Luisa Ortega Diaz

Desde enero hasta la fecha, 1.711 personas se encuentran privadas de libertad en todo el país, por cometer delitos de contrabando de productos, boicot y acaparamiento de alimentos de la cesta básica, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En su programa Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, Ortega Díaz destacó el trabajo que desarrolla el Ministerio Público para hacerle frente a la guerra económica en el país.  seguir leyendo »

Ortega Díaz: La Constitución es un tratado de defensa de los DDHH 

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que la Constitución de Venezuela constituye un tratado de defensa de los Derechos Humanos. Comentó que esa esencia "garantista" de los derechos fundamentales está plasmada, directa e indirectamente, en 286 artículos de los 336 que componen la Carta Magna. "Es así como la Constitución es "un tratado de derecho humanos"

"Es así como la Constitución es "un tratado de derecho humanos", recalcó la Fiscal durante la segunda jornada de formación en materia de derechos humanos y facilitadores en la articulación social para  seguir leyendo »

Francisco Coello: Luisa Ortega Díaz es una herramienta del Gobierno 

El sociologo y profesor universitario Francisco Coello, considera que la fiscal Luis Ortega Díaz es desde hace mucho tiempo un instrumento, una herramienta del Ejecutivo nacional. Agregó que, en este sentido, se espera que ella que regule las redes sociales.

En relación al tema expresó que "un proyecto de vocación totalitario siempre se lleva mal con la libertad de expresión.  seguir leyendo »

Socorro: El remedio para los problemas de libertad es más libertad 

Milagros Socorro. periodista y escritora, en relación a la afirmación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz donde expresó que se deben regular las redes sociales, señala: "Me parece muy grave, pero no me sorprende, eso es exactamente lo que ha estado haciendo el régimen en los últimos años, estrangulando la libertad de expresión y el derecho a la información".

Socorro, agrega: "La libertad de expresión tiene otra cara como una moneda, que es el derecho de las audiencias a estar informadas, no hay absolutamente ningún hecho, absolutamente ninguno, ni siquier  seguir leyendo »

Fiscal anunció que planteará regulación de las redes sociales 

Después de los rumores sobre supuesto rapto de menores en Caracas que el gobierno ha asegurado son falsos, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República manifestó que es necesario la regulación de las redes sociales en Venezuela.

La mañana de este jueves, durante su programa radial, enfatizó que la conducta del hombre “debe ser regulada”, al tiempo resaltó que el objetivo no será limitar la libertad de expresión.  seguir leyendo »

El Ministerio Público tiene identificadas a tres de las personas que participan en los rumores sobre supuestos secuestros de niños y ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortaga Díaz, explicó que Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuatoriana, formuló una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo, suministró los nombres y  seguir leyendo »

“En el Ministerio Público no se ha recibido ninguna denuncia seria en donde aparezca algún niño referido a raptos o secuestros”, afirmó la tarde de este miércoles la fiscal general, Luisa Ortega Díaz al pronunciarse sobre la ola de rumores de presuntos robos de niños, que, reiteradamente, ha sido desmentida por autoridades.

Ortega Díaz aseguró que este miércoles recibieron una llamada denunciando el robo de un niño cerca de un preescolar, pero luego de entrevistar a la madre e investigar en el supuesto lugar del rapto, s  seguir leyendo »

Fiscalía pedirá datos sobre depósitos sospechosos 

La Fiscalía General de Venezuela pidió a la Cancillería que gestione ante la banca internacional la entrega de información sobre depósitos de venezolanos sospechosos, informó la titular de esa entidad, Luisa Ortega Díaz. "Ya solicitamos, a través de la Cancillería, que se nos informe de los fondos que tienen algunos venezolanos en esos bancos", declaró la fiscal general a los periodistas en alusión especialmente en la sede suiza del banco británico HSBC y filiales de la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos forman parte de la agresión que mantiene el país desde hace 16 años contra el país suramericano, opinó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz: Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes que nada ni nadie intimidará al Ministerio Público, en alusión a las sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos. "La geopolítica energética de Estados Unidos no conoce límites en la violación de Derechos Humanos, en la soberanía política y la autodeterminación de los pueblos", expresó Ortega Díaz, durante su presentación del informe de Memoria y Cuenta de 2014, que se desarrolla este martes en la Asamblea Nacional.

