Los Teques

Muere liceista por no acatar llamado de alto 

Mientras hacía “caballito“ con su motocicleta en La Matica, un joven de 18 años de edad, identificado como Dennis Enyelberth Belisario Agüero, recibió la orden de detenerse, proveniente de un funcionario de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro). Al no acatarla, el uniformado extrajo su arma y procedió a efectuar un disparo que acabó con la vida del joven estudiante de quinto año de bachillerato.

Al percatarse de que el joven estaba herido, el efectivo policial y su compañero lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde ingresó sin signos vitales.  seguir leyendo »

Dos nuevos trenes llegarán al Metro de Los Teques este año  

Haiman El Troudi, el ministro de Transporte Terrestre, anunció este jueves la llegada de los dos primeros trenes, de los 24 previstos, para el Metro de la capital mirandina. Estiman el arribo al país para finales de año.

“Esperamos contar con una flota propia de 30 trenes; actualmente están operativos seis equipos rodantes”, aseguró el titular de transporte.  seguir leyendo »

Homicidio quíntuple en extrañas circunstancias en Los Teques 

Pedro Palao (30) recibió un impacto de bala en la cabeza, ingresó al HVS y fue remitido al Pérez Carreño en Caracas, donde falleció a minutos de su ingreso. Uno de los dos sujetos que resultaron heridos durante el ataque armado que se registró la madrugada del sábado en el sector Altos de El Cabotaje, falleció a pocos de su ingreso a la sala de emergencias del Hospital Pérez Carreño en Caracas.

La víctima, quien respondía al nombre de Pedro Palao de 30 años de edad, recibió un impacto de bala en la zona de la cabeza, por lo que requirió el traslado de inmediato hasta el nosocomio capitalino.  seguir leyendo »

Incendio consume matadero de pollos en capital mirandina 

Durante más de dos horas lucharon funcionarios de Bomberos de Miranda para apagar las llamas que consumieron parcialmente las instalaciones del matadero de pollos Maella, ubicado en El Paso , muy cerca del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Entre las pérdidas que ocasionó el incendio se cuentan dos motocicletas y una camioneta Wagoneer perteneciente al dueño del establecimiento, así como la pérdida parcial de cuatro camiones de la empre  seguir leyendo »

Decretan tres días de duelo en Los Teques por asesinato de joven 

Tres días de duelo fueron decretados en Los Teques tras el asesinato de la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad, el domingo en la noche, cuando intentaba transitar por el sector Los Nuevos Teques.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, hizo el anuncio del duelo este lunes, durante una rueda de prensa.  seguir leyendo »

Así está la marcha desde Los Teques hasta San Antonio (Fotos) 

Este jueves decidió llevarse a cabo una marcha que partiría desde Los Teques hasta San Antonio de los Altos. A través de las redes sociales han reportado cómo fue la concentración.

Los tuiteros de todas partes han publicado fotografías sobre cómo se desarroló la marcha pacífica de este jueves. A continuación, la galería.  seguir leyendo »

Completamente desalojado el Internado Judicial de Los Teques 

El Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda, se encuentra completamente desalojado y se iniciará su proceso de recuperación luego de efectuar los respectivos procedimientos de barrido y requisas.

De igual forma, el personal del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), determinará la situación real de la infraestructura y pautará los planes de rehabilitación.  seguir leyendo »

Concretan el desalojo del Internado Judicial de Los Teques 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, precisó que este lunes se cierra el capítulo del Internado Judicial de Los Teques. “Hoy se desaloja totalmente este recinto”, expresó.

Mencionó que entre las razones del plan destaca llevar la tranquilidad al pueblo de Los Teques.  seguir leyendo »

Siete heridos al caer buseta sobre casa en Los Teques 

El pánico se apoderó del chofer de una unidad de transporte de la línea de El Vigía, cuando transitaba por la calle Santa María de dicho sector y sorpresivamente cayó por un precipicio, impactando sobre una vivienda del sector.

El accidente dejó un saldo de 7 personas lesionadas, incluyendo a un menor de 9 años que resultó politraumatizado por el impacto recibido.  seguir leyendo »

Supervisan venta de juegos pirotécnicos en Los Teques 

Funcionarios de Protección Civil, bomberos municipales y la Policía de Guaicaipuro, en Miranda, supervisan la venta y expendio de artificios pirotécnicos en el casco central de Los Teques, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en la jurisdicción.

Las declaraciones las ofreció este lunes el jefe de operaciones del organismo, Andy Requena, quien destacó que una unidad de transporte hace recorrido constante por la ciudad capital.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi realizó un balance de las obras realizadas durante el 2013 y anunció nuevas labores para la ciudad de Caracas y Metro Los Teques.

“En el marco de la construcción de los patios y talleres del Metro Los Teques, y la construcción de la nueva Estación Ayacucho que va a estar anclada en la carretera vieja Caracas – Los Teques; vamos  seguir leyendo »

Construirán nuevo Terminal de Pasajeros y un Teatro en los Teques  

Durante el acto de proclamación de los alcaldes y alcaldesas electos durante las elecciones municipales de este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció nuevas medidas.

Desde la Plaza Francisco de Miranda en Los Teques, fue aprobada la construcción de un nuevo Terminal de Pasajeros; la creación de un Gran Teatro destinado a la música, las artes y la cultura para los  seguir leyendo »

Inauguran nueva estación Independencia del metro Los Teques 

La estación Independencia del Metro Los Teques, segunda de la Línea 2, será inaugurada este domingo por el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua Milano.

