Para formar parte de la información

Luis Almagro

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

Videgaray reafirma a Almagro su compromiso con la OEA en la crisis venezolana

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reafirmó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su compromiso con el organismo y con los asuntos más relevantes de la región, como la situación en Venezuela.

Esto es noticia 04-01-2018

LUIS ALMAGRO: SI HAY ALGO QUE NOS DA UNA DIMENSIÓN DE LA CRISIS QUE HAY EN VENEZUELA ES LA MIGRACIÓN DE CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS... UNA MIGRACIÓN MÁS ALTA QUE LA QUE HA HABIDO DE MEDIO ORIENTE A EUROPA EN EL MISMO TIEMPO...
"... El camino diplomático que queda por delante es el camino del aumento de sanciones contra los personeros del régimen o del aparato económico y financiero... y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, y la construcción de un sistema electoral fiable... Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización... Hoy Venezuela más que elecciones necesita un proceso electoral nuevo que le permita edificar un sistema de garantía que nos permita realizar una observación internacional seria... Hoy el sistema electoral de Venezuela después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la desvinculación de la empresa Smartmatic, encargada del recuento de votos, es prácticamente incontrolable, y eso lo han podido ver quienes participaron en el proceso de la Constituyente, en las elecciones regionales y en las elecciones a alcaldes"... dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro Almagro y concluyo afirmando que está pendiente de que un panel de expertos le entregue, a finales de este mes, un informe en el que determinarán si hay base para denunciar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional...

Almagro se reúne con el canciller de Nicaragua para evaluar el acompañamiento de la OEA

Almagro se reúne con el canciller de Nicaragua para evaluar el acompañamiento de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller nicaragüense, Denis Moncada, se reunieron para evaluar el acompañamiento de este organismo en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre, dijo hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

Almagro advierte en Lima que la corrupción amenaza la democracia en América

Almagro advierte en Lima que la corrupción amenaza la democracia en América

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy en su discurso de investidura como doctor honoris causa de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Perú que la corrupción y la colusión de intereses amenazan la democracia en América.

Almagro espera el apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la CPI

Almagro espera el apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la CPI

El secretario general de la OEA Luis Almagro, mostró hoy su esperanza de que si el informe final de los expertos sobre Venezuela, que se espera esté listo en un mes, determina que hay base para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), los países lo apoyen.

Esto es noticia 17-11-2017

ANTONIO LEDEZMA LLEVABA MÁS DE 1000 DIAS PRESO ANTES DE IRSE A COLOMBIA...

Almagro cree que la denuncia de Ortega Díaz fortalece el proceso en la OEA

Almagro cree que la denuncia de Ortega Díaz fortalece el proceso en la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la decisión de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz de denunciar al Gobierno de su país por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) fortalece el proceso en la OEA.

Almagro certifica última lista de presos políticos en Venezuela difundida por el Foro Penal

Luis Almagro certifica última lista de presos políticos en Venezuela difundida por el Foro Penal

El abogado, profesor universitario y director ONG Foro Penal Venezolano, ha explicado en un informe que el número de personas detenidas arbitrariamente en todo el país desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre fue de 5.451 personas. 40 de ellas fueron liberadas por admisión de los hechos (impuesta por el tribunal) que les fueron imputados

Movimiento Soy Venezuela recogió firmas en respaldo a Luis Almagro

Movimiento Soy Venezuela recogió firmas en respaldo a Luis Almagro

María Corina Machado, coordinadora del movimiento Soy Venezuela, encabezó este martes una actividad con representantes de sectores empresariales, artísticas y políticas, en apoyo a la gestiones que ha realizado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relación con Venezuela.

Esto es noticia 29-10-2017

LUIS ALMAGRO: REVOLUCIÓN DIGITAL, ¿ARMA DE DOBLE FILO PARA POLÍTICOS?
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó los avances tecnológicos "irreversibles" que sirven para democratizar a la sociedad civil. Sin embargo, también Almagro hizo al tiempo un llamado a los partidos políticos a recuperar la confianza de sus votantes, al lamentar que estos movimientos tienen una "connotación negativa para buena parte de la opinión pública" en la región. Este declaración se dio en el marco del foro titulado ¿Hacia la reinvención de los partidos políticos?, organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G., el grupo Idea, y el Miami Dade College, el pasado 25 de octubre.
Esto fue lo que dijo Luis Almagro (Cortesía Stream Venezuela)

Pages