Para formar parte de la información

Luis Almagro

Esto es noticia 23-07-2017

"... Solicité a la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, una opinión sobre la legalidad del decreto presidencial a través del cual se convocó a una constituyente en Venezuela. Ya recibí la opinión de expertos de España, República Checa, Finlandia, Perú y México, en materia constitucional… La Comisión llegó a las siguientes conclusiones: Que solo el Pueblo de Venezuela tiene el poder para convocar elecciones de una Constituyente mediante referéndum. Es decir, el Poder Ejecutivo no tiene esta facultad. También concluyó que la reglamentación de una Constituyente corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, e indicó que las bases comiciales para determinar la representación por territorio y la representación sectorial decretada viola los principios democráticos… Cada día son más las voces de la comunidad internacional que abogan por el retorno a la Democracia en Venezuela… que solo sucederá cuando el Pueblo pueda expresarse en elecciones generales, libres, universales, limpias y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sobre la opinión de la Comisión de Venecia sobre la constituyente de Nicolás Maduro

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Las sanciones a funcionarios venezolanos han sido "extremadamente positivas", dice Almagro

Las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos a funcionarios de Venezuela han sido "extremadamente positivas", dijo este viernes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Maduro tiene "responsabilidad penal" en muertes en protestas, según Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros miembros de la cúpula gobernante tienen "responsabilidad penal" en el centenar de muertos en las protestas.

Almagro denuncia ante el Senado de EEUU "colapso de la democracia" en Venezuela (Videos)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció, este miércoles, ante el Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela y subrayó que además el Gobierno del país caribeño está conformado por "una estructura de narcotráfico".

Esto es noticia 18-07-2017

Nos debemos todos, comunidad internacional y sistema político venezolano a ese pronunciamiento del pueblo venezolano, la Voz del Pueblo nunca puede ser desoída. El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional se detenga. No hay ninguna duda al respecto. Pretender por parte del gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático. La comunidad internacional no puede ni debe hacer otra cosa que sostener el pronunciamiento popular del 16 de julio… La Consulta realizada el pasado domingo nos dejó un verdadero ejemplo de vocación cívica y de democracia directa ejercida por los venezolanos, a pesar de los crímenes de la represión del Estado. El Bravo Pueblo ha sido absolutamente claro en romper las cadenas y pedir ¡Libertad!...
Mensaje del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y los resultados de la Consulta Popular Soberana.

Esto es noticia 16-07-2017

Luis Almagro desde Washington, EEUU:
"... Una demostración masiva de los venezolanos de ir a pronunciarse en la Consulta Popular llamada por la Asamblea Nacional… Es un paso importantísimo porque el ejercicio directo de la Democracia definitivamente es la participación. Los resultados serán la referencia para la comunidad internacional… El nuevo informe que presentaré en la OEA, estimamos el próximo miércoles, que trata de las variables represivas y sistémicas utilizadas por el gobierno para intimidar y amedrentar a los ciudadanos… La OEA tiene una resolución en la cual se declara la alteración del orden constitucional en Venezuela… Este 16 de julio, ustedes vieron a los venezolanos ejerciendo sus derechos y ejerciendo su capacidad de pronunciarse sobre los principales temas de Venezuela… Los venezolanos quieren definitivamente salir de la situación de dictadura y de represión en la que se encuentran...".
Luis Almagro, secretario general de la OEA, al destacar la contundente demostración multitudinaria de los venezolanos en la Consulta Popular de este domingo.

Luis Almagro asiste a punto soberano en Washington este #16Julio (+Video)

Este domingo 16 de julio, el Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asistió al punto soberano de la ciudad de Washington D.C, en Estados Unidos, con motivo a la consulta popular convocada por la oposición venezolana sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esto es noticia 15-07-2017

“... En Venezuela, las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación…Se ha consolidado una dictadura… Este domingo 16 de julio se ha convocado a una Consulta Popular por la Asamblea Nacional, último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela y fuerzas plurales tanto de la oposición, como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil. La Constitución exige que se consulte al pueblo en forma previa a una Asamblea Constituyente… Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la Consulta Popular este domingo para marcar el camino de retorno a la democracia. La consulta convocada por la Asamblea Nacional está amparada en la Constitución, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida su futuro… La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas… La Carta Democrática Interamericana alienta expresamente los mecanismos de participación directa del pueblo… Por ello, no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alentar al pueblo venezolano para que participe en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional este próximo domingo.

Luis Almagro: "Este régimen ha dejado de aparentar ser una democracia" (Video)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este viernes un mensaje al pueblo venezolano de cara al plebiscito sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio.

Secretario General de la OEA y Leopoldo López urgen "retorno" de Venezuela a la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo, este miércoles, una conversación telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López, con quien coincidió en la importancia del plebiscito de este domingo para deslegitimizar el cambio constitucional del gobierno, indicó un comunicado de la OEA.

Esto es noticia 10-07-2017

“... No lo han liberado, está preso en la casa. Ni Leopoldo López está libre ni Venezuela… Hay 31 millones de venezolanos que son rehenes de una dictadura… y por lo tanto, el gesto simbólico de cambiar casa por cárcel a Leopoldo, está muy bien pero, faltan los gestos reales… lo que la gente busca es definitivamente un calendario electoral, la libertad plena de todos los presos políticos, resolver sus derechos económicos y sociales… La gente tiene hambre de libertad, hambre de salud, de educación, y mucha gente del pueblo está pasando hambre de comida..."
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro en declaraciones donde también le envía un mensaje al gobierno cubano: “... Lo que esperamos es que la cooperación en inteligencia y militar de Cuba se retire de Venezuela..."

Almagro: La OEA seguirá trabajando por la redemocratización de Venezuela

El Secretario para la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró la disposición a renunciar a su cargo si el gobierno de Venezuela reúne las condiciones para restituir el orden constitucional y democrático. "Si se dan las condiciones que hemos solicitado, sí definitivamente, es un compromiso absoluto".

Almagro: Solicitamos al Defensor verificar estado de @leopoldolopez

Almagro: Solicitamos al Defensor verificar estado de @leopoldolopez

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes al Ministro de la Defensa de Venezuela y al Defensor del Pueblo, “verificar estado y condiciones de Leopoldo López”, esto luego de las denuncias de tortura formuladas en propia voz por el líder opositor venezolano y preso de consciencia el viernes.

Esto es noticia 24-06-2017

“...El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio de Ruanda… Se que el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime… Pero en la OEA no hay silencio cómplice. 20 países, aquellos que representan más del 90 % de compatriotas americanos, han llamado al régimen a detener la violencia, para condenar y pedir soluciones, americanos del Sur, del Centro, del Norte y del Caribe… Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones libres y transparentes con observación internacional en Venezuela, sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exilados, cuando se reconozcan los plenos poderes de la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes muertos, cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral independiente y cuando se detenga el proceso inconstitucional de una asamblea constituyente..."
Luis Almagro al anunciar que está dispuesto a renunciar a su cargo a cambio de la libertad de Venezuela en respuesta a Nicolás Maduro que pidió su renuncia como condición para que Venezuela retornara a la OEA.

Almagro: Renunciaré a la OEA cuando liberen a presos políticos de Venezuela (Video)

Almagro dice que renunciará a la OEA cuando liberen a presos políticos de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que solo renunciara a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones "libres" en el país caribeño, se liberen a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados.

Canciller acusa a Almagro de incitar "una guerra civil" en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció, este martes, que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, incita a una "guerra civil" por sus críticos comentarios, y anunció que esta es la última participación de la nación caribeña en una Asamblea General.

Pages