Para formar parte de la información

luna

Encuentran nave perdida en la Luna

Encuentran nave perdida en la Luna

La NASA acaba de localizar en la órbita de la Luna una pequeña nave espacial india perdida desde 2009, la Chandrayaan-1. El hallazgo fue posible gracias a una nueva aplicación de radar, el radar interplanetario: creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California, ha permitido también precisar la localización del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto de la NASA que orbita el satélite desde hace siete años.

Encuentran nave perdida en la Luna

Encuentran nave perdida en la Luna

La NASA acaba de localizar en la órbita de la Luna una pequeña nave espacial india perdida desde 2009, la Chandrayaan. El hallazgo fue posible gracias a una nueva aplicación de radar, el radar interplanetario: creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California, ha permitido también precisar la localización del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto de la NASA que orbita el satélite desde hace siete años.

La estrella más cercana a un agujero negro jamás vista

La estrella más cercana a un agujero negro jamás vista

Un equipo de astrónomos ha descubierto la que puede ser la danza orbital más apretada jamás vista alrededor de un agujero negro en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. A tan solo 2,5 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, una estrella gira alrededor de un pozo cósmico a una velocidad vertiginosa, dos veces por hora. Ocurre a unos 14.800 años luz de nuestro planeta, en el cúmulo globular 47 Tucanae.

Rusia busca astronautas para ir a la Luna

Rusia busca astronautas para ir a la Luna

La agencia espacial rusa Roskosmos anunció el martes la apertura del proceso para contratar a astronautas e indicó que los elegidos podrían convertirse en los primeros ciudadanos rusos en pisar la Luna. Roskosmos está buscando entre seis y ocho profesionales que "serán los primeros pilotos de la nueva nave rusa 'Federatsia', trabajarán en la Estación Espacial Internacional (ISS) y serán los primeros rusos en viajar a la Luna", explicó la agencia espacial en un comunicado.

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA encuentra una nave perdida en la Luna

La NASA ha localizado en la órbita de la Luna una nave espacial perdida, la india Chandrayaan-1, con la que no se tenía contacto desde 2009. Una nueva aplicación de radar ha permitido el hallazgo, muy complejo, ya que se trata de una sonda muy pequeña, de apenas el tamaño de un coche pequeño, situada a 380.000 kilómetros de distancia. Con la misma técnica, los científicos han podido localizar con exactitud también el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), un artefacto en activo de la agencia espacial que gira alrededor de nuestro satélite natural desde hace siete años. La nueva técnica podría ayudar a planificar las futuras misiones a la Luna.

Space X enviará a dos turistas a orbitar la Luna en 2018

Space X enviará a dos turistas a orbitar la Luna en 2018

Space X, la empresa espacial fundada por el emprendedor tecnológico y magnate estadounidense Elon Musk, ha anunciado que va a poner a dos personas en la órbita de la Luna. Lo hará a finales de 2018, y los afortunados astronautas serán dos clientes que ya han pagado un depósito por ser los primeros turistas que vean nuestro satélite de cerca.

Misión espacial Skywalker: Manda un robot a la Luna

Misión espacial de Skywalker: Mandan un robot a la Luna

Cuando los jóvenes graduados universitarios hindúes John K. John y Karan Vaish, conocido entre sus colegas como Skywalker, decidieron buscar trabajo no se plantearon hacerlo de la forma convencional. Ellos aspiraban a cumplir sus sueños y hacerlo a lo grande, participando en nada menos que en una misión al espacio. Ahora parece que están muy cerca de alcanzar su objetivo soñado.

Un robot comprobará si el hombre realmente llegó a la Luna

Un robot comprobará si el hombre realmente llegó a la Luna

La multinacional Google ideó un original concurso llamado Lunar XPrize: el mismo consiste en entregar un premio de 20 millones de dólares a quien logre enviar el primer robot que recorra al menos medio kilómetro en la superficie de la Luna, tomando fotos y videos de alta definición, y consiga regresar en buen estado a la Tierra.

¿Realidad? Cientos de objetos no identificados despegan de la Luna (Video)

¿Realidad? Cientos de objetos no identificados despegan de la Luna

En los últimos días varios videos de la superluna del pasado mes de noviembre publicados por usuarios de YouTube han despertado polémica. Las imágenes aparentemente muestran como decenas de manchas, que se presume son objetos voladores no identificados, parecen alejarse velozmente desde la superficie del satélite.

Pages