Para formar parte de la información

Luis Vicente León

Luis V. León: No hay ninguna sorpresa y no hay cambio de rumbo en materia económica

El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el decreto de Estado de excepción de emergencia Económica Nacional, publicado en horas de la mañana de este viernes en Gaceta Oficial, que lo único que hace es justificar la profundización del intervencionismo basado en la crisis causada por la misma fiscalización.

León: Si el discurso es el mismo los resultados serán peores

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, recomendó al Ejecutivo reconocer la magnitud de la crisis económica, política y social de Venezuela a fin de lograr un acuerdo de participación nacional y crear un entorno de soluciones factibles que beneficien a los venezolanos.

León: El problema electoral para Maduro no tiene que ver con resultados argentinos

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó, este lunes, en su cuenta de Twitter, que “el problema electoral para el presidente Maduro no tiene nada que ver con los resultados argentinos, sino con los malos resultados venezolanos”.

Luis Vicente León: El control de cambio tiende a colapsar

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, opinó este martes, que "el control de cambio tiende a colapsar". Durante una rueda de prensa en el hotel Intercontinental de Maracaibo agregó que "la actual política cambiaria es insostenible en el tiempo. Los cambios vendrían a verse con mayor posibilidad el año entrante (...) ante la caída de los precios del petróleo".

León: Es peligroso colapsar importaciones de las materias primas

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró como “terriblemente peligroso” colapsar las importaciones de materias primas, insumos, maquinarias y productos, con el propósito de compensar la caída de ingresos. “En el medio de una crisis grave que afecta los ingresos, se puede debatir sobre las acciones a tomar, pero es obvio que hay que actuar (…) Con una caída de ingresos a la mitad, no tomar decisiones es la peor decisión “, expresó.

Luis Vicente León: Alguien con poder pasa los productos en la frontera

En relación con el contrabando que se vive en la frontera Colombo-venezolana, el economista Luis Vicente León comentó que “No es un invento del Gobierno, en la frontera hay contrabando (...) Tiene que haber alguien con poder que permite pasar los productos en la frontera”.

Pages