Para formar parte de la información

Lilian Tintori

Lilian Tintori celebra que la Fiscal General "se pasó al lado correcto"

Lilian Tintori celebra que la Fiscal General "se pasó al lado correcto"

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde 2014, celebró, este jueves, la declaración de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre la muerte del joven Juan Pernalete durante una manifestación en Caracas, y aseguró que la funcionaria "se pasó al lado correcto".

Tintori pide a Gobierno de Canadá defender DDHH y la democracia en Venezuela

Tintori pide a Gobierno de Canadá defender DDHH y la democracia en Venezuela

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, y Antonieta Mendoza de López, se reunieron este martes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela frente a las protestas pacíficas convocadas por la oposición, las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos y la crisis política y económica que afecta a los venezolanos.

Tintori: Los venezolanos tenemos 45 días haciendo lo correcto

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, reconoció la resistencia que los venezolanos han demostrado durante los 45 días de protesta no violenta durante el mes de abril y mayo, con el objetivo de exigir el calendario electoral para el 2017, apertura de un canal humanitario, libertad de los presos políticos y respeto a la Constitución y Asamblea Nacional.

¡Con Nutella! Así habría "reclutado" Tintori a joven para causar violencia, según VTV (Video)

Este jueves, el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) transmitió las declaraciones de una mujer que aseguró que su hijo fue "reclutado" por la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, para ocasionar actos de violencia durante las protestas opositoras en el país, a cambio de recibir Nutella.

Tintori denuncia ante Senado de Brasil represión desmedida y violación de DDHH en Venezuela

Lilian Tintori de López sostuvo un encuentro con el presidente en ejercicio del senado de Brasil, senador Cássio Cunha Lima, donde expuso la violación de derechos humanos y represión contra los venezolanos registrados durante los 42 días de protestas que se están adelantando en Venezuela, en rechazo al golpe de Estado por parte del gobierno nacional contra la Asamblea Nacional y la propuesta de la Constituyente Popular propuesta por Nicolás Maduro.

Tintori logra entrar a Ramo Verde para constatar integridad de Leopoldo López

Tintori logra entrar a Ramo Verde para constatar integridad de Leopoldo López

La activista política venezolana, Lilian Tintori, logró este domingo ingresar a la instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López a fin de constatar su integridad física tras un aislamiento prolongado de sus visitas familiares.

Convocan a las mujeres a marchar el próximo sábado #6May contra la represión (Video)

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, convocó, este jueves en rueda de prensa, a las mujeres venezolanas a marchar el próximo sábado, 6 de mayo, hasta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en contra de la "represión" y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

Tintori: Leopoldo tiene un mes incomunicado, ¡Exigimos verlo hoy! (Tuits+Videos)

Tintori: Leopoldo tiene un mes incomunicado, ¡Exigimos verlo hoy! (Tuits+Videos)

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana denunció, tras esperar más de 8 horas en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, que las autoridades no le dan respuesta sobre el estado actual de Leopoldo López, quien tiene 30 días incomunicado y sin recibir visitas de sus abogados ni familiares.

Tintori: No vamos a permitir que con falsa constituyente nos roben el voto

Tintori: No vamos a permitir que con falsa constituyente nos roben el voto

Con un grupo de vecinos de Chacaíto, la activista de derechos humanos Lilian Tintori de López y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, participaron en la jornada Tranca contra la Dictadura, convocada por la oposición venezolana para continuar exigiendo la libertad de los presos políticos, elecciones generales, apertura del canal humanitario y respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional.

GNB apostada en Ramo Verde negó visita a Leopoldo López

GNB apostada en Ramo Verde manuvo negó visita a Leopoldo López

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados a la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde mantienen retenidas e incomunicadas a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del líder político y preso de consciencia, Leopoldo López, tras negarles la visita este viernes.

Tintori: Defensor debe denunciar como falta grave aislamiento de Leopoldo López

Tintori: Defensor debe denunciar como falta grave aislamiento de Leopoldo López

Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana, denunció que el aislamiento de su esposo, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde y la represión contra venezolanos en las protestas pacíficas por parte de efectivos de seguridad del estado y grupos armados, son “responsabilidad del Defensor del Pueblo”, por lo que destacó que Tarek William Saab, debe “declarar como falta grave la represión desmedida en las calles, el golpe de estado del TSJ y el aislamiento de Leopoldo”.

Tintori y Guevara: Gobierno promueve la violencia al armar a los colectivos

Tintori y Guevara: Gobierno promueve la violencia al armar a los colectivos

Durante declaraciones en Facebook Live, Freddy Guevara aseguró que Venezuela cumplió con el “Plantón Nacional” durante nueve horas este lunes 24 de abril, a pesar de algunos conatos de violencia por parte colectivos, órganos de seguridad del Estado, e infiltrados.

Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”, el cual según informa Tintori, no permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.

Carta a los guardias nacionales, policías nacionales y miembros de la Fuerza Armada Nacional

Lilian Tintori's picture

Hermana, hermano, compatriota: Te escribo como madre y como hija, no como esposa de un preso político ni como activista de derechos humanos. Te escribo como venezolana, como una persona más del pueblo, con los mismos padecimientos y tristezas, con las mismas alegrías y anhelos de todos los que como tú y yo también han tenido el privilegio de haber nacido en esta sublime nación que es Venezuela.

Tintori: La represión cruel e inhumana evidencia el fin de la dictadura en Venezuela

La activista de derechos humanos Lilian Tintori de López denunció desde el distribuidor Santa Fe, la represión sistemática por parte de efectivos de seguridad del Estado que se ha registrado durante las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición venezolana en el mes de abril.

Tintori: A pesar de la fuerte represión continuaremos en la calle

Tintori: A pesar de la fuerte represión continuaremos en la calle

Desde la autopista Francisco Fajardo a la altura de Sabana Grande, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, se acercó la piquete de la Guardia Nacional para mediar con los funcionarios de seguridad del Estado y exigir no más represión a la manifestación pacífica. Sin embargo, efectivos de la GNB respondieron con brutal agresión de bombas lacrimógenas.

Tintori recorrió San Martín con mensaje de convocatoria para el #19A

Tintori recorrió San Martín con mensaje de convocatoria para el #19A

La activista de derechos humanos Lilian Tintori de López, realizó un recorrido por el oeste de Caracas, en compañía de la Concejal Gladys Castillo y activistas de Voluntad Popular, para motivar a los venezolanos a participar en la movilización del 19 de abril para exigirle al Gobierno Nacional que celebre elecciones generales, libere a los presos políticos, abra un canal humanitario y respete la Constitución y la Asamblea Nacional.

Pages