multar al equipo Leones del Caracas con 20 mil bolívares fuertes, debido a los hechos acontecidos en el juego del sábado ante los Tigres de Aragua. Al finalizar el desafío, varios aficionados tiraron objetos como botellas y bolsas de hielo al terreno de juego, en donde celebraban los Tigres su avance a la final. De hecho un personal de seguridad del club aragueño, fue impactado en la cara con una botella y le tuvieron que tomar hasta 49 puntos de sutura.

Asimismo, La Liga decidió multar a Héctor Giménez y Raúl Chávez, peloteros de los Tigres, por hacer gestos obscenos al público en plena celebración. No obstante, todo indica que ambos apelarán sus casos y comiencen a cumplir esta sanción al comienzo de la temporada 2011-2012.

Esta noche en Puerto La Cruz, continúa la final del beisbol profesional venezolano, entre Tigres y Caribes de Anzoátegui.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/24-01-2011/avances/beisbol-leones.html

DJ

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP: "Hemos crecido en todo"  

En los últimos cinco años, la asistencia del público a los estadios de beisbol se ha incrementado en 80%. En 2010 se registra el mayor número de transmisiones televisivas. "Hemos crecido en todo", afirma José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Hay otros indicadores de expansión y éxito. Manuel Rodríguez, el primer umpire venezolano en Grandes Ligas, por ejemplo, "se desarrolló, creció y se formó en nuestra liga", dice orgullosamente Grasso Vecchio. "Los errores, por cierto, los hay, pero es bueno advertir que el beisbol es el deporte que más tiene decisiones arbitrales". La gerencia deportiva y organizativa de los equipos también se ha fortalecido.

¿A qué obedece la paridad que a estas alturas del campeonato muestran los equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional?  seguir leyendo »

Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizó ayer su primer lanzamiento 

El campeonato 2010-2011 se jugará a nombre de don Adolfo Álvarez y comenzará el 12 de octubre en cuatro plazas con la inauguración oficial en Caracas. Así lo dio a conocer ayer a mediodía el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el economista José Grasso Vecchio. El directivo estuvo acompañado en el presidium por todos los dueños y presidente de equipos, así como también por el homenajeado, quien al finalizar el encuentro con los medios alzó la copa y se mostró muy complacido.

"Yo siempre he estado ligado al beisbol. Comencé hace 40 años cuando reestructuramos el Cardenales. A veces me quiero desligar un poco del equipo, pero siempre estoy allí. Me encanta el beisbol. De verdad que estoy muy emocionado por todo esto", contó Álvarez.  seguir leyendo »

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) anunció hoy que no permitirá en la próxima temporada 2010-2011 el ingreso a los estadios de las 'vuvuzelas', las trompetas plásticas que se hicieron populares durante el pasado Mundial de fútbol en Sudáfrica. En un comunicado oficial, la liga local hizo pública la prohibición, después de un pronunciamiento del equipo Cardenales de Lara sobre este tema.

"La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la prohibición de entradas a los diferentes parques de las famosas vuvuzelas, mientras que los equipos girarán instrucciones a sus distintos patrocinantes de no entregar en los parques símiles de las mismas", señal la misiva.

Añaden que de encontrarse las vuvuzelas en los estadios, igualmente "serán autorizados los equipos de seguridad de los estadios a retirar el auditivamente molesto artefacto".  seguir leyendo »

Andrés Galarraga, Luís Aponte, Ángel Bravo, Teodoro Obregón, Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza son los nuevos exaltados al Salón de la Fama de la pelota venezolana. El anuncio fue hecho por el director ejecutivo del Salón de la Fama-Museo de Béisbol, Giner García en un encuentro con la prensa deportiva. En el acto estuvieron presentes, además de García, la vicepresidenta de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, Hilda Lares de Cárdenas, la directora ejecutiva del Museo de Beisbol, Rosario Anzola y representantes de la empresa auditora Ernst & Young, Karin Galíndez y Carlos Fernández.

Galíndez hizo entrega de un sobre cerrado con los resultados de la escogencia efectuada por el Comité Contemporáneo.

García informó quiénes son los peloteros que, a partir de ahora, tendrán una estatuilla en el coso creado para rendir homenaje eterno a las figuras más destacadas del la pelota local.

El Comité Contemporáneo está integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, personeros de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y de la Asociación Única de Peloteros.  seguir leyendo »

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional emitió un comunicado mediante el cual exhorta a la afición a mantener el espíritu deportivo dentro de las instalaciones del estadio y señaló que si bien existe el derecho a expresar opiniones, las mismas deben realizarse sin perturbar el desarrollo de las actividades y bajo un marco de respeto a los demás asistentes. A continuación el comunicado:

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional considera oportuno recordarle a toda la afición de nuestra pelota, la necesidad de mantener el espíritu deportivo dentro de los estadios donde se disputan los partidos de la serie final. Para ello es pertinente resaltar que cualquier expresión personal de los asistentes debe mantenerse siempre dentro de un marco de convivencia y respeto frente al resto de los aficionados.  seguir leyendo »

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) otorgó hoy a Orber Moreno, lanzador de Leones del Caracas, el premio 'Patón Carrasquel', que honra, por única vez, los 70 años del primer venezolano en las Grandes Ligas. El premio, que no tenía como base estadísticas ni actuación durante la actual temporada, pretendía premiar al lanzador venezolano que en la presente campaña recordara el ímpetu, la gallardía en el montículo y la calidad humana de Alejandro 'Patón' Carrasquel.

La Junta Directiva de la LVBP, luego de examinar una buena cantidad de historias de lanzadores criollos activos en la presente campaña, tomó la decisión de entregar la distinción a Moreno, quien dio muestras de esos valores tanto en el terreno como fuera de este.
El acto de reconocimiento a Orber Moreno será este sábado 16, previo al choque entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en el estadio Universitario. EFE