Para formar parte de la información

Luisa Ortega Diaz

Malavé: Exigimos libertad plena de presos políticos acusados durante gestión de Ortega Díaz

Malavé: Exigimos libertad plena de presos políticos acusados durante gestión de Ortega Díaz

Luego de escuchar la declaración de la fiscal Luisa Ortega Díaz, ofrecida para un medio de comunicación colombiano, en la que manifestó que fue obligada a perseguir penalmente y procurar la condena del dirigente político Leopoldo López, los abogados de la Coalición venezolana de Derechos Humanos se pronunciaron al respecto.

Cabello dice que no presionó a la exfiscal venezolana en el caso de Leopoldo López

Cabello dice que no presionó a la exfiscal venezolana en el caso de Leopoldo López

El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo hoy que "jamás" presionó a la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz para que acusara a Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes miembros de una organización chavista, en una manifestación en 2014, aunque indicó que esa sí ha sido su posición pública.

Ortega Díaz entrega al Grupo de Lima pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

Ortega Díaz entrega al Grupo de Lima pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

Luisa Ortega Díaz, Ex Fiscal de la República, hoy en el exilio, anuncio este lunes a través de un comunicado haber colocado a disposición de los cancilleres del Grupo de Lima las pruebas de crímenes de lesa humanidad que entregó ante la Corte Penal Internacional.

Esto es noticia 16-01-2018

LUISA ORTEGA DÍAZ SE PRONUNCIA SOBRE EL OPERATIVO EN CONTRA DE ÓSCAR PÉREZ Y QUIENES LE ACOMPAÑABAN…
Fernando del Rincón entrevista a Luisa Ortega Díaz, sobre lo acontecido el pasado lunes 15 en El Junquito, donde perdió la vida Óscar Pérez y otras cinco personas en enfrentamiento con cuerpos policiales. Ortega Díaz asegura que lo que hizo “este héroe y joven valiente” fue en desempeño del artículo 333 de la Constitución. Por ello, también acusa al presidente Nicolás Maduro, y a las autoridades venezolanas por la violación de los derechos humanos en este caso
Esto fue lo que dijo Luisa Ortega Díaz en CNN

Fiscal Ortega Díaz relacionó la trata de personas con el éxodo venezolano en el Vaticano

Fiscal Ortega Díaz relacionó la trata de personas con el éxodo venezolano en el Vaticano

"Venezuela está sometida a los designios, a los caprichos y a la tortura, a la persecución, al acoso y al terrorismo de estado que está ejerciendo en estos momentos el Gobierno" de Maduro

MP recibió denuncias de uso de menores en plan sedicioso durante gestión de Ortega Díaz

MP recibió denuncias de uso de menores en plan sedicioso durante gestión de Ortega Díaz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este lunes que la antigua gestión del Ministerio Público (MP), liderada por Luisa Ortega Díaz, recibió en mayo denuncias que acusan al diputado de derecha Freddy Guevara de emplear a menores de edad en acciones violentas durante el plan sedicioso activado por la oposición entre abril y julio de este año.

Ortega le pide al Supremo en el exilio anular la zona de explotación minera en Venezuela

Ortega le pide al Supremo en el exilio anular la zona de explotación minera en Venezuela

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega presentó hoy un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio para que se suspendan la exploración del Arco Minero del Orinoco, una franja rica en minerales cuyas reservas ordenó certificar el presidente Nicolás Maduro en febrero de 2016.

Luisa Ortega Díaz denuncia casos de corrupción en Venezuela

Luisa Ortega Díaz denuncia casos de corrupción en Venezuela

La fiscal general destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentará en España una denuncia por corrupción contra miembros del gobierno venezolano y otra en relación a ciudadanos españoles que permanecen presos sin orden judicial, informó el lunes una funcionaria del Ministerio Público español.

Ortega Díaz defiende el voto en las regionales como un "derecho" de los ciudadanos

Ortega Díaz defiende el voto en las regionales como un "derecho" de los ciudadanos

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega defendió hoy el voto en las elecciones regionales que se celebran este domingo en su país, con el argumento de que es un "derecho" de los ciudadanos y de que los comicios "no legitimarán" a la Asamblea Nacional Constituyente.

Luisa Ortega Díaz preocupada por la no inclusión del tema justicia en el diálogo

Luisa Ortega Díaz preocupada por la no inclusión del tema justicia en el diálogo

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz expresó hoy su preocupación por la no inclusión de la reconstrucción del sistema de justicia en la agenda del diálogo político venezolano y por la pretensión de "legitimar" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este proceso.

Ortega Díaz: Las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno

Ortega Díaz: Las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, se pronunció este viernes, para asegurar que las necesidades de los venezolanos son un negocio para el gobierno de Maduro. A través su cuenta de Twitter, la fiscal publicó varias fotos donde se evidencia el deterioro de una urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Odebrecht niega las acusaciones de Ortega Díaz sobre corrupción en Venezuela

La constructora brasileña Odebrecht negó, este miércoles, categóricamente haber pagado 100 millones de dólares (casi 84 millones de euros) a través de una empresa española al dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, tal y como aseguró la exfiscal general venezolana Luisa Ortega el pasado 23 de agosto.

Esto es noticia 28-08-2017

CARLOS ALBERTO MONTANER: “EL EXILIO DE LA FISCAL LUISA ORTEGA PUEDE DARLE UN VUELCO TOTAL A LA SITUACION DE VENEZUELA…”
"... El Estado venezolano a través de Tarek William Saab ha desatado una campaña de descrédito contra Luisa Ortega en lo que claramente se constituye un ejercicio del asesinato de su reputación en lo que los asesores cubanos del chavismo son grandes expertos... el objetivo de estas campañas es el de reducir y tratar de descalificar la eficacia de las denuncias de Ortega para proteger a miembros del gobierno de las acusaciones que ella presente en la esfera internacional… El jurista Carlos Sánchez, catedrático de derecho internacional ha explicado que a los gobernantes venezolanos hay que aplicarle la Convención de Palermo contra el crimen organizado, instrumento legal internacional inspirado por Naciones Unidas, del cual Venezuela y otros 146 son signatarios y una de las personas que puede reclamar el cumplimiento de ese acuerdo es la fiscal General… Así las cosas, podría girar una orden de imputación y arresto por haberse beneficiado ilegalmente por ejemplo de Odebrecht… Es obvio que la policía venezolana no lo arrestará, pero si sale a cualquier país pudieran ser enjuiciados, condenados y encarcelados por la nación en que se encuentren…"
Carlos Alberto Montaner, escritor, periodista y analista de CNN.
El análisis completo a continuación...

Almagro: Ortega Díaz y magistrados exiliados investigarán corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció, este jueves, que la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega investigará la corrupción de su país con los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento, de mayoría opositora, que también están en el exilio.

Ortega Díaz podrá ingresar y salir libremente de Colombia por seis meses

La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega podrá entrar y salir libremente de Colombia durante los próximos seis meses mientras define su situación migratoria y hasta el momento no existe ninguna orden de captura de la Interpol en su contra, dijo el jueves el director de la oficina de migración.

Esto es noticia 23-08-2017

ESTO DIJO LA FISCAL LUISA ORTEGA DÍAZ EN LA CUMBRE DE FISCALES DE MERCOSUR EN BRASIL...
"... La impunidad es lo que se quiere en Venezuela... No hay garantía de justicia en Venezuela... No hay garantías de que alguna investigación, relacionada con la delincuencia organizada, con el terrorismo, con el tráfico de drogas y la corrupción, tenga una condena, porque lo más probable es que las pruebas que se recaben o que sean remitidas a Venezuela sean desaparecidas..."
Luisa Ortega Díaz al denunciar a distintas personalidades de graves delitos ante fiscales del Mercosur..."

Pages