"Sus planes (Estados Unidos) colonialistas para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos los ejecutan sobre el sufrimiento, la muerte y la destrucción de naciones enteras, con argumentos fa  seguir leyendo »

Luisa Ortega Díaz presentará balance de gestión el próximo martes 

El balance de la gestión 2014 de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, será presentado el próximo martes 10 de marzo en la Asamblea Nacional (AN), informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, al término de la sesión especial de presentación de memoria y cuenta del gabinete ministerial, a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza.

"Quiero informarle que la memoria y cuenta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha sido pospuesta para la semana que viene el día martes", indicó.  seguir leyendo »

Imputan por homicidio intencional a policía por muerte de joven venezolano 

"Ya este (...) efectivo policial de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) fue presentado ante el tribunal de control y el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio intencional calificado con un agravante previsto en la LOPNA (Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes)", dijo Ortega durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de la imputación por "homicidio intencional calificado" de un policía por la muerte de un adolescente de 14 años, ocurrida este martes en coin  seguir leyendo »

Fiscalía solicita a HSBC información de las cuentas de funcionarios 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que el Ministerio Público (MP) de su país ha solicitado al banco británico HSBC información sobre los funcionarios públicos venezolanos que tienen cuentas en la filial suiza de esa entidad financiera. No porque haya salido publicado, pero en el marco de unas investigaciones que tiene el MP por la vía de la rogatoria nosotros estamos solicitando a este banco suizo HSBC la información de los funcionarios públicos venezolanos que tienen cuentas", aseguró la fiscal en una entrevista con el canal privado Venevisión.

Ortega indicó que no puede especular sobre cual será el resultado de esta solicitud y que hay que esperar "a ver qué ocurre", después de que a principios de mes se supiera que Venezuela es el tercer p  seguir leyendo »

Fiscalía entrevistará a testigos por asesinato de Kluibert Roa 

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que continúan las investigaciones sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato del joven Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular registrada en el sector Barrio Obrero del estado Táchira, en los andes del país.

"Hay que hacer una reconstrucción de los hechos, una planimetría y entrevistar a algunos testigos para que nos den la certeza de cómo ocurrieron estos hechos", dijo en entrevista concedida al Noticier  seguir leyendo »

En una rueda de prensa Luisa Ortega Díaz, ofreció hoy el balance de los hechos de violencia ocurridos desde el pasado miércoles 12 febrero a junio 2014, los cuales dejaron un total de 43 personas fallecidas y 878 lesionados

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes el balance de los hechos de violencia ocurridos desde el pasado miércoles 12 febrero a junio 2014, los cuales dejaron un total  seguir leyendo »

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó al pueblo a "fortalecer la conciencia" para impedir que EEUU pretenda supuestamente "alterar la realidad" y hacerse ver ante el mundo como defensor de las garantías.

Las campañas nacionales e internacionales en las que se utilizó el saldo que dejaron las protestas (43 personas asesinadas y más de 800 lesionadas) en Venezuela "es un ejemplo de las pretensiones impe  seguir leyendo »

Detienen a la directora del Ministerio de Petróleo y Minería 

La fiscal general no precisó las supuestas irregularidades que habría cometido la funcionaria, y dijo en un comunicado que Parada será imputada por "delitos previstos en la legislación venezolana"

Las autoridades venezolanas detuvieron a una directora general de Ministerio de Petróleo por incurrir en supuestas irregularidades en los despachos de combustible, anunció el viernes la fiscal general  seguir leyendo »

Este jueves en rueda de prensa, Ortega Díaz dijo que corresponde al Gobierno de Colombia hacer los trámites para que Padilla sea enviado a Venezuela para ser juzgado bajo las leyes del país. "No ha habido respuesta de Colombia, aún cuando el Estado venezolano cumplió todos los extremos legales para hacer el requerimiento de extradición activa", expresó.

