Para formar parte de la información

luna

La Luna tuvo atmósfera, confirma la NASA

La Luna tuvo atmósfera, confirma la NASA

Un nuevo estudio, apoyado por la la NASA, muestra que hace 3.000-4.000 años, la Luna contaba con una atmósfera a su alrededor gracias a intensas erupciones volcánicas que expulsaron los gases sobre la superficie más rápidamente de lo que estos podían escaparse al espacio. El estudio ha sido publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Un asteroide del tamaño de un autobús pasó relativamente cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús pasó relativamente cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un autobús pasó relativamente cerca de la Tierra el lunes 2 de octubre. Así lo ha informado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), con sede en el Laboratorio de Propulsión a Reacción, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU).

Hallan una nave espacial perdida que impactó en la Luna

Hallan una nave espacial perdida que impactó en la Luna

Nuevas observaciones de la Luna han encontrado el lugar exacto donde descansa Smart-1, la primera misión lunar de la Agencia Espacial Europea (ESA). La nave espacial fue estrellada de forma controlada contra la superficie lunar hace once años. A pesar de que en ese momento el Telescopio Canadá-Francia-Hawái captó un destello en el lado oscuro del límite entre la noche y el día en nuestro satélite, la localización exacta no había sido identificada hasta ahora. Así lo reportó el diario ABC de España.

La Luna podría ensombrecer la lluvia de estrellas fugaces el sábado

La Luna podría ensombrecer la lluvia de estrellas fugaces el sábado

La tradicional lluvia estival de estrellas fugaces de las Perseidas alcanzará su máximo esplendor el sábado, aunque el espectáculo podría verse arruinado en parte por la luminosidad de la Luna, señalaron los astrónomos. Las "estrellas fugaces" son en realidad minúsculas partículas de polvo que provienen de la cola de un cometa, en este caso la del 109P/Swift-Tuttle.

Primeras muestras de la Luna que llegaron fueron robadas. Y alguien tuvo sexo con ellas

Primeras muestras de la Luna que llegaron fueron robadas. Y alguien tuvo sexo con ellas

El 20 de julio de 1969 se cuenta como uno de los momentos más significativos de la historia. La misión Apolo 11 llegaba a la Luna y al día siguiente Armstrong y Aldrin la pisaban. A su regreso, la misión traía un pedazo de muestra. Lo que ocurrió después sólo podía pasar en la Tierra.

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte (Foto)

¡Alucinante! Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

La NASA publicó recientemente una imagen en la que se puede observar cómo se ven la Tierra y la Luna desde Marte. La fotografía fue tomada con el High Resolution Imaging Science Experiment (HIIRISE), una cámara de última tecnología ubicada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, el satélite de exploración de la agencia que orbita el planeta rojo desde 2006.

Encuentran nave perdida en la Luna

Encuentran nave perdida en la Luna

La NASA acaba de localizar en la órbita de la Luna una pequeña nave espacial india perdida desde 2009, la Chandrayaan-1. El hallazgo fue posible gracias a una nueva aplicación de radar, el radar interplanetario: creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California, ha permitido también precisar la localización del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto de la NASA que orbita el satélite desde hace siete años.

Encuentran nave perdida en la Luna

Encuentran nave perdida en la Luna

La NASA acaba de localizar en la órbita de la Luna una pequeña nave espacial india perdida desde 2009, la Chandrayaan. El hallazgo fue posible gracias a una nueva aplicación de radar, el radar interplanetario: creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California, ha permitido también precisar la localización del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto de la NASA que orbita el satélite desde hace siete años.

La estrella más cercana a un agujero negro jamás vista

La estrella más cercana a un agujero negro jamás vista

Un equipo de astrónomos ha descubierto la que puede ser la danza orbital más apretada jamás vista alrededor de un agujero negro en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. A tan solo 2,5 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, una estrella gira alrededor de un pozo cósmico a una velocidad vertiginosa, dos veces por hora. Ocurre a unos 14.800 años luz de nuestro planeta, en el cúmulo globular 47 Tucanae.

Rusia busca astronautas para ir a la Luna

Rusia busca astronautas para ir a la Luna

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció el martes la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna. Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que "serán los primeros pilotos de la nueva nave rusa 'Federatsia', trabajarán en la Estación Espacial Internacional (ISS) y serán los primeros rusos en viajar a la Luna", explicó la agencia espacial en un comunicado.

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA ha localizado en la órbita de la Luna una nave espacial perdida, la india Chandrayaan-1, con la que no se tenía contacto desde 2009. Una nueva aplicación de radar ha permitido el hallazgo, muy complejo, ya que se trata de una sonda muy pequeña, de apenas el tamaño de un coche pequeño, situada a 380.000 kilómetros de distancia. Con la misma técnica, los científicos han podido localizar con exactitud también el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto en activo de la agencia espacial que gira alrededor de nuestro satélite natural desde hace siete años. La nueva técnica podría ayudar a planificar las futuras misiones a la Luna.

Space X enviará a dos turistas a orbitar la Luna en 2018

Space X enviará a dos turistas a orbitar la Luna en 2018

Space X, la empresa espacial fundada por el emprendedor tecnológico y magnate estadounidense Elon Musk, ha anunciado que va a poner a dos personas en la órbita de la Luna. Lo hará a finales de 2018, y los afortunados astronautas serán dos clientes que ya han pagado un depósito por ser los primeros turistas que vean nuestro satélite de cerca.

Pages