Maiquetía

Abordados 1.500 pasajeros en Maiquetía para verificar datos de Cadivi 

Más de 1.500 viajeros fueron abordados durante un operativo de verificación de datos que se llevó a cabo este jueves y viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios de varios organismos públicos. Estas jornadas de inspección consistieron en un sondeo aleatorio que se aplicó entre los viajeros, con el fin de detectar o descartar irregularidades en el uso de los cupos en moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En este sentido, el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, explicó que se realizó una inspección a la data de líneas aéreas internacionales, lo que permitió que  seguir leyendo »

Incautados 23 kilogramos de presunta cocaína en Maiquetía 

La Unidad Especial Antidrogas del Aeropuerto de Maiquetía logró la incautación de 23,390 kilogramos de presunta cocaína, en dos encomiendas que tenían como destino Australia y España.

Una de las encomiendas contenía 8 juegos didácticos infantiles, en los cuales se detectaron a manera de doble fondo, la presencia de un polvo blanco que al ser sometido a la prueba de campo denominada  seguir leyendo »

Arribó a Maiquetía cargamento de alimentos procedente de Ecuador 

La noche de este miércoles arribó a Venezuela un cargamento de pasta y leche procedente de Ecuador, con el fin de reforzar las reservas alimentarias con las que cuenta el país.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por Manuel Barroso, presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA). AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se está trabajando en la ingeniería financiera que sustentará la construcción de una nueva autopista Caracas-La Guaira, que permitirá llegar directamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde la Cota Mil, en Caracas.

Detuvieron a hombre por comprar divisas a un viajero en Maiquetía 

Los efectivos controles del sistema de video vigilancia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, permitieron frustrar la tarde del pasado viernes la comisión de actos delictivos en la terminal aérea, tras la detención de un hombre implicado en ilícitos cambiarios, reseñó una nota de prensa difundida este martes.

El sujeto fue detenido en flagrancia cuando realizaba la transacción ilegal por 300 dólares y 100 euros a un viajero de nacionalidad española, en el área de recibimiento de pasajeros de la terminal i  seguir leyendo »

Un total de 207.000 pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar durante el asueto de Semana Santa, informó el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustado Graterol Caraballo.

Señaló que estas cifras representan un incremento de 10,64% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período del año 2012.  seguir leyendo »

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron este sábado una banda, integrada por dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se dedicaba a robar equipajes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, informó la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

El operativo se llevó a cabo luego de la revisión del sistema de vídeos y del sistema de vigilancia con el que cuenta el terminal aéreo, detalló la ministra desde el Aeropuerto Internacional Santiago  seguir leyendo »

Ajustan operativos para reforzar seguridad en Maiquetía 

El Ministerio Público continúa coordinando con otros organismos del Estado venezolano para enfrentar la comisión de hechos punibles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y sus adyacencias, entre ellos el desvalijamiento de vehículos, robo y hurto de equipaje, tráfico de drogas, contrabando y sobreventa de boletos.

Así lo señalaron el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, y la fiscal superior del estado Vargas, Anccelut Prieto, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido po  seguir leyendo »

Se estima que 812.910 personas se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante la temporada decembrina, informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Graterol Caraballo.

Destacó que entre los destinos nacionales más solicitados por los turistas están Porlamar, Maracaibo, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Maturín y Los Roques, mientras que los internacionales son las Isl  seguir leyendo »

2 muertos y 12 heridos dejó infernal balacera en Maiquetía 

Un par de “coleados” que habían sido sacados a la fuerza de una vivienda en el sector El Rincón de Maiquetía, regresaron armados y abrieron fuego contra los presentes, dejando el lamentable balance de fallecidos y lesionados.

Dos personas asesinadas y al menos doce heridas, fue el saldo de una contienda que la madrugada de ayer se registró en las afueras de la vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, en l  seguir leyendo »

Protestan en el Aeropuerto de Maiquetia, por falta de avión hacia Curacao 

Se pudo conocer a través de la red social Twitter que un grupo de personas mantienen una protesta en el aeropuerto de Maiquetía por el retraso de un vuelo con destino a Curazao. Al parecer los pasajeros tienen esperando más de seis horas por el avión y exigen un reemplazo para la aeronave.

