Para formar parte de la información

Luisa Ortega Diaz

Diputados opositores venezolanos solicitan renuncia de la fiscal general

Los diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Ismael León y Rafael Veloz solicitaron, este viernes, la renuncia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, al considerarla "irresponsable" por rechazar ser interpelada en el Parlamento tras la presentación de su informe de gestión anual.

Tintori a Ortega Díaz: Hay presos políticos torturados en La Tumba

Lilian Tintori indicó que en Venezuela no existe la justicia. "Cuando Luisa Ortega Díaz dice que en Vzla se respetan los #DDHH, le recuerdo que Laided Salazar pesa 35kg por las torturas que le practican (...), cuando Luisa Ortega Díaz dice que en Venezuela se respetan los DDHH omite que a Joselyn Prato la hicieron comer gusanos en prisión", refirió.

Millán: Debe haber castigo para los policías, fiscales y jueces corruptos (Audio)

El diputado ante la Asamblea Nacional, Jorge Millán, respecto al informe anual de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró: "yo creo que es una demostración más, de que aunque todos reclamamos una justicia ciega, en este caso, no reclamos funcionarios ciegos, y la Fiscal o está ciega y sorda, o se hace la loca, porque la crisis en el sistema judicial es una crisis muy aguda".

Borges: Presentaremos un plan de emergencia legislativa en materia de justicia

- El Jefe de la Fracción de la Unidad, Julio Borges, informó que presentarán al país un plan de emergencia legislativa en materia de justicia, con ocasión de la presentación de la Memoria y Cuenta de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en el Parlamento.

Fiscal General destaca logros de Venezuela en materia de DDHH

Como parte del Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH) ,que se conmemora este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó los avances que en dicha materia ha alcanzado Venezuela en los últimos años, al garantizar servicios sociales básicos a toda la población.

Orden de captura de la Interpol contra presidente de la FCU-LUZ

La fiscal Luisa Ortega Díaz, informó en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio, que ya fueron incluidos en la lista de ordenes de captura internacional al presidente de la FCU-LUZ y candidato a la AN Yorman Barillas, Carlos David Palma y José Gregorio Díaz Vera, por su presunta participación en la muerte del estudiante Elezar Hernández.

Smolansky: Luisa Ortega Díaz debe renunciar a su cargo

David Smolansky, Alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, exigió la renuncia de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, tras las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien reveló que decidió salir con su familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y sus superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López.

Ortega: Si Nieves estaba presionado sería por factores extranjeros e internacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. señaló, en entrevista trasmitida por Venevisión, que Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso de Leopoldo López fue destituido del Ministerio Público (MP) por "ausencia injustificada a su puesto de trabajo" y aseguró que no fue presionado por la institución para amañar el juicio del opositor.

Designan comisión de fiscales para atender situación en el Rodeo II

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, informó en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio, que fueron designados los fiscales 10 de Miranda y sus dos fiscales auxiliares, el fiscal nacional 13, además de un equipo de las unidades técnicas, para atender la situación registrada en el penal del Rodeo II.

Extendida por un año gestión de la Comisión por la Justicia y la Verdad

El órgano descentralizado dispuesto para esclarecer los crimines vinculados a violaciones de derechos humanos y de lesa humanidad ocurridos durante el período 1958-1998 estará operando por un año más, dando cumplimiento al artículo 8 de la Ley para sancionar crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos humanos por razones políticas, que establece que su funcionamiento es de tres años prorrogables.

Pages