Para formar parte de la información

Lilian Tintori

Nace el tercer hijo de Leopoldo López y Lilian Tintori (+Reacciones)

Nace el tercer hijo de Leopoldo López y Lilian Tintori

El tercer hijo del opositor Leopoldo López nació hoy, informó Lilián Tintori, su esposa, a través de su cuenta de Twitter. "Bienvenida, Federica! Tu llegada es una bendición. Leopoldo: aunque es muy duro que no estés aquí conmigo, recibiendo a tu hija, estoy convencida que será un motivo muy especial, que nos llena de fuerza, una esperanza de luz y libertad que nos hace seguir luchando ¡Te amamos!", publicó Tintori, quien acompañó el mensaje con una foto de la recién nacida.

Lilian Tintori: reactivamos Rescate Venezuela para llevarle sonrisas a los niños en Navidad

Lilian Tintori: reactivamos Rescate Venezuela para llevarle sonrisas a los niños en Navidad

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, informó este miércoles que la campaña humanitaria Rescate Venezuela, realizará una jornada de recolección de insumos y regalos navideños a beneficio de los niños de la comunidad de Turgua, en el estado Miranda.

Vamos a rescatar a Venezuela

Lilian Tintori's picture

En el discurso del Premio Nobel de la Paz 1975 del disidente soviético Andrei Sájarov, pronunciado por su esposa Yelena Bonner, manifestó: “Es insoportable considerar que en este momento en que estamos reunidos en esta sala en esta ocasión festiva, cientos y miles de presos de conciencia están sufriendo de desnutrición”. Cuando el Parlamento Europeo honra a la Oposición Democrática venezolana, y a todos los presos políticos del país, con el Premio Sájarov 2017 a la Libertad de Pensamiento, hoy podríamos pronunciar estas mismas palabras.

Tintori: Premio Palabra nos compromete a seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia

Tintori: Premio Palabra nos compromete a seguir siendo la voz de la dignidad, la resistencia y la democracia

La activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, fue galardonada este jueves con la I Edición del Premio Palabra, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación César Egido Serrano en Madrid, por “el uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia, la paz y la democracia de Venezuela”.

Tintori: Continuemos luchando hasta que todos los presos políticos sean liberados

Tintori: Continuemos luchando hasta que todos los presos políticos sean liberados

La directora de la ONG FUNDEPRO, abogada Jackeline Sandoval, dictó un taller al Comité de Familiares de Presos Políticos y Héroes Caídos, sobre los procedimientos legales a los que son sometidos los privados de libertad por razones políticas, donde aseveró la necesidad de que los venezolanos se formen en materia jurídica para poder afrontar los actuales procedimientos judiciales que mantiene el Ministerio Público y las violaciones del derecho al debido proceso.

Lilian Tintori: No puedes castigar, amedrentar ni perseguir a quienes piensan distinto

Lilian Tintori: No puedes castigar, amedrentar ni perseguir a quienes piensan distinto

Los familiares de los presos políticos Vilca Fernández, Oswaldo García y Alejandro Cegarra, detenidos desde enero el 2016 y abril y mayo de 2017, respectivamente, denunciaron en la 8va sesión testimonial que adelanta el Comité de Familiares de Presos Políticos y caídos, junto a la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, las violaciones a los derechos fundamentales de los perseguidos políticos y las condiciones de encarcelamiento a las que se encuentran expuestos en los centros de reclusión del país.

Lilian y Leopoldo López reiteran la lucha por Venezuela (+Foto)

Lilian y Leopoldo López reiteran la lucha por Venezuela (+Foto)

El dirigente opositor Leopoldo López y su esposa, la defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori, compartieron una foto en su cuenta de twitter, agarrados de las manos asegurando que “siempre van a trabajar por este país que tanto amamos Hoy pedimos por la libertad de todos los presos políticos”, expresó Tintori.

Tintori luchará para que las familias de los asesinado en las protestas tengan justicia

Tintori luchará para que las familias de los asesinado en las protestas tengan justicia

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López acompañó a los familiares de los caídos durante las protestas pacíficas en un taller realizado por la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), en conjunto con Psicólogos sin Fronteras y Foro Penal, donde brindaron herramientas para “transformar el dolor en justicia”.

Tintori: Sájarov evidencia la falta de libertad de pensamiento en Venezuela

Tintori dice que Sájarov evidencia la falta de libertad de pensamiento en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, señaló hoy que el premio Sájarov otorgado a la oposición de Venezuela evidencia que en el país caribeño "no hay libertad de pensamiento", y aseguró que su esposo agradece el apoyo de la comunidad internacional.

Lilian Tintori: Hoy el mundo sabe que vivimos en una dictadura

Lilian Tintori: Hoy el mundo sabe que vivimos en una dictadura

En el marco de la investigación de la Organización de Estados Americanos sobre la existencia de posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López y familiares de Armando Cañizales (+), Nelson Arévalo (+), Luis Lugo y Oswaldo Hernández, realizaron la 6ta audiencia testimonial donde presentaron las violaciones de derechos humanos en contra de manifestantes y presos políticos.

Tintori encabeza una audiencia de violaciones de DDHH para una investigación de la OEA

Tintori encabeza una audiencia de violaciones de DD.HH. para una investigación de la OEA

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, encabezó la quinta audiencia que acompañará la investigación realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para determinar la existencia de crímenes de lesa humanidad en el país caribeño.

Lilian Tintori: Hoy tenemos miles de razones para defender la libertad

Lilian Tintori: Hoy tenemos miles de razones para defender la libertad

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López ejerció su derecho al voto desde el colegio El Ángel, donde destacó que participar en las elecciones regionales representa "un paso más en la lucha por la libertad de Venezuela. Hoy tenemos la oportunidad de expresarnos, dormir tranquilos esta noche porque dimos un paso adelante por Venezuela".

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori y familiares de presos políticos respaldarán audiencias de la OEA

Lilian Tintori informó que los familiares de los políticos presos apoyan las audiencias que inició la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la violación de derechos humanos en el país. “Desde el comité de familiares de presos políticos y desde el comité de caídos en Venezuela, apoyamos el ciclo de audiencias públicas que se está dando en la OEA para verificar, evaluar y constatar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Tintori en rueda de prensa.

Tintori: Aislamiento y desatención médica contra presos políticos es inaceptable

A través de una transmisión en las redes sociales de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, se expusieron las condiciones de encarcelamiento del diputado Gilber Caro y del dirigente de Carabobo, Carlos Graffe. Sus familiares piden libertad plena y atención médica urgente debido a las condiciones de salud de los dos dirigentes políticos del partido opositor Voluntad Popular.

Yo no me casé con esta Venezuela

Lilian Tintori's picture

Cuando mi esposo, el líder opositor venezolano y prisionero de conciencia Leopoldo López, me propuso matrimonio en 2006, me dijo que casarse con él significaba casarse con Venezuela. No tenía mucha afinidad política pero me conmovieron tanto el idealismo y el amor que Leopoldo siente por el país que le dije que sí.

Pages