MA

Foto: @Critiquero

El vuelo 2102 de la aerolínea Conviasa con destino Caracas-Maracaibo tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, al presentar problemas técnicos.

El avión YV476T despegó a la 10: 45 de la mañana de este miércoles y tuvo que regresarse cuando llevaba pocos minutos de sobrevuelo. Esta situación generará retrasos en el vuelo con destino Maracaibo- Porlamar que tiene fijada como hora de salida la una de la tarde, informó Carlos Ferrer, gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Agregó que se encuentran habilitando otra aeronave para solventar el retardo.

Fuente: Panorama

EA

Trece empresas de servicios turísticos del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía recibieron la notificación de desocupación en 30 días de los espacios que ocupan desde hace más de 15 años en promedio. Entre las empresas están agencias como Turismo Masso, Molina Viajes y Pirineos, de larga trayectoria en la prestación de servicios al viajero.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/expropian...

DJ

Pasadas las 11:45 de la noche de este martes, arribó a la sede del partido Acción Democrática el el féretro del expresidente Carlos Andrés Pérez, donde fue recibido por militantes y dirigentes políticos de la tolda blanca. Hoy continuarán los actos velatorios y mañana jueves será el entierro. A las 9 y 16 minutos de la noche aterizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el vuelo número 781 de la compañía aérea Delta Airlines que partió desde Atlanta con los restos del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Los restos de Pérez fueron recibidos por sus familiares en un salón especial del terminal de Maiquetía.

El ex mandatario falleció el pasado 25 de diciembre en Miami a consecuencia de un paro cardíaco.

El Alcalde Metropiltano, Antonio Ledezma, viajó en el avión para acompañar los restos de CAP. Comentó que fue una tarea muy difícil traer el cuerpo de quien fue su amigo personal. "Es una misión nada grata, buscar a un amigo que se nos fue, debemos entender que la amistad no se muere con los hombres que se nos van físicamente".  seguir leyendo »

Como consecuencia de la avería en la aducción Maya-Picure, que dejó este viernes a 70% del estado Vargas sin agua, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) anunció que procedió a racionar el agua en sus instalaciones. Las autoridades del terminal aeroportuario señalaron que redoblaron el personal de limpieza en los baños públicos, con el fin de garantizar la calidad en sus espacios en los cuales, estiman, recibirán a unos 250 mil pasajeros, además de quienes vayan a recibirlos o despedirlos, durante el asueto de Semana Santa.

La falla en la aducción Maya-Picure fue producida por un deslizamiento de tierra en Chichiriviche de la Costa. Aún no hay fecha definida para la restitución del servicio, pues la zona donde se rompió la tubería es de difícil acceso.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Racionan-agua-en-el-Ae...

DJ

Con la finalidad de velar por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros que diariamente se movilizan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisan permanentemente los servicios que ofrecen al público los comercios, restaurantes y líneas aéreas.

Así lo informó el director nacional de Fiscalización e Inspección de este organismo, José Useche, quien explicó que hasta este miércoles se han registrado 25 denuncias de casos puntuales como extravío de maletas y cobro excesivo por equipaje, que fueron corregidos de manera inmediata a través de un proceso conciliatorio entre las personas involucradas.

Asimismo, refirió que el Indepabis cuenta con un módulo de atención de denuncias para los pasajeros que presenten irregularidades en los servicios aeroportuarios.  seguir leyendo »

Un avión de Avianca sufrió una falla cuando aterrizaba en Maiquetía 

Un avión de la compañía Avianca se vió obligado a sufrió hoy una falla en el momento en que aterrizaba en el aeropuerto de Maiquetía. Al parecer se trató de una falla hidráulica en uno de sus motores. Se trata de un Fokker 100.

El tráfico en el aeropuerto permaneció cerrado por un espacio aproximado de una hora mientras el avión era retirado de la pista y sus pasajeros desembarcados.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/nacionales/articulo/3853/avion-de-avi...

