Nuevo balance: “Seis encapuchados violaron a 11 mujeres del bus en una hora”


Un verdadero calvario vivieron el viernes 8 de julio unos 45 pasajeros que se trasladaban en un bus de la ruta Maracaibo-La Concepción-La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, cuando seis hombres encapuchados sometieron a los presentes, robaron sus pertenencias, los golpearon y violaron a unas 11 mujeres y a una niña de 11 años. Inicialmente, se dijo que habían sido siete las víctimas del abuso sexual.

Ayer, un trabajador del transporte en La Concepción, que se encarga de despachar a los colectivos en la parada, conocido como “fiscal”, ofreció su testimonio a PANORAMA, y reveló detalles de la emboscada.

El hombre contó, bajo el anonimato, que a las 8:14 de la noche, a la altura del colegio Curarire, en el sector El 19, fueron interceptados por seis hampones encapuchados que se trasladaban en una camioneta Wagoneer vinotinto. Además de robarlos, los acostaron en hilera en el suelo y luego violaron a las mujeres, según el testimonio del testigo.

Ayer el comisario Marcos Vivas, jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reiteró que el detenido, de nombre Víctor José González Suñegas, de 23 años, no portaba cédula de identidad al momento de su aprehensión.
Fue capturado en las inmediaciones del relleno La Cienega por comisiones del Cicpc el pasado jueves.

“Es una banda denominada ‘Los Paleros’, conformada por unos siete hombres y ya están todos plenamente identificados. Hemos practicado varios allanamientos y todavía nos faltan seis por capturar”, dijo el jefe policial.

Ayer los conductores de las líneas Maracaibo-La Concepción y Maracaibo-Palito Blanco manifestaron estar cansados de los robos que se cometen casi a diario.

“La semana pasada atracaron tres unidades e incluso el bus número 56 tiene un tiro en el techo. Siempre esperan que caiga la noche para asaltarnos en plena oscuridad”, revelaron. Los testigos colaboraron con funcionarios del Cicpc en la elaboración de los retratos hablados. Se conoció que una estudiante, de 19 años, fue la primera víctima que se atrevió a denunciar ante el temor del resto. La investigación la dirige la Fiscalía del Ministerio Público junto con las autoridades del Cicpc.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/micros/sucesos_site/762303.html

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal