magisterio venezolano

Varias asociaciones gremiales afiliadas al Magisterio venezolano, han solicitado a sus agremiados que no celebren este viernes 15 de enero el Día del Maestro, porque a su juicio, el sistema educativo en el país se encuentra en crisis y el Ministerio de Educación ha desmejorado las condiciones laborales y salariales de los docentes. En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Bazán Rivero, invitó a todos los docentes del país, para que se movilicen en la ciudad capital y en sus regiones, con la finalidad de hacer una protesta contundente en contra de los atropellos y véjamenes que de manera continua ha impulsado el Gobierno nacional.

“Acordamos, por unanimidad, hacer una protesta con carácter enérgico y categórico, por las políticas que viene aplicando el Ministerio de Educación y el Gobierno nacional. La reciente devaluación de la moneda va a perjudicar duramente el salario del Magisterio venezolano y por eso exigimos de inmediato un aumento salarial del 70% para que los profesores y docentes puedan tener una mejor calidad de vida”, sentenció.  seguir leyendo »

Maestros rechazan aumento por considerarlo insuficiente y "miserable"  

La Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) rechazó el contrato colectivo suscrito entre el Ejecutivo y tres gremios de la educación.

En un comunicado resaltan que "la firma de cláusulas político-ideológicas violan la Constitución, Ley Orgánica de Educación, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y contrarias a las conquistas contractuales logradas desde 1969 son inaceptables y merecen el repudio de toda la sociedad democrática y en especial de los educadores".

Destacan que el aumento otorgado el pasado viernes, tras la firma del contrato colectivo, es "miserable" pues los educadores seguirán en minusvalía respecto a los demás trabajadores de la Administración Pública.  seguir leyendo »

Chávez promete aumento a maestros 

El presidente anunció ayer que aspira a recompensar a los maestros dependientes del Ministerio de Educación con un aumento salarial a partir del 1 de mayo próximo. Afirmó estar consciente de que un ajuste "prudente" a los sueldos de los docentes es "necesario" porque los incrementos decretados durante su Gobierno no han sido suficientes.

"Cuenten ustedes los maestros que tendrán su incremento salarial, ahora mismo, este año, y ojalá se pongan de acuerdo en todas las cláusulas y podamos acordar eso para que luego yo firme los recursos necesarios y comience a partir del 1 de mayo. Sé que es un reclamo justo de los maestros, de las maestras, la mejoría, la necesidad de continuar mejorando su nivel de vida".  seguir leyendo »