DJ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, explicó que en los terrenos en Maiquetía están disponibles 19 hectáreas para construir mil 900 apartamentos para ser entregadas a más de la mitad de refugiados en Vargas, que suman un total de dos mil 686 familias afectadas por las recientes lluvias. Así lo dijo el Jefe de Estado quien inspecciona en la tarde de este jueves los terrenos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía estado Vargas.

“Sólo aquí cabría más de la mitad de los refugiadas en Vargas. No es un terreno gigantesco, pero vale oro”, destacó.

Chávez dijo que, de acuerdo a los planos, los edificios serán constituidos de cuatro pisos.

Informó que ya fue aprobado 36 millones de bolívares para la inversión de la primera etapa de este complejo habitacional.

Pidió a los refugiados del estado conformar los comités populares de vivienda para supervisar los avances de la obra.

“Ahorita estamos en recomienzo de la Revolución. La Revolución es un eterno comenzar”, agregó.  seguir leyendo »

Se normalizaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía  

Con normalidad transcurren las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, luego de los cierres parciales acaecidos ayer debido a las precipitaciones sobre el estado Vargas. Desde las 4 de la tarde de ayer no se han cerrado las operaciones aéreas en Maiquetía, lo que ha permitido un reajuste en los horarios de vuelo por parte del INAC, así como reasignaciones de puertas de embarques y de salida para solventar las demoras ocurridas.

Los vuelos internacionales que motivado a las referidas condiciones meteorológicas fueron desviados hacia aeropuertos alternos Porlamar, Curazao y Maracaibo han retornado paulatinamente a Maiquetía para completar su ruta.

En ese sentido, de estas aeronaves desviadas, el Lacsa 631 procedente inicialmente de San José de Costa Rica, el Lufthansa 534 de Frankfurt, el Varig 7624 de Río de Janeiro y el Iberia 6673 de Madrid, arribaron ayer después de las 6 de la tarde a Maiquetía y despegaron horas después a sus destinos finales.  seguir leyendo »

En la tarde de este domingo fueron suspendidos los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía. La suspensión obedeció a un problema que presentó un avión de Aserca en plena pista de aterrizaje. La aeronave cubría la ruta Caracas-Puerto Ordaz. Al parecer la unidad presentó una avería en uno de sus neumáticos. La pista de Aeropuerto de Maiquetía está cerrada mientras se cambian los cauchos de avión de Aserca accidentado en despegue, citó en su twitter el Ministerio de Transporte.

Algunos usuarios narraron su experiencia:"Estoy aquí desde hace varias horas. El avión en el que yo me iba, que era para Maturín, lo van a usar para llevarse a los pasajeros que tuvieron el problema y después vienen por nosotros. No tengo idea de la hora en la que me voy a ir", afirmó Raúl Orozco, 32 años  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, detuvieron a tres personas que laboraban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por estar presuntamente involucrados en los delitos de inmigración ilícita y tráfico de extranjeros ilegales. La información suministrada por el Director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, señala que las personas aprehendidas fueron identificadas como: Carlos Alfredo Díaz González, de 25 años de edad, quien trabajaba como oficial de seguridad del aeropuerto; Francisco Rafael Cabrera Oses, de 41 años de edad, oficial de seguridad de la aerolínea Conviasa, y Omar José Hidalgo Rivas, de 30 años, empleado de Conviasa.

