Para formar parte de la información

Lilian Tintori

Esto dijo el "Potro" Álvarez sobre agradecimiento de Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez

El expelotero, cantante y exministro Antonio Álvarez, mejor conocido como “El Potro”, expresó su “respeto” por la activista por los Derechos Humanos (DDHH), Lilian Tintori después de que agradeciera a Delcy y Jorge Rodríguez por presuntamente ser responsables de mediar en el cambio de lugar de reclusión de su esposo, Leopoldo López.

Lilian Tintori: Hoy me ha tocado perdonar a la Fiscal General de la República

Lilian Tintori: Hoy me ha tocado perdonar a la Fiscal General de la República

Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido Leopoldo López, se refirió la noche de este lunes en el programa Conclusiones de CNN, sobre el estado de salud y anímico de su esposo luego de recibir un cambio en su medida cautelar, otorgándole casa por cárcel.

Esto es noticia 10-07-2017

“... Seguiremos en la lucha… Nuestro foco, nuestra lucha es moral, espiritual, por nuestros derechos, por nuestras familias… Mi familia hoy está en casa completa… pero ¡No libre!... y hay 431 familias hoy separadas, con dolor, y nosotros no vamos a descansar hasta ver a todos los presos políticos libres… No puedo estar feliz cuando veo a los niños y familias comiendo de la basura, porque se cómo están los hospitales, porque se que hay madres que se quedan con sus hijos en los brazos, y que mueren porque no pueden ser atendidos por falta de medicinas… Venezuela necesita recuperarse… El cambio de cárcel por casa fue una medida unilateral, fue una orden del régimen… ¿Por qué? Porque Leopoldo no podía estar ni un día más en una cárcel militar donde lo torturaron, lo aislaron, donde les violaron sus derechos fundamentales, donde lo grababan todo el tiempo, lo intimidaban, le mentían, le decían durante tres meses que nunca iban a verlo… Era urgente sacar a Leopoldo de allí… ¿Por qué ahora? Por cada venezolano con su protesta, porque nunca nos callamos, porque denunciamos, por el trabajo internacional, por la gente en la calle 100 días de protesta, y se logró un paso a la libertad de todos los presos políticos… En Venezuela, no hay Estado de Derecho… Venezuela no está bien, y todos debemos darnos cuenta y despertar la conciencia. Depende de todos cambiar nuestra situación..."
Lilian Tintori, al explicar las razones del régimen de mantener preso a su esposo Leopoldo López en su casa, y las torturas que sufrió y le infligieron en la prisión militar.

Tintori: Leopoldo y todos los venezolanos continuamos luchando por la libertad

Tintori: Leopoldo y todos los venezolanos continuamos luchando por la libertad

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López resaltó el mensaje de lucha del líder venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, “quien está dispuesto a asumir nuevamente el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, si eso implica mantener su convicción de lucha por conquistar la libertad de Venezuela”.

Tintori: Leopoldo no descansará hasta conquistar la libertad de su patria

Tintori: Leopoldo no descansará hasta conquistar la libertad de su patria

Desde la concentración por los 100 días de resistencia y lucha, Lilian Tintori de López, precisó que su esposo “Leopoldo López quiere una Venezuela de paz y no descansará hasta conquistar la libertad de su patria”, destacando que la medida de casa por cárcel del líder venezolano y preso de conciencia, es un logro de los venezolanos que han resistido en las calles de forma pacífica para exigir elecciones generales, libertad de los presos políticos, canal humanitario y respeto a la Constitución.

Esto es noticia 09-07-2017

“... Luego de 3 años y 5 meses injustamente encarcelado, hoy nos llenamos de esperanza al tener de nuevo a nuestra familia reunida... Este es un paso más por la Libertad y la Paz de Venezuela... Seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos, y lograr justicia y paz para nuestro país ¡Fuerza y FE!..."
Lilian Tintori, luego del cambio de cárcel de su esposo Leopoldo López de la prisión de Ramo Verde a su casa.

Tarek William Saab asegura que Tintori pidió la medida de arresto domiciliario

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió en una carta la medida de arresto domiciliario obtenida esta madrugada por el fundador del partido Voluntad Popular (VP), dijo hoy el Defensor del Pueblo (ombudsman) de Venezuela, Tarek William Saab.

Tintori logra visitar a Leopoldo López tras 32 días y denuncias de tortura

Tintori logra visitar a Leopoldo López tras 32 días y denuncias de tortura

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, logró ingresar hoy en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, para visitar al político después de 32 días y de que se filtrara hace dos semanas un vídeo en el que López gritaba que lo estaban torturando.

Lilian Tintori cree que la consulta opositora rescatará la democracia venezolana

La activista venezolana Lilian Tintori aseguró, este martes, que el referéndum impulsado por la oposición para el próximo 16 de julio sobre la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro será la movilización más grande de la historia de Venezuela y rescatará la democracia del país.

Tintori mantiene denuncia de aislamiento extremo de Leopoldo López

Tintori insiste en denuncia de aislamiento extremo de Leopoldo López

Durante 26 días consecutivos autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde han prohibido la visita a la familia del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, sin motivo alguno, lo que Lilian Tintori calificó como un aislamiento extremo e hizo un llamado a la CIDH, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y las autoridades militares para que "respondan por la violación de los derechos humanos de Leopoldo".

Tintori dice que Leopoldo López lleva 21 días sin visita familiar

Tintori dice que Leopoldo López lleva 21 días sin visita familiar

Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, recluido en una cárcel militar a las afueras de Caracas cumpliendo una condena de casi 14 años, dijo hoy que su marido lleva 21 días sin "recibir la visita familiar" y denunció nuevamente que no le permiten verlo.

Tintori a la OEA: Recuerden que el sistema se creó para proteger a los pueblos

Tintori a la OEA: Recuerden que el sistema se creó para proteger a los pueblos

En el marco de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y durante la jornada de protesta #TodosPaCaracas convocada por la Unidad Democrática, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, recordó a los países miembros de la organización que el sistema se creó para proteger a los pueblos, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a fijar posición por la reiterada violación de derechos humanos en Venezuela.

Lilian Tintori: Estamos muy claros en nuestra lucha

La defensora de los Derechos Humanos de los presos políticos en Venezuela y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo este domingo que los venezolanos estamos muy claros en nuestra lucha."Tenemos ya dos meses en la calle protestando pacíficamente, pidiendo elecciones generales, libertad de los presos políticos, respecto a la Asamblea Nacional y un canal humanitario para que entre comida y medicinas a Venezuela. Estamos muy claros en nuestra lucha, si el Gobierno quiere dar algunas acciones o gestos, están dentro de esos cuatro puntos", expresó

Pages