Para formar parte de la información

Luisa Ortega Diaz

Fiscalía General recibe casi un centenar de denuncias de coacción al voto

La Fiscalía ha recibido casi un centenar de denuncias de personas que dicen haber sido amenazadas para participar en la elección del próximo domingo para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó, este martes, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Fiscal pide a funcionarios desobedecer órdenes inconstitucionales

La fiscal general, Luisa Ortega, llamó, este martes, a los funcionarios públicos y al resto de sus compatriotas a desobedecer órdenes inconstitucionales y defender la Carta Magna vigente frente al plan del Gobierno para redactar una nueva Ley Fundamental, que considera "un atropello".

Ortega Díaz: "Maduro intenta perpetuarse en el poder, mantener sometido al pueblo"

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista difundida, este martes, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, intenta "perpetuarse en el poder" a través de la Asamblea Nacional Constituyente a la que convocó el pasado 1 de mayo, y cuyos comicios deben celebrarse este domingo.

Esto es noticia 19-07-2017

... Los venezolanos están cansados de esas cosas anormales… La gente quiere que el sueldo le alcance para comer… quiere que no le extorsionen con la bolsa Clap… Nosotros tenemos denuncias en el Ministerio Público de personas que las obligan a firmar para asistir a eventos y si no lo hacen no van a recibir la bolsa de alimentos… Los amenazan con quitarle el carnet de la patria… quitarle el servicio de las misiones… o los beneficios que hayan obtenido del Estado como ciudadanos… y eso es como una esclavitud, una perversión el someter a las personas a estas amenazas… Yo pido que cesen los acosos, las persecuciones, eso es lo que queremos los venezolanos… Yo seguiré en esta batalla… Seguiré peleando y si me van a destituir que lo hagan… con todas las amenazas, con todo lo que han hecho, seguiré, tengo un compromiso de Estado, con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con las familias… ¡No me van a detener! Seguiré denunciando ¿Qué van a hacer para detenerme?... Los magistrados que fueron electos el 23 de diciembre de 2015 son ilegítimos, fueron designados de forma ilegal e inconstitucional...
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República. A continuación, la entrevista completa en Venevisión:

Fiscal General dice que hay jueces ilegítimos en el TSJ y pide ordenar el Estado

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, reiteró, este miércoles, su denuncia de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está integrado por algunos magistrados ilegítimos y se mostró a favor de "ordenar" el Estado, que vive una guerra abierta de poderes en medio de una oleada de protestas.

Germán Ferrer sobre pruebas grafotécnicas a firma de Fiscal: "Resultados son falsos"

Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) y esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz calificó como "infame y mentira" los resultados de las pruebas grafotécnicas anunciados por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a la firma de la Fiscal en la convocatoria a reunión de preselección de magistrados del TSJ.

Esto es noticia 13-07-2017

“... Se me prohibió la salida del país. Se me congelaron mis cuentas… Hay una extorsión en todo el sistema republicano… Comenzaron una serie de ataques en contra del Ministerio Público por parte de voceros del oficialismo que han impedido nuestra labor… Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder…"
Palabras de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) realizada en Argentina, donde se le expreso un amplio apoyo y solidaridad a la Fiscal y a los integrantes del ministerio público de Venezuela y no se reconoció ni se le permitió el ingreso a Katherine Haringhton, designada por TSJ como posible sustituta de Ortega que intentó formar parte del encuentro... A continuación las palabras completas de la Fiscal Luisa Ortega Díaz:

Fiscal advirtió que limitación impuesta por TSJ a imputaciones atenta contra autonomía del MP (+Audio)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicada este miércoles 12 de julio, atenta contra la autonomía y el funcionamiento del Ministerio Público, pues limita el acto de imputación solo ante los jueces.

Saab sostiene que la Fiscal aprobó los jueces que ahora desconoce

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo, este jueves, que las pruebas grafotécnicas confirmaron la autenticidad de la firma de la fiscal general, Luisa Ortega, en el acta que avala la designación de los magistrados del Supremo que la titular del Ministerio Público ahora tilda de ilegítimos.

Ortega Díaz: Anulación del pasaporte del director de Actuación Procesal del MP es ilegal

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles 12 de julio, acerca de la anulación del pasaporte del director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundara, y catalogó la medida como "ilegal".

Esto es noticia 12-07-2017

“... Hay varios funcionarios públicos involucrados e identificados en el caso Odebrecht… Quienes comprometieron el patrimonio del Estado al firmar contratos que nunca le dieron seguimiento con obras inconclusas… y recibieron comisiones
El caso contra la Fiscal General es una muestra de lo que le está pasando al país… El antejuicio es ilegal… Venezuela quiere que sus dirigentes digan la verdad y sean transparentes… Estoy dispuesta a ser un factor de diálogo entre la oposición y el gobierno
"
Manifestó -entre otras cosas- la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz en declaraciones a la prensa...

Funcionarios venezolanos están implicados en el caso Odebrecht, dice la Fiscal

Varios funcionarios del Estado venezolano podrían estar implicados en casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó, este martes, la fiscal general, Luisa Ortega, que hizo esta revelación en medio de una embestida del chavismo para destituirle.

Fiscales venezolana y argentina acusan asedio de sus gobiernos para destituirlas

Las máximas figuras de las fiscalías de Venezuela y Argentina, Luisa Ortega Díaz y Alejandra Gils Carbó, acusaron el martes "paralelismos" entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Mauricio Macri, en las antípodas políticas, que a juicio de ambas presionan para destituirlas por incómodas.

Ortega Díaz: “Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes a una radio argentina que se mantendrá en su cargo "para defender la democracia" y que desconocerá toda decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre su eventual destitución como chavista crítica del presidente Nicolás Maduro.

Fiscales de Iberoamérica tratarán en Argentina el caso de Luisa Ortega Díaz

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) convocó, este lunes, a una Asamblea General Extraordinaria para analizar el próximo jueves en Buenos Aires la situación de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien enfrenta un proceso de enjuiciamiento que puede separarla del cargo.

La fiscal dice que no se pueden usar presos políticos como "rehenes"

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el pasado sábado que no se puede usar a los políticos privados de libertad como "objeto de negociación" o como "rehenes", una declaración que ofrece a horas de la concesión de la medida de casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López.

Germán Ferrer aclara que no existe orden de captura contra la fiscal Luisa Ortega Díaz

El diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, desmintió, este jueves, que un tribunal de Caracas hubiera dictado una orden de arresto contra la funcionaria, tal como aseguraron algunos medios locales que citaron como fuente al propio parlamentario.

Pages