Para formar parte de la información

Lilian Tintori

Tintori: Defensor debe denunciar como falta grave aislamiento de Leopoldo López

Tintori: Defensor debe denunciar como falta grave aislamiento de Leopoldo López

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana, denunció que el aislamiento de su esposo, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde y la represión contra venezolanos en las protestas pacíficas por parte de efectivos de seguridad del estado y grupos armados, son “responsabilidad del Defensor del Pueblo”, por lo que destacó que Tarek William Saab, debe “declarar como falta grave la represión desmedida en las calles, el golpe de estado del TSJ y el aislamiento de Leopoldo”.

Tintori y Guevara: Gobierno promueve la violencia al armar a los colectivos

Tintori y Guevara: Gobierno promueve la violencia al armar a los colectivos

Durante declaraciones en Facebook Live, Freddy Guevara aseguró que Venezuela cumplió con el “Plantón Nacional” durante nueve horas este lunes 24 de abril, a pesar de algunos conatos de violencia por parte colectivos, órganos de seguridad del Estado, e infiltrados.

Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”, el cual según informa Tintori, no permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.

Carta a los guardias nacionales, policías nacionales y miembros de la Fuerza Armada Nacional

Lilian Tintori's picture

Hermana, hermano, compatriota: Te escribo como madre y como hija, no como esposa de un preso político ni como activista de derechos humanos. Te escribo como venezolana, como una persona más del pueblo, con los mismos padecimientos y tristezas, con las mismas alegrías y anhelos de todos los que como tú y yo también han tenido el privilegio de haber nacido en esta sublime nación que es Venezuela.

Tintori: La represión cruel e inhumana evidencia el fin de la dictadura en Venezuela

La activista de derechos humanos Lilian Tintori de López denunció desde el distribuidor Santa Fe, la represión sistemática por parte de efectivos de seguridad del Estado que se ha registrado durante las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición venezolana en el mes de abril.

Tintori: A pesar de la fuerte represión continuaremos en la calle

Tintori: A pesar de la fuerte represión continuaremos en la calle

Desde la autopista Francisco Fajardo a la altura de Sabana Grande, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, se acercó la piquete de la Guardia Nacional para mediar con los funcionarios de seguridad del Estado y exigir no más represión a la manifestación pacífica. Sin embargo, efectivos de la GNB respondieron con brutal agresión de bombas lacrimógenas.

Tintori recorrió San Martín con mensaje de convocatoria para el #19A

Tintori recorrió San Martín con mensaje de convocatoria para el #19A

La activista de derechos humanos Lilian Tintori de López, realizó un recorrido por el oeste de Caracas, en compañía de la Concejal Gladys Castillo y activistas de Voluntad Popular, para motivar a los venezolanos a participar en la movilización del 19 de abril para exigirle al Gobierno Nacional que celebre elecciones generales, libere a los presos políticos, abra un canal humanitario y respete la Constitución y la Asamblea Nacional.

Tintori: No seamos esclavos de Maduro, salgamos a la calle y demostremos que queremos democracia

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos y María Corina Machado, dirigente política de Vente Venezuela, ratificaron la convocatoria realizada por los diputados opositores de manifestar pacíficamente este 6 de abril, como parte de la activación del proceso ciudadano, que permite a los venezolanos exigir la destitución de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Tintori: Oposición se mantendrá en las calles hasta restituir hilo constitucional

Tintori: Oposición se mantendrá en las calles hasta restituir hilo constitucional

Lilian Tintori aseguró que, tras el "golpe de Estado" que la Sala Constitucional del TSJ incurrió contra la Asamblea Nacional y las olas de protestas que ocurrieron este martes, la oposición se mantendrá en la calle hasta que se restablezca el hilo constitucional en el país.

Tintori: Miren las balas con las que el régimen reprime al pueblo que quiere libertad (Video)

Desde la autopista Francisco Fajardo, la activista derechos humanos Lilian Tintori de López, denunció que colectivos afectos al gobierno dispararon a los manifestantes que pretendían llegar hasta la Asamblea Nacional, para apoyar la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y defender la Constitución Nacional.

PNB ataca a Lilian Tintori con gas irritante por gritar "libertad"

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder político y preso de consciencia, Leopoldo López, fue atacada directamente al rostro con gas irritante por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras gritaba “libertad” durante la manifestación opositora que exige la destitución de los magistrados golpistas en Venezuela.

Tintori pide a Saab apoyar remoción de magistrados del TSJ

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, pidió, este lunes, al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, respaldar la remoción de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes la oposición acusa de haber cometido un "golpe de Estado".

Macri se reúne con Tintori y pide "recomponer el orden democrático" en Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió, este jueves, con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, y manifestó su "preocupación" por la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, por lo que llamó a "recomponer el orden democrático".

Tintori denunció que la democracia en Venezuela "está eliminada" por Maduro

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, denunció, este jueves, en Buenos Aires que la democracia de su país "está eliminada por el régimen de (Nicolás) Maduro", después de la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento.

Tintori pidió a países de la OEA apoyar a Venezuela

Tintori pidió a países de la OEA apoyar a Venezuela

Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, pidió hoy a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) alzar "la voz" por Venezuela en la próxima Asamblea General que va a celebrarse entre el próximo 19 y el 21 de junio en Ciudad de México.

Denuncian que Venezuela pidió a CIDH retirar medida cautelar de López

Denuncian que Venezuela pidió a CIDH retirar medida cautelar de López

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció este lunes que el Gobierno venezolano pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) retirar las medidas cautelares de protección de su familia y la del también político preso Daniel Ceballos.

Lilian Tintori: Queremos respirar democracia en Venezuela

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, la alcaldesa Patricia de Ceballos, la hermana de Yon Goicoechea, Oriana Goicoechea y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos manifestaron su apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, como vía para recuperar el hilo constitucional en Venezuela, tras denunciar las violaciones de derechos humanos, la persecución política y la suspensión del Referendo Revocatorio en el país.

Representante de Venezuela interrumpe rueda de prensa de Almagro con Tintori (Video)

La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió, este lunes, la rueda de prensa del secretario general del organismo, Luis Almagro, con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en Venezuela.

Almagro hablará este lunes de Venezuela junto a las esposas de los opositores presos

Almagro hablará este lunes de Venezuela junto a las esposas de los opositores presos

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha propuesto suspender a Venezuela de ese organismo, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa sobre la situación en ese país junto a las esposas de dos opositores venezolanos presos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.

Lilian Tintori: Impedir mi entrada a Ecuador es una orden de la dictadura que quiere permanecer

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, declaró, tras ser deportada por las autoridades de Ecuador, que el presidente Nicolás Maduro y Rafael Correa “son lo mismo, porque acosan a las mujeres, violan los tratados internacionales, y se resisten al cambio que hoy quieren cientos de venezolanos y ecuatorianos, para que la dictadura permanezca”.

Gobierno de Ecuador niega haber vulnerado los derechos humanos de Tintori

El Gobierno de Ecuador negó, este miércoles, haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori, esposa del opositor Venezolano Leopoldo López, cuya entrada al país fue denegada, y aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas.

Pages