Las investigaciones adelantadas por la policía científica indican que estos ciudadanos estarían vinculados con una organización criminal dedicada al tráfico de personas, quienes valiéndose de su condición de empleados del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM) y la empresa aérea Conviasa, procedían a ingresar de manera ilegal al territorio venezolano, personas de origen asiático en condición de pasajeros de tránsito, con itinerarios de vuelos provenientes de Hong Kong con escalas París (Francia) y Sao Paulo (Brasil).  seguir leyendo »

Ejecutan plan de mantenimiento en pista 09-27 del Aeropuerto de Maiquetía 

El Gobierno Nacional actualmente ejecuta un plan general de mantenimiento en la pista alterna 09-27 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a los fines de optimizar el servicio. Las labores comprenden la rehabilitación de 840 metros cuadrados de esta zona de despegue y aterrizaje. Además incluye la demolición de 16 losas de concreto en el extremo oeste de la pista, excavación para saneamiento de bases saturadas, carga y bote de escombros, y finalmente, el suministro y colocación de relleno con concreto fluido. Para la fecha, se han restablecido 10 losas, lo que equivale al vaciado de 210 metros cúbicos de concreto, lo cual representa un avance del 50 por ciento en los trabajos. Este mantenimiento no interfiere con las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, por cuanto se desplazaron alrededor de 250 metros de esta pista auxiliar. El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ha invertido tres millones 920 mil bolívares fuertes en este proyecto, cuyo tiempo previsto de ejecución es de tres meses. Este plan fortalece la seguridad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Maiquetía y afianza la política de mantenimiento del Gobierno Nacional en la principal infraestructura aérea del país.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=56374&tpCo... / AVN

Las 107 familias damnificadas de Marapa-El Piache (Catia La Mar), que fueron trasladadas al conjunto residencial Maiquetía, ubicado en el aeropuerto de Maiquetía, ya no estarán allí transitoriamente, sino que podrán adquirir los inmuebles. La primera dama de Vargas, María de García, informó durante la megajornada que realizó la gobernación ayer en ese sector, que el anuncio de dejar a los afectados en el conjunto residencial obedeció a una decisión presidencial.

"El jueves nos visitó el vicepresidente Elías Jaua, quien nos indicó que el Ejecutivo nacional ordenó reubicarlos definitivamente en el lugar", dijo.

Precisó que realizarán un minucioso estudio a los adjudicatarios para conocer sus condiciones socioeconómicas y las posibilidades de pagar los inmuebles en cómodas cuotas.

El estudio servirá también, según la primera dama, para precisar "quiénes sí son damnificados y quiénes no".  seguir leyendo »

Aeropuerto de Maiquetía y Metro de Caracas funcionan con total normalidad  

El Metro de Caracas funciona con total normalidad luego de un leve "parpadeo" del servicio eléctrico que causó retraso en el transporte subterráneo. Así lo informó el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil Pinto, quien aseguró que las fallas en el subterráneo fueron corregidas. "En este momento no hay fallas. Lo que hubo fue un parpadeo del servicio eléctrico que alteró momentáneamente el suministro de energía", señaló. Asimismo, Gil Pinto informó que fue reabierto el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, tras la interrupción de las operaciones debido al mal tiempo. "El aeropuerto estuvo cerrado durante unos 27 minutos pero ya el tráfico fue reabierto", acotó el viceministro. Gil Pinto destacó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, también han ocasionado algunos derrumbes en la Carretera Panamericana Caracas-Los Teques. "Los derrumbes se han presentado en la Panamericana. En estos momentos estamos verificando la situación y hemos movilizado las maquinarias para despejar la vía", puntualizó.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?470523

Un avión Boing 737-200 de la línea venezolana Conviasa (estatal), con 97 pasajeros abordo, aterrizó hoy de emergencia en el principal aeropuerto del país debido a una falsa alarma de fuego en un motor, explicó la empresa en un comunicado. El piloto de la aeronave "declaró la emergencia y aterrizó sin novedad" en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de que se encendió una luz en el panel de control que indica "falla o avería" como "fuego en el motor número dos", indicó el comunicado oficial. "En tierra, la aeronave fue chequeada y se verificó que solo fue una falla en la indicación.

El avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento", afirmó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), Lorllys Ramos, de acuerdo a Conviasa.

El lunes pasado, un avión de Conviasa con 51 personas a bordo se estrelló en la sureña Ciudad Guayana, causando la muerte de 17 y dejando heridas a otras 34.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó un duelo nacional de tres días por el accidente de Conviasa, cuyas causas son investigadas por las autoridades locales. EFE

DJ