Para formar parte de la información

Luisa Ortega Diaz

Luisa Ortega Díaz preocupada por la no inclusión del tema justicia en el diálogo

Luisa Ortega Díaz preocupada por la no inclusión del tema justicia en el diálogo

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz expresó hoy su preocupación por la no inclusión de la reconstrucción del sistema de justicia en la agenda del diálogo político venezolano y por la pretensión de "legitimar" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este proceso.

Ortega Díaz: Las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno

Ortega Díaz: Las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, se pronunció este viernes, para asegurar que las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno de Maduro. A través su cuenta de Twitter, la fiscal publicó varias fotos donde se evidencia el deterioro de una urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Odebrecht niega las acusaciones de Ortega Díaz sobre corrupción en Venezuela

La constructora brasileña Odebrecht negó, este miércoles, categóricamente haber pagado 100 millones de dólares (casi 84 millones de euros) a través de una empresa española al dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, tal y como aseguró la exfiscal general venezolana Luisa Ortega el pasado 23 de agosto.

Esto es noticia 28-08-2017

CARLOS ALBERTO MONTANER: “EL EXILIO DE LA FISCAL LUISA ORTEGA PUEDE DARLE UN VUELCO TOTAL A LA SITUACION DE VENEZUELA…”
"... El Estado venezolano a través de Tarek William Saab ha desatado una campaña de descrédito contra Luisa Ortega en lo que claramente se constituye un ejercicio del asesinato de su reputación en lo que los asesores cubanos del chavismo son grandes expertos... el objetivo de estas campañas es el de reducir y tratar de descalificar la eficacia de las denuncias de Ortega para proteger a miembros del gobierno de las acusaciones que ella presente en la esfera internacional… El jurista Carlos Sánchez, catedrático de derecho internacional ha explicado que a los gobernantes venezolanos hay que aplicarle la Convención de Palermo contra el crimen organizado, instrumento legal internacional inspirado por Naciones Unidas, del cual Venezuela y otros 146 son signatarios y una de las personas que puede reclamar el cumplimiento de ese acuerdo es la fiscal General… Así las cosas, podría girar una orden de imputación y arresto por haberse beneficiado ilegalmente por ejemplo de Odebrecht… Es obvio que la policía venezolana no lo arrestará, pero si sale a cualquier país pudieran ser enjuiciados, condenados y encarcelados por la nación en que se encuentren…"
Carlos Alberto Montaner, escritor, periodista y analista de CNN.
El análisis completo a continuación...

Almagro: Ortega Díaz y magistrados exiliados investigarán corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció, este jueves, que la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega investigará la corrupción de su país con los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento, de mayoría opositora, que también están en el exilio.

Ortega Díaz podrá ingresar y salir libremente de Colombia por seis meses

La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega podrá entrar y salir libremente de Colombia durante los próximos seis meses mientras define su situación migratoria y hasta el momento no existe ninguna orden de captura de la Interpol en su contra, dijo el jueves el director de la oficina de migración.

Esto es noticia 23-08-2017

ESTO DIJO LA FISCAL LUISA ORTEGA DÍAZ EN LA CUMBRE DE FISCALES DE MERCOSUR EN BRASIL...
"... La impunidad es lo que se quiere en Venezuela... No hay garantía de justicia en Venezuela... No hay garantías de que alguna investigación, relacionada con la delincuencia organizada, con el terrorismo, con el tráfico de drogas y la corrupción, tenga una condena, porque lo más probable es que las pruebas que se recaben o que sean remitidas a Venezuela sean desaparecidas..."
Luisa Ortega Díaz al denunciar a distintas personalidades de graves delitos ante fiscales del Mercosur..."

Oposición repudia la "corrupción" de Maduro tras denuncias de Ortega Díaz

La oposición repudió, este miércoles, los hechos de corrupción atribuidos al presidente del país, Nicolás Maduro, por la exfiscal general Luisa Ortega, que dijo este miércoles desde Brasil poseer información que compromete gravemente al jefe del Estado y otros pesos pesados del chavismo gobernante.

Ortega Díaz: "Tengo pruebas en caso Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, Rodríguez y otros"

La exfiscal Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo, este miércoles, que tiene pruebas contra los principales dirigentes chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Cabello recibió 100 millones de dólares por el caso Odebrecht, según Ortega Díaz

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, afirmó, este miércoles, tener pruebas de que el dirigente chavista Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

El Fiscal General de Brasil dice que el Gobierno de Venezuela "subyugó" a la fiscalía como una dictadura

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público de ese país en una institución "subyugada a un verdadero poder político dictatorial", afirmó, este miércoles, el Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales del Mercosur en Brasilia.

Simón Calzadilla: Alerta de Interpol para Ortega Díaz es otro teatro más

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado de la Asamblea Nacional (AN) Simón Calzadilla se pronunció en entrevista para Unión Radio sobre las recientes declaraciones del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre la orden de captura que solicitó a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en contra de Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, diputado del oficialismo

Pages