El Estado venezolano cumplió con todos los requisitos legales para la extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañ  seguir leyendo »

Luisa Ortega Díaz: La defensa de la nación corresponde a todos 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, considera que la defensa de la nación no es materia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sino que le corresponde a todos los ciudadanos

En su opinión, la integridad de la soberanía nacional no puede ser entendida como un concepto dentro de una confrontación bélica, puesto que a cada persona le corresponde defender la nación desde su  seguir leyendo »

Fiscalía y Defensoría del Pueblo quieren fomentar estrategias en DDHH 

La información la dio a conocer Ortega Díaz en su cuenta en twitter @lortegadiaz, a través de un mensaje que acompañó con una fotografía del encuentro.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz sostiene este martes una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, con la finalidad de fomentar estrategias en materia de derechos hum  seguir leyendo »

Chavismo elige a fiscal general, defensor y contralor 

La Asamblea Nacional designó este lunes, en sesión extraordinaria, a Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo; a Luisa Ortega Díaz ,como Fiscal General de la República; y a Manuel Galindo Ballesteros, como Contralor General de la República; quienes a partir de hoy integran el Consejo Moral Republicano y son los nuevos representantes del Poder Ciudadano.

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó hoy en su cargo a la fiscal general, Luisa Ortega, y eligió nuevo defensor del pueblo y nuevo contralor solo con la mayoría simple de los votos de la bancada  seguir leyendo »

Acusan a Luisa Ortega Díaz de proteger mala praxis de su hermano 

La ONG Fundecis, denunció que el médico Raúl Ortega Díaz habría perforado el hígado de Aleidis Acosta durante una operación de vesícula, lo que produjo la muerte de la paciente. Su hermana, la fiscal Luisa Ortega Díaz, es acusada de aprovecharse de su cargo para protegerlo

A la fiscal Luisa Ortega Díaz la acusan de aprovecharse de su cargo para proteger a su hermano, el médico Raúl Ortega, quien habría realizado una mala praxis profesional.  seguir leyendo »

Ortega a EEUU: Miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó de paradójicas las sanciones aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, por presuntamente incurrir en violaciones de derechos humanos contra manifestantes durante las protestas violentas ocurridas entre febrero y mayo de este año.

Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que en los casos en que se irrespetaron estas garantías constitucionales, el Ministerio Públ  seguir leyendo »

Más de 700 personas han sido condenadas por corrupción en 2014 

Más de 700 personas han sido condenadas en Venezuela por cometer delitos de corrupción durante el año 2014, informó la fiscal general venezolana, Luisa Ortega. "Durante el 2014, 777 personas han sido condenadas en juicio por admisión de los hechos, es decir, 777 admitieron que habían cometido hechos de corrupción", detalló la máxima autoridad del Ministerio Público durante su programa de radio transmitido por la emisora local Unión Radio.

Ortega Díaz presentó postulación para optar a un nuevo período  

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó este miércoles ante la Asamblea Nacional la documentación correspondiente para optar a un nuevo período frente al Ministerio Público (MP). Ortega Díaz aseguró que los avances que ha tenido el Ministerio Público bajo su dirección durante el período 2008-2014. "Desde el Ministerio Público no sólo atendemos a las personas sino que abordamos integralmente el conflicto que tienen las personas que están involucradas en un delito, ya sea como víctimas o como imputados", resaltó.

Destacó que en su gestión se ha atacado con fuerza el retardo procesal y se han abierto fiscalías y distintas unidades criminalísticas.  seguir leyendo »