Luis Britto García

Luis Britto García: El gran capital es el cómplice del fascismo  

Cuando los diputados de la llamada Mesa de la Unidad sabotearon la sesión que se iniciaba el pasado martes 30 de abril en la Asamblea Nacional con gritos, pitos y cornetas, el escritor venezolano Luis Britto García acaba de responder las preguntas de esta entrevista sobre el fascismo.

La provocación opositora en el Palacio Legislativo provocó el enfrentamiento físico y hasta sillas se lanzaron contra parlamentarios chavistas.  seguir leyendo »

El escritor y abogado Luis Britto García analizó las tareas que tiene encomendadas el nuevo Gobierno bolivariano para el periodo presidencial 2013-2019, en en su columna "Pare de Sufrir", donde expresó que "hoy debe arrancar una tercera fase, de consolidación, perfeccionamiento y culminación de la propuesta socialista".

Luis Britto García recibe Orden Juan Francisco de León 

El escritor y periodista Luis Britto García recibió este jueves la Orden Juan Francisco de León, por su trayectoria y compromiso social con la revolución venezolana. El galardón fue entregado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la sesión solemne por el 202 aniversario del 19 de abril de 1810, que se desarrolló en la Plaza Bolívar de la capital del país.

Britto García propone que Venezuela se retire de la CIDH de la OEA  

El escritor venezolano Luis Britto García propuso que Venezuela se retire de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerar que en esas instancias no sólo los Estados son considerados violadores de derechos humanos, sino que la Corte ha preparado el camino para admitir y decidir cualquier demanda que se plantee sobre las venideras elecciones presidenciales.

En un artículo publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, García advierte que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó una demanda el 25 de septiembre de 2009, sobre cuestiones  seguir leyendo »

Venezuela sortea 19 demandas internacionales, "una situación muy seria y delicada" 

Las demandas internacionales de arbitraje acumuladas en su contra que enfrenta Venezuela en el exterior, canalizadas particularmente a través del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), constituyen "una situación muy seria y delicada", afirma el escritor Luis Britto García, doctor en Derecho. Se trata de "una batalla jurídica muy seria, pero, lamentablemente, quienes deberían defender a Venezuela no son leales al país", agrega.

Señala que sentencias externas definitivas a favor de los demandantes, "podría significar una especie de bloqueo económico-financiero contra Venezuela". Se trata, explica, de 19 demandas intentadas por otras tantas empresas transnacionales ante tribunales y órganos o juntas arbitrales localizados en el extranjero. "El monto total de esas demandas se aproxima a los 40 mil millones de dólares", dice Britto.

Demandantes  seguir leyendo »

El escritor venezolano Luis Britto García y el trovador cubano Silvio Rodríguez fueron galardonados con los Premios Alba de las Letras y de las Artes, con el primer y segundo lugar, respectivamente. Estos premios, que son entregados por cuarta ocasión, forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mediante su Proyecto Grannacional Alba Cultural, con la finalidad de reconocer y destacar a todos aquellos creadores vivos que, con su ardua labor, engrandecen el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

Para ello se toman en consideración los aportes que los creadores exaltados hagan en las áreas literarias y artísticas y que redunden en la emancipación y descolonización cultural, indicó un boletín del Ministerio de Comunicación e Información.

Al respecto, a Britto García le fue concedido el Premio Alba de las Letras, mientras que a Rodríguez se le reconoció con el Premio Alba de las Artes.  seguir leyendo »

La Nación de Argentina: Crece el éxodo en las filas del chavismo 

Se derrumba la popularidad del mandatario. Funcionarios e ideólogos del movimiento del presidente venezolano han dejado el oficialismo, disconformes con el rumbo del gobierno. "Venezuela podría volverse ingobernable." "El proceso revolucionario está pésimo". "Esto no sucede ni en Cuba." Las tres frases son de lo más habituales en boca de antichavistas venezolanos. Pero llaman la atención, por decir lo menos, si son pronunciadas, como sucedió en los últimos días, por Heinz Dieterich, Alberto Müller Rojas y Luis Britto García, que han sido ideólogos fundamentales para el actual régimen venezolano.

El primero es uno de los autores del concepto "socialismo del siglo XXI", usado profusamente por Chávez; el segundo ha abonado, como asesor militar presidencial, el concepto de "guerra asimétrica" por el cual Chávez armó a Venezuela para defenderse ante una posible invasión norteamericana, y el tercero es un escritor que recibió el premio nacional de literatura en 2002.  seguir leyendo »

Britto García: "Se afilan cuchillos contra Venezuela por reservas petroleras" 

En el Foro de Intelectuales Socialistas en Caracas, Luis Britto García aseguró que los retos que se plantean a futuro para la revolución son enormes y necesitan una reforma inmediata y profunda de los procesos para mejorar verdaderamente la calidad de vida del pueblo, ya que se corren riesgos importantes por las inmensas reservas petroleras y de otros recursos que posee nuestro país.

Luis Britto García, participa en el foro Intelectuales y Socialismo que se lleva a cabo desde ayer en el Centro Internacional Miranda, en Parque Central, donde enumeró las luces y sombras del proceso revolucionario con la intención de dar a conocer lo que es y debería ser el verdadero aporte de los intelectuales en el proceso bolivariano.  seguir leyendo »