Para formar parte de la información

Luis Florido

Diputado Luis Florido: La OEA sigue en mora con el pueblo venezolano

Diputado Luis Florido: La OEA sigue en mora con el pueblo venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue en mora con el pueblo venezolano, tras la reunión de cancilleres efectuada este lunes que no logró consensuar una declaración sobre la crisis que sacude al país.

Florido: Los venezolanos queremos que se rechace el fraude Constituyente

Florido: Los venezolanos queremos que se rechace el fraude Constituyente

En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inició este lunes en Cancún, México, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, indicó que los venezolanos esperan una resolución de la OEA determinante para que Venezuela entre en la senda de la democracia.

Florido se encuentra en México para participar en la Asamblea General de la OEA

Florido se encuentra en México para participar en la Asamblea General de la OEA

A través de un video publicado en Twitter, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN de Venezuela, diputado Luis Florido, anunció que se encuentra en la ciudad de Cancún, en México, junto a una delegación de diputados venezolanos para alzar la voz en nombre del pueblo de Venezuela en la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Florido: Llevaremos expediente a la OEA por violaciones a DDHH

Florido: Llevaremos expediente a la OEA por violaciones a DDHH

Este martes la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional acordó llevar a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) un expediente que detalla todas las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así lo informó el presidente de dicha comisión, diputado Luis Florido.

Guevara: Negativa por parte del TSJ refleja temor a las manifestaciones

Guevara: Negativa por parte del TSJ refleja temor a las manifestaciones

A pesar de los intentos del régimen por sabotear la actividad Metro a Metro convocada por la Unidad Democrática, diputados a la Asamblea Nacional lograron llegar hasta la sede del Poder Judicial para exigirle al #TSJCómpliceDeLaDictadura que se ponga del lado de los venezolanos y rechazar la decisión de la Sala Constitucional que declara inadmisible el recurso de nulidad contra la constituyente introducido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Sebin y Conas inspeccionaron hotel en el que se hospedaba Luis Florido

Este sábado Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) inspeccionaron en Barinas el hotel en el que se hospedaba Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular. “Fueron al hotel donde estaba durmiendo. Revisaron cámaras y habitaciones buscando armas. No me van a amedrentar”, denunció Florido en su perfil de la red social Twitter.

Florido: El hecho de que se reúnan los cancilleres de la OEA es una gran victoria

Florido: El hecho de que se reúnan los cancilleres de la OEA es una gran victoria

El presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, pidió a los cancilleres que se van a reunir hoy en el marco de la Organización de Estados Americanos a que logren una resolución firme que esté a la altura de los desafíos que enfrenta el pueblo venezolano. Asimismo, celebró la determinación de las naciones americanas que acuden a la reunión pese a todos los intentos por desconvocarla que hizo el régimen de Nicolás Maduro.

Florido: Maduro necesita el aval del Parlamento para abandonar la OEA

Florido: Maduro necesita el aval del Parlamento para abandonar la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Luis Florido, aseguró hoy que el mandatario Nicolás Maduro necesita la aprobación del Legislativo para poder retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Florido: Para salir de la OEA se debe modificar la Constitución

Florido: Para salir de la OEA se debe modificar la Constitución

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó que la solicitud hecha por el gobierno de Venezuela para que salga de la Organización de Estados Americanos (OEA) es nula. “Para que Venezuela pueda salirse de la OEA, sencillamente hay que modificar el artículo 23 de la constitución”.

CIDH otorga medidas de protección a Luis Florido previo a su regreso a Venezuela

Este jueves la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó Medidas Cautelares de Protección previo al regreso a Venezuela del presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, al considerar a que sus derechos e integridad se encuentran en riesgo por persecución política.

Florido se reunió con Santos para tratar tensión en Venezuela

Este jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar la situación de represión que vive Venezuela por parte de Nicolás Maduro y tratar las soluciones al conflicto.

“Nosotros tenemos la sangre de libertar y este #19Abril no lo hemos perdido”

“Nosotros tenemos la sangre de libertar y este #19Abril no lo hemos perdido”

Este miércoles el diputado Luis Florido y el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, tuvieron participación en el congreso de Colombia, para exponer la situación policita, social y económica que se vive en Venezuela, recibiendo el respaldo de la mayoría de los congresistas del senado neogranadino.

El diputado Luis Florido intervendrá este #19Abr en el Congreso de Colombia

El diputado Luis Florido intervendrá este #19Abr en el Congreso de Colombia

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, llegó este miércoles a Bogotá para intervenir en el Congreso Colombiano por los venezolanos. Realizó la visita en el contexto de la represión gubernamental a las protestas y la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Luis Florido: A Delcy la dejaron hablando sola en la OEA

Luis Florido: A Delcy la dejaron hablando sola en la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido dio un balance de la jornada en la OEA de este miércoles y afirmó que los países miembros de la “no darán vuelta atrás para restituir el orden constitucional en Venezuela”.

Florido pide de nuevo protección a la CIDH tras el fallo del TSJ

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, reiteró, este jueves, la petición de medidas de protección tras la sentencia que emitió este miércoles el Tribunal Supremo de su país, que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Florido y senador Rubio unirán esfuerzos por elecciones en Venezuela

Florido y senador Rubio unirán esfuerzos por elecciones en Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, informó este miércoles que sostuvo una reunión con el senador estadounidense Marco Rubio y que acordaron “unir esfuerzos” para que se convoquen unas elecciones generales en Venezuela.

Florido pide en la OEA aplicar Carta Democrática a Venezuela en sesión de este martes

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, el opositor Luis Florido, pidió, este martes, en la Organización de Estados Americanos (OEA) que se aplique la Carta Democrática a Venezuela en su sesión de hoy.

Diputado Luis Florido cruza a pie frontera colombo-venezolana para llegar a la OEA (Video)

Diputado Luis Florido cruza a pie frontera colombo-venezolana para llegar a la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, Luis Florido, atravesó el puente internacional Simón Bolívar –en la frontera con Colombia- para viajar hasta Washington (EE. UU.), sede del Consejo Permanente de la OEA, y denunciar la crisis política y social de Venezuela.

VP pide extensión de la protección de la CIDH a personas que validaron

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para solicitar a la organización interamericana que se extienda la protección concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la resolución 475-15 a todos los venezolanos que este fin de semana 11 y 12 de marzo validaron por Voluntad Popular.

Pages