La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa desde diciembre de 2012), Independencia (próxima a inaugurar), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San  seguir leyendo »

Garcés propone reordenar la vialidad en Los Teques 

El candidato por el PSUV a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, comentó que la movilidad y seguridad de la jurisdicción encabezan sus propuestas de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

En entrevista exclusiva con Unión Radio, Garcés señaló que para mejorarla movilidad para Guaicaipuro el proyecto será ejecutado en diferentes etapas.  seguir leyendo »

Accidente de bus en Los Teques dejó 11 heridos 

A tempranas horas de este martes, se volcó una unidad de transporte público, en el sector La Fosforera del municipio Guaicaipuro en Los Teques. El accidente dejó 11 personas lesionadas.

La cuenta oficial en Twitter de Protección Civil Miranda, @prevencionPCM, se confirmó el hecho.  seguir leyendo »

Jaua pide a GNB allane edificio por lanzar objetos durante el mitin 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ordenó hoy a la fuerza pública, en medio de un acto electoral transmitido en directo por la televisión estatal, que allanase un edificio de apartamentos desde el cual supuestamente se lanzaron objetos contra el millar de personas que asistían al mitin. "Suban a ese edificio y hagan lo que tienen que hacer", dijo Jaua en referencia a los agentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que vigilaban el acto.

Jaua pidió "proceder de inmediato" apuntando a un edificio de Los Teques, capital del estado Miranda (centro), desde donde supuestamente opositores al presidente Nicolás Maduro lanzaron objetos o basu  seguir leyendo »

Derrumbe de estacionamiento deja 8 vehículos sepultados en Los Teques 

Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde de este domingo hicieron ceder la pared de un estacionamiento ubicado en la “calle el hambre“ de Los Teques, dejando tapados a 8 vehículos que se encontraban parqueados en el lugar.

Los automóviles afectados fueron un Malibú beige placas MBA-755, un Hyundai Accent blanco placas DMO33T, un Chevette verde placas AA012EP, un Caprice negro sin placas, un carro rojo sin identificar  seguir leyendo »

Desbordamiento del Río San Pedro afecta 9 viviendas en Los Teques 

El desbordamiento del río San Pedro, producto de las lluvias, dejó como consecuencia la anegación de nueve viviendas en Los Teques, estado Miranda, este domingo.

El director de Protección Civil en el municipio Guacaipuro, Juan Gil, informó que se registró el desbordamiento del río en dos puntos: en el pueblo de San Pedro, sector El Progreso, y en la entrada de  seguir leyendo »

Murió a los 104 años el hombre con más edad en Los Teques 

La capital mirandina de luto por el fallecimiento de Juan Álamo Salas, residente de Lagunetica quien expiró a las 5:00 a.m. de este jueves. Nueve hijos, 30 nietos, 20 bisnietos y 4 tataranietos fue la herencia dejada por el abuelito más viejo de Los Teques, Juan Álamo, que este jueves a sus 104 años dejó de respirar.

El personaje, reconocido por ser la inspiración para la creación del grupo “Mariachis Álamo”, nació el 3 de mayo de 1909 y fue criado en “la sucursal del cielo”, la parroquia San Pedro de Los Altos d  seguir leyendo »

Garcés propone mejorar interconexiones urbanas entre Caracas y Los Teques 

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, planteó este miércoles como parte de su propuesta electoral la renovación de las zonas urbanas en materia de infraestructura, transporte e interconexiones viales.

“Trabajaremos en conjunto con las otras alcaldías para establecer zonas multicéntricas entre los Los Teques y Caracas, para que las personas que están en la ciudad capital puedan ir a El Jarillo a Par  seguir leyendo »

Terminal de Los Teques listo para recibir a temporadistas  

El terminal de pasajeros de Los Lagos, ubicado en la parroquia de Los Teques del estado Miranda, está listo para recibir a los temporadistas que utilizarán el recinto para trasladarse durante este período vacacional 2013.

La información la ofreció este martes el regidor del recinto, José Ladera, quien destacó que cerca de 3.000 unidades de transporte serán inspeccionadas desde el 19 de julio y hasta este miércoles 31,  seguir leyendo »

De tres a cuatro años de prisión para los profanadores de tumbas 

De tres a cuatro años de prisión, es la sanción penal que tendrán que asumir las personas que sean capturadas infraganti profanando tumbas; la información la suministró Héctor Garabito, director de Poliguaicaipuro, en respuesta a las recientes denuncias sobre este tipo de actos ocurridos en el Cementerio Municipal de los Teques.

Por otra parte, Angélica Ortiz, administradora del camposanto acotó que funcionarios de la policía municipal hacen el recorrido por las adyacencias del cementerio y reconoció que aun hace falta mayor  seguir leyendo »

Desbordamiento de río San Pedro en Los Teques provoca deslizamientos  

El desbordamiento del río San Pedro producto de las lluvias dejó como consecuencia la anegación de cuatro viviendas en la capital de Miranda, este domingo.

La información la ofreció el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, quien señaló que el hecho se produjo en horas de la mañana, específicamente a las 7:30, a la altura del puente del casc  seguir leyendo »

El lunes 6 de mayo comienza el cobro de pasaje, de 1,5 bolívares, en las rutas de Metrobús en Los Teques y Valles del Tuy, en el estado Miranda, inauguradas en diciembre y febrero pasado y que hasta ahora prestan servicio gratuito a unas 40.000 personas.

La medida permitirá al Metro de Caracas "continuar prestando un servicio eficiente, óptimo y de calidad", informó la compañía estatal de transporte en una nota de prensa.  seguir leyendo »

Los hechos violentos no cesan. Según un video publicado por el diario La Región, un grupo de oficialistas armados con palos y piedras habrían perseguido a un joven e intentaron lincharlo. Una mujer que intentó protegerlo también fue agredida.

El video ha sido publicado este martes en Youtube y tiene la siguiente descripción:  seguir leyendo »