Para formar parte de la información

Luis Almagro

Luis Almagro condenó violación de DDHH en fallecimiento del concejal Carlos García

Luis Almagro condenó violación de DDHH en fallecimiento del concejal Carlos García

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció este lunes sobre la muerte del concejal Carlos Andrés García, quien falleció por un accidente cerebrovascular tras no recibir la asistencia médica necesaria a tiempo.

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Esto es noticia 09-09-2017

"... Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática… El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados… Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al mostrarse partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país.

Almagro le responde a Arreaza que las sanciones de EEUU no son una agresión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió, este viernes, al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

Almagro: Ortega Díaz y magistrados exiliados investigarán corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció, este jueves, que la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega investigará la corrupción de su país con los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento, de mayoría opositora, que también están en el exilio.

Esto es noticia 18-08-2017

LUIS ALMAGRO: DECRETO DE LA ANC PROFUNDIZA GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA…
"... Disolución fraudulenta de la @AsambleaVE por ANC es profundización del golpe de Estado en #Venezuela…
@AsambleaVE fue elegida por el Pueblo Soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegítima e inconstitucional...
"
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Almagro: "La disolución de la Asamblea de Venezuela profundiza el golpe de Estado"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo, este viernes, que el Gobierno de Venezuela profundiza el "golpe de Estado" con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), oficialista, de atribuirse las facultades de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

SIP otorga Gran Premio de Libertad de Prensa a Luis Almagro

SIP otorga Gran Premio de Libertad de Prensa a Luis Almagro

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concedió hoy a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa y honrará también a la prensa independiente venezolana.

Familiares de presos políticos respaldan decisión de Almagro para reunión en la OEA

Familiares de presos políticos respaldan decisión de Almagro para reunión en la OEA

Familiares de presos políticos, ex presos políticos y víctimas de la represión acudieron a la sede la Organización de Estados Americanos en Caracas para respaldar a Luis Almagro, secretario general de esta organización, para respaldar su decisión de convocar a una nueva reunión donde se discuta el tema de la violación de derechos humanos y falta de libertades en Venezuela.

Almagro: Se confirma en Venezuela el mayor fraude electoral de Latinoamérica

Almagro: Se confirma en Venezuela el mayor fraude electoral de Latinoamérica

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que en Venezuela se confirma "el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica" después de que la empresa encargada del recuento de votos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente denunciara que hubo "manipulación".

Almagro pide endurecer las sanciones al Gobierno de Venezuela tras el arresto de Ledezma y López

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió, este martes, sanciones "más duras" de la comunidad internacional al Gobierno de Venezuela si aumentan los actos de "represión", como el encarcelamiento de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Esto es noticia 01-08-2017

ESTE DOMINGO FUE UN DÍA DE LUTO PARA VENEZUELA…
"... Fue un día de violencia y muerte. Muertes ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo... Las fuerzas represivas masacraron al pueblo venezolano. Dieciséis personas, incluyendo menores de edad, fueron asesinadas en las horas que se desarrolló el fraudulento proceso de la Asamblea Nacional Constituyente… La represión fue la más extrema… Es evidente que el gobierno está tratando de disfrazar la realidad, de disfrazar de éxito y de fiesta cívica lo que en realidad fue un tremendo fracaso… La cifra de 8 millones que finalmente se anunció no dejó lugar a dudas sobre la total ilegitimidad del proceso y la alevosa manipulación del sistema electoral… El total no debe llegar al 7 por ciento del padrón electoral… Es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados… Una elección legítima no puede celebrarse en un ambiente de represión y de violencia… La coacción y compra de votos fue evidente… Los resultados anunciados por el CNE carecen de veracidad… La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad de este proceso fraudulento… Quedó demostrado que una vez más que el pueblo venezolano no es un pueblo con miedo… Los tiranos tienen miedo, viven en el miedo porque contra todo el pueblo nadie puede..."
Luis Almagro Secretario General de la OEA

Almagro desconoce la Constituyente y acusa a Maduro de una "masacre"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo, este lunes, que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo en Venezuela y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de responder al "fracaso" de su iniciativa con la "masacre" del pueblo.

Esto es noticia 29-07-2017

"... Este domingo el régimen de Nicolás Maduro ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad sin potestad constitucional para hacerlo. El encargado de implementar este proceso fraudulento es el CNE, que es un instrumento del gobierno. Es el mismo CNE que desconoció la voluntad del pueblo de convocar un referéndum revocatorio y no cumplió con la celebración de elecciones de regionales y municipales. Este proceso viola los principios básicos de la democracia establecidos en la Constitución Nacional... y viola los principios de igualdad y universalidad del voto… Además, no se realizaron las auditorías de huellas dactilares, ni las del sistemas automatizado de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados… Sólo se habilitará menos de la mitad de los centros de votación… se han denunciado mecanismos de presión del gobierno para asistir a votar… amenazas de despido de los funcionarios y empleados de empresas públicas… Se ha amenazado con quitarle a los pensionados su pensión, a los adultos mayores que están en centros de atención han sido amenazados con expulsión si no votan… No se permitió la acreditación de testigos al proceso de votación… Existen argumentos de sobra para descalificar este acto electoral… Los venezolanos necesitan poder decidir su futuro ¡Ya! en elecciones libres, universales y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Almagro denuncia irregularidades y presiones en la Constituyente

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció, este viernes, numerosas "irregularidades" y "presiones" en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que Venezuela elegirá el domingo.

Evo Morales lamenta sanciones de EEUU a Venezuela y llama "loco" a Almagro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy las sanciones impuestas por Estados Unidos a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y llamó "loco" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de buscar el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esto es noticia 23-07-2017

"... Solicité a la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, conocida como la Comisión de Venecia, una opinión sobre la legalidad del decreto presidencial a través del cual se convocó a una constituyente en Venezuela. Ya recibí la opinión de expertos de España, República Checa, Finlandia, Perú y México, en materia constitucional… La Comisión llegó a las siguientes conclusiones: Que solo el Pueblo de Venezuela tiene el poder para convocar elecciones de una Constituyente mediante referéndum. Es decir, el Poder Ejecutivo no tiene esta facultad. También concluyó que la reglamentación de una Constituyente corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, e indicó que las bases comiciales para determinar la representación por territorio y la representación sectorial decretada viola los principios democráticos… Cada día son más las voces de la comunidad internacional que abogan por el retorno a la Democracia en Venezuela… que solo sucederá cuando el Pueblo pueda expresarse en elecciones generales, libres, universales, limpias y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sobre la opinión de la Comisión de Venecia sobre la constituyente de Nicolás Maduro

Esto es noticia 21-07-2017

"... Casos como la tortura son clásicamente casos de delitos contra la humanidad y por lo tanto serían susceptibles y vamos a hacer avances institucionales para lograr esos posicionamientos..."
Luis Almagro, secretario General de la OEA anuncia que planea presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Pages