Ministerio Público estará atento ante llamados a desconocer resultados el 7-O


El Ministerio Público (MP) estará atento ante las intenciones de algunos sectores que pretenden inducir a la población a desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales.

Así lo manifestó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista realizada en el Noticiero de Venevisión, publicada en la página web del MP, en la que hizo un llamado a "mantener la calma y la ponderación ante la matriz de desestabilización, mediante la cual se pretende incitar a los ciudadanos a denunciar fraude en el proceso".

En este sentido, indicó que "todos los venezolanos queremos la paz y la tranquilidad, por lo que se debe hacer caso omiso a los mensajes subliminales y directos que están circulando", y reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar la decisión que emita el CNE, que será la expresión de la voluntad popular.

Al respecto, Ortega Díaz recordó que el pueblo venezolano se ha caracterizado por demostrar siempre una actitud cívica y resaltó que los fiscales actuarán de acuerdo con el ordenamiento jurídico, con respeto a los derechos humanos y al debido proceso para garantizar la paz y la tranquilidad que debe prevalecer en el Estado venezolano.

Seguridad del sistema electoral

La fiscal también comentó que este martes sostuvo una reunión con representantes de los otros poderes públicos y los rectores del ente comicial, a fin de verificar la seguridad del sistema electoral.

Sobre este aspecto, precisó que el sistema electoral está blindado y garantiza que los resultados serán transparentes y la expresión viva del pueblo.

En relación con el plan operativo del Ministerio Público, Ortega manifestó que desde enero han venido preparando a los funcionarios, incluyendo a directores y subdirectores, quienes tienen delegación fiscal para que puedan actuar ante cualquier situación, así como a los fiscales, quienes podrán actuar antes, durante y después del proceso electoral.

Destacó que el mencionado plan fue diseñado de manera que los funcionarios del Ministerio Público también puedan ejercer su derecho al voto.

Asimismo, capacitaron a los funcionarios del Plan República sobre la redacción de actas policiales, ilícitos electorales y en materia de derechos humanos, esto para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad durante el proceso.

El Ministerio Público dispuso el número telefónico 0800-FISCA-00 (0800-3472200) para recibir las denuncias de los ciudadanos. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios