Para formar parte de la información

Lima

Almagro advierte en Lima que la corrupción amenaza la democracia en América

Almagro advierte en Lima que la corrupción amenaza la democracia en América

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy en su discurso de investidura como doctor honoris causa de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Perú que la corrupción y la colusión de intereses amenazan la democracia en América.

El Metro de Lima espera el primero de sus nuevos veinte trenes hechos en España

El Metro de Lima espera el primero de sus nuevos veinte trenes hechos en España

El Metro de Lima comenzará a incorporar a finales de este mes los veinte trenes y 39 vagones hechos en España por la empresa francesa Alstom para casi duplicar la capacidad de la Línea 1 hasta el medio millón de pasajeros diario, anunció hoy el ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Arreaza dice que el comunicado del Grupo de Lima reconoce la democracia en Venezuela

Arreaza dice que el comunicado del Grupo de Lima reconoce la democracia en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó hoy de "injerencista" el comunicado emitido el jueves por el Grupo de Lima -que integran los Gobiernos de 12 países americanos- y afirmó que con este texto se reconocen las "fortalezas" de la democracia venezolana.

Esto es noticia 09-08-2017

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN LIMA DE 14 CANCILLERES DE 17 PAÍSES SOBRE VENEZUELA…
"... Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica. México, Panamá. Paraguay y Perú, firmaron un acuerdo que donde afirman, entre otras cosas que: En Venezuela no hay democracia. En Venezuela se ha destruido la Constitución y el orden democrático. Los cancilleres prenden alarmas sobre vigilancia permanente sobre el problema de la libertad, de la democracia, de la violación de los derechos humanos y el problema humanitario de hambre, y de la corrupción en Venezuela. Monitorearán permanentemente a lo que se vive en Venezuela. Se prohíbe a cualquier país de la Región de proveer armas a Venezuela. Venezuela no será apoyada para ningún cargo en ningún organismo internacional. Condenan la existencia de la Constituyente y que la única institución que reconocen es la Asamblea Nacional y no reconocerán ningún acto ni disposición que haga la fraudulenta Constituyente. Reconocen plenamente que la única persona que dirige el Ministerio Público en Venezuela es la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y desconocen a Tarek William Saab. Se impondrán sanciones a autoridades venezolanas que estén vinculadas con el tráfico de drogas, en hechos de corrupción, o violaciones de los derechos humanos… Un gobierno que tiene que nombrar una constituyente de manera fraudulenta, que termina haciendo trampas en una elección que era ellos contra ellos… Un gobierno que más de 50 países en el mundo, no solamente condenan, sino que desconocen esa Constituyente. Un gobierno que lo único que le queda es la violencia y la fuerza bruta, que desconoce la Ley y la Constitución, que lo que ha hecho es robar el dinero y que tiene a nuestro pueblo comiendo basura, no es un gobierno fuerte, es un gobierno caído y sin legitimidad… y nos toca a nosotros darle sentido y ahora más que nunca a la palabra resistencia…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al explicar el alcance de la Declaración de Lima… A continuación, sus palabras...

EEUU ausente pero al corriente de la reunión en Lima sobre Venezuela

EEUU no fue invitado a la cita de cancilleres latinoamericanos que se celebra en Lima sobre Venezuela para evitar que su presencia entorpeciera la reunión, si bien el encuentro fue "conversado" y "coordinado" con las autoridades estadounidenses, dijeron, este martes, a Efe fuentes de la Cancillería.

Vicepresidenta de Panamá viaja a Lima para reunión especial sobre Venezuela

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, viaja, este lunes, a Lima para asistir a la reunión convocada de urgencia para este martes por el Gobierno de Perú, en la que una docena de países de la región analizará la crisis de Venezuela.

Inundaciones dejan cientos de damnificados en el este de Lima

 Inundaciones dejan cientos de damnificados en el este de Lima

Las inundaciones causadas el martes por el desborde del río Huaycoloro dejaron a cientos de personas damnificadas en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y Huachipa, informaron hoy fuentes oficiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó, en un reporte, que en San Juan de Lurigancho se contabiliza a 18 familias damnificadas, tras el colapso de sus viviendas, así como otras 164 afectadas.

El cante, toque y baile andaluz vuelve a seducir Lima con "Flamenco y punto"

El cante, toque y baile andaluz vuelve a seducir Lima con "Flamenco y punto"

"Flamenco y punto" llega a su decimosexta edición como el espacio sostenido del flamenco en Lima, en el que decenas de bailaores y cantaores han expuesto su arte ante cientos de aficionados, hasta convertirlo ya en una excusa anual para el intercambio entre los amantes iberoamericanos del arte jondo.

Pages