Lotería del Zulia

El Seniat impuso una medida de clausura por dos días a la Lotería del Zulia por incumplimientos relacionados con sus “deberes formales” y además deberá canelar una multa que asciende a 73 mil 85 bolívares fuertes. José David Cabello, Superintendente Nacional, explicó que tras una revisión se determinó el incumplimiento en las declaraciones establecidas en la Ley de Impuestos a las Actividades de Juegos de Envite y Azar, que fueron presentadas fuera del plazo establecido, sanción contemplada en al artículo número 21 del mencionado instrumento legal vigente.

“Este tipo de actuaciones permiten al ente tributario tomar los correctivos y aplicar la acciones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes en beneficio de resguardar los ingresos al tesoro nacional bajo los lineamientos presidenciales de revisión, de rectificación y reimpulso adelantados por el Gobierno nacional para la consolidación de un sistema aduanero y tributario socialista”, expresa la nota de prensa emitida por el organismo.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=45165

Por orden de la Fiscalía novena, un grupo de 15 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanó la sede de la Lotería del Zulia, ubicada en la calle 72. El procedimiento se realizó a las 11.20 minutos de la mañana. Directivos de la institución hicieron entrega de toda la documentación requerida. Los funcionarios no sustrajeron equipos. Ángel Sánchez, secretario de Gobierno del Zulia, anunció que la lotería no se opondrá a las investigaciones, sino que facilitará los procedimientos para demostrar la transparencia de los sorteos, que incluso son fiscalizadas por organismos nacionales.

Las operaciones realizadas por la organización son supervisadas por la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) y notarios públicos designados por el Ministerio de Interior y Justicia.

Los mismos organismos del Gobierno "dejan constancia y fe pública de que los sorteos son transparentes, que no ocultan absolutamente nada", comentó Sánchez.

Denunció que la orden de allanamiento corresponde a una investigación que no posee basamento, sino que tiene detrás "las manos sucias de los políticos de oficio, rebullones de mal agüero", del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  seguir leyendo »

La sede de la institución se encuentra resguardada por la brigada especial del organismo policial, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial. Al menos 15 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) llegaron este viernes a las instalaciones de la Lotería del Zulia, en la ciudad de Maracaibo, sin mencionar el motivo de su visita, refiere la versión digital Reporte360.

En el lugar se encuentra el secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Ángel Sánchez, para constatar que el procedimiento se lleve a cabo respetando el debido proceso.

Asimismo, el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, denunció hace aproximadamente una semana, que el gobernador del estado, Pablo Pérez y el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, estarían manipulando los sorteos que se realizaban en la Lotería del Zulia.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/zulia/sede-loteria-zul...

DJ

El diputado Mario Isea instó este jueves a los gobernadores de Táchira, César Pérez Vivas, y de Zulia, Pablo Pérez, y al prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales a desmentir sus nexos con el narcotráfico colombiano, específicamente con el Cartel de Medellín y la familia del ex capo Pablo Escobar Gaviria. Recordó que José Obdulio Gaviria, ex asesor del presidente Álvaro Uribe y del mismo Pablo Escobar, consideró a estos tres venezolanos como sus amigos, al igual que lo hicieran Carlos y Jesús Gaviria, ambos herederos de Pablo Escobar, actuales tenedores del Cartel de Medellín que hoy manejan los recursos en cuentas de Suiza, Panamá y Luxemburgo.

“Yo no vinculo a nadie, sus acciones los vinculan. Si Pablo Pérez sostiene su inocencia, entonces que demuestre la falsedad de estos nexos y diga de dónde proviene el dinero de la campaña electoral que ya comenzó en Zulia, repartiendo artefactos eléctricos, créditos y dinero en efectivo. Será de la Gobernación, del narcotráfico o de Estados Unidos”, comentó.  seguir leyendo »

“Los rebullones que quieren acabar con la Lotería del Zulia, son los mismos que representan al Gobierno nacional y que apoyaron que nos despojaran del Puente sobre el Lago, el aeropuerto, el puerto y las vías. Esos son los mismos que levantaron la mano a favor del centralismo”, sentenció Pablo Pérez, gobernador del Zulia. Para el mandatario regional quienes emitieron la denuncia y que tienen al Zulia como su “presa”, son los mismos que ahora se enfocan en “acabar” con una institución que ayuda al Estado y buscan “alterar la paz y el talante democrático en la región”. “Esta organización centenaria ha encabezado con la Gobernación del estado grandes aportes en materia de salud. Hemos atendido operaciones a corazón abierto, quimioterapias, intervenciones quirúrgicas de todo tipo y a ninguna de esas personas le hemos revisado si milita en algún partido político”.

El mandatario regional recordó que los sorteos que ahora se ponen en tela de juicio, son supervisados por la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. “El Gobierno nacional es quien supervisa y fiscaliza cada uno de los sorteos que se hacen en el país. Las famosas bolitas son supervisadas, firmadas y aprobadas por ese organismo y por un notario”.

Consejo Federal de Gobierno  seguir leyendo »

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, junto con los diputados Lisandro Cabello y José Luis Acosta, de la AN y el Clez, denunciaron esta mañana a la Lotería del Zulia y a su operadora Playtex por, presuntamente, "estafar al pueblo". "Tenemos que comenzar a desmantelar esta gran mafia que le ha servido de caja chica a la Gobernacion para financiar la campaña"; la estafa supera los 20 mil millones de dólares semanales, señaló Prieto

El diputado a la AN Lisandro Cabello explicó, con videos, que los números de los sorteos son cambiados a conveniencia de la loterÍa. "Los programas no son en vivo. Se graban en una oficina y luego los colocan en internet. Esto lo hace Playtex".

Solicitarán en las próximas horas a la Comision Nacional de LoterÏas la intervención inmediata de la LoterÍa del Zulia. Del caso ya tiene conocimiento la Fiscalía, el Cicpc y la DefensorÍa del Pueblo.

Fuente: Panorama

MG

Suspenden sorteos de tres loterías por presentar irregularidades 

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad y Metrología (Sencamer) y la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) aplicaron una medida de cierre temporal indefinido a tres loterías nacionales que "presentaron irregularidades" en el cumplimiento del artículo 51 de la ley en materia. José Gregorio Coronel, director general del organismo, explicó que las empresas de juegos de azar fueron sancionadas luego que se detectaron anormalidades en torno a la certificación de los estuches contenedores de las bolitas que se utilizan en los sorteos, así como su uso reiterado. De acuerdo con una reseña de ABN, las operadoras sancionadas fueron: la Lotería del Zulia, la de Margarita y la de Carabobo.

Afirmó que la ley de Metrología establece que "las operadoras o administradores que desarrollen, planifiquen y ejecuten directamente o a través de terceros las actividades propias del ramo de loterías, bingos, casinos y afines, deberán certificar el peso y cualquier otra especificación de las esferas de juego o de los equipos de sorteo, así como los programas y sistemas en línea".  seguir leyendo »