Madres

Consejos para criar a un adolescente 

Estar en la etapa de la adolescencia es precisamente sufrir por una falta, sentir dolor. El joven que está atravesando esta etapa, puede sentirse muchas veces perdido, confundido, y muy inestable. A la hora de saber cómo tratar a tu hijo adolescente, deberías seguir algunas pautas para mantener el control de la situación y criarlo lo mejor posible.

Un paso necesario  seguir leyendo »

Hombres piropean a mujeres sin saber que eran sus madres (Video) 

En “Sílbale a tu madre” siguen el comportamiento de dos hombres cuando pasan mujeres por el frente de ellos en la calle. Natalia Málaga es la entrenadora de la selección de vóleibol del Perú, y protagoniza este video

“En Lima siete de cada diez mujeres sufren de acoso sexual callejero. Los hombres que lo hacen creen que es un mal menor. Vamos a demostrarles que están equivocados”, dijo Natalia en el video.  seguir leyendo »

¿Cómo hablar de la menstruación con tu hija? 

Es común que las mamás no tengan claro qué decirle a su hija respecto al proceso de la menstruación. Hablar de la primera menstrua representa una gran oportunidad para acercarse a ella y fortalecer el vínculo. Te presentamos algunos tips para este momento

Ricardo Jiménez Góngora, médico ginecólogo del Hospital Ángeles Acoxpa, explica que es muy importante que la niña comprenda el momento que vive (la menstruación y adolescencia).  seguir leyendo »

6 maneras como tu bebé dice: Te Amo 

Desde que nace, tu hijo sabe cómo expresar lo que siente por ti. Entérate de cómo expresa y reconoce tus cuidados hasta antes de que cumpla un año.¡Descubre cada una de sus emociones!

De cero a seis meses: Nacido para amar  seguir leyendo »

Hombres que una madre soltera debe evitar 

Salir y tener citas a veces es un poco complicado, ya que no sabes con qué clases de hombres te vas a encontrar y es más difícil cuando eres madre soltera, porque no solo piensas en ti, sino también en tus hijos. Por ello, aquí te dejamos una lista de hombres que debes tratar de evitar. Lo ideal es que si estás en citas, encuentres a uno que se acomode a tus prioridades y busque lo mismo que tú.

Los que solo se preocupan por las apariencias  seguir leyendo »

Tener cuatro o más hijos podría ser malo para el corazón de la madre, sugirió el viernes un estudio divulgado en Estados Unidos. La acumulación de placa, un signo temprano de enfermedad cardíaca, era mucho más común en las mujeres que habían tenido cuatro hijos o más que en las que tenían dos o tres, según la investigación presentada en el Colegio Americano de Cardiología (ACC), que se celebra este fin de semana en Washington.

El estudio no explicó por qué puede estar sucediendo esto, y los investigadores no consideraron si el estrés puede tener incidencia.  seguir leyendo »

De madres promiscuas, hijos más sexys 

La herencia materna es poderosa, más allá de los genes. Lo que haga mamá con su vida puede afectar de forma muy significativa a la siguiente generación. Si la madre ha vivido en un entorno promiscuo, sus hijos serán sexualmente más atractivos y tendrán más oportunidades de mantener relaciones, pero pagarán su éxito amoroso con una vida más corta. Morirán jóvenes.

Este breve relato no está sacado de la biografía barata de una estrella del rock, sino de un estudio con ratones realizado por biólogos de la Universidad de Utah (EE.UU).  seguir leyendo »

El 'hijo favorito de mamá' lo es por toda la vida 

Kate Tietje (28), colaboradora del blog Babble.com, un popular sitio estadounidense para padres, apuntó en su bitácora en 2011, "creo que quiero un poquito más a mi hijo que a mi hija".

La reflexión generó una instantánea polémica, pero sinceró lo que muchos estudios han mostrado: la mayoría de las madres siente una mayor cercanía con uno de sus hijos.  seguir leyendo »

Una madre de 3 niños se defiende de los comentarios en redes sociales que causó una fotografía donde se le ve muy tonificada junto a sus 3 hijos, por la que se le “acusa” de avergonzar a mujeres a causa de su peso.

En la imagen, Maria Kang de 32 años de edad, posa con un conjunto deportivo revelando una figura increíblemente tonificada, rodeada por sus tres hijos, de 8 meses, 2 y 3 años.  seguir leyendo »

Cuatro madres dieron a luz en el metro de Ciudad de México este año 

Cuatro madres despistadas con su tiempo de gestación han dado a luz en lo que va del año en el metro de la Ciudad de México, que a diario transporta a cinco millones de personas, informó a la AFP una portavoz.

"Ayer nació el bebé número cuatro en lo que va del año...  seguir leyendo »

Para que los chicos coman bien el buen ejemplo maternal es fundamental  

Cuando las mamás les hablan a los hijos de la importancia de comer bien y hacer ejercicio, y ellas mismas siguen sus propios consejos es muy probable que los chicos adopten un estilo de vida saludable.

Los investigadores de la Universidad de Duke (Estados Unidos) enfatizan que los padres son un modelo a seguir por los chicos.  seguir leyendo »

Cuando acabas de parir por primera vez y te vas a casa con tu bultito de alegría —que puede o no ser el tercero en la línea de sucesión al trono británico—, y te preparas para tus primeros días como madre ante un público mundial o privado, necesitas una pequeña hoja de ruta.

No somos madres del bebé real, pero podemos ofrecerte consejos de madres reales para lidiar con las 10 cosas que podrían enloquecerte ligeramente durante estos primeros "mágicos" y agotadores días.  seguir leyendo »

La tarde de ayer en las afueras del Hospital St. Mary de Londres, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton presentaron en público a su primogénito, Jorge Alejandro Luis, cuyo nombre se dio a conocer hoy.

Pero más allá del acontecimiento en sí mismo, a muchos les llamó la atención que la “Duquesa de Cambridge” no intentara ocultar su abultada panza post parto.  seguir leyendo »

A pesar de las diferencias sociales que las separan de la duquesa de Cambridge, miles de madres británicas dan estos días ánimos y consejos a Catalina a través de Internet, a la espera del nacimiento del 'bebé real'.

Ningún detalle sobre el avance del proceso del parto real escapa a las redes sociales, en especial a 'Mumsnet', un foro para madres de familia que dice contar con 4,4 millones de usuarios en Gran Bret  seguir leyendo »

Los diez hábitos que te harán ser una madre feliz 

Aceptarte como eres, no tratar de impresionar, cuidar de tus amigas, tener tiempo para la soledad... Son algunos de los diez hábitos que te harán ser una madre feliz; así te sentirás mejor.

1. Lo primero: Valórate como madre  seguir leyendo »

Aquellas mujeres que son atractivas, según asegura un estudio realizado por la Universidad de Turku, generan menos cortisol. Se trata de una hormona relacionada al estrés y, al tener menos preocupación, su potencial reproductivo aumenta.

La investigación, realizada por Markus Rantala y publicada en la revista Royal Society Biology Letters, fue realizada en Finlandia y logró encontrar una vinculación entre el atractivo facial y la cant  seguir leyendo »

Informe revela cuál es el “peor país para ser madre” 

La República Democrática del Congo (RDC) desplazó a Níger como el peor país del mundo para ser madre, mientras Haití aparece como el peor de América Latina y el Caribe, según el informe anual de Save the Children divulgado el martes en Londres.

Los países de África subshariana copan por primera vez los 10 últimos lugares de este ránking de 176 países, en los 14 años transcurridos desde que la ONG fundada en el Reino Unido empezó a estudiar e  seguir leyendo »

Las madres con tres hijos son las más estresadas 

Ni dos, ni cuatro, ni siquiera cinco. Tres es el número de hijos que supone mayor nivel de estrés para las madres según un estudio realizado por TODAYMoms.com.

En una escala de uno a diez siendo diez el mayor grado de estrés, la mayoría de las madres que participaron en la investigación señaló estar en el 8.5.  seguir leyendo »

El efecto de los brazos maternos 

Nada como los brazos de una madre para consolar a su bebé, sobre todo si ésta le acuna mientras camina. Por primera vez, un estudio indaga en las razones por las que este gesto innato es capaz de calmar el llanto del recién nacido y descubre que, más allá de la relación afectiva, existe una explicación científica basada en un mecanismo fisiológico.

Los efectos son inmediatos. "Se reduce la actividad del sistema nervioso y la del motor. La frecuencia cardiaca disminuye" y el bebé se tranquiliza.  seguir leyendo »

Los ‘errores’ más usuales que cometen las mamás primerizas 

Porque no existe una escuela, maestro o guía que te enseñe a ser padre, y porque los bebés tampoco traen un instructivo bajo el brazo, es que muchas veces las madres y papás dudan de su capacidad para encargarse de la vida de otro ser humano, y es que no se trata de cualquier persona, sino de su hijo.

Hablando específicamente de las mujeres, que son las que generalmente se encargan, la mayor parte del tiempo, del cuidado de los bebés, es que hay ocasiones que determinadas situaciones se les pueden  seguir leyendo »

'Pesadillas diurnas': cuando convertirse en madre causa miedo y ansiedad 

Después del nacimiento del bebé, las mujeres suelen vivir un efecto secundario de la transformación del cerebro de no-madre a madre total

Mientras empujaba la carreola de mi hija de tres meses de edad por una calle arbolada me sentía eufórica. Claro, no había dormido en eones, pero estar afuera le daba fuerza a mis pasos.  seguir leyendo »

Cómo saber si un hombre es dependiente de su madre 

Conoces a un hombre, salen por un tiempo, te visita a tu casa. Es atento, detallista, amable... En fin, parece ser el hombre ideal hasta que te vas a vivir con él y ¡oh sorpresa! Hay otra mujer más importante en su vida.

Si bien para todas las personas las madres son un pilar muy importante y ejercen una gran influencia en nuestra vida, hay una línea muy estrecha entre una relación normal y una enfermiza con las madre  seguir leyendo »

Las mujeres que acaban de dar a luz tienden a preocuparse por si el bebé respira o no, o si han lavado los biberones de forma adecuada, ya que presentan más síntomas de obsesión y compulsión que la población en general, según un artículo que publica hoy la revista The Journal of Reproductive Medicine.

El estudio lo encabezó Dana Gossett, profesora de obstetricia y ginecología en la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern, de Illinois (EE.UU.).  seguir leyendo »

Madres de todo EE.UU. instaron hoy al Congreso a que prohíba las armas de asalto con el fin de reducir el número de homicidios en el país, que actualmente es de 30 diarios, y evitar matanzas como la registrada en diciembre en una escuela.

Kristin Rowe-Finkbeiner, directora ejecutiva del grupo Madres con Poder (MomsRising), explicó en una rueda de prensa que no se trata de "prohibir todas las armas", sino de "asegurar que las armas para  seguir leyendo »

Es más probable quedarse embarazada si se vive cerca de la madre 

Si dos mujeres británicas de la misma edad, clase social e ingresos económicos están tratando de quedarse embarazadas, es más probable que aquella que viva cerca de sus familiares tenga más éxito.

Así lo ha determinado un equipo de científicos de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, trabajo que recoge el Daily Mail en un artículo.  seguir leyendo »