Para formar parte de la información

Luisa Ortega Diaz

Extendida por un año gestión de la Comisión por la Justicia y la Verdad

El órgano descentralizado dispuesto para esclarecer los crimines vinculados a violaciones de derechos humanos y de lesa humanidad ocurridos durante el período 1958-1998 estará operando por un año más, dando cumplimiento al artículo 8 de la Ley para sancionar crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas, que establece que su funcionamiento es de tres años prorrogables.

Dos hombres privados de libertad por muerte del padrastro de Ricardo Álamo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron privados de libertad los hermanos René Eliécer y Jackson Alexander Pérez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Antonio José Montesinos, padrastro del actor Ricardo Álamo, hecho ocurrido el pasado 04 de agosto dentro de su residencia en la urbanización Junko Country Club, en el kilómetro 19 de la carretera de El Junquito.

CJV lamenta el fallecimiento de Jesús Marrero

La Dra. Luisa Ortega Díaz, Presidenta y demás miembros que integran la Comisión por la Justicia y la Verdad, cuerpo colegiado creado por la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y Otras Violaciones a los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958-1998, lamentaron el sensible fallecimiento de Jesús Marrero.

Luis Cedeño: Zonas de paz en Venezuela fracasaron

Las llamadas zonas de paz en Venezuela surgieron como iniciativa para disminuir la cifra de homicidios y bandas criminales en las zonas populares, recordó el sociólogo Luis Cedeño, quien puntualizó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz habla de 62 muertes violentas por cada 100 mil habitantes "cuando antes se hablaban de 52 ó 54, es decir, no se cumplieron los objetivos de las zonas de paz".

Ortega Díaz acusa al Comité de DDHH de la ONU de "falta de objetividad"

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, acusó hoy al Comité de Derechos Humanos de la ONU de pedirle investigar la violencia en el país suramericano como si no lo hiciera y de valerse de una matriz de opinión creada "con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad".

Ortega Díaz: En Venezuela hemos erradicado la tortura

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela se ha erradicado la tortura, "como parte de los avances del Estado en la política de respeto y protección a los derechos humanos". Durante una entrevista con canal de televisión por cable Russia Today, la máxima autoridad de la institución precisó que “en Venezuela hemos erradicado la tortura, pero si hubiere un funcionario policial o militar que incurriera en esa práctica, lo procesamos inmediatamente”.

MP: Estamos concentrados en lograr justicia para las víctimas de los hechos de violencia de 2014

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la atención del Ministerio Público continúa concentrada en lograr justicia para las víctimas de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y junio de 2014, acciones que causaron la muerte de 43 venezolanos y dejaron 878 lesionados, de los cuales muchos quedaron discapacitados.

Ortega Díaz recuerda ante la ONU los casos de tortura entre 1958 y 1998

"En Venezuela el derecho a la vida es inviolable, es sagrado. La Carta Magna prohíbe la pena de muerte y es obligación del Estado proteger la vida en cualquier circunstancia", aseguró este lunes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Gobierno presentará informe sobre derechos civiles y políticos en Ginebra

El lunes 29 y martes 30 de junio, Venezuela presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el informe sobre derechos civiles y políticos. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que representará a Venezuela ante la instancia internacional.

Lilian Tintori sostuvo reunión con Luisa Ortega Díaz

Lilian Tintori, esposa del líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, informó este martes que sostuvo una reunión con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para tratar el tema de los presos políticos. Aseguró que el anuncio de la fecha de las parlamentarias es un logro de 104 huelguitas que mantuvieron la protesta para hacer presión al gobierno.

Antonieta de López calificó de satisfactoria reunión con Fiscal

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de satisfactoria la reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Nosotros fuimos a pedir la liberación, la fiscal intercederá para que los médicos de confianza puedan examinar a Leopoldo y la fiscal nos aseguró que intercederá en ese sentido", expresó la madre de Leopoldo López tras su encuentro con Ortega Díaz.

Tintori denuncia ante Luisa Ortega la falta de evaluación médica a López

Tintori dijo que junto a Patricia Gutiérrez, esposa del también político preso Daniel Ceballos, entregó a Ortega un informe "de todos los presos políticos para exigir su liberación" y otro reporte "sobre la situación de los más de 100 huelguistas" que asegura que se mantienen en ayuno en el país.

Fiscal General: Eva Golinger no ha denunciado a Yonny Bolívar

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Yonny Bolívar será presentado este viernes ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana Urquiola, ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda

Yonny Bolívar será presentado en tribunales ese viernes

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola, será presentado este viernes ante el tribunal